Vean, vean, con qué bueyes tenemos que arar

Hay cosas, hechos y circunstancias que no dejan de sorprenderle a uno. El mundo está lleno de individuos que creen que pueden hacer o proponer todo lo que se les venga en gana porque creen que nadie les va a afear la conducta o a decirles “¡menos lobos, Caperucita!

El pasado 24 de septiembre, festividad de Madre de Dios de la Merced se celebró en Barcelona (España) la tradicional Santa Misa para celebrar, precisamente, tal día pues sabido es que tal advocación es la que corresponde a tal ciudad española.

Pues bien, allí estuvieron (parece que no hay más remedio) personas de todo pelaje político. Por decoro o por consecuencia nunca deberían aparecer por ahí según qué tipo de personas que apoyan ideologías francamente mejorables y que atentan, siempre que pueden y de las más diversas formas, contra la vida humana (socialistas, comunistas, de derechas falsas, etc.)

Es bien cierto que, en muchos casos dice que lo hacen por “respeto institucional” pero, por respeto a la fe católica, a las puertas de iglesias y catedrales debería estar colgado un cartel de “Reservado el derecho de admisión” pues, si bien es cierto que Dios admite en su Reino a cualquiera, no es menos cierto que tal cualquiera debe convertirse y, luego, creer en Dios (eso lo dijo Jesucristo antes que el que esto escribe). Por eso sería llevar una conducta sana para con la fe católica que determinadas personas se quedaran (como hacen muchas personas en bodas, bautizos y comuniones) en el exterior del templo para que no sea contaminado el mismo con según qué humores u olores políticos. Ya sabemos que, en materia de sanidad espiritual, toda precaución es poca.

Pero bueno… después de este consejo dado por un don nadie, vamos a lo que vamos.

Pues bien, a tal Santa Misa no acudió una persona, conocida en su casa a la hora de comer, que es, para más guasa, concejal socialista en el Ayuntamiento de la llamada Ciudad Condal.

Eso no debería extrañar a nadie porque, además, como hemos dicho arriba, eso es, higiénica y espiritualmente, mejor. Mucho mejor, pues.

Pero el caso es que el susodicho, que tiene nombre y apellidos que son Jordí Martí, debe creerse más chulo que nadie y con más poder que quien todo el poder tiene.

Esto no lo digo con ánimo de injuriarlo sino porque el susodicho, que debe tener un amor por la Santa Misa muy mejorable, ha dicho, antes supongo que habrá pensado eso, que su grupo político (del que es Presidente, el PSC o Partido Socialista de Cataluña) quiere proponer adapta la Misa a una “sociedad laica y a un estado laico”.

Lo repito: adaptar la Misa a una “sociedad laica y a un estado laico”.

No es broma esto que ha dicho sino que seguramente cree que puede hacer tal cosa sin darse cuenta que es poco pollo para tanto arroz o que, también, no es ahí donde debe picar para comer su comida ideológica.

¡Se puede saber qué diantre va a proponer con relación a la Santa Misa un sociata! o, también, ¿Es que no sabe que el Estado sea laico no por eso lo es la sociedad que lo conforma?.

Bueno, a lo mejor nos estamos excediendo un poco porque el buen hombre ha debido querer decir que lo tocante a la representación institucional para la celebración de tal día de la La Merced debería ser muy otra. Pero, adaptar, lo que se dice adaptar la Santa Misa poco va a adaptar este chiquilicuatre espiritual. Lo mejor que podría hacer, él y sus conmilitones políticos, es, simplemente, dejar de asistir, para siempre, a tal celebración eucarística, dejar de dar malestar visual a los creyentes que ven como determinadas personas favorables al aborto y a cualquier otro tipo de aberración, se sientan muy cerca de personas que, es de suponer esto, no pueden estar para nada de acuerdo con lo que tales ideologías hacen y representan. ¡Qué gozo entonces, qué alegría para el alma!

Pero eso, seguramente, será difícil de ver pues es tanto lo que les gusta figurar, aunque sea fuera de lugar, a estos políticos nuestros y, además, hay tantos de nuestros hermanos pastores que no saben, exactamente, qué suponen ciertas cosas…

Por cierto, les tengo que decir que, con gusto, hubiera puesto, en el título “mulos” y no bueyes pero como los dichos son los dichos… Ahora que si por mí fuera diría que vaya con qué mulos tenemos que arar; vamos, hasta burros.

Eleuterio Fernández Guzmán

……………………….
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

¡Qué daño hacemos a nuestra fe cuando hacemos como si fuera algo ajeno a nosotros!

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

6 comentarios

  
Pepito
La laicidad del Estado es el cáncer moral que ha hecho metástasis en la política de sociedades católicas o formadas en su gran mayoría por ciudadanos católicos bautizados.

Me parece contra natura que una sociedad cuya mayoría de ciudadanos son católicos se constituya como un Estado laico y no confesional.

Es la tibieza religiosa que tenemos la inmensa mayoría de los católicos españoles la que ha permitido tal engendro: que ciudadanos católicos admitan como si tal cosa ser regidos por leyes (aborto, divorcio, gaymonio, etc.)que claramente no provienen de la Voluntad de Dios sino de la del Diablo.

En realidad, hablando sin eufemismos, estado laico equivale a estado satánico. Quien en política no tiene las agallas de confesar a Dios, necesariamente se convierte en confesor y promotor de la política que le place al Diablo.

No cabe término medio, tampoco en política, o estamos a favor de Dios o lo estamos del Diablo. Duro de oir pero es así de sencillo.

Oremos y ayunemos para que en esta triste y satanizada España cambien pronto las cosas y derribemos el culto político a Satanás, instaurando el culto político debido a Cristo, que es también Señor y Jefe, entronizando su sagrada imagen en el mismo Congreso de los Diputados.
02/10/13 12:51 AM
  
Alf_3
Desconozco nombres de políticos y sus ideas, pero que bien molestan. Y eso que están afuera, más los que están adentro molestando. Ya cualquiera emite opiniones sobre lo que debe hacer o dejar de hacer 'nuestra' Iglesia.
Que den al César..., y que no estén 'jorobando' con lo que Dios quiere. Funden sus iglesias y no vengan a intervenir. Sean 'racionalmente' laicos.
Se les atraganta hasta lo que no se comen.
Señor ten Piedad de ellos.
02/10/13 4:02 AM
  
Juan Mariner
Lo de "derechas falsas" no lo entiendo: ¿se refiere a los liberales de derechas? No debemos caer en aquello de izquierdas que hacen política de derechas y derechas que hacen política de izquierda. A nivel de Europa, el PP-CIU-PNV hace lo mismo que la myoría de partidos de derecha europeos, el PSOE hace lo que la mayoría de partidos de izquierda europeos.
02/10/13 10:48 AM
  
juan antonio
Partiendo de la base de estar de acuerdo con la mayoría de lo escrito...sólo decir que, en mi opinión, no existen "derechas" ni "izquierdas" en la religión. Como decía el obispo de Escocia...dejemos la política fuera del tema. Creo que se puede ser moralmente de izquierdas o de derechas...y ser católico...(si nos atenemos a qué significa fuera de España esas dos palabras).
como comentario adicional...
No me parece mal adaptar la misa a la situación del estado laico...¿no tenemos ya bautizos civiles y primeras comuniones en los ayuntamientos?..pues hagamos una misa "social"...(para rebuznar vale cualquiera...)
02/10/13 12:56 PM
  
Jose2
Lo que faltaba para el duro, misas laicas.
02/10/13 10:33 PM
  
Pepito
Yo creo y lo voy a decir, aunque me lluevan críticas, que en general la Jerarquía de la Iglesia Católica ha sido históricamente demasiado condescenciente y ha hecho la vista gorda con el capitalismo, con los poderes temporales, político y económico, así como con las grandes injusticias cometidas y que se siguen cometiendo por los fieles católicos que pertenecen a las clases altas, a la alta e incluso mediana burguesía.

Pero es comprensible, pues ponerse a mal con los poderosos de este mundo es incómodo y trae muchas persecuciones.
03/10/13 3:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.