Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Orar así; confiar así en Dios

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de Mesa redonda con Dios

 

A partir de hoy, y con la ayuda de Dios, vamos a dedicar los próximos artículos referidos al Beato Manuel Lozano Garrido, a traer aquí textos de sus libros. Y vamos a hacerlo empezando por el primero de ellos, de título “Mesa redonda con Dios”. 

Orar así; confiar así en Dios

 

“Ahora toca rezar con los ojos bien cerrados y apretándolos mucho, para luego tenerlos limpios cuando Dios barra las nubes”.

 

Es bien cierto que, en materia de oración, existen muchas formas de llevar a cabo un medio espiritual tan importante como es dirigirse a Dios para pedir, dar gracias o, en fin, lo que tenga a bien el orante.

No podemos negar que hay hermanos en la fe que, a lo largo de los siglos, han mostrado lo que significar orar o, mejor, cómo se puede orar para que Dios ponga el corazón bien atento a nuestras oraciones.

El Beato Manuel Lozano Garrido era un hombre de oración. Eso lo sabemos porque al haber ido conociéndolo, estamos más que seguros de una tal verdad. Oraba, sí, y lo hacía como lo puede hacer quien sabe cómo hacerlo. Es decir, que tenía un claro conocimiento de cómo dirigirse a Dios en oración. Y eso, no lo podemos negar, nos viene la mar de bien para aprender eso, el cómo, porque no siempre es fácil ni somos capaces, siquiera, de darnos cuenta de algo tan importante como es saber orar.

Pues bien, Lolo tiene una forma de orar, al menos aquí eso es lo que muestra (seguramente lo haría de otras formas, claro, pero esta es igual de válida que otras que pudiera haber) que, de seguirla a pie juntillas, podemos decir que habremos hecho bien la oración.

Orar con los ojos cerrados pudiera parecer cosa sin importancia. Sin embargo, dejar fuera de la vista, de lo que puede turbar nuestra realidad espiritual, no es mala cosa sino, al contrario, algo más que bueno. Y es que es, sobre todo, una forma de “aislarnos” del mundo (no al modo budista, claro) para que lo que nos rodea no nos distraiga.

Podemos orar, pues, con los ojos cerrados. Sólo miramos a Dios porque sólo queremos que sea Dios quien nos escuche. Lo demás, lo de alrededor, nos debe molestar más que mucho porque nos aleja, con toda seguridad, de lo que queremos.

Apretar los ojos no es cosa baladí. Y no lo es porque la concentración supone ansia de orar, querer, querer y más que querer hablar a Dios. Es, digamos, con la manifestación de la fuerza que ponemos en el empeño de estar con aquel que sabemos que nos ama (como diría Santa Teresa acerca, precisamente, de la oración). Y así, con los ojos bien apretados podemos pedir a Dios, dar gracias a Dios, interceder (también) por aquellos que lo necesitan y no saben, no entienden, no conocen de tal posibilidad.

Hay, sin embargo, algo que Manuel Lozano Garrido nos quiere decir sin decirlo.

Habla, nuestro Beato, de “nubes”. También habla de Quien las disipa.

En cuanto a las nubes, Lolo ha de querer decir que cuando oramos lo podemos hacer porque creemos que estamos pasando por un mal momento. Entonces, hay “nubes” que, digamos, no nos dejan ver, molestan nuestra visión espiritual y, al fin y al cabo, deben ser disipadas. Pero sabemos que hay Quien las disipe.

Dice el Beato de Linares (Jaén, España) que Dios barre las nubes.

Barrer las nubes espirituales es como dejar expedito el camino, posibilitar que podamos mirar nuestra existencia y el destino que anhelamos (la vida eterna) sin el estorbo que supone lo que pueda distraer nuestra vida. Y eso es lo que hace Dios cuando oramos: limpia de nubes nuestro ahora para que nuestro destino siga su camino hacia Su definitivo Reino.

Y eso con orar como debemos orar. Nada mejor porque se obtiene algo muy bueno. Y es, además, lo que Dios quiere de nosotros. ¿Se puede confiar más en el Creador?

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

 ……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber sufrir, espiritualmente hablando, es un verdadero tesoro.

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.