Obama: adiós al falso mito (yo no estoy obamado... y no lo siento nada en absoluto)

Muchas personas pusieron su esperanza en una persona de la que, en realidad, no sabían nada. Era, simplemente, un sueño… y no sólo americano.

Sin embargo, como cada cual es como es, en muy pocos días el ahora Presidente de los Estados Unidos de América, ha descorrido el velo de la vida y, sencillamente, se ha manifestado como, por otra parte, tenía que definirse: consentidor y fomentador de la muerte en varias de sus formas.

Así, dos ejemplos han de ser más que suficientes como para que algún despistado comprenda ante qué tipo de persona nos encontramos. Uno de ellos es decisión directa del mismo y otro, como resultado colateral de haber sido elegido para el cargo que ha sido elegido que, al fin y al cabo, es exactamente, lo mismo.

1.-El aborto

Este tema es, absolutamente fundamental para poder calificar a una persona como defensora de la vida o, muy al contrario, como partidaria de la muerte ajena.

Por eso, cuando Obama ha levantado la prohibición que, desde la administración de Reagan, existía de financiar organizaciones extranjeras que promoviesen el aborto. Ahora, con el cambio legislativo promovido por el falso mito americano, volverá a ser posible el fomento del aborto.

Y esto no es, digamos, muy favorable a la vida sino, al contrario, la manifestación de un proceder equivocado y humanamente inadmisible.

Pero como no sólo se puede acudir, en este tema, a lo que un católico pueda decir, también los mismos protestantes hacen y dicen lo mismo que aquí se defiende. Así, Pastores Bautistas le han hecho ver que el aborto, exactamente dicen, “se ceba sobre los negros” porque, seguramente, no deben estar muy de acuerdo con tal práctica de la muerte consentida y oficializada.

2.-Muerte de seres humanos en fase embrionaria.

Una forma de atacar la vida humana es, simplemente, no dejar que se desarrolle. Una vez producida la fecundación se da paso, sin solución de continuidad, a un nuevo ser humano. Experimentar, negando que exista, ya, vida, con una persona (dotada de dignidad desde el mismo momento de la concepción) es manifestar un sentido absolutamente totalitario de la vida ajena.

Y eso es lo que ha hecho, ahora, aprovechando el advenimiento al poder de Obama, la agencia federal norteamericana FDA (Foods and Drug Administration) que, aprovechando que el río Hudson para por New York, han dado ahora (¡Qué casualidad!) tal paso.

Y esto, se diga lo que se diga, es influencia directa del cambio de inquilino en la Casa Blanca, pues no otra cosa se puede entender cuando, en la misma campaña electoral americana el susodicho Obama dijo que superar los límites en la investigación iba a ser una “prioridad principal” en su mandato.

Por tanto, nada, aquí, es producto del azar ni de la chiripa política sino, exactamente, respuesta a la nueva, y malhadada, situación para el ser humano.

Seguramente por todo lo dicho aquí, Rodríguez Zapatero está tan de acuerdo con el Presidente de los Estados Unidos de América. Y por eso merecen, ambos, el más grande de los desprecios políticos y la más supina ignorancia religiosa.

Ambos.

19 comentarios

  
ugl1820
Eleuterio,

Este individuo es el chikilicuatre de USA. La típica cara bonita o el típico yogur que, por su envase, arrasa en el supermemrcado, pero que luego ni está cuajado ni nada.

La verdad es que este señor se parece, mucho, a ZP, pues ha ganado unas elecciones engañando a los electores. Este señor tuvo el descaro de jurar su cargo con una Biblia y de atentar contra el primer mandamiento de la Ley de Dios de forma reiterada en su discurso de investidura.

Conozco a varios católicos norteamericanos que ya me adviertieron de lo que en realidad era Obama, pero parece ser que, con todo, ha conseguido engañar a un electorado en el que, normalmente, los principios éticos y morales del candidato suelen pesar mucho.

+ CREDO IN UNUM DEUM
28/01/09 10:20 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Muy buena su imagen del yogur.

El parecido a ZP es, digamos, bastante patético pero, a la vez, bastante peligroso porque creo que los EEUU han caído en manos de un ilusionista de la palabra y un, en fin, poca cosa política.

Y... vaya... también ha conseguido engañar a mucho votante.

Ya veremos qué nos depara pero, por lo hasta ahora hecho (en estos temas aquí referidos) tendremos, seguramente, más negativas sorpresas.
28/01/09 10:36 AM
  
ugl1820
Off the record:

Creo, don Eleuterio, que hay la sufciente confianza y varios comentarios de por medio, para que me trate de tu, si no le parece mal.

+ Que Dios le bendiga.
28/01/09 11:03 AM
  
Eleuterio
ugl1820

De acuerdo. Espero que no se me olvide el tuteo.
28/01/09 11:13 AM
  
héctor
Eleuterio, tu fundamentalismo al escribir es tan deplorable como lo que criticas
28/01/09 11:39 AM
  
David
A mí Obama tampoco me gusta. Me parece un bluff. Y terminará desinchándose. Una cosa es una campaña electoral demagógica y otra gobernar. Pero en eso los norteamericanos nos llevan mucha ventaja. Si se sienten engañados, no le darán otra oportunidad. Lo triste es que aquí eso no pasa. A lo mejor es que no hay oposición seria.
28/01/09 11:40 AM
  
Eleuterio
héctor

Vale. Pero si defender la vida del ser humano desde el momento de la concepción y estar en contra del aborto es fundamentalista... pues a mucha honra porque sólo hago lo que, como católico, me corresponde.
28/01/09 11:44 AM
  
Eleuterio
David

Seria, lo que se dice, ahora mismo sólo hay oposición seguidista del Ejecutivo. Por una razón o por otra, le bailan el agua a Zapatero.

Así nos va y, lo que es peor, así nos irá.
28/01/09 11:45 AM
  
Ana Gomez
Que son los politico?.
Son vendedores de ilusiones.
Que politico dice la verdad?.
Ninguno, todos dicen lo que creen que a la gente le puede enganchar, nada mas.
Si a un Presidente de Gobierno, sea del país que sea, se le pudiese hechar, despedir por no cumplir su programa electoral, creo que no habrían Presidentes.
28/01/09 12:27 PM
  
Eleuterio
Ana Gómez

Efectivamente, pero eso no quiere decir que no se tengan que
denunciar los casos que sean denunciables y si, como es el caso,
tales casos tienen que ver con la vida humana, hacer caso omiso
a lo hecho y dicho, en este caso, por el Presidente de los
Estados Unidos de América, no me parecería bien.
28/01/09 12:46 PM
  
carlos
1. ¿Pueden ser creibles las opiniones del integrismo católico en materia de aborto, cuando sacerdotes de esa iglesia han violado monjas y las han hecho abortar?
2. La revista norteamericana National Catholic Reporter publicó en 2001 informes realizados por las monjas María O'Donohue y Maura McDonald, donde se denunciaban violaciones, abortos y todo tipo de abusos sexuales cometidos por curas católicos.
3. A leer la Resolución del Parlamento Europeo "Sobre la violencia sexual contra las mujeres y en particular contra religiosas católicas" sancionada en Estrasburgo el 5 de abril 2001, y después hablen muchachos.
28/01/09 3:33 PM
  
Eleuterio
carlos

A mí no me hace falta leer nada de eso.

Si hay personas que han incurrido en delitos deben pagar por lo llevado a cabo. Y si son personas, digamos, de la Iglesia católica, pues exactamente igual.

Ahora bien, el que haya personas en un colectivo tan importante como el que forman los sacerdotes, religiosos o religiosas, que puedan incurrir en delito, resulta de todo punto absurdo, ridículo y fuera de lugar hacer de la anécdota categoría.

Y creíbles, las ideas católicas sobre el aborto, lo son de punto. Vamos, que van a misa.
28/01/09 4:10 PM
  
luis
Màs que yogur, este me parece que es como un coco: negro por fuera y muy, muy blanco por dentro.
28/01/09 6:38 PM
  
Ana
Hay una cosa que me gusta de Obama: que la primera dama es la tataranieta de un esclaco, así se supera una situación de crueldad con la esclavitud y de injusticia con el racismo. Ha sido una derrota del racismo. Lo demás ya lo he dicho muchas veces:muy en desacuerdo con el aborto que se ampliará y se despenalizará, la pena de muerte de la que soy contraria seguirá.Lo demás está por ver.Dijo que no era contrario a todas las guerras, solo a las guerras estúpidas.Así que ya veremos por donde sale y que le parece estúpido o no
28/01/09 9:03 PM
  
Eleuterio
Ana

Seguramente saldrá por el lado progre. De eso puede estar más que segura.
28/01/09 11:58 PM
  
Ana Gomez
A mi me parece muy bien que defendamos la vida, y hay que estar en contra de los presedentes de los gobiernos que no la defiendan.
Pero tambien hay que estar contra los que crean guerras, aunque se llamen catolicos, por que tambien matan la vida.
29/01/09 3:31 PM
  
Bastidores
Al autor del articulo solo le faltaba decir que el nuevo presidente es negro. Porque si hablamos de aborto, ¿se ha leído usted el programa del partido popular del que me figuro será usted votante? Yo soy totalmente contrario al aborto, pero también de organizar guerras para asesinar a miles de personas. ¿Recuerda usted al anterior presidente junto al inclito señor??? Aznar preparando la guerra- matanza de cierto país?
29/01/09 4:10 PM
  
Eleuterio
Ana Gómez

Completamente de acuerdo con Ud.
29/01/09 7:21 PM
  
Eleuterio
Bastidores

A mí me importa poco el color de la piel de la persona porque creto que todos somos hijos de Dios el Padre estoy seguro que no nos mira por elcolor de nuestra piel.

Yo de lo que me estoy acordando es de Felipe González llevando a soldados de reemplazo a la primera guerra de Irak en la que se quería librar el petróleo de cierto país de oriente invadido por Irak.
29/01/09 7:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.