12 de octubre: cuando se tiene tanto que celebrar…

El descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492

Ya sabemos que hoy día las cosas se han sacado de madre, por así decirlo, en muchos aspectos de la existencia. Y una de ellas es lo que fue, al suceder, y lo que supuso, luego, el descubrimiento de América que, como todos sabemos, acaeció un día como hoy pero de 1492. 

En torno a la llamada “Leyenda negra” que se ha suscitado, seguramente desde hace mucho tiempo, en contra de España, de su historia y de lo que fue la misma, es bien cierto que se dicen exactas barbaridades pues ya sabemos que cuando las cosas no son del pensar de según qué tipo de personas lo mejor que saben hacer es meter la pata. Y la meten más que bien y en este tema, el que hoy tratamos, la meten y la remeten y no quieren sacarla del sito para nada de nada pues ahí viven, en su ignorancia, tan contentos de haberse conocido. 

Sabemos que es muy políticamente correcto hacer eso de respetar las costumbres ajenas. Lo que pasa es que cuando tales costumbres se desbarran y, así, por decirlo pronto, suponen una afrenta a la humanidad lo que toca ser es verdaderamente intolerante con ellas. Y no vale ningún comportamiento como el que decimos arriba, el políticamente correcto, ni nada por el estilo pues lo que es una barbaridad es una barbaridad lo diga quien lo diga. 

Y ahí estaban aquellas costumbres de algunos lugares de la no descubierta América consistentes en sacrificar seres humanos. Es decir, era algo propio del sitio aquel que, en muchos pueblos indígenas, se tuviera por costumbre coger a una persona, colocarla en el sitio apropiado para la cosa, rajarle el cuerpo de parte a parte, sacarle el corazón y tirar el cuerpo por las escaleras del templo de que se tratase. Y luego, como podemos suponer, lo más propio de aquella costumbre era “comerse” el cuerpo del sacrificado. Y eso era una costumbre que, al parecer, hay que respetar porque es propio de aquella idiosincrasia… 

Y llegan los “invasores” españoles al lugar de marras. Y, claro, dado las costumbres occidentales de respetar la vida de los seres humanos (a no ser que alguno se empeñara en no respetar la ajena, claro está, y como es este caso precisamente) no tuvieron a bien seguir permitiendo que a miles y miles de personas (espanta sólo leer las cifras de seres humanos sacrificados al año, por ejemplo, por los aztecas) se les diera el pasaporte para el otro mundo porque había algún descerebrado que creyera que con la muerte de tales personas se iba a aplacar el ser de un dios imaginario y sanguinario. 

Las crueles prácticas caníbales de los aztecas que aterraban a Hernán Cortés

Y pasó lo que tenía que pasar y que ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad: guerra habemus. Y es que estamos más que seguros que en tal momento no cabía diplomacia que valga con aquellos que de matar al prójimo, así, de forma bastante sanguinaria, hacían su vida ordinaria pues según las cifras no habría día que allí no hubiesen sido sacrificadas miles (al menos cientos; una, hubiera sido excesivo) de personas, incluyendo niños. Y sobre esto, es alucinante que cuando un niño lloraba ante tal situación (¿Quién no lo haría?) se creía que era signo de que iban a haber grandes lluvias… En fin… 

Sabemos más que bien que el número de guerreros de aquellos lares era inmensamente mayor que el de los pocos españoles que habían llegado y que si no hubiera sido por los demás pueblos que se encontraban oprimidos por aquellas bondadosas personas que eran los aztecas y que se pusieron al lado de los llegados del otro lado del mar jamás habría España conquistado nada. Y es que las cosas eran como eran y, estamos seguros, no se tuvo que hacer mucho esfuerzo para convencer a los próximos sacrificados para que echaran una mano, una flecha o cualquiera arma que por entonces allí hubiera, y acabar de una vez y para siempre con aquel pueblo asesino (pues lo era con alevosía y sin defensa alguna por parte de la víctima) que los estaba masacrando, suponemos, desde hacía muchos y más años. 

Todo aquello sucedió en contra de la costumbre local y que, según algunos desnortados, debería haber sido respetada por los españoles que lo único que querían era que aquello dejara de producirse y, de ser posible, civilizar algo un lugar como aquel en el que la vida del prójimo valía tan poco o, bueno, nada de nada. 

Pero no, al parecer los españoles eran unos asesinos y llegaron allí para terminar con aquel mundo idílico (ironía) donde las personas caminaban por las escaleras de los templos a celebrar una fiesta donde sus cuerpos eran la comida… 

Por qué nunca se han encontrado los tres barcos de Cristóbal Colón? - Orbi  News

Hoy es 12 de octubre. Y sí, han pasado muchos años desde que los españoles llegaron a América y quisieron que ciertas costumbres locales, que repugnaban y repugnan a cualquier persona que quiera que la humanidad siga siéndolo, dejaran de serlo y quedaran olvidadas para siempre pero no es poco cierto que no hay más que mirar la situación de aquel continente hoy día (quitando de la vista las aberraciones, ¡qué casualidad!, izquierdistas, que por allí se dan y que ¡son las mismas que defienden la América prehispánica!) para no parar de dar las gracias (de parte de nuestros hermanos americanos) a los cuatro gatos que en unos barcos mejor o peor pertrechados se echaron al mar y encontraron un nuevo mundo y supieron, con la cruz en la mano y la fe en el corazón, discernir entre el bien y el mal y optaron por lo bueno y mejor. 

Amén.

Eleuterio Fernández Guzmán- Erkenbrand de Edhellond

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Descubrir un mundo para el mundo.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

5 comentarios

  
Ramón montaud
Los cuatro gatos que conquistaron México provenientes de Cuba, con más o menos 11 naves, 518 infantes, 16 jinetes , 13 arcabuceros, 32 Ballesteros, 110 marineros y unos 200 indios y negros como auxiliares de tropa, llevaba 32 caballos, 20 cañones de bronce y 4 falconetes. Había once capitanes muchos de ellos veteranos de la guerra de Italia.El primer contacto se tuvo en la isla de Cozumel.
La América Prehispánica se encontraba en el período Neolítico que en Europa ya se había dejado atrás.
Y como parece ser que EE.UU., también está por echar leña a la conquista española, recordar que ellos hicieron 104 tratado con los indios de su territorio y no cumplieron ninguno.


EFG

Es decir, muy pocas personas para con lo que se iban a encontrar.
12/10/21 4:37 AM
  
maru
Le doy la razón. Me indigna lo que está ocurriendo con los descubridores; es una vergüenza!!! La Iglesia Católica tiene que pedir perdón por ésto, por aquello, por lo otro, por lo demás allá y lo mismo España, ahora resulta que hemos masacrado a un continente! Es demencial sí, pero hay quien sigue en esta deriva. TERRIBLE!!!
12/10/21 10:46 AM
  
Jose martin
El saqueo de las enormes riquezas, principalmente minerales; bajo el manto de la llamada “conquista” como portadora de “la civilización y la fe religiosa”. Tal vez pocos sepan que el propio Colón – pese a las buenas relaciones con los taínos que habitaban Guanahani- escribió en su diario a los dos días de haber llegado sobre la conveniencia de esclavizarlos.


EFG

En este caso particular se extiende la idea equivocada según la cual España robó lo que tenían los indígenas en cuanto a minerales, etc. Sin embargo, al parecer se olvida que aquellas tierras eran, al ser descubiertas, de España. Por lo tanto, la extracción de minerales y de lo que allí hubiese formaba parte de una posibilidad que podía ejercer el Estado español y no de un latrocinio ni nada por el estilo. Es fácil entender que la tierra descubierta y, luego, conquistada era parte de España y, por tanto no había robo ni nada que se le pudiera parecer pues aquello formaba parte de la nación española lo mismo que cualquier mina que pudiera haber en la Península Ibérica. Y es que una cosa es sostener que allí hubo saqueo y otra muy distinta es que eso se pueda sostener olvidando que, tras la conquista, aquellas formaban parte de España como cualquier provincia española. Y, a lo que se ha llegado muestra que mejor hubiera sido para ellas no dejar de serlo. Lo que pasa es que ahora está de moda de parte de la izquierda americana y la que no lo es despotricar, también, contra tal parte de la historia de España y, o bien se hace por ignorancia o bien por envidia o, a lo mejor, por las dos cosas. Pero lo que fue es lo que fue y no va a poder cambiarse para ser políticamente correctos pues tal forma de actuar es pura basura intelectual.

Y, por cierto, lo que hubiera escrito Colón en su diario a los "dos" días de llegar allí tiene poca importancia y no es más que una anécdota. Lo que no es de recibo es hacer de tal anécdota una categoría...
12/10/21 1:38 PM
  
Ronin
Muy buen texto y muy bien traido.

Leo con estupor estos días que mis paisanos de Medellin han pedido a Mexico devolver el cuerpo de Cortes por temor a actos vandálicos.

Supongo que nosotros en España deberíamos protestar por los 700 años de conquista mora. Y antes por los romanos que vinieron a tocar las narices a nuestros antepasados íberos en su arcadia feliz. Y ya que estamos a los cartagineses que se apearon en el Levante y a los griegos. A ver quien mandaba a toda esta gente venir aquí a dar por saco.

Ridiculo solo pensarlo, ¿cierto?
Pues lo mismo que está pasando hoy en día. Gobiernan los locos y malvados y el rebaño cada vez más perdido, loco y malvado.

Como suelo apostillar siempre en tono de broma, no se me escandalicen los inquisidores de la moral. Señor, ven pronto. Pero traete el salfuman o mejor un lanzallamas porque hay mucha hez que limpiar.

Felíz día a todos los españoles de bien.
Oye Ronin, y ¿a los no de bien? A esos ni agua. Se que no es un pensamiento muy cristiano pero en fin, pecados que tiene uno.

EFG

Amén.
12/10/21 4:00 PM
  
Perplejo hípetros
Despotricando contra España para no dar razón de la pobreza y atraso en los que están sumidos sus países desde hace 200-300 años. Se suman políticos y eclesiásticos que nada dicen del mestizaje, el derecho para los descendientes mestizos, la tecnología, universidades, avances en la agricultura y la religión católica. Si los colonos hubieran sido ingleses y holandeses, nada dirían, porque no quedaría ninguno. Miren sus apellidos y lo bueno de sus naciones y piensen de dónde vienen y quiénes son. En 20 años pasaron del neolítico a la Edad Moderna, a los españoles nos costó milenios.
12/10/21 7:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.