Ventana a la Tierra Media – Microrrelatos, VII

Resultado de imagen de JRR TOLKIEN

Como es bueno ser perseverante  en lo que consideramos bueno y mejor, estamos aquí de nuevo para aportar una nueva serie de microrrelatos después de que, como es fácil deducir del número del título del artículo, lo hayamos hecho en seis ocasiones. Y es que la cosa da para esto y para mucho más.

De nuevo, rogamos sepan disculpar los amables lectores los fallos que pudiera haber en ellos porque, al fin y al cabo, cada cual da lo que puede y sabe…

  

“Había caminos nuevos que recorrer y nuevos lugares que descubrir. Y ellos, aquellos Elfos recién nacidos, miraron al cielo y las estrellas los cautivaron.”

  

“La noche, toda ella, fue el primer refugio de los que nacieron en Cuivienen. Y sobre ella construyeron un mundo, escribieron canciones.“ 

 

“Anhelan la amistad, y sobre ella cantan. Y esperan de un amigo que diga que lo es y, luego, que sea fiel como lo son ellos, nacidos para un siempre que les duele.”

  

“No morir podía parecer un regalo de Eru. Ellos, sin embargo, siempre se duelen de eso, de tener que dejar ir a todos los que quieren y aman. Y lloran, largamente, cuando nadie los ve.”

Also more like my fairies than what I've seen out there.  Elves_From_Lord_of_the_Rings_Wallpaper_JxHy.jpg (1024×768) | Lord of the  rings, Lotr, Lord

“Son luces, en la distancia, aquellas que se ven al caminar hacia el Oeste. Y ellos, que buscan con quién compartir su gozo, saltan y bailan, aún comedidos, con alegría franca.”

 

“No hay aún Mal, ni su sombra se ha extendido por donde caminan. Y saben, seguro que lo saben, que no todos los días verán la luz pues auguran tiempos negros, por venir, y a ellos enfrente.” 

 

“Cuando aquel pequeño Elfo nació, y vio la esperanza en los ojos de sus padres, supo de inmediato que siempre podría sostenerse sobre ella.”

  

“Todo fue, en un principio, gozo y bien. Y sólo cuando alguno de los más sabios descubrieron una sombra en el tiempo, supieron que sus espadas no iban a estar siempre envainadas.” 

 

“Al calor del fuego, en el camino, muchas canciones reproducen sus sueños y sus porvenires. Y ellos, en su inocencia primera, esperan lo mejor del final de aquellos sus primeros pasos.”

 

 

“Para todo hay un final. Y ellos, aquellos que se despedían en los Puertos Grises, miraron a los que allí se quedaron. Y lloraron por ellos.”

  

“Abrazos, al despedirse, y recuerdos a La Comarca, dicen sus corazones. Llevaron en las mochilas algo más que lembas, eso que nunca muere porque ha arraigado en el corazón.”

Los puertos grises – Un gato mas en la ciudad

“’Amigos’, se dicen entre ellos, y se echan los brazos a las espaldas, como saludo último. Y no podemos negar que cayó más de una lágrima que bendijo, por amor, aquel suelo, ya, sagrado.” 

 

“Vemos, en la distancia, alejarse aquel barco, especial, de los Elfos. Ellos saben mucho de despedidas pues a muchos vieron marchar con la muerte. Aunque ahora prevalezca la esperanza de la Imperecedera Tierra.”

 

“Escribe Bilbo su última canción. Se despide, y escribe adiós; se despide y mira lo dejado atrás; se despide y sabe que otros deberán hacer su propio camino. Y así se consuela y goza.”

  

“Como los que volvieron; como aquellos que terminaron su aventura y a casa regresan; como esos Sam vuelve, y sabe que su mundo ya no es el mismo de antes porque ha crecido tanto como su corazón de amigo.”

  

“Al regresar, Sagaz el jardinero, ahora Hobbit valiente y entregado, se sabe fuerte, se reconoce, más que nunca, como aquel que siempre quiso ser una vez vistos los Elfos.“

  

“Sentado en su sillón preferido y fumando un buen tabaco de La Comarca, el inseparable amigo de Frodo, Sam el valiente, recuerda con terror cuando pudo tener el anillo y no sucumbió a su encanto maligno.”

  

“Las imágenes se le suceden, una tras otra. Y Sam, que quisiera no haber vivido ciertas cosas, las da por bien empleadas. Y se vuelve a dormir, como pensando que todo lo que pasó fue voluntad de Eru.”

 

“Muchos los llaman héroe pues conocen su historia. Y Sagaz, que gusta mejor de pasar desapercibido, mira para otro lado no sin sentir cierto orgullo. Al fin y al cabo, tampoco es poco lo que hizo.”

  

“-¿Sabes, Pippin, lo mejor de todo esto?, pregunta Sam; ¿Qué?, responde el amigo. Que ahora Frodo debe estar intercediendo por nosotros ante Eru. Y Pippin, dando una profunda calada a su pipa, esbozó una gozosa sonrisa.”

 

 “-Ciertamente, cuando creé a estas criaturas, nunca pensé que alguna de ellas pudiese salir malvada, dice Eru. ¿Pero no les diste libertad para obrar?, apunta alguno. Sí, es cierto, quizá se me fue la mano un poco.”

 

 “El Mal caminó, casi desde el principio, muy lejos del Bien. Y aquellos que lo prefirieron a lo bueno y mejor quedaron retratados, para siempre, como los que no quisieron la mejor parte.”

 

 

Eleuterio Fernández Guzmán- Erkenbrand de Edhellond

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.