La Última Cena según Juan Masiá, jesuita, aunque parezca imposible

El pasado jueves, Santo, 9 de abril, el jesuita Juan Masiá Clavel volvió a perpetrar un atentado contra la fe (que, sin duda, no tiene) y contra la doctrina que, seguro, suple con poca gracia y contra todo lo que un cristiano entiende que es su creencia.

Fue la Última Cena según Juan Masiá Clavel, el jesuita del cual se ignora la razón por la cual aún está dentro de la Iglesia católica a la cual insulta, zahiere y pone en mal lugar con sus maléficos escritos llevados, sin duda, por la mano de Satanás y haciendo méritos para ser el sobrino del diablo al que CS. Lewis hacía enviar cartas.

En el Blog en el que en Juan Masiá tiene en Religión Digital (que es un sitio ideal para tenerlo según lo que dice) publicó un dizque artículo-basura (muy típico de una mente enferma y preocupada por perdurar expeliendo heces) en el que ponía, en boca de personajes bíblicos, algunas palabras que, llevadas por su ego distorsionador (el de Masiá) dejan en el lugar que le pertenece a tan poco insigne jesuita.

Lo peor que se puede decir de un creyente es que abjure, con tanta facilidad, de la fe que se dice que tiene. Es, así, un hipócrita, un falso y un sepulcro blanqueado.

Entre las “perlas” que hace decir, Masiá, a personas como Jesús, María, Tomás, etc. se encuentra algo que, de no ser desmentido por el autor de las mismas (y no lo ha hecho sino, al contrario, conformado) debería acarrearle una sanción eclesial grave y, seguro, alguna filípica de un superior suyo.

Fueron las siguientes:

Madre, dice Jesús desde el otro lado de la mesa, tú ya sabes, por la experiencia de cuatro partos que tuviste, que cuando la mujer va a dar a luz se siente triste, porque le ha llegado su hora; pero, cuando nace la criatura, ya no se acuerda del apuro, por la alegría de dar nueva vida al mundo” (Jn 16, 21)

Pone en boca de Jesús (pues entrecomillado lo escribe) que su madre, María, tuvo cuatro partos o, lo que es lo mismo, que Jesús tuvo, o pudo tener (si es que no murieron) tres hermanos, digamos, de sangre.

¿Cómo se le puede llamar a esto?

Cuando un sacerdote, o un religioso, se mofan de la fe que, se supone, tienen, sólo se puede decir de tales personas que, en realidad, ni tienen fe ni siquiera lo aparentan. Es, por tanto, un falso.

Cuando un sacerdote, o un religioso, hacen escarnio de las personas que constituyen su fe (aquí, María y, claro, Jesucristo) poniendo en su boca palabras que no dijeron para manipular la fe que se suponen que tienen tal sacerdote o el religioso, sólo se puede decir de tales personas, que actúan de forma vergonzosa y vergonzante.

Cuando un sacerdote, o un religioso, se toman a chirigota la verdad histórica de su fe y manipulan lo que sucedió con ánimo de presentar una cara progre, sólo se puede decir, de tales personas, que no merecen ser llamadas cristianas y que llevar tal nombre es ejemplo de lo que no pueden ser ni un sacerdote ni un religioso.

Cuando un sacerdote, o un religioso, se presentan, a sí mismos, como abanderados de no se sabe qué extraña postura (escribiendo cosas como las que, esta vez, ha escrito Juan Masiá Clavel) alejada, mucho, de la doctrina tenida como buena y benéfica, sólo se puede decir, a tales personas, que lo mejor que pueden hacer es abandonar la religión (en este caso la católica) a la que, seguro, no pertenecen sino por mera simulación.

Y esto es una vergüenza, resultado de una mala cabeza y algo que no puede ser olvidado porque, de hacerlo, estaremos actuando como verdugos de nuestra propia fe.

Juan Masiá Clavel, miembro de la Iglesia católica (falso), jesuita (falso) y creyente en Dios (falso) debe ser corregido de forma inmediata y efectiva.

De otra forma, tendremos que acabar pensando que las personas que tienen que corregirlo piensan igual que él porque, al callar, habrán otorgado las, ahora, puras invenciones deslegitimadoras de la fe que, seguro, ni tiene y, ni siquiera, se espera que tenga.

34 comentarios

  
Carmen
La Biblia no es de interpretacion privada. Uno puede dar su opinion sobre lo que piensa de algun tema, pero nunca cambiar el sentido de las palabras. Maria tuvo mas hijos despues de nacer Jesucristo. Esta escrito en la Biblia y cualquier estudiante serio de la Palabra de Dios escrita lo puede comprobar. No hay que confundir tradicion con verdad.
13/04/09 6:54 AM
  
George
Creo que San Isidoro o San Gregorio de Tours, hace uno de ellos refererncia a los hermanos de Jesús, pero por parte de San José que los tuvo de otra esposa anterior a la Virgen. En cualquier caso es un tema secundario en relación a la Fe, aunque sí existeen el evangelio rferencia a "los hermanos", e incluso referencias posteriores a parientes de Jesús ( que no necesariamente deberían ser hermanos o sobrinos) en otros textos, en especial referente a las persecuciones. En cualquier caso , creo que es un tema de especialistas y que con la escasez de referencias nada se puede decir con exactitud.Lo de Masiá me parece que quiso marcarse el farol de dar a conocer que él sabe lo que sienten las mujeres y de paso "epatar" a sus lectores 8 y darles paso a lo que ellos mismos buscan). Su conducta puede ser un escándalo a "los pequeños" (cuyo sentido es el de los creyentes sencillos). Parece que cabe en él más la capacidad de justificar que sabe mucho, que la de proclamar la Palabra, es una trompeta nada más, hace ruido, pero no tiene amor.
13/04/09 7:48 AM
  
Noby
Carmen
"...Maria tuvo mas hijos despues de nacer Jesucristo. Esta escrito en la Biblia...",¿podrías pasarme las citas?.
¡Feliz Pascua de Resurrección!.
13/04/09 8:15 AM
  
Eleuterio
Carmen

Me gustaría saber dónde está escrito eso.
13/04/09 8:21 AM
  
Eleuterio
George

Pues ya sabe lo que pasa cuando se escandaliza a los "pequeños".

Me refiero a lo de la rueda de molino...
13/04/09 8:22 AM
  
Madrileño
Supongo que a lo que se refieren el Padre Masiá y Carmen (que ha oído campanas y no sabe donde), es cuando en la Biblia se hablan de los hermanos y hermanas de Jesús.

Vaya por delante que no soy ningún experto y creo que Eleuterio lo sabrá explicar mejor que yo, pero que en la Biblia diga que Jesús tenía hermanos y hermanas, no significa que sean carnales. El término "hermano" en Hebreo es muy amplío y puede referirse desde a primos como hasta amigos de la infancia.

Incluso el propio Jesús usa de manera mucho más amplía ese término, para Jesús todos los que le rodean son sus hermanos.

Claro que cualquiera puede tener su interpretación de la Biblia, los hay que piensan que en la Biblia aparecen OVNIs, otros creen que Jesús es un extraterrestre, y hasta quien se autoproclama el profeta Elías según sus propias interpretaciones... pero si te dices católico, esas cosas no puedes tomarlas en serio. ¡Ah! y por cierto, tengo entenido que para ser sacerdote hay que hacer voto de obediencia, ¿no?.
13/04/09 10:25 AM
  
Caballero de María
Carmen, como bien dice se habla de cuatro hermanos de Jesús llamados José, Santiago, Simón y Judas.
Y puedo afirmar que la madre de al menos dos de ellos se llama María.
Ahora se regocijará por haber demostrado que los represores católicos han sido vencidos.
Pero yo pregunto ¿de que María?
Lea Mt 27, 56 y descubrirá como su teoría se derrumba.

Y ahora, a esperar su disculpa pública a Nuestra Señora por dudar de Su Perpetua Virginidad
13/04/09 11:32 AM
  
Noby
Madrileño
No,el sacerdote no emite voto de obediencia,como un religioso,tan solo el compromiso de obedecer al obispo.
13/04/09 11:33 AM
  
Eleuterio
Madrileño

Efectivamente, el término hermanos tiene un sentido, digamos, distinto al que, en general, se le puede dar.

Está claro que, por ejemplo, el mismo César Vidal, dice que Santiago es hermano, de sangre, de Jesús (creo recordar que, al menos, en dos libros suyos lo dice aunque, seguramente, lo dirá en más porque es lo que cree)

Pero, en verdad, lo del voto de obediencia, en ciertos casos, no se sigue mucho, ¿Verdad?

13/04/09 11:41 AM
  
Eleuterio
Caballero de María

El nombre de "María" era muy común en aquellos tiempos y no es de extrañar que los hijos que se suponen hermanos de Jesús lo fuera, hijos, de otra María y no de su Madre, María Virgen.
13/04/09 11:42 AM
  
Caballero de María
Justamente a eso he querido llevar, que al menos dos de los "hermanos" de Jesucristo eran hijos de María, pero no de la Virgen María si no de otra María, que aparece en Mt 27, 56
13/04/09 1:16 PM
  
luis
Si tenía hermanos, ¿para qué le confía desde la Cruz su Madre a la "casa de Juan", que es lo que transmite el original griego? Era absolutamente inadmisible dejar el clan presidido por un varón para irse con otra persona.
13/04/09 1:19 PM
  
JOSÉ MARÍA
El comentario de Luis lo explica perfectamente.

Por cierto, resulta nauseabundo (perdón por la expresión, pero no me gusta utilizar eufemismos) que ante este caso y otros similares, en que existe un ataque frontal a los dogmas y a la moral de la Iglesia Católica, quienes tienen autoridad para cortar de raíz estas actitudes callan (cuando no las amparan). Sin embargo, de manera hipócrita y aviesa, rasgan sus vestiduras y arremeten contra el obispo católico Williamson por hacer declaraciones sobre hechos sometidos al análisis histórico, que no afectan ni al dogma ni a la moral de la Iglesia Católica.

13/04/09 5:28 PM
  
Eleuterio
JOSÉ MARÍA

Son actitudes algo extrañas que deberían mover a pensar, a más de una persona, las verdaderas razones de tales actuaciones.
13/04/09 6:32 PM
  
azul
El término "hermanos" se utilizaba de una manera amplia, se refiere a otro tipo de parientes...y que alguno tuviera una madre que tambien se llamara María no quiere decir nada, era un nombre común y de hecho en el Evangelio aparecen mujeres con ese precioso nombre. Santa María siempre virgen, Madre de Dios y Madre nuestra.
13/04/09 6:40 PM
  
Eleuterio
azul

Así es, azul. Así es: Madre de Dios, Madre nuestra y Virgen.
13/04/09 6:44 PM
  
Luis López
Al pie de la cruz se encontraban María Magdalena, María la madre de Santiago y José, y Salomé (Mc. 15,40), y Jn. 19, 25, asocia esta María -llamada de Cleofás- a la hermana de la madre de Jesús, la Virgen María. Por eso cuando Mc. 6,3 alude a que Santiago, José, Judas, Simón y otras mujeres son "hermanos" de Jesús, de la lectura de todos esos textos se deduce que el término "hermano" describe un amplio círculo familiar, y que posiblemente que son primos de Jesús.
13/04/09 8:31 PM
  
Eleuterio
Luis López

Lo que no se entiende es la razón por la cual se trata de atribuir hermanos de sangre a Jesucristo.

Sería conveniente que alguien que apoye, de verdad y con pruebas, tal pensamiento, lo pudiera demostrar.
13/04/09 8:58 PM
  
Frederic
El termino hermanos, en el mundo antiguo hebreo es amplio y designa consanguinidad hasta 2 y 3 grado.
En muchas culturas los terminos de parestesco son amplios y no tienen el sentido occidental; hoy en día incluso en algunos paises se llama madre a las hermanas de la madre.

El contexto del Nuevo testamento, las palabras de Jesus en la Cruz, lo que sabemos de la vida de Maria posterior a la ascensión, junto a la tradición, nos han llevado al dogma de la Virginidad de Maria, que algunos impresentables como Masiá quieren cargarse.

Masia desde hace años va contra la Iglesia y sus enseñanzas. Es un escandalo que sus superiores le sigan manteniendo en su puesto.
13/04/09 10:03 PM
  
Eleuterio
Frederic

Efectivamente, no es la primera ver que Juan Masiá escribe cosas como las referidas ahora.

Tampoco entiendo yo la razón, o razones (si es que existen) que le pueden hacer lo que hace. A lo mejor es que la relación tan directa con oriente le ha afectado más de la cuenta o ha entendido la inculturación al revés.
13/04/09 10:53 PM
  
Mario
Eleuterio, la razón es muy evidente. Dices que sería conveniente demostrar, de verdad y con pruebas, que Jesús tuvo hermanos. ¿Conveniente para quien? ¿Te imaginas lo que significaría para la Iglesia tal demostración? De todas formas, me parece algo intrascendente, ya que es algo que obviamente no ocurrirá. De igual manera, he de decir, que nunca se demostró, de verdad y con pruebas, la veracidad del mito de "María Virgen"
¡En fin! Es la ventaja de la fe. No se requieren pruebas para dar por ciertos hechos increibles; basta con graciosos testimonios.
Un saludo

13/04/09 10:59 PM
  
Eleuterio
Mario

La Verdad nunca puede hacer daño a la Iglesia.

Sin embargo, efectivamente, nunca se podrá demostrar que Jesús tuvo hermanos de sangre. Por eso es tan terrible que una persona como Juan Masiá escriba lo que escribe.

Por otra parte sobre lo que Ud. llama "mito" (la virginidad de María) le aconsejo leer lo siguiente:

http://www.arvo.net/pdf/Virginidad_de_Maria(1).htm

Podrá comprobar como no se trata de ningún mito.

Otro saludo de mi parte.


13/04/09 11:55 PM
  
Hernán
Estimado Eleuterio y lectores de este espacio, con el debido respeto quisiera brindarles mi opinión sobre vuestros comentarios, aunque no voy a emitir ningun juicio de valor, ni de exponer si Ud está acertado o Masiá está errado (o viceversa), sólo quiero hacerle notar que hay demasiada intolerancia en sus palabras y en el caso de considerar Ud que le cabe alguna pena a este sacerdote, hay otra manera (formal y correcta) de encauzar su denuncia y no desde un recortado articulo, que sin profundizar su crítica y brindar argumentos válidos, defenestra a otra persona (no siendo la primera vez que lo hace con este sacerdote) de una manera que no es nada cristiana, ni fraterna su forma de exponer sus ideas.
Le ruego que ante todo, tenga respeto con un sacerdote de nuestra Iglesia (que hasta tanto se diga lo contrario, LO ES A PESAR DE SUS GUSTOS) y no ponga de mal corazon a lectores que no tienen la suficiente formación como para opinar al respecto.
Desde ya muchas gracias.

PD: mi motivación de escribirle no es la polemica, sino el llamarlo a orar por las formas de ponencias que tiene ante hermanos de nuestra Iglesia
13/04/09 11:57 PM
  
Eleuterio
Hernán

A mí, francamente se lo digo, me gustaría no tener que ocuparme NUNCA de Juan Masiá Clavel. Sin embargo, son demasiados los ejemplos en los que, con evidencia inusitada, expone ideas contrarias a la doctrina de la Iglesia católica a la que pertenece.

No se trata, por tanto, de poner mal a nadie por el hecho mismo de ponerlo mal o, por decirlo de otra forma, como si yo le tuviera alguna manía porque no soy el único que trata de poner negro sobre blanco sobre mucho de lo que escribe.

Por otra parte no es nada cristiano perjudicar la fe cristiana escribiendo ciertas cosas por parte de Juan Masiá; no es muy fraterno levantar los ánimos de quien lee lo que escribe Juan Masiá como hace, precisamente, el jesuita.

Lo que sí le tengo que decir es que el respeto no se lo puede ganar nadie por lo que sea porque, de ser así, cualquiera con algún cargo o posición podría hacer lo que le viniese en gana. El respeto se gana por lo que se hace y dice y no querrá decir que Juan Masiá Clavel es digno de respeto por lo que hace o dice. Si, además, es sacerdote... pues, como dirían en Cataluña, a más a más tendría que mostrar mesura en lo que dice y hace. Y no es el caso porque tiene la mala costumbre (que se ha convertido en vicio ) de sembrar cizaña entre los católicos y, lo que es peor, de crear escándalo en los corazones de los "sencillos" que son, precisamente, los creyentes que, como Ud. mismo dice, "no tienen la suficiente formación como para opinar al respecto".

Y eso es grave, muy grave.

Por eso le digo, sin querer, tampoco, entrar en ninguna polémica, que mi oración la tiene (por supuesto) Juan Masiá Clavel pero es para ver si es posible que haga, de la confesión de fe, algo cotidiano. Aunque sea para que lo intente y no se extravíe por caminos que son, como puede verse, bastante torcidos.
14/04/09 12:06 AM
  
Mario
Eleuterio, la opinión de la Iglesia al respecto, es más que conocida. Lo que te decía era que no puedes pedir pruebas que respalden opiniones contrarias a la tuya, cuando tú tampoco puedes aportar ni una sola que corrobore lo que dices. Me pides que lea el Catecismo. Eleuterio, aunque no te parezca bien, eso son testimonios que nadie ha contrastado y opiniones.
prueba:1. f. Acción y efecto de probar.
2. f. Razón, argumento, instrumento u otro medio con que se pretende mostrar y hacer patente la verdad o falsedad de algo.
mito:2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.
Un saludo
PD: Lee a Hernán y reflexiona.
14/04/09 12:31 AM
  
Hernán
Agradezco vuestra contestación y sinceridad. Bendiciones para UD.
14/04/09 4:26 AM
  
Eleuterio
Mario

De todas formas, es cierto que la fe es, precisamente, creer sin haber visto y nuestra fe, la cristiana y católica, sostiene que María sólo tuvo un Hijo y que fue Jesucristo.

Lo que no se puede hacer, creo yo, es desde dentro del catolicismo sostener (aunque sea de forma "imaginativa" como hace Juan Masiá Clavel) que otra cosa fue lo que sucedió porque, entonces, no se está dentro de la Iglesia católica.

A nadie, por otra parte, se le obliga a estar dentro de la Iglesia católica. Por tanto, es perfectamente posible vivir sin ser católico pero, al menos, lo mínimo que se puede pedir es que a los creyentes católicos no se nos trate de hacer comulgar con ciertas ruedas de molino.

Además, hay muchas más religiones a las que se puede pertenecer y a nadie se le impide pertenecer a alguna de ellas.

Ahora bien, estar dentro de la Iglesia católica y, además, mofarse de ella, ni es admisible ni debería ser posible sin consecuencia alguna.
14/04/09 7:47 AM
  
Ramón
No tenemos que irnos muy lejos y a culturas raras para descubrir que la palabra "hermano" es polisémica. Todo el que pertenece a una hermandad tiene multitud de hermanos sin que guarde relación de parentesco con ellos. Y el hermano mayor no es el más viejo de la familia sino el que preside la hermandad. Pero lo mismo los Masías del futuro creen que las hermandades eran familias especialmente numerosas...
14/04/09 2:06 PM
  
azul
En la Iglesia Católica interviene el Espíritu Santo.

Ha intervenido el Espíritu Santo en los Concilios, en los cánones...en la doctrina de la Iglesia.

Parece que estamos olvidando lo que lucharon muchos cristianos y siguen luchando por defender la Verdad.

Parece que hay gente que se cree muy "sabia", por que ha leído unas cuantas teorías contrarias a la Doctrina de la Iglesia Católica, y no se conforman con eso sino que también quieren esparcirlas...

Hay otros muchos que también las han leído o escuchado pero no se han dejado engañar.

14/04/09 2:16 PM
  
Eleuterio
Ramón

Es muy buena su ironía sobrlos Masiás del futuro pero, a lo mejor, es verdad.
14/04/09 2:20 PM
  
Eleuterio
azul

El Espíritu Santo ilumina los corazones que se quieren dejar iluminar que para eso Dios nos da la libertad.

Pero aquellos que no quieren dejarse iluminar... pues así se quedan: vacíos.
14/04/09 2:21 PM
  
pedro
Hay del que escandalizare. El Padre Masia puede decir lo que quiera, pero fuera del sacerdocio y de la Compañía de Jesús. Es otro, que pertenece a ¡Jesús que Compañía¡
14/04/09 9:25 PM
  
Cavalcanti
Armand Puig, en Jesús: un perfil biográfico, ofrece las distintas hipótesis que circularon sobre el término "hermanos" en los primeros siglos. La que aquí más se ha comentado es la interpretación de san Jerónimo, acetada mayoritariamente por los católicos romanos. Otro que concuerda con el dogma de la perpetua virginidad es la de Epifanio, más habitual entre los católicos ortodoxos. Según este, San José tendría hijos de un primer matrimonio. Al enviudar se habría desposado con María, de manera que sus hijos serían sólo hermanos legales, no carnales, de Jesús. Santiago, cabeza de la iglesia de Jerusalén, seria su hermano mayor. Algunos apócrifos de la infancia de Jesús aluden ya a estos "hermanos". (Antes de descalificar sin más los apócrifos, tened en cuenta que los nombres de los padres de la Virgen, Joaquín y Ana, proceden de ellos).
14/04/09 10:38 PM
  
José Luis
Por si le ineresa a alguien, aquí tienen un enlace donde analizan en profundidad si María tuvo más hijos.
Con abundantes citas y textos bíblicos.

http://apologetica.org/site/
14/04/09 10:44 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.