Un amigo de Lolo – Oración para implorar la protección de Dios

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le inflijían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 

Oración para implorar la protección de Dios

“Sálvanos, Señor, también, de esas peores culebras íntimas del engreimiento, el deseo impuro, la avaricia, la intransigencia, la irritabilidad y el desprecio. Que no sea un cubil lo que puede ser un nido; un erizo, lo que está predispuesto para ser nardo; carbón, lo que debiera ser estrella. Escúdanos, por último, contra al áspid  que es la lengua de los maledicentes, el brochazo de cal que da la calumnia, el salpicón de la envidia, los latigazos de la cólera, la carne que se ofrece en las esquinas, el pisotón de los injustos y, sobre todo, aliéntanos para salir del peor y más encubierto de los males, ese tan nocivo, por aparentemente inocuo, que es la indiferencia, la mediocridad, el ir tirando en el alma o la insensibilidad a tu llamamiento.” (Extraída de “Mesa Redonda con Dios”)

 

Lo que no debemos desear

Los creyentes somos conscientes de que hay actitudes que, de cara a nuestro prójimo y a Dios, no podemos manifestar. Sin embargo, también sabemos que, como dijo san Pablo, a veces no hacemos lo que debemos sino lo que no debemos y, es más, no queremos hacer.

Dirigirnos a Dios para pedirle una limpieza de nuestra alma resulta siempre necesario. Es más, nos viene muy bien para podar aquello que nos sobra.

En esta oración pedimos a Dios que nos libre del deseo que solemos tener de ser soberbios, de la impureza que tenemos, de lo que anhelamos y que está fuera de nuestro alcanza, de no dar nuestro brazo a torcer y querer siempre imponer nuestro criterio, de no mantener la calma en las situaciones adversas o, en fin, de tenernos por más de lo que somos, requiere de nosotros humildad y perfecto entendimiento de lo que somos.

Lo que debemos desear

No todo, sin embargo, es malo. Y es que también anhelamos y pedimos a Dios por aquello que puede ser mejor, por lo que puede cambiar y venir a mejor.

A tal respecto hay mucho que debe cambiar: lo que debe acoger que no expulse, lo que debe ser dulce venir a amargar la existencia y, por fin,  lo que ilumina la existencia no la ponga en oscuridad y tiniebla. Y es que estamos necesitados de mucho Bien.

Necesitamos también el auxilio de Dios para todo aquello que pueda hacer daño a nuestro prójimo. Así, por ejemplo, contra el malmeter sobre la vida del mismo o poner en solfa su existencia; contra lo que suponga la falta de comedimiento en el actuar, la falta de templanza, contra el abuso en el que pueda incurrir quien tanga poder sobre otro.

Hay, sin embargo, algo peor. Es la base de un ser poco cristiano y poco hijo de Dios. Supone algo que pudiera parecer de poca importancia pero que lastra mucho nuestro caminar. Tiene que ver con el no querer las necesidades ajenas, el no dar pasos adelante por mantenerse tan apocamiento espiritual o, en fin, y sobre todo, el no hacer caso de lo que Dios quiere de nosotros. Eso, sin duda, es lo peor de todo porque de tal indiferencia deviene el mal actuar, la mala comprensión del prójimo y, cómo no, el mismo cerrar el corazón.

El caso es que imploramos la protección de Dios porque nos sabemos poca cosa al respecto de qué podemos hacer por nosotros mismos. Y así somos, o al menos tratamos de ser, mejores hijos suyos.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

 

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Acogernos a la bondad de Dios es algo más que una necesidad.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

 

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.