Homenaje a los caídos por Dios y por España

Memoria de la destrucción contra la destrucción de la memoria - La Gaceta  de la Iberosfera

Es más que seguro que este artículo va a molestar a más de uno. Pero, con franqueza digo, que al que esto escribe le importa un pito, un bledo y, en fin, todo lo que aquí pueda ponerse. Y es que no vamos a callar nada cuando hay tanto rojo que no deja de predicar sus malas ideas y sus maldades por doquier. Y es que, además, pretenden cambiar lo que pasó entonces porque no es de su gusto el resultado de aquella Cruzada. 

¡Sí, aquello es que fue una Cruzada! 

Tenemos que decir, sin embargo, que aquel 18 de julio de 1936 no fue una fecha que no tuviera antecedentes ni nada por el estilo. Y es que el General Franco no dijo aquel día algo así como “¡Hala!, a levantarnos contra la República, que hoy me he levantado farruco!” No. Las cosas tenían muchos y demasiados antecedentes que son más que conocidos por todos pero que la malhadada y mal llamada “memoria histórica” parece no recordar porque bien sabemos que es totalmente selectiva, manipuladora y, en fin, dictatorial, impositiva… vamos, una pura excrecencia humana. 

El caso es que antes de aquel 18 de julio de 1936 había mucho malo hecho. Ya tenían en el saco más de muchos muertos y más de muchos templos quemados. Y sí, nos referimos a los mandamases hijos de Satanás que habían procurado la desaparición de la Santa Madre Iglesia pero de la forma más bárbara y antigua: con la desaparición física de sus ministros y, luego (seguramente antes también) de muchos de sus simples fieles laicos. Pero es lo que tienen los hijos de Satanás… que gustan decir eso de “Arderéis como en el 36”. Pues como en el 36, un 18 de julio, recordamos ahora el bien tan grande que se hizo (pero no sólo a España sino a la humanidad toda) que hubiera un grupo de militares (y otros los siguieran en beneficio de la patria) que dijeran que hasta ahí habíamos llegado y que era momento de dar un puñetazo encima de la mesa. Y es que es más que conocido que quien calla otorga… 

Fueron muchos los que cayeron por España: por su fe o, simplemente, por no militar en las filas del imperio del mal (ahora llamado lado oscuro por eso del cine y demás) que tanto daño había hecho a España y a los españoles que no eran de su cuerda. 

Pues bien, desde aquí queremos hacer un humilde pero sentido homenaje a los caídos por Dios y por España y que, ahora, ahora mismo, quieren ser borrados de la faz de nuestra patria con la eliminación de las cruces que los honran y representan. Y es que, como entonces, los mismos que quisieron terminar con la fe católica quieren que nada se sepa de aquello que pergeñaron en sus oscuras mentes y en sus escasos caletres. 

España: beatificados en Madrid 60 mártires de la Guerra Civil - La Stampa

¡Son tantos los mártires que hemos llorado! ¡Son tantos los fieles católicos que dieron su vida por el terrible delito de serlo!, que no nos queda más remedio que decir (y, en verdad, no podemos hacer otra cosa) : ¡Arriba España! ¡Viva Franco y la madre que lo parió! ¿O es que los otros no dicen lo que les pasa por la sesera y es bien recibido por una sociedad dormida, muerta? Aunque ahora sabemos que los que (des)gobiernan quieren preparar una ley para que nada se pueda decir ni de Franco ni nada por el estilo (algo ya han hecho pero quieren más pues su voracidad mentirosa es insaciable) y sólo se podrá hablar de las bondades de comunismo, de las excelencias del socialismo y, por supuesto, nada que se escuche del daño que ha hecho, y hace, tan perversa y maligna ideología, al mundo. Vamos, que tendremos que decir obligatoriamente que nada de malo han hecho nunca y que es lo mejor que la humanidad ha creado desde que Adán fue Adán y Eva fue Eva… ¡Ah!, y todo esto de forma plenamente democrática y, verdaderamente, olvidadiza… 

Y es que a uno, de vez en cuando, le gusta desahogarse. No vaya luego a decirse que somos moñas, venidos a menos o conformistas con la basura intelectual (¿?) que, por desgracia, anda a sus anchas. 

¡Ah!, seguro que hay más de uno que dirá que esto está dicho con brocha gorda pero, ¡qué le vamos a hacer!, casi mejor esto que ir por ahí dando brochazos o, como otros hicieron, pegando tiros. ¿A que se entiende todo?

Por cierto, este artículo lo publiqué hace cuatro años pero, en realidad, los muertos siguen muertos y hoy también es 18 de julio.

¡Ah!, por cierto, ¡Viva Cristo Rey!, pues es expresión más que merecida aunque no estemos en noviembre…

 Reflexiones Cristianas: Sacerdotes y religiosas asesinados

Eleuterio Fernández Guzmán


……………………

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Morir por Dios y por España fue algo más que un anhelo.

21 comentarios

  
providence
Fueron muchos los que cayeron por España: por su fe o, simplemente, por no militar en las filas del imperio del mal

***

Es un error tremendo gnostificar de forma maniquea infantiloide la historia entre buenos y malos (me refiero a las PERSONAS). La historia y sus guerras hay que verlas desde un punto de vista providencial que tienen como fin atraer a todos hacia el Padre en multitud de redenciones personales (cada una según Dios dispone y decreta), con un tiro en la nuca sin dolor, o con un gran sufrimiento y agonía previo a la muerte.

Que el comunismo y el socialismo sean contrarios a la Santa Iglesia Católica no quiere decir que Dios no esté llamando al Reino a muchos de los que por error o por inculcación familiar se decantan por esas erroneas ideologías combatidas por la doctrina.

Le pongo un ejemplo:

Federico Garcia Lorca; él decía de sí mismo:

Soy católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico. Obviamente tenía un cacao mental, pero no por ello se puede afirmar que militase con las fuerzas satánicas.

La realidad es que la fe no pertenece a ninguna ideología política. Y esto es algo que lo afirma con contundencia la doctrina.

Habría que ver dónde se encuentran hoy muchos de los que en ambos bandos murieron (incluidos algunos clérigos), habría sorpresas.


La triste realidad es que ser católico en España se asocia a ser de derechas. Es una mala noticia. Pienso que a Dios esto no le "hace gracia" por expresarlo de alguna manera.
Providencialmente en la historia reciente se produjo la exhumación de un dictador de un recinto Sacro. Sabemos con certeza doctrinal que Dios da el querer y el obrar siempre y en todo lugar. ¿ exhumar es un acto intrinsecamente malo ? No. ¿ Dios quiso o permitió la exhumación? mi opinión es que la quiso. Pienso que la presencia de un dictador en un recinto Sacro condiciona e influye negativamente a muchos, y los aleja ( y esto Dios no lo quiere).


(Espero que por estas lineas no se me tache de comunista, rojo etc)
18/07/22 4:29 AM
  
Ronin
Muy bien escrito Eleuterio.

Y por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con lo que ha escrito Providence.

18/07/22 10:10 AM
  
Masivo
Lo cierto es que en las guerras, poder elegir bando suele ser un lujo. Sobre todo para la tropa y marinería, desde que hay reclutamiento obligatorio.
18/07/22 10:13 AM
  
centurión Cornelio
Gracias don Eleuterio, ¡ Honor y gloria a los sublevados, que lo arriesgaron todo para conquistar un futuro! El 18 de julio la casa de mi abuelo tenía una marca en la puerta ¡ robar, violar y asesinar! ¡No importa la edad o el sexo!
18/07/22 3:06 PM
  
Trieste
Providence, Ronin y Masivo , sus comentarios decaen ante los hechos : los rojos querían acabar con la Iglesia y con España.
18/07/22 3:37 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Providence,

Tiene usted un cacao mental. Uno muy demo cristiano.
Siguiendo su razonamiento, el San Agustín de la "Ciudad de Dios" es maniqueo. Y toda la Iglesia que lo sostiene como doctor y para qué hablar de San Ignacio.
La Cruzada Española fue eso, la última Cruzada bendita por la misma Santa Sede.
Hubo 2 bandos, el de los enemigos de Dios y la Civilización (republicanos) y el de la Ciudad de Dios de Cristo Rey (nacionales).
No hubo 2 ideologías. La gente decente combatió contra la peor de las ideologías (incluídod los luciferinos democracia y DD.HH.).
Y le guste o no tiene usted una enorme deuda de gratitud al héroe que tilda de "dictador", cuya exhumación sólo es apoyada por quienes no respetan a Dios ni nada sagrado. Por cierto la Dictadura fue una prestigiosa institución romana, sideralmente superior a los tiranuelos democráticos hodiernos.
El Generalísimo fue un hombre providencial, que salvo a España no sólo de la barbarie marxista y anárquica sino, mientras duró su gobierno (indudablemente legítimo), de la podredumbre democrática. La democracia, esa "forma" de tiranía que odia a Dios y al hombre, gobierno que es condición para el advenimiento del Anticristo.
Es de bien nacido ser agradecido.
Si usted no es bien agradecido de Franco y los mártires de la Cruzada, ya sabe que es.
Viva Franco, viva España y viva Cristo Rey.
18/07/22 3:58 PM
  
Cristián Yáñez Durán
"...la presencia de un dictador en un recinto sacro..."

Pero qué lavado de cerebro. Como si la legitimidad de un gobernante dependiera de la soberanía popular. Como si dictador fuera sinónimo de ilegitimidad y tiranía.
Dando por descontada la ilegitimidad de la democracia, basada en la inexistente soberanía popular (porque sólo Dios es soberano), la legitimidad de origen la da el hecho de acceder conforme a la tradición sucesoria de cada pueblo.
La República, impuesta por la violencia, fue ilegítima siempre. El General Franco, restauró la legitimidad de gobierno, por el hecho de gobernar conforme a la mejor tradición católica española. De hecho es el único gobernante claramente legítimo de España, post Alfonso XIII.
Tener al Generalísimo en la basílica es un deber sagrado para con Dios, que lo suscitó providencialmente, y para con él un deber de piedad.
La exhumación fue un sacrilegio gravísimo prohijado por una clerigalla despreciable y acomodaticia y aprobado por gente afín a ella.
18/07/22 4:14 PM
  
Juan Mariner
Todo para devolver al poder español a los borbones descendientes del huido Alfonso XIII... De saberlo, muchos no habrían movido un dedo.
18/07/22 7:08 PM
  
Amigo
Muchas gracias
18/07/22 7:44 PM
  
Masivo
Trieste: como en la mayoría de las guerras, sobre todo civiles, en ésta la mayor parte de los soldados (y de los civiles) no pudo elegir su bando.

La mayoría tuvieron que hacer lo que les decían para sobrevivir. En uno y otro bando.

Es más romántico imaginar siempre a la soldadesca como la pinta la propaganda, pero no suele ser así.

18/07/22 8:52 PM
  
providence
Cristián Yáñez Durán

***

Deje de juzgar, que usted a mi no me conoce de nada.


Esto es lo que afirma la Santa Iglesia de los dictadores:


gaudium et spes 75

De todos modos, es inhumano que la autoridad política caiga en formas totalitarias o en formas dictatoriales que lesionen los derechos de la persona o de los grupos sociales.

Luchen con integridad moral y con prudencia contra la injusticia y la opresión, contra la intolerancia y el absolutismo de un solo hombre o de un solo partido político;
18/07/22 8:58 PM
  
providence
Cristián Yáñez Durán

***


Lee usted encíclicas Católicas ? Sabe lo que afirma la doctrina de Cristo para con los estados totalitarios y dictatoriales ?

No es bueno hablar sin saber.


PD Lease lo que afirma la SCDF en libertatis conciencia sobre la Iglesia y las formas políticas de gobierno. Tampoco le vendría mal christifidelis laici de San Juan Pablo II
18/07/22 9:02 PM
  
Masivo
Cristian Yáñez:

Si usted quiere saber cómo funcionaba realmente el gobierno franquista, en particular las facciones que componían el régimen, y a qué intereses servía, recomiendo el libro "Sociología del franquismo" de Amando de Miguel.

Se publicó en 1975, así que es difícil de encontrar, pero me parece excelente.
18/07/22 9:06 PM
  
providence
Cristián Yáñez Durán

Hubo 2 bandos, el de los enemigos de Dios y la Civilización (republicanos) y el de la Ciudad de Dios de Cristo Rey (nacionales).

***

Maniqueismo total! sauron contra gandalf o como se llame.

Mire, mi familia tanto paterna como materna son del bando nacional. Tengo familia asesinada por algunos del bando republicano. Mi abuelo fue coronel de infanteria. Pero tengo claro que tambien en el bando rojo había Catolicos y gente con Fe.




La Iglesia no es ni de derechas ni de izquierdas, es de Cristo. Opiniones como la suya son contrarias generan rechazo y repunsion hacia la Iglesia en multitud de almas que son descendientes de gente que lo paso mal con Franco.
18/07/22 9:10 PM
  
El gato con botas
Si estas verdades del barquelo las enseñase la Iglesia Católica en sus colegios no habría tanto elemento con el coco pulverizado votando al Psoe y a Podemos. Ocultar estas verdades es regalar en manos de los enemigos de Cristo el relato de los hechos. Pienso que muchos con mitra, desde el nefasto Tarancón hasta los de ahora, van a ser muy severamente juzgados ante el Padre por no haber informado correntamente a su rebaño de la verdad, permitiendo y alentando sus desvaríos.
18/07/22 9:14 PM
  
El gato con botas
Otrosí digo, que hay que solicitar la canonización del Generalísimo Franco porque se lo merece infinitamente más que estos últimos canonizados de oferta y ocasión y sería de justicia concedérsela.¿Cómo se inicia un procedimiento de estos?
18/07/22 9:19 PM
  
providence
Cristián Yáñez Durán

La exhumación fue un sacrilegio gravísimo prohijado por una clerigalla despreciable y acomodaticia y aprobado por gente afín a ella.

****


Tan providencial fue la dictadura como la exhumación de Franco. Pedro Sánchez ha sido sin quererlo la causa segunda usada por Dios para que se deje de asociar a la Iglesia Católica a una persona que genera repulsión a una gran parta de almas en este pais.

La gente como usted son culpables de generar odio a la Iglesia a descendientes del bando republicano, y posiblemente les afecte en su juicio particular de forma grave.


Dígame usted en base a que fue un sacrilegio.

El Derecho Canónico no entra en la cuestión de las exhumaciones, solo señala que “los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad en la fe y la esperanza de la resurrección” (can. 2.300). En el caso de los cementerio, indica que “donde sea posible, la Iglesia debe tener cementerios propios” (can. 1.240) y que “las Parroquias y los institutos religiosos pueden tener cementerio propio” (can. 1241)

18/07/22 9:26 PM
  
centurión Cornelio
Don Juan Marine, a esas alturas era ya una cuestión de supervivencia. Había de todo, tanto es así que las pocas banderas "republicanas" que se veían estaban en las trincheras de los sublevados.
18/07/22 9:29 PM
  
Luisfer
Cristián Yáñez Durán,

Imagino es un troll, o tiene 90 años.
Ante la duda, no le responderé. Pero por favor, no mezcle el nombre de Dios con el de asesinos cuartelarios. A Franco no lo reivindica nadie más que Vd. y
Eleuterio en algún artículo. Se ve que le gustan a Vd. las guerras. Imagino que es de los que mandan a los demás para asesinar, violar bien cómodo desde su sofá, por supuesto, despotricando contra la democracia y la opinión de los demás.
Obvio!!
Sólo la suya, y la del caudillo, por supuesto, son las que importan.
Rece. Hágame caso, rece un poco


18/07/22 9:43 PM
  
providence
Cristián Yáñez Durán

****



Con Franco

De la Ley de vagos y maleantes a la de Peligrosidad social


Se legisló en contra del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) con normas tales como la Ley de Vagos y Maleantes, una ley que aunque su raíz estaba en la Segunda República fue adaptada por el régimen franquista y modificada en 1954) para que persiguiera estas conductas: “Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales y, en todo caso, con absoluta separación de los demás”.


¿ que opina la Iglesia de Cristo en su magisterio infalible ?

Catecismo

2358 Deben ser acogidos con compasion respeto y delicadeza. Se evitara todo signo de discriminacion injusta.

CVII gaudium et spes
Luchen con integridad moral y con prudencia contra la injusticia y la opresión, contra la intolerancia y el absolutismo de un solo hombre o de un solo partido político.






Creo que se ve con claridad no?
Federico Garcia Lorca y miles como él, querian destruir a la Iglesia Catolica ? Pero usted de donde ha salido?
18/07/22 9:48 PM
  
Antonio Mª
¡¡¡Progresa adecuadamente!!!
18/07/22 11:12 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.