Bizum de InfoCatólica - 01684
Código bizum de la FUNDACION INFOCATOLICA 01684

Bizum de InfoCatólica - 01684

Por qué bizum

Varios donantes nos han sugerido que incorporásemos bizum como medio para poder hacer donativos… y tenían razón.

Es un medio de transferir dinero de modo seguro y sencillo, que permite pequeñas cantidades (y grandes) a través del móvil, aunque solo está disponible en España.

InfoCatólica es una iniciativa de la Fundación InfoCatólica que está inscrita en el Registro de Fundaciones de Navarra por resolución 211/2010 de 15 de junio de 2010. Por ello, InfoCatólica puede beneficiarse del servicio para ONG y Fundaciones:

  • aceptar donativos
  • transferencia inmediata
  • poder pedir el certificado de donaciones (a través de correo electrónico), y…
  • el 100% de tú dinero llegará sin comisiones, sin tarifas. Ni para ti, ni para nosotros. Porque queremos que sólo te preocupes de lo importante.

Cómo hacer un donativo vía bizum

Bizum es la plataforma o el servicio mediante la que se envía el dinero, pero es un sistema integrado directamente en la aplicación de cada banco, por lo que no necesitas descargarte ninguna app extra para poder utilizarlo. Si tienes la aplicación de tu banco en el móvil ya tienes bizum

Para hacer un donativo no necesitas conocer el número de teléfono de InfoCatólica, es suficiente con saber su número de ONG/Fundación, el 01684. El número de 01684 sustituye al número de teléfono.

Dependiendo de la aplicación del banco la selección de "Donar" o de "ONG" puede variar un poco.

Este video del Banco Santander te puede ayudar al proceso general si no has utilizado antes bizum, si tienes dudas en tu entidad bancaria puden ayudarte.

Deducciones fiscales por donativos

Para que la Fundación pueda declarar su donativo a Hacienda y Vd. pueda beneficiarse de la deducción por donativos en la declaración del IRPF, envíenos los siguientes datos, por correo postal a Fundación InfoCatólica – Apartado postal 2146 – 31080 Pamplona, Navarra o por correo electrónico a [email protected]

  • Nombre y apellidos.
  • DNI/NIE/CIF.
  • Dirección postal completa: calle-número-piso-letra, código postal, población y provincia.
  • Teléfono fijo o móvil y/o correo electrónico.

La nueva normativa sobre esta materia, aplicable desde 2015, establece mayores deducciones en el IRPF por sus donativos. Los primeros 150 € deducirán un 50%. A partir de los primeros 150 € la deducción será del 27,5%. A los donantes que lleven al menos 3 años haciendo donativos a la misma fundación esa deducción se incrementa al 32,5%.

Para que la Fundación InfoCatólica pueda declarar a Hacienda su donativo es imprescindible que cumplimente los datos necesarios. Si omite su DNI/NIE/CIF entendemos que no desea desgravar por su donativo. Para que podamos enviarle justificante de su donativo es preciso que nos facilite su dirección postal completa.