Meditaciones de Cuaresma- Personajes de Cuaresma: Jesucristo

Resultado de imagen de Jesucristo

No es nada extraño que sea el mismo Hijo de Dios quien dé comienzo ésta muy pequeña serie de personas que, relacionadas con la Cuaresma, vamos a traer aquí. Y es que lo tiene más que bien merecido y le debemos un respeto más que grande.

Jesucristo se encontraba, como suele decirse, “en capilla”. Vamos, que sabía que lo que tantas veces había anunciado que iba a pasar, ¡diantre!, es que iba a pasar.

Podemos imaginar el estado espiritual en el que puede encontrarse alguien que sabe, a ciencia y corazón ciertos que va a morir. Y no que “presume” que, a lo mejor, lo van a matar, sino que tiene seguridad absoluta de lo que ha de sucederle.

El Espíritu de Cristo, claro, no se manifiesta, por decirlo así, como se manifiesta en cualquier otra persona. Y es que siendo Dios hecho hombre, el Espíritu Santo gemía en su corazón con sus sonidos que, a diferencia del común de los mortales creyentes, eran perfectamente entendidos por Jesucristo.

El Hijo de Dios sabía, también, que había personas que dependían de Él. Es decir, tanto sus Apóstoles como todos aquellos que seguían bien de cerca, estaban a la espera. Habían pasado unos años con aquel Maestro y en algunas ocasiones les había hablado de cómo iba a ser su muerte. Sabemos, también, que era casi la totalidad de sus seguidores los que bien no entendían qué quería decir, bien no querían ni entenderlo…

Cristo, de todas formas, en aquellos días previos a su Semana de Pasión, debió acentuar las enseñanzas que había ido prodigando en aquellos fructíferos años en los que había procurado que la Palabra de Dios se hiciera real en el corazón de sus discípulos.

Eran, sin duda alguna, momentos de especial gozo para el Hijo de Dios. Y es que sabía que la culminación de la historia de la salvación había llegado, según lo establecido por Dios, por mucho que bastantes no quisieran comprender lo que eso significaba o, simplemente, no eran capaces de comprender tal realidad espiritual.

Pero, para Jesucristo, un tiempo tan cercano como era el que nosotros consideramos como Cuaresma (para Él no lo era, claro está) debía ser muy especial en el que la oración dirigida a su Padre debió acentuarse. Aunque, de todas formas, bien sabemos en qué terminaría aquella en el Huerto de los Olivos…

Nuestro hermano Jesucristo debió sentirse más hermano que nunca de una humanidad que se resistía a entenderlo. Y es que sabía que la salvación de todo ser humano que confesara que era el Hijo de Dios estaba asegurada. Pero, para eso, debían alcanzar a comprender lo que iba a significar su muerte.

La muerte de Aquel que había sido enviado al mundo había sido predicha por los Profetas. Eso lo sabía muy bien todo aquel que conociera las Sagradas Escrituras judías y, claro, el propio sujeto activo de aquel episodio espiritual que no era otro que Jesucristo.

Cada gesto, cada palabra, cada acción que debió llevar a cabo el Emmanuel, era muy especial. Y es que, llegado un momento como aquel momento (apenas unos días de entrar triunfal en Jerusalén) cada cosa que hiciera, cada sílaba que saliera de su boca o cada hecho extraordinario que llevase a cabo eran la prueba de que todo se estaba cumpliendo, a rajatabla, según quería Dios que se cumpliese.

En aquel tiempo, tan cercano a los momentos cruciales de la historia de la humanidad, Jesucristo nos amó hasta el mismo extremo de saber que iba a dar su vida por sus amigos. Y nosotros, en la distancia que nos separa de aquellos días, sólo podemos ser bien nacidos y, por tanto, agradecidos, a Quien, sabiendo lo que iba a pasarle no dio ni un paso atrás ni para coger carrerilla.

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

………………………

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Tiempo de espera y de esperanza es la Cuaresma.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.