Un amigo de Lolo – Vencer nuestros males

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 

Vencer nuestros males con auxilio de Dios

“El llanto es como un estandarte de mansedumbre. A uno, los ojos se le hacen torrente cuando calibra el volumen y la fuerza del dolor y tiene reaños para aceptarlo. Los héroes de codos en reclinatorio y mesitas de noche, valen más que los fusiles, porque en las trincheras se triunfa sobre los demás, pero en el infortunio, los laureles vienen de nuestra propia victoria.” (“Si tus lágrimas rodasen hacia dentro” de “Desde este lado de la tapia”).

A veces resulta posible vencer a quien se considera enemigo. Tenemos razones para ello, nos apoyamos en nuestros propios datos y si podemos… vencemos.

Tal es el comportamiento ordinario del ser humano. Sin embargo, no resulta tal fácil vencerse a uno mismo ni salir adelante según ante qué situaciones nos encontremos.

El Beato Manuel Lozano Garrido, en este texto dirigido a un grupo de religiosas de clausura, nos habla de aquello que es importante conocer si es que queremos solventar situaciones no fáciles, para poder sobrenadar sobre ellas.

Darse cuenta, a este respecto, de nuestra situación como seres humanos creador por Dios, de nuestras limitaciones, de nuestra nada, es un buen instrumento espiritual para sobrevivir a las asechanzas que se nos puedan tender. Y no hacer eso… simplemente, nos hace sucumbir en la fosa de la que tanto escribió el salmista consciente de qué y cómo era.

Vencemos, por eso mismo, vencemos a nuestro enemigo más enemigo (que somos nosotros mismos) cuando somos capaces de coger el toro de nuestro sufrimiento por los cuernos y lo lanzamos bien lejos de nuestro corazón. Pero lo hacemos con el convencimiento de saber que es muestra de saber de lo que somos capaces si tenemos, verdadera y ciertamente, fe en lo que decimos creer.

Es bien cierto, sin embargo, que eso no siempre es fácil sino que, en demasiadas ocasiones, sucumbiremos a nuestro sufrimiento y no sabremos cómo encararlo. ¿Habremos olvidado el potencial espiritual que Dios nos ha dado y que tiene en nuestro corazón su Templo?

Sí, escuchar los mensajes que el Espíritu Santo nos envía con sus mociones es un buen remedio a nuestras cuitas. Entonces, reconocemos que necesitamos de tal auxilio y podemos vencer, con nuestra mansedumbre y humildad, al fantasma del orgullo que puede hacernos creer (Satanás trabaja así) que nos bastamos a nosotros mismos y que de poco nos va servir acercarnos a Dios, por ejemplo, con la oración y oración perseverante.

Pedir, rogar, implorar a Dios, lo tiene Manuel Lozano Garrido por algo tan importante que le otorga la categoría de instrumento primordial. Con humildad, pedir con ella; con mansedumbre, mostrándola, es la única forma de ser escuchados con provecho por parte de Dios.

En realidad, de aquello que nos es contrario sólo podemos salir airosos si somos capaces, y no siempre lo somos, de vernos como niños muy pequeños ante Dios. Entonces… es más que probable que Dios se apiade de nuestra nada y nos socorra. Pero sólo así. 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido

La Fundación "Lolo” va a dar a la luz un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Para ello ha establecido un plazo de reserva del libro que es el 10 de diciembre de este año del Señor de 2016. Les pongo el Volante de encargo de “Las siete vidas del hombre de la calle” del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. 

Mas información, aquí.

Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

 

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad.

 

Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

 

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.

Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)

+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)

+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.

Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).”

 

Mes de noviembre a los Santos y a las Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio

 

Oraciones de comienzo para cada día

 

Oración a  San José para obtener una buena muerte

 

A ti acudo, San José, Patrono de los moribundos, y a ti en cuyo dichoso transito estuvieron solícitos Jesús y María, por estas dos carísimas prendas te encomiendo con empeño mi alma cuando luche en la extrema agonía: para que por tu protección sea libre de las asechanzas del diablo y de la muerte perpetua, y merezca ir a los gozos eternos.

Amén.

 

Oración a los santos

Oh vosotros, fieles y santos de Dios que, con vuestra actitud y forma de vida y existencia mostrasteis al mundo que es posible ser fiel a la santa Voluntad del Padre que reina en el Cielo; interceded por aquellos que formamos parte de la Iglesia Militante y que vemos en vosotros un ejemplo de hijos fieles que aman a su Padre. Amén.

Oración por las Benditas Almas del Purgatorio

Oh Dios Padre, Todopoderoso y Misericordioso Creador: Tú que procuras para tu descendencia el mejor destino y nos reconoces pecadores, que no siempre estamos limpios de corazón y que nuestra alma necesita mudar en blanca para presentarse ante Ti y poder entrar en tu definitivo Reino; acepta este ofrecimiento de todas mis obras, mis sufrimientos, mis penas y todo aquello que en bien de las Benditas Almas del Purgatorio tengas a bien aceptar. Procúrales un tiempo corto en el Purgatorio y, cumpliéndose siempre tu voluntad, aplica este ofrecimiento por aquellas almas de las que nadie se acuerda y nadie pide por ellas o bien por las que Tú creas conveniente.

Amén”.

Día 22

1. Oración inicial

¡Señor, Dios Todopoderoso, por la preciosísima sangre que tu Hijo muy amado derramó durante la despiadada flagelación, te suplico que liberes a las almas del Purgatorio, en especial a aquellas que están más cerca de gozar la eternidad! Déjalas que comiencen ahora a alabarte y glorificarte en la eternidad. Amén.

2. Cita

“Creemos en la vida eterna. Creemos que las almas de todos aquellos que mueren en la gracia de Cristo —tanto las que todavía deben ser purificadas con el fuego del purgatorio como las que son recibidas por Jesús en el paraíso en seguida que se separan del cuerpo, como el Buen Ladrón— constituyen el Pueblo de Dios después de la muerte, la cual será destruida totalmente el día de la resurrección, en el que estas almas se unirán con sus cuerpos“ (Pablo VI,  “Credo del Pueblo de Dios” 28).

3. Reflexión

Es de fe católica que en el Purificatorio existen niveles espirituales en los que son incardinadas las almas cuando allí son enviadas. Y es que todas las almas no se encuentran en igual estado espiritual.  Habrá algunas, o muchas, que estén en lo que se da en llamar “Antesala del Cielo”. A punto de tener la Visión Beatífica, necesitan de nuestras oraciones de una forma muy especial y muy intensa. Y es que podemos imaginar, al menos imaginar, cómo se han de sentir aquellas almas que ven la gloria de Dios al alcance de su espíritu y que a punto están de llegar al final de su viaje espiritual, a su tan anhelada meta eterna.

4. Nos proponemos hoy   

-Suplicar al Padre que tenga en cuenta el amor de las Benditas Almas por Él.

-Pedir a Dios que limpie las escasas manchas de las Benditas Almas que se encuentra en la antesala del Cielo.

5 Oración final

Dios misericordioso, que nos perdonas y quieres la salvación de todos los hombres, imploramos tu clemencia para que, por la intercesión de María Santísima y de todos los santos, concedas a las almas de nuestros padres, hermanos, parientes, amigos y bienhechores, que han salido de este mundo, la gracia de llegar a la reunión de la eterna felicidad. Amén.

6. Jaculatoria para hoy

Santa María, lleva al consuelo a las Almas que esperan subir al Cielo.

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber enfrentarse a nuestros males es buena manera de definirse hermano de Jesucristo.

 

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.