Ventana a la Tierra Media – Está bien felicitar a Bilbo y Frodo Bolsón

Resultado de imagen de JRR TOLKIEN

Ya es la tercera vez que felicitamos a los parientes Bolsón. Y es que ya vamos para el tercer año de escritura sobre el fantástico mundo de J.R.R. Tolkien y, en cierto sentido, el cumpleaños de estos dos entrañables personajes nos gusta creer que también es algo nuestro… 

Hemos dado en poner un título que viene bien a la situación de la que se trata porque, francamente, está bien, más que bien, felicitar a Bilbo y a Frodo Bolsón. Y es que hace más bien poco se ha celebrado su cumpleaños y eso no es poca cosa sino mucha y más que mucha, si ustedes nos entienden… 

Ciertamente, hoy no es el día, digamos, exacto. Y es que fue ayer mismo, 22 de septiembre, cuando se recordó la venida al mundo de tío y sobrino.

 

EXCURSUS

 

De todas formas, ahora tienen, casi como una condena: tantos años y un día…, aunque, en realidad, se trate de una condena de las de antes porque ahora, como bien sabemos, en esta Tierra nuestra, los años de condenan han venido a menos que Sauron después de la Guerra del Anillo. Pero eso, como pueden ustedes imaginar, es harina de otro costal y de otro tipo de artículos aunque esto haya sido algo así como un desahogo…

 

FIN DEL EXCURSUS

 

Pues muy bien… en la distancia de los años y de los libros, nosotros creemos, de verdad y con franqueza, que está bien felicitar a Bilbo y a Frodo, quizá por esto:

 

-Por haber sabido ser buenos Hobbits, en todas sus dimensiones, 

-Por haber reconocido que cuando no podían enfrentar algo… es que no podían enfrentarlo, 

-Por haber sido capaces de rompes con muchas de sus tradiciones para servir a un fin superior,

 -Por hacer creído en lo que se les decía y seguir adelante muy a pesar de todo y de muchos, 

-Por haber sido amigos fieles hasta las últimas consecuencias, 

-Por haber querido, Bilbo, desprenderse del Anillo por mucho que le costara eso, 

-Por haber asumido, Frodo, la hercúlea tarea de ser portador del Anillo sin saber ni cómo ni cuándo acabaría todo aquello, 

-Por dejarse guiar por aquellos que tenían más conocimientos que sus medianos, aunque fuertes, cerebros de Hobbits, 

-Por mirar de frente al peligro y no querer salir despavoridos, 

-Por haber sabido estar en cada momento donde debían estar, 

-Por tener un corazón más fuerte que alta su estatura, 

-Por no querer mirar para otro lado cuando el peligro estaba enfrente, 

-Por descubrir que eran más valientes que de lo que ellos se esperaba, 

-Por querer ser buenos… y serlo. 

J.R.R. Tolkien- Ventana a la Tierra Media – Vidas paralelas: Bilbo Bolsón – Frodo  Bolsón

En fin, seguramente podríamos estar un rato largo diciendo cosas buenas de Bilbo y Frodo Bolsón. Sin embargo, tampoco quisiéramos que su ego se subiera a las nubes y allí se quedara… 

El caso es que cuando se celebra el cumpleaños de alguien que conocemos se le suele hacer un regalo y, como de bien nacidos es ser agradecidos (y nuestros amigos lo son) estamos seguros de que aceptarán estos elogios como aceptarían una buena calada de una pipa cargada con tabaco de La Comarca pues en eso tampoco van a cambiar tanto las cosas como para que rechacen un regalo así… 

Bilbo y Frodo Bolsón, de los Bolsón de La Comarca, dense ustedes por felicitados este año pues el que viene…, en fin, Eru dirá qué pasará con nosotros pues la voluntad de Ilúvatar es la que nos conduce por el mundo y más, más aún, a vosotros, queridos y recordados medianos llamados Hobbits aunque no sepamos aún la razón de eso. Y, vamos, tampoco nos importa, para qué vamos a mentir.

 

Eleuterio Fernández Guzmán- Erkenbrand de Edhellond

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Tierra Media: otra Tierra, esta Tierra. 

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

1 comentario

  
Ronin
Feliz cumpleaños a nuestros queridos hobbits.

Y también a ti por el tercer año narrando el maravilloso mundo de Tolkien y sus inmensas enseñanzas.

EFG

Gracias por lo que me toca.
23/09/21 9:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.