Un amigo de Lolo- Todos somos hijos de Dios

Presentación
Manuel Lozano Garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infringían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

Todos somos hijos de Dios

“¿Cuántos hermanos tienes? – Tres mil seiscientos millones, tantos como hombres”
Manuel Lozano Garrido, Lolo
Bien venido, amor (402)

El Amor de Dios lo soporta todo de parte de sus hijos, incluso que le rechacemos como Padre.

El ser humano, que es, sobre todo, apasionado, tiene como bueno y verdad, ha de tenerlo, que está en este mundo no por casualidad sino porque la concurrencia de una voluntad superior a toda voluntad y por encima de cualquier querencia humana, ha querido que así sea.

Sin duda alguna, es cierto y verdad que vivimos en un tiempo materialista y que sólo aquello que puede ser controlado, manejado, manipulado por el ser humano es tenido como cierto y es tenido como verdad. Se pierde, sin embargo, el verdadero sentido de lo que es cierto y de lo que es verdad. Lo cierto es aquello que hace que la verdad lo sea. Y a eso sólo puede jugar Dios que es Quien todo lo hizo y no la madre casualidad ni el padre azar.

Todos somos hijos de Dios. Y en eso no hay nada malo sino, al contrario, el cimiento de una mejor humanidad, el escabel sobre el que revelarnos, subidos en tal verdad, contra las desviaciones propias del pensamiento débil y las excesivas consideraciones que algunos han tenido sobre su poder sobre el prójimo desconociendo que, como hermanos, hay cosas que no se pueden hacer y acciones que se deben guardar, bien guardadas bajo siete llaves, en el cajón de la ignominia.

Ser hijo de Dios no es como decir “bueno, pues qué bien” sino que supone darse cuenta de lo que eso implica.

En primer lugar, como hijos tenemos derecho a la herencia. Y la que nos ha preparado el Creador no es poca cosa porque es, ni más ni menos, que la vida eterna y su definitivo Reino. Es definitivo porque Cristo, el Reino mismo, ya vino por primera vez y lo estableció entre nosotros. En él nos movemos y existimos si es que queremos movernos y existir en él. Y por eso, cuando seamos llamados ante el tribunal de Dios sólo si tras nuestro juicio particular salimos bien parados y no caemos en el infierno del Infierno o en la purificación del Purgatorio, hallaremos la paz eterna en las praderas del citado definitivo Reino. ¡Oh, gran anhelo de todo aquel que goza sólo con imaginar eso!

Pero, en segundo lugar, como hijos de Dios los demás son hermanos nuestros. Compartimos, por eso mismo, tal herencia con ellos pero también somos responsables, en cierta medida, de su bienestar espiritual. No cabe, pues, provocar desviación alguna en su fe o causar escándalo porque, de caer en tan grave pecado, debemos recordar aquello de la piedra de molino a la que hizo referencia nuestro hermano Jesucristo cuando algunos escandalizaban a los pequeños en la fe.

Siendo todos, como somos, hijos de Dios, lo mejor es tenerlo en cuenta en nuestras relaciones con el prójimo y, como no somos islas ni árboles aislados en un desierto de convivencia, el perdón y la misericordia han de estar al orden de cada uno de nuestros días y no ser raras expresiones de una fe somnolienta o tibia.

Somos todos hijos de Dios ¡y lo somos! como dice el discípulo amado en su primera epístola. Y es que los mejores siempre saben qué significa eso.

Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, ruega por nosotros.

Eleuterio Fernández Guzmán

Ha salido el recopilatorio de “El Pensador”

El Pensador

Adquisiciones: [email protected]

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

¡Hermanos, hermanos! Todos venimos de la voluntad de Quien todo lo hizo y mantiene.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

2 comentarios

  
Julia María
¿La entrada, al considerar que todos los hombres son hijos de Dios, se está refiriendo a que todos han sido creados por Dios a su imagen?

Lo pregunto porque el Catecismo sitúa el don de la filiación divina en el sacramento del Bautismo. El parágrafo 1243 del Catecismo dice: El nuevo bautizado es ahora hijo de Dios en el Hijo Único. Puede ya decir la oración de los hijos de Dios: el Padre Nuestro; continua en el mismo sentido el 1244, hecho hijo de Dios, revestido de la túnica nupcial...; y el 1265, el Bautismo no solamente purifica de todos los pecados, hace también del neófito "una nueva creatura", un hijo adoptivo de Dios.


---
EFG


Lo que se quiere decir es que todos somos creación de Dios, hechos a su imagen y semejanza. Eso no creo yo que pueda negarse porque en las Sagradas Escrituras así se dice y las tenemos por inspiración de Dios a los que las pusieron por escrito.

Otra cosa distinta es que, en cuanto católicos, tengamos por bueno y benéfico para nuestra fe, como bien dice usted que se hace explícito en el Catecismo de la Iglesia católica, que la filiación divina, la consideración de hijo de Dios rescatado por la muerte de Cristo y, por tanto, teniendo tal concepto de lo que eso supone, es consideración propia del católico.

Pero para el que esto escribe, todo ser humano es creación de Dios.

Gracias, de todas formas, por haberme sugerido un tema para un artículo con su comentario y espero no confundir a nadie con lo que he escrito.
26/11/13 10:52 AM
  
Julia María
Gracias por contestar.

Totalmente de acuerdo: todo hombre es creado por Dios y todo hombre es mi prójimo, otro como yo, de la misma carne; por esa razón debemos amar al prójimo como a nosotros mismos.

Un saludo.
26/11/13 2:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.