¿Iglesia quemada?: esto ya va sonando...

El título de la noticia es bastante claro: “Intento de atentado con artefactos incendiarios contra una Iglesia de Majadahonda”.

Más que suficiente para entender ciertas cosas y ciertos movimientos políticos en contra de la Iglesia católica.

Parroquia de Santa Genoveva Torres, un peligro para la humanidad que fue la santa, como deben pensar. Tal era el lugar escogido por los malhechores.

Alguien empieza, por ejemplo, tratando de arrinconar la fe católica en las clases de los centros escolares ofreciendo, a la fuerza, un (imposible) contrapeso llamado Educación para la Ciudadanía; o, por ejemplo, implantando un sistema de divorcio que facilita, en mucho, tan drástica solución; o, también, se facilita mucho el aborto…

Otro ejemplo: se trata de legislar en el sentido de que desaparezcan los símbolos católicos de los centros públicos (véase, es un decir, un crucifijo) para ir arrinconando una sana religiosidad practicante.

Pues cuando el ambiente es el aquí descrito, es fácil imaginar que pueda haber cierto número de personas que crean que, en efecto, tales conciudadanos (católicos) no practican nada bueno y lo mejor sería, directamente, acabar con ellos.

¿Y quién siembra tales semillas de odio?

Bien sabemos la persona y las instituciones que están llevando a cabo la mayor (y sutil) limpieza religiosa para quedarse con sus conformidades de estanque podrido y comportamientos políticamente correctos aunque, en el fondo, profundamente laicistas y, al fin y al cabo, contrarios a toda verdad que no venga dibujada por el mundo y lo mundano.

Por su parte, el Observatorio Antidifamación Religiosa en un comunicado de prensa ha dicho lo que es, ciertamente, verdad:

En primer lugar, que “Este Observatorio también recuerda que desde aquí ya habíamos denunciado ese proceso social por el que se empieza ridiculizando una fe, luego a sus miembros y después se pasa al ataque verbal y luego físico. Parece que ya hemos llegado, lamentablemente, a esa fase”.

Y, además, algo que es muy importante no olvidar:

Este hecho nos retrotrae, como ya hemos denunciado en otras ocasiones, a épocas pasadas de fatal memoria o a situaciones actuales parecidas de persecución religiosa en otras partes del mundo

Todo esto forma parte de un proceso… hacia la fosa en la que caerá España si es que no lo remedia el sentido común.

Todo esto nos recuerda, demasiado, aquellos años en los que hermanos nuestros en la fe dieron su vida sin más razón que amar a Cristo, a su Iglesia y, así, al mundo.

Y me refiero a los que transcurrieron y en los que rigió la laicista ley republicana de los años 30 del siglo pasado.

Por eso, a mí, la verdad, esto de quemar una Iglesia me va sonando a algo… que no recuerdo ahora.

Vamos, que no quiero ni recordar.

53 comentarios

  
solamente juan
No es el único que no quiere recordar... están los de la "amnesia histórica" que promueve éste desgobierno ¿o era memoria histórica? ... no me acuerdo
15/07/09 12:19 AM
  
Eleuterio
solamente juan

Lo que pasa es que yo lo digo de forma irónica. Lo que quiero decir es que duele el recuerdo y que, si lo recuerdo todo parece que vuelve.

Por eso otros no quieren recordar porque no les conviene.
15/07/09 7:12 AM
  
gallego
Algo ciertamente condenable.

Ahora que eso de aprovechar para descalificar cualquier actuación para asociarlo a esto, pues es bastante repugnante, si.
15/07/09 7:41 AM
  
Eleuterio
gallego

¿Podría explicarse, por favor?
15/07/09 7:55 AM
  
gallego
Creo que está bastante claro:

a) El intento de quemar una Iglesia es una animalada, un crimen que debe ser perseguido sin excusas.

b) Ligar toda una serie de hechos para intentar establecer una cadena causal, un interés común y así descalificarlos a todos es repugnante.
Es algo que se puede hacer también fácilmente con la religión: como hay creyentes que intentan imponer su fe, entonces toda manifestación religiosa es mala.
Es igual de fácil..... e igual de demagógica y repugnante.
15/07/09 8:09 AM
  
Gallego
Y para poner un ejemplo concreto, podemos hablar del divorcio.

Que coño (con perdón) tiene que ver que yo esté a favor del divorcio (exprés o no) con que unos desalmados criminales intenten quemar una iglesia? Cree usted que persiguen lo mismo que yo?
Acaso he de callarme yo mi opinión favorable a dicha ley porque haya animales que hagan esas burradas?

Que va!!! Es más fácil hacer un batiburrillo con todo ello, y ya se tiene un cocktail demagógico listo para consumir. Pues que aproveche.....
15/07/09 8:12 AM
  
Eleuterio
gallego

El suyo es un punto de vista que, aunque acepto como tal no comparto.

Aquí lo que se ve es que, poco a poco, se va tensionando la relación de la Iglesia católica con la sociedad.

Una cosa lleva a la otra pues nada de lo que pase es producto de la casualidad ni de una ocurrencia repentina.

Aunque puedo estar equivocado... y no sabe Ud. lo que me gustaría estar equivocado.

Ya se verá, de todas formas.
15/07/09 8:13 AM
  
Gallego
Una cosa lleva a la otra? Pues entonces la oposición al aborto lleva a poner bombas a las clínicas abortistas o a matar a balazos a un médico como se hizo el otro día.

Alé, ve que fácil? Yo también se hacer cadenas causales de esas. La demagogia es muy fácil.

Y como rechazo una, pues rechazo la otra. Usted, si fuese coherente, tendría que aceptar las dos. Pero algo me dice que esta segunda que yo le pongo como contraejemplo no la va a aceptar....
15/07/09 8:24 AM
  
Eleuterio
Gallego

Pues lo que Ud dice sobre las clínicas abortitas y el médico está mal. No se puede decir que, por mucho que se esté en contra del aborto se pueda matar a nadie por eso.

Si alguien dice que, por estar contra el aborto, acto seguido puede dar un paso más... está equivocado y, además, peca muy gravemente.

Eso lo tengo claro.
15/07/09 8:27 AM
  
Gallego
Ve como la segunda no la iba a aceptar? ya lo sabía yo...

En cambio la primera si que la acepta.

Opinar en alguna ley en contra de lo que opinan algunos católicos forma parte del entramado ese que lleva a quemar iglesias. Con un par.

A = acción legal. B = acción ilegal.

En el caso de los creyentes que el aborto es malo, no se puede dar un paso más. Quien opina A, no tiene porque hacer B.

En el caso de marginar a la Iglesia, es fácil imaginar que alguien lo dará, y por tanto la culpa es de los que crean A.

Alucinante el doble rasero.
15/07/09 8:45 AM
  
Eleuterio
Gallego

Lo que digo es que ni está bien que una cosa lleve a la otra en el caso de la ideología que margina a la Iglesia ni, tampoco, que en el caso del aborto, una cosa lleve a la otra.

Creo que me explico.
15/07/09 8:52 AM
  
Yolanda
Eleuterio:

Creo que deberias replantearte el blog. Cuando se publican dos posts por día se corren riesgos. Uno es el que te pone de manifiesto gallego; es tan obvio que no merece la pena insistir en argumentos. Qué tendrá que ver el divorcio exprés, la EpC y la salvajada de esos artefactos caseros. (El otro riesgo es dejar colar cualquier cosa. Todavía esoy esperando que actúes consecuentemente con ese sujeto JAA.)

¿Habrá que explicar por enésima vez que el divorcio exprés es una ley que hasta el católico más integrista debería aplaudir?

¿De verdad hay que explicarte que la relación que, medio en broma, te propone gallego, acerca de los antiabortistas asesinos es exactamente igual que la que tú estableces entre la EpC y las bombas incendiarias de fabricación doméstica?

Si se escribe mucho y sobre cualquier cosa,acabas escribiendo también cualquier cosa: """Bien sabemos la persona y las instituciones que están llevando a cabo la mayor (y sutil) limpieza religiosa"""

Qué barbaridad. Y lo mismo los posts anteriores. De verdad, Eleuterio, tu blog anda camino de convertirse en una razón """más que suficiente para entender ciertas cosas y ciertos movimientos políticos en contra de la Iglesia católica"""





15/07/09 8:52 AM
  
Eleuterio
Yolanda

Lo de la publicación el mismo día fue por unos minutos. En realidad lo iba a poner hoy miércoles. Tampoco creo que eso importe mucho.

Pues una cosa lleva a la otra. Se empieza zahiriendo a la Iglesia católica y a la doctrina que transmite y se acaban quemando iglesias. Acaba pasando siempre lo mismo.

Por supuesto que la persona e institución que está haciendo todo eso tiene nombre: José Luis Rodríguez Zapatero y el Ejecutivo que preside.

Creo que está bastante claro porque es el órgano que puede hacerlo. Y lo hace.
15/07/09 8:55 AM
  
gallego
Que B no está bien en ambos casos lo sabemos todos.

Que A tenga la culpa de B, es lo que usted hace en un caso, pero en el otro no.

De ahí el doble rasero, de ahí que su argumento se venga abajo.
15/07/09 8:57 AM
  
gallego
Se empieza zahiriendo a la Iglesia católica y a la doctrina que transmite y se acaban quemando iglesias. Acaba pasando siempre lo mismo
Se empieza criticando a los abortistas y se acaba poniendo bombas en clínicas o matando médicos. Acaba pasando siempre lo mismo

Vé que fácil?
15/07/09 8:59 AM
  
Eleuterio
gallego

Está bien. Es cierto que la oposición al aborto (exagerada y fuera de lugar) puede llevar a poner bombas en clínicas.

Pero es igual que el laicismo exagerado y fuera de lugar.

Eso es lo que quiero decir: si una cosa y la otra se hacen de forma desaforada...todo puede salir mal. No así si, simplemente, se produce un planteamiento de ideas pero sin llegar a los extremos que, a veces, son malos.
15/07/09 9:02 AM
  
Yolanda
Gallego, es inútil. A, B, C... lo que quieras. Con anteojeras sólo se ve lo que se quiere ver. Y con los ojos tapados figúrate, ya no se ve nada.

Fíjate que mi único empeño es por su propio bien: porque se empeiza leyendo a Eleuterio y se acaba quemando Iglesias.
15/07/09 9:03 AM
  
Eleuterio
Yolanda (por alusiones)

Señal inequívoca de que lo que digo es cierto y verdad.
15/07/09 9:04 AM
  
Yolanda
Jajajajajajajaj, mira, no me lo puedo creer, Eleuterio. Lo dejo porque me están entrando ganas de quemar iglesias, wahahahahaha.

Anda, refelexiona un poco.
15/07/09 9:08 AM
  
gallego
Eso es lo que quiero decir: si una cosa y la otra se hacen de forma desaforada...todo puede salir mal. No así si, simplemente, se produce un planteamiento de ideas pero sin llegar a los extremos que, a veces, son malos
Y qué tiene que ver una ley del divorcio que no les obliga a ustedes a nada? Se divorcia quien quiere, a ver si les entra en la cabeza. Es una ley que da libertad, LIBERTAD. Que miedo le tienen a la libertad?
Es un pecado para ustedes el divorciarse? Pues lo será, y si no lo quieren no lo hagan.
Pero cada cual es libre de cometerlo igual que cada cual es libre de mentir en su vida privada. Yo mañana le puedo decir a mi madre que voy a verla y luego no ir a propósito. Es un pecado. Pero no por ello tiene que haber una ley que me prohiba hacerlo.

Quitar un símbolo de un centro público no significa querer quemar una Iglesia.
Poner una asignatura que los tribunales han aceptado (con unas limitaciones) no es quemar Iglesias.
15/07/09 9:23 AM
  
Miki V.
Yo me repito más que una gramola, pero la perspectiva histórica no se puede perder.

Las épocas de persecución más brutales contra la Iglesia coinciden en varios puntos, a saber

1. Situación económica mala / muy mala o directamente de hambre (1789, 1830s, 1931-36)

2. Gobiernos manifiestamente anticristianos (ley del aborto, EPC, etc.) o movimientos de esa índole que conspiran para hacerse con el poder (Carboneros, por poner un ejemplo).

3. Ligado a lo primero, una educación de las masas manifiestamente mejorable (LOGSE, ESO...) para tener una sociedad lo más radical posible, que se pueda agitar fácilmente.

Quizás la novedad es, en este caso, el papel aún más embrutecedor de la TV, que lejos de tener una programación que culturice, cree masivamente rentable la telebasura, en la que cuela contenidos anticristianos con cada vez menos pudor.
15/07/09 10:07 AM
  
rastri
-Bueno en definitiva: ¿son galgos o son podencos?

A Judas Iscariote le dijo Jesús:- "Lo que tengas que hacer hazlo pronto".

¿Qué pasa? ¿Tánto miedo dar volver a las catacumbas?

El problema de la Iglesia no está en ser perseguida por jaurías de perros rabiosos. Sino en ser complacida y drogada de relativismos ideológicos pseudosociocristianos.


¿Nunca habéis visto a dos mal avenidos cómo en situación crítica reconsideran y se acercan?

"De cualquier forma: "LA BOMINABLE DESOLACIÓN" Predicha por el profeta Daniel: Ya parece que toca los límites de su tolerancia permitida.

15/07/09 10:16 AM
  
rastri
-Bueno en definitiva: ¿son galgos o son podencos?
A Judas Iscariote le dijo Jesús:- "Lo que tengas que hacer hazlo pronto".

¿Qué pasa? ¿Tánto miedo dar volver a las catacumbas?

El problema de la Iglesia no está en ser perseguida por jaurías de perros rabiosos. Sino en ser complacida y drogada de relativismos ideológicos pseudosociocristianos.
¿Nunca habéis visto a dos mal avenidos cómo en situación crítica reconsideran y se acercan?
"De cualquier forma: "LA BOMINABLE DESOLACIÓN" Predicha por el profeta Daniel: Ya parece que toca los límites de su tolerancia permitida.

15/07/09 10:18 AM
  
Yolanda
Vinuesa, hijo, ¿cómo acudes a la "perspectiva histórica" para luego ejemplificarlo con tres puntos que son precisamente un emblema de falta e perspectiva histórica?

Punto 1: explica, por favor, los estadios intermedios entre esa situación de hambre y la "persecución brutal"

Punto 2: movimientos "de esa índole, carboneros"; más ejemplos por favor y además, ¿hemos de conclir que la EpC, por ejemplo, es una "persecución brutal" contra la Iglesia? ¿Qué palabras reservas para el circo romano y los mártires de los proimeros siglos, o para la misma persecución desatada durante la Guerra Civil? Mide las palabras. Si las palabras grandilocuentes las gastas en esto, te quedarás mudo ante las verdaderas "persecuciones brutales"

Punto 3: monumental falta de perspectiva histórica. La LOGSE es un desatre, cierto, y pocos la habrán padecido como yo; pero sólo en los últimos 30 años, con LOGSE y todo, está alfabetizado el 100% de la población, y sólo en los últimos 30 años se escolariza, aunque sea a la fuerza, a todos los niños hasta los 16 años.

Sin embargo, el verdadero causante del embrutecimiento generalizado, la TV, lo mencionas como de pasada. Y el envilecimiento moral de la TV, con perspectiva histórica, chaval, procede de la liberalización de las emisiones en multitud de empresas transnacionales de comunicación, inspirada en el neoliberalismo salvaje que tantos frecuentadores de este portal defienden con pasión.
15/07/09 10:42 AM
  
Tito Livio
¿Habrá que explicar por enésima vez que el divorcio exprés es una ley que hasta el católico más integrista debería aplaudir? (YOLANDA DIXIT)

Y yo digo: jajajajajajaja. Esta Yolanda no sabe de qué habla. Posiblemente porque no sabe historia, porque la historia que aprendió posiblemnete no decía nada de todo el proceso que llevó a la quema y saseinatos de católicos ya en 1931, y no se da cuenta del proceso, que es siempre el mismo: se comienza criticando y señalando con el dedo, se continua prohibiendo, se acaba exterminando. Ejemplos en la historia hay muchos y de todos los colores.

Yolanda quizás te des cuenta cuando los incendiarios consigan su objetivo de quemar alguna iglesia o aparezca algún sacerdote asesinado en alguna cuneta, en alguna acera en medio de alguna calle. Quizás entonces te lleves las manos a la cabeza y preguntes cómo ha sido posible que lleguemos a este punto.

Y es que cuando comienzan a emitir películas en las que los judios son asimilados a ratas a las que se extermina con gas..., cuando tiendas judías son asaltadas y quemadas..., cuando judíos son aaleados en plena calle..., y no pasa nada, y la gente mira hacia otra parte o cambia de acera y continúa su trayecto con la cabeza agachada... y luego se llevan las manos a la cabeza de que años después 6 millones de judíos fuesen exterminados. Qué hipocresía.
15/07/09 11:40 AM
  
Tito Livio
Y decía yo: Qué Hipocresía. la gente se preguntó ¿cómo ha sido posible? Pues que miren cada uno qué hizo cuando veía que a los judíos se les equiparaba con las ratas y nadie decía nada y si alguien se atrevía a contestar sálían mil Yolandas en contra del pobre que se atrevía a protestar. Y la gente miraba hacia otro lado. Cuando se pasó a quemar y asaltar comercios de judíos pues lo mismo. Y cuando algún judío era apaleado en plena calle a plena luz del día y en hora punta pues lo mismo y la gente se apartaba y miraba para otra parte. ¿que cómo fue posible que se llegase a exterminar a 6 millones de judíos? pues aquí está la respuesta.
15/07/09 11:47 AM
  
Yolanda
Tito Livio:

Está claro que te aprovechas de que Eleuterio consiente cualquier tropelía que se diga contra mí.

Historia sé algo. Por ejemplo que no fue "la progresía" quien miró para otro lado cuando se persiguió a los judíos. No, por cierto.

Harías bien en retirar la burrada de """si alguien se atrevía a contestar sálían mil Yolandas en contra """ aunque eso es lo que mejor refleja tu ignorancia supina en materia de Historia. Además de tu mala fe.

¿Y todo eso de los judíos perseguidos es porque yo he hablado algo de la ley de divorcio exprés? Mita, tío, estás como una cabra.

Eleuterio: me editas lo de que este tío está como las maracas de Machín, cuando edites las burradas que consientes a este descerebrado y al otro, al obseso sexual de JAA.
15/07/09 12:01 PM
  
Tito Livio
Yolanda: esta visto que para ti o estamos locos o estamos como una cabra o somos obsesos sexuales o somos descerebrados o somos reaccionarios o somos rancios o somos retrógrados...

Pero yo te vueco a decir: la gente se preguntó ¿cómo ha sido posible? Pues que miren cada uno qué hizo cuando veía que a los judíos se les equiparaba con las ratas y nadie decía nada y si alguien se atrevía a contestar sálían mil Yolandas en contra del pobre que se atrevía a protestar. Y la gente miraba hacia otro lado. Cuando se pasó a quemar y asaltar comercios de judíos pues lo mismo. Y cuando algún judío era apaleado en plena calle a plena luz del día y en hora punta pues lo mismo y la gente se apartaba y miraba para otra parte. ¿que cómo fue posible que se llegase a exterminar a 6 millones de judíos? pues aquí está la respuesta.
15/07/09 12:12 PM
  
tito livio
Yolanda: Y si te ha ofendido lo de "las Mil Yolandas" pues lo retiro. Y te pido disculpas, pero piensa en la reflexión que te hago y en la pregunta ¿cómo llegó a ser posible?
15/07/09 12:14 PM
  
Yolanda
¿Cómo llegó a ser posible? ¿Cómo me preguntas eso si al parecer no sé nada de Historia?

Pro resulta que sí sé.

Llegó a sr posible porque toda la izquierda, que ERA LA ÚNICA QUE PREVENÍA EN SERIO CONTRA EL NAZISMO, pasó automáticamente a la cárcel, al exilio o a la clandestinidad.

Quedó una masa de pequeñoburgueses beneficiados por la nueva situación a la que no le interesaba NADA enterarse de lo que estaba pasando. Entre ellos, creyentes de religiones cristianas a millones. Los bienpensantes, los modositos burgueses de vida ordenada y culto dominical.

Por eso fue posible.
15/07/09 12:26 PM
  
Eleuterio
Miguel Vinuesa

Los factores a los que haces referencia van conformando un caldo de cultivo que produce lo que produce.

Quien no lo quiera ver es porque está ciego o ciega.
15/07/09 1:11 PM
  
gallego
Quien no lo quiera ver es porque está ciego o ciega
Quien ve en la EpC o en la ley del divorcio una ley anticristiana es porque quiere verlo.
15/07/09 1:21 PM
  
Eleuterio
Gallego

Creo, francamente, que de esta discusión no sacaremos nada en claro.

Cada postura es como es.
15/07/09 1:30 PM
  
Gallego
Por supuesto que no sacaremos nada en claro. Desde el momento que ha empezado usando su cadena causal para una cosa y para la otra se niega a usarla, y usa usted un doble rasero, pues....
15/07/09 1:58 PM
  
Frederic
No todo son cadenas causales, pero hay más de las que parecen:

Aborto: 1.Despenalización del aborto para casos limite 2.Despenalización general del aborto 3.El aborto como derecho 4.Obligación del aborto (en China ya existe, en España pronto los médicos no podran objetar, ya que será un derecho).

Homosexualidad: 1.No discriminación 2.Aceptación como algo normal 3.Pasa a ser derecho 4.Legislación progay 5.Obligación: penalización legal por homofobia a los que discrepan, educación gay obligada en las escuelas.

Religión: 1.Critica sistematica de la religión 2.Eliminación de presencia publica 3.Prohibición de presencia publica 4.La religión es un mal 5.Persecución.

Estas cadenas no tiene porque darse, pero la realidad es que se dan, y además con mucha rapidez en pocos años (30-50).

En todas ellas se empieza con mucho sentimentalismo y con algo de razón, pero rapidamente se producen los siguentes pasos, porque hay una ideología de fondo que interesa llegar a su punto final, llámese laicismo, totalitarismo, el mal o lo que se quiera.
Yo lo resumiría en una sola cosa: cuando la gente y la sociedad se aleja de Dios, la cosa siempre acaba mal.
15/07/09 3:00 PM
  
Yolanda
1ª cadena causal: ley de divorcio exprés, se queman tiendas de judíos, Holocausto

2ª cadena causal: situación de hambre en 1789, ley que obliga a una educaión gay en las escuelas (sic), se queman iglesias

Y así todas

Quién desencadena las cadenas causales: Yolanda y otras 999 como ella.

Si es que es verdad, quien no ve esta cadena causal es que está cieg
15/07/09 3:09 PM
  
Frederic
Yolanda: di las tonterias que quieras, pero las cadenas que yo he puesto se estan cumpliendo paso a paso.
15/07/09 4:55 PM
  
solamente juan
¿Pero esto no iba de quemas de iglesias y el obvio “deja vu”?
¿Cómo es que se ha convertido en quema de Eleuterio porque haga asociaciones de cajón, y llamarle muy disimuladamente, e indirectamente, demagogo repugnante o simplemente acusarle del pecado de escribir muy de seguido? “Mí no comprender”
Y además no se han cogido a los inocentes chicuelos que serán unos pobres mal comprendidos por la sociedad y el clero, claro.

Bueno aun no se sabe quien lo hizo, pero el párroco de la parroquia, David Benitez, a pesar de decir que no alberga sospecha alguna, dijo esto a la prensa:

«Eso está en manos de la Guardia Civil», relata a ABC.es. Confiesa que en la última procesión del Corpus hubo algún altercado, pero nada grave ni personal: «Nos llamaron fascistas, inquisidores, pusieron la Internacional Socialista... Pero es que hasta en la Feria del Libro me han increpado», denuncia. Pero el sacerdote presume, mientras ríe, de que su iglesia «está de moda». Prueba de ellos es que el domingo casi 500 personas abarrotaban el lugar, entre ellas muchos niños. «Habría sido grave».

http://www.abc.es/20090713/nacional-madrid/intentan-quemar-iglesia-majadahonda-200907131717.html

Estoy con Eleuterio, que “esto ya va sonando” ya lo creo, tengo poca fe en la casualidad.
15/07/09 5:18 PM
  
Maria M.
Llevan desde marzo de 2.004 sembrando los vientos que van dando lugar a las tempestades y eso lo vemos todos . Quien dice que no lo ve , es o por que le da igual o por que le complace la situación , pero verse , se ve.
Como dice el Observatorio ..." se empieza ridiculizando una fe, luego a sus miembros y después se pasa al ataque verbal y luego físico. Parece que ya hemos llegado, lamentablemente, a esa fase”...
Y esto no es cuestión de opinión SON HECHOS
15/07/09 6:38 PM
  
Tito Livio
Lo dicho, Yolanda no tiene ni idea de historia:

-el nacional-socialismo nace del socialismo que no le gusta el internacionalismo comunista y que sólo piensa en la nación. El comunismo nace del socialismo.

-Comunismo y nacional-socialismo -con la vía socialista italiana de Musolini militante socialista que funda el partidose fascista- ambos se disputaban el mismo sector social, las clases obreras y su objetivo es la construcción del nuevo hombre socialista.
- el partido nacional-socialista era eso socialista, un partido de izquierdas que ganó las elecciones generales de 1933 por la mínima y no podía formar gobierno con el apoyo de ninguno de los demás partidos. Bastó que el partido socialdemócrata (los socialistas) y el partido cristianodemócrata (derecha) pactase permitir a Hitler y su partidito formar gobierno para seguidamente unos meses después eliminarlo, en cuanto se cumpliese el tiempo legal para hacer nuevas elecciones generales que los dos grandes partidos pretendían estar para entonces en mejores condiciones de obtener mayorias.

- entre tanto y durante toda la república de weimar el partido cristianodemócrata había financiado al exiguo partido comunista de Rosa Luxemburgo por ser el enemigo recalcitrante del partido socialdemócrata (socialista) y quitarle peso, dado que los miembros de ambos partidos se mataban unos a otros en disputas por la misma bolsa de voto social.

- Eliminado el partidito exíguo fundado por Rosa Luxemburgo, cuando hitler se fue del partido socialisa y pasó a militar en el partido nacional-SOCIALISTA, de nuevo el partido cristianodemócrata vio una nueva posibilidad de frenar al partido socialdemócrata (socialista) financiando al partido nacional-socialista, porque se nutría del pequeño burgués socialista y de las capas obreras ilustradas, también socialistas.

-Pero resulta que el partido nacional-socialista comenzaba a nutrirse del descontento de las capas medias liberales y conservadoras por lo que el partido socialdemócrata entró a financiar al partido nacional-socialista creyendo que así frenaría al partido cristianodemócrata.

-Y con esto vemos, hablando popularmente, podemos concluir que entre todos la mataron y ella sola se murió

- Yolanda, a ver si te enteras.
15/07/09 6:58 PM
  
enkibilal
En El Salvador no había divorcio express, matrimonio gay, EpC, gobierno de izquierdas... y sin embargo las fuerzas reaccionarias (sí, de derechas de toda la vida) se llevaron por delante a todo un Arzobispo, mons. Romero, a los jesuitas españoles de la Universidad, violaron y mataron a cuatro monjas norteamericanas, y cometieron un genocidio contra un pueblo indígena, pobre de solemnidad y cristiano.
Y a estos clérigos y laicos sí que los persiguieron por su condición de cristianos, aquí no valen excusas políticas como con los curas del PNV fusilados por los nacionales.
Pero parece que hay persecuciones olvidadas convenientemente.
Igual sólo eres mártir si te mata la izquierda. Tal vez todos los cientos de miles, y habeis leído bien, cientos de miles de cristianos latinoamericanos masacrados por los paramilitares y los "asesores" yanquis, sean producto únicamente de la propaganda progre.
A ver si os tomais en serio a vuestros propios mártires y dejais de frivolizar con persecuciones en España por culpa de cuatro criminales imbéciles.
persecución lo de El Salvador, Guatemala, Honduras...
Persecución la que sufrió el padre Roy Bourgeois por denunciar la existencia de la SOA (School of the Americas), donde se entrenaban a todos los golpistas y contraguerrilleros de América Latina, y que le costó la cárcel en los EEUU como auténtico preso político.
Y la que ha obligado a huir de Santo Domingo por amenazas de muerte al padre Christopher Hartley, por denunciar la explotación ¡No, llamemos a las cosas por su nombre!: la esclavitud, en la que viven hoy, en pleno siglo XXI, los jornaleros de la caña haitianos en República Dominicana.
Eso es persecución y eso es testimonio cristiano, y no que tu vecina se divorcie o que a tu niño le enseñen EpC.
Son gentes como los padres Roy y Christopher los que hacen que casi me entren ganas de rezar.
A ver si aprendemos un poquito, que se supone que el objetivo de los portales cristianos es evangelizar, no llamar a la cruzada para destruir progres.
Ale, cristianos, a trabajar...
15/07/09 6:59 PM
  
Yolanda
Tito Livio, pero qué me estás contando, tío.

Como sois todos una pandilla de faltones no me voy a molestar más en participar en un sitio donde Eleuterio consiente de todo contra quien opina diferente a él. Si es que la sarta de memeces lloronas y victimistas se les puede llamar opinión.

Divertíos insultando a otra.

Eleuterio, tu blog nunca es que haya sido un prodigio de nivel intelectual, pero has tocado fondo. Ahora el argumento es ustiotuido de manera sistemática por el ataque al que no os dice amén.

Con tu pan te lo comas.

15/07/09 7:12 PM
  
solamente juan
Sí claro , a los jesuitas a las monjas a mon. Romero, la monjita, lo mataron "los cristianos" Los comunistas son ... (ahora se dice boliviarianos claro). Bueno conozco a unos salvadoreños que dicen que al Che lo harán Santo , pues gente que le rezan a él hasta reciben milagros. No me invento esto lo aseguro.

Muy posiblemente todos esos a quienes acusas de asesinos (y lo son además de sacrílegos) hayan sido bautizados, y pueda que se arrepientan un día, espero . Tambien muchos entre el 31-36 serían bautizados y quemaban iglesias y conventos y violaba y mataron miles y miles de cristianos.

Y apuesto que aquellos que el día del Corpus Cristi , y en la fiesta del libro cuando al párroco y feligreses de ésta iglesia les gritaron fascistas, inquisidores etc y les pusieron la Internacional Socialista a todo volumen (no me extrañaría vistiendo camisas con la efigie del santo Che) estarían al menos algunos bautizados.

Y no me extraña por supuesto que hasta tú enkibilal hayas también sido bautizado y ahora muestras que no ser cristiano cuando dices “Ale, cristianos, a trabajar...” espero tú también des la vuelta y te arrepientas, pero mientras tanto no reces al San Che o llegado el tiempo a san Castro, san Ortega y san Chavez. San Marx o san Stalin por favor.
15/07/09 7:47 PM
  
Raffaelo
Gracias por la clase de historia, lo malo es que soy un alumno algo-bastante torpe, lo siento.

Desde hace años me he sentido reacio a estos movimientos civiles para la defensa de derechos como objeción de conciencia sobre la EpC, contra la nueva ley del aborto, matrimonios homosexuales, etc.

Hoy día, no tengo tan claro que ellos estén equivocados y yo esté en lo cierto y en lo bueno.

Los veía como manipuladores y captadores de voto al servicio del PP y hoy no lo tengo tan claro.

Encuentro argumentos serios y buenos entre quienes luchan por derechos como la libertad religiosa.
15/07/09 9:22 PM
  
Raffaelo
Lo de la clase de historia no era una ironía, me gusta conocer la historia.

Algo sí que veo, quienes participan ayudando personalmente a la Iglesia, en España, pueden encontrar más razones para descubrir menor libertad religiosa en la actualidad que hace unos años, más signos de intolerancia hacia la Iglesia: retirada de crucifijos en la escuela, teatros burlescos, número de horas de los profes de religión y más cosas.

No parece que esto propicie una situación de normalización del fenómeno cristiano en España. Más bien, todo lo contrario, ¿no?

Bien es cierto, que en comparación con otros países, véase información del organismo eclesial Ayuda a la Iglesia Necesitada, no se puede hablar en los mismos términos que para los cristianos en Afganistán. Pero si se quiere poner el entendimiento al servicio del bien común se puede ver que dentro de la realidad española hay signos de un empeoramiento, aunque sea infinitesimal, pero es un empeoramiento.

15/07/09 9:36 PM
  
Carlo
Me parece absolutamente injustificable.
Con estos terroristas es imposible que venga el Reino de Dios.La violencia nunca es una solucion.No hay que amar la violencia...hay que amar el amor...hay que enamorarse del amor.Solo en el amor el hombre descubre su humanidad.

EL AMOR ES EL MOTOR DE TODO.
15/07/09 10:51 PM
  
Eleuterio
A todos los comentaristas

Desde la tarde he tenido problemas de conexión y no he podido contestar a ningún comentario.

Mucho me ha gustado el debate que se ha tenido. Independientemente de los malos sabores que pueden dejar algunos de ellos y puedan afectar a alguna persona (pienso, por ejemplo, en Yolanda que se ha sentido zaherida pero, también, por los comentarios que ella haya podido hacer en defensa de sus ideas) porque esto demuestra que algo se está cociendo.

Lo que se está cocinando, en la cocina del infierno de más de una mente izquierdosa es una vuelta a las andadas, un volver atrás porque parece que les gustó lo sucedido en los años 30 del siglo pasado.

Pues han de saber que, al igual que pasó entonces, habrá personas dispuestas a morir por Dios, por la Iglesia y por lo que tanto Uno como otra representan.

Por eso, aquí siempre nos encontrarán: de cara y de pie.
15/07/09 11:48 PM
  
Gallego
Mucho me ha gustado el debate que se ha tenido
Pues tiene gracia que diga eso, porque ha escabullido el bulto en varias cosas que se le ha comentado.

intolerancia hacia la Iglesia: retirada de crucifijos en la escuela
Uf, es superintolerante retirar un símbolo religioso de un sitio público. En Francia han prohibido hasta el pañuelo musulmán y los crucifijos personales grandes y no pasa nada....

partido nacional-socialista era eso socialista, un partido de izquierdas
Ja, ja y ja . Esa es buena. Por eso permitió d esa forma la propiedad privada, por eso perseguía a los de izquierdas

Quien dice que no lo ve , es o por que le da igual o por que le complace la situación , pero verse , se ve
Es decir, que todos los que decimos que opinamos diferentes, es que mentimos claramente. Y eso lo sabe usted porque es capaz de entrar en la cabecita de todos. No es que podamos estar equivocados de buena fe, no. Es que lo sabemos pero mentimos.
Vaya joya que acaba de soltar....

Estas cadenas no tiene porque darse, pero la realidad es que se dan
Vaya falsedad más falsa
16/07/09 7:12 AM
  
Maria M.
No hablo de opiniones, hablo de hechos y los hechos son los que son y que indica el Oservatorio Antidifamación Religiosa : ..." se empieza ridiculizando una fe, luego a sus miembros y después se pasa al ataque verbal y luego físico. Parece que ya hemos llegado, lamentablemente, a esa fase”...
Desde el año 2.004 hemos pasado por todas esas fases,exposiciones blasfemas subvencionadas con dinero público , insultos de miembros gobierno a los católicos ( la vicepresidenta el otro dia a los que defienden el derecho a la vida),catarata de descalificaciones e insultos por parte del gobierno cada vez que la Conferencia Episcopal ha abierto la boca ejerciendo su derecho a opinar y un largo etc . Esto son hechos , no opiniones.
16/07/09 10:39 AM
  
Gallego
No hablo de opiniones, hablo de hechos y los hechos son los que son y que indica el Oservatorio Antidifamación Religiosa
usted opina que eso son hechos, que es algo muy distinto.
Y es más, a los que opinan diferente, pues los acusa usted de mentir. Mucha tolerancia, si....
16/07/09 10:45 AM
  
Yolanda
María M.

Otro ejemplo de confusión mental.

16/07/09 11:29 AM
  
Maria M.
Gracias a la Doctora por su diagnóstico( Confusión mental : Sinónimo: ESTUPIDEZ. Síndrome psíquico caracterizado por una disolución más o menos completa de la conciencia, con estado estuporoso, ideación difícil y obnubilación intelectual )

De todas formas, para el caso que nos ocupa, solo hace falta tener ojos y oidos y como veo y oigo divinamente , por ello, digo lo que digo.

! Ah y un poquito de caridad cristiana !
16/07/09 12:52 PM
  
Yolanda
señora, mírese los ojos y los oídos

y de corazón espero que el blogger y sus secuaces de opinión le hagan caso en su súplica de caridad cristiana

16/07/09 2:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.