Por si algunos no lo saben: la Iglesia católica está en el mundo

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Siempre debes tener presente que el Creador es tu Padre y que nunca te abandona. No lo abandones tú.

Y, ahora, el artículo de hoy.

La realidad, a veces, es dura para aquellas personas que tienen de la vida un sentido dictatorial y que gustarían de tener controlados a todos los, llamados, “agentes sociales” o, simplemente, los seres humanos que viven en la sociedad que pretenden controlar hasta las mínimas representaciones de la misma.

Algunos querrían que la Iglesia católica no opinara de nada sino que se quedara tranquilita en las sacristías y se limitara a cumplir con los Sacramentos. Así, los corruptos que corrompen al cuerpo social podrían campar a sus anchas y hacer lo que buenamente quisieran con sus cosas que, por desgracia, acaban siendo las de la sociedad entera.

Hay personas que preferirían que la Esposa de Cristo estuviera muda ante lo que pasa, sorda ante lo que puede escuchar y ciega ante el mundo en el que vive. Así sería una institución bien domada y al servicio, al fin y al cabo, de la mente perversa y pervertidora de muchos de los mandamases que llevan las riendas de la sociedad corrompida en la que vivimos donde todo dislate es bien visto y donde el que más puede arrambla con lo que puede y allá películas.

Algunos hay, por ejemplo, que han dicho que en la próxima Santa Misa que va a celebrarse en la madrileña Plaza de Colón, la Iglesia católica no debería decir nada que no fuese llevar a cabo una ceremonia religiosa y punto.

El caso es que, para desgracia de los corruptos ideólogos del mal que gobiernan en esta nación otrora llamada España (y así pasa en muchos otros lares y lugares) la Iglesia católica está en el mundo y no puede hacer como si nada de lo que en él pasa y sucede le afectase. Al contrario es la verdad y sólo así puede llamarse, de verdad y con franqueza, Esposa de Cristo.

Cristo se casa con la Iglesia. No lo hace para que la misma, como hemos dicho arriba, ciega, permanezca sorda y muda sino para que vea, para que escuche y para que hable cuando tenga que hablar.

¿Qué tiene que ver la Iglesia católica? Pues tiene que ver que el sistema liberal imperante en España (y en otros muchos lugares del mundo) corrompe al ser humano y lo lleva por caminos de perdición. Y eso no lo puede ni debe callar.

¿Qué tiene que escuchar la Iglesia católica? Pues tiene que escuchar el grito de los oprimidos que en el mundo existen y que se ven sometidos al dominio inmisericorde de los mandamases que los corrompen con su sistema en el que prevalece el tener sobre el ser. Y eso no lo debe ni debe callar la Iglesia católica.

¿Qué tiene, por último, que decir la Iglesia católica? Pues tiene que proclamar, a los cuatro vientos, que cuando una realidad lleva en sí la semilla del mal hay que extirparla; que cuando el poderoso oprime al pobre, debe ser desposeído del poder que mal ejerce; que cuando el mal se apropia del mundo tiene que ser derrotado por el Bien. Eso debe decir la Iglesia católica y, ante lo que pasa no puede permanecer muda.

Y si lo que dice la Iglesia católica molesta a los poseedores del poder del mundo, lo mejor es que, o bien cambien de forma de ser o bien dejen de dar la tabarra con lo que la Esposa de Cristo dice. Deben saber, además, que ella ha de prevalecer y que sus pies, los del mal, acabarán cayendo en el olvido del mundo y que, por mucho que anden con la cabeza alta seguro es que acabarán perdiéndola.

Por eso, la Iglesia católica debe decir no donde es no. Y si no gusta al mundo (cosa lógica y normal) es señal de que no se equivoca la Esposa de Cristo. Es más, hacer lo contrario sería traicionar a Su fundador.

Además, recordar aquí eso de “ladran, luego cabalgamos“, a lo mejor viene bien. Pero más que nada por eso de ladrar que ya sabemos qué animal lo hace.

;) LF.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

1 comentario

  
kantabriko
Totalmente de acuerdo con usted Eleuterio , feliz Natividad y mantener la prevalencia de nuestra santa iglesia catolica , amen .
27/12/12 1:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.