Un amigo de Lolo - Sobre las huellas de Dios

Presentación
Manuel Lozano Garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infringían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

Sobre las huellas de Dios

“Dios no es un Ser circense, amigo de los escamoteos, sino volcado con intensidad sobre las criaturas y en continua manifestación ”
Manuel Lozano Garrido, Lolo
Bien venido, amor (731)

Sabemos o, por lo menos, lo tenemos por cierto y verdad, que Dios es veraz. Decir eso, a lo mejor, se puede entender como si el Creador no mintiese nunca. Y eso es, de raíz, ciertamente verdad porque en Dios no hay engaño ni actúa como si quisiese decirnos una cosa mientras piensa otra. Lo bueno del Todopoderoso es que pone las cartas sobre la mesa desde el primera día de la creación.

Pues bien, por eso mismo, sabemos que no podemos andar con el Padre como si pensase una cosa e hiciese otra sino que, como ha demostrado a lo largo de la historia de la humanidad desde que esta sabe que Dios existe y que es el que es, cuando dice esto o lo otro es que piensa esto o lo otro. Por eso Jesús sabía y dijo que donde era sí debíamos decir sí y donde es no tal no era lo que debía imperar. Sin zarandajas o disimulos.

En realidad, lo que pasa es que Dios siempre está presente en la vida del hombre, en sus circunstancias y, digamos, en todo aquello que tiene que ver con su criatura. Presente y con formas tan diversas que nadie debería decir que no es capaz no de ver a Dios tal cual es sino a través de su obra, de su creación y de todo lo que tiene relación con ella.

Dios, Padre Todopoderoso es, en efecto, Padre porque tiene unos hijos, creados cuando quiso crearlos y a su imagen y semejanza; es Todopoderoso porque siempre se manifiesta o, mejor, se manifiesta siempre en todo aquello en lo que nosotros pensamos que no puede manifestarse. Es como si tuviéramos el corazón cerrado ante la evidencia de Dios y que sólo cuando lo abrimos a su presencia, al igual que les pasara a los discípulos de Emaús cuando Jesús partió el pan ante ellos, somos capaces no ya de entrever (en el sentido de procurar ver) sino de ver, directamente, esto o lo otro de lo hecho por Dios atribuyendo al Creador lo hecho. Pura presencia en un corazón, ya, nuevo y abierto al Padre.

Pero no por eso podemos creer que nuestro Señor se aviene a manipulaciones de las muchas que los seres humanos solemos utilizar con nuestros semejantes. No. Al contrario es la verdad porque, como hemos dicho arriba, Dios es veraz y, por lo tanto, siempre nos trata con franqueza: lo escogemos a Él o escogemos al mundo. Ni más ni menos. Así de fácil es la elección aunque muy diferentes sean los resultados: mundo es igual a alejamiento de Dios; Creador, elegirlo a Él, es la forma mejor y más benéfica para nuestra alma de proceder.

Dios, pues, siempre se manifiesta. Y lo hacen en tantas y tantas realidades que hay que estar más que ciego, cegado para el bien, para no darse cuenta de lo que por nosotros ha hecho y hace. Presente, siempre; liberándonos, siempre, del Mal que nos acecha y pretender perdernos.

Así es Dios, así de gozosa nuestra existencia con Él.

Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, ruega por nosotros.

Eleuterio Fernández Guzmán

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Ser otro Cristo, el mismo Cristo… Comencemos por descubrir su pacto con nosotros, la luz que el dedo de Dios impresionó en nosotros al ser concebidos.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

1 comentario

  
Anita Cárcamo
Definitivamente solo los grandes santos pueden demostrarnos cuan grande es el amor de Dios, incluso cuando la tormenta es más copiosa.
Felicito al Sr Eleuterio Fernandez,por tan bonita columna.
22/10/13 7:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.