Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Regalos de Dios – Recuento de beneficios – 3- Templanza

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de El sillón de ruedas

Continuamos con el traer aquí textos del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Lo hacemos ahora con “El sillón de ruedas”.

Durante unas semanas, si Dios quiere, vamos a dedicar el comentario de los textos de Lolo a un apartado particular del libro citado arriba de título “Recuento de beneficios” donde hace indicación de los beneficios de la relación del Beato con el Todopoderoso.

Recuento de beneficios – 3- Templanza

 

“La suerte y yo bien podemos ya sentarnos sobre la arena para ir desmenuzando los regalos que Dios desperdigó a lo largo de mis días:

 El del Equilibrio, apagando sin ruido las llamas del arrebato y desviando los caminos que embocan en la depresión.” (“El sillón de ruedas”, p. 35)

 

Lo que Dios hace por el hombre desde que lo crea tiene todo que ver con su bondad y el corazón misericordioso con el que cuenta el Creador de todo lo que existe.

El Beato Manuel Lozano Garrido sabía más que bien qué es lo que el Todopoderoso había hecho, en primer lugar, por su propia persona y, luego, por el resto de hijos suyos. Y, poco a poco, va desgranando lo que supone que un Padre como Dios se ocupe de unos hijos que, como nosotros, tenemos una tendencia más que cierta a pecar y a olvidarnos de Él.

Pues bien, sabemos que en no pocas ocasiones se producen acontecimientos en nuestra vida que, como se suele decir, nos puedan sacar de quicio. Y eso quiere decir (comprendiendo lo que significa un quicio) que podemos caminar, sin darnos cuenta a lo mejor, por un camino al que nunca debíamos haber acudido o, en fin, que nos hemos salido del correcto y adecuado para ir al definitivo Reino de Dios al que se llama, con verdad, Cielo.

Nos dice Lolo que podemos tener arrebatos. Y mentiría mucho quien niegue tal posibilidad a no ser que, en vez de sangre tenga agua o algo por el estilo. Y es que tal comportamiento no está nada lejos, sin más que cerca, de nuestro ser de seres humanos.

Tenemos, pues, arrebatos. Pues bien, ante eso Dios actúa en silencio.

En silencio. Nuestro Beato Manuel Lozano Garrido dice que Dios apaga las llamas de nuestro arrebato en silencio. Y ha de querer decir que corrige determinados pensamientos en nuestro propio bien y que no lo hace con alardes de grandeza ni nada por el estilo, sino que lo hace en silencio.

El silencio de Dios es, sin embargo, como un huracán espiritual que todo lo cambia al afectarlo. Y, ahora, cambia en bien lo que bien podría ser un mal muy grande de dejarnos a nuestro libre albedrio sin corregir lo que haya que corregir.

El silencio de Dios, también, redunda en nuestra comprensión personal e íntima de estar siendo apreciados por nuestro Padre del Cielo y que, en suma, no se olvida de nosotros, sino que nos tiene muy dentro de su corazón. Por eso no debe cundir el miedo o cualquier otro tipo de situación negativa en nuestra vida. Y es que ya dijo quien lo sabía que si Dios era nuestro Padre no deberíamos temer a nadie salvo, decimos nosotros, a nosotros mismos y a nuestras actitudes, a veces, tan en contra del Todopoderoso que nos ha creado. 

Es más, a nuestro Padre del Cielo no le basta con hacer eso, sino que, en abundancia de gracia y de misericordia, hace todo lo posible para que lo que es negro pueda ser blanco. Y con esto queremos decir que a nosotros nos puede afectar determinada realidad cuando, para Dios, es simple minucia y, seguramente, también para nosotros aunque pueda parecernos lo contrario.

Dios, para eso, hace uso de su Espíritu, que habita en nuestro corazón como en un templo. Y el Espíritu Santo nos susurra, con sonidos inefables, qué es lo que nos conviene.

A eso creemos que podemos llamar conciencia que tanto bien hace por nosotros como instrumento de Dios y que, tantas veces, no escuchamos para nuestro mal.

El Beato Lolo se supo, por decirlo así, equilibrado entre lo que pudiera ser una intención no santa por su parte (aunque esto nos parezca muy difícil) y lo que Dios le ofrecía en contraprestación, como gracia, por su forma de ser y de actuar.

La templanza, en suma, no es una gracia que no sirva para nada sino que, al contrario, nos viene la mar de bien para no meter la pata más de la cuenta. Y es que sí, algunos somos, algunas veces, más animales irracionales que racionales. ¿O no?

 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

………………………

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber sufrir, espiritualmente hablando, es un verdadero tesoro.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

1 comentario

  
camison lencero
¡Gran aporte! Aplastantes hechos. Manten este criterio es un post estupendo. Tengo que leer màs blogs como este.

Saludos
18/05/18 10:04 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.