Y María fue elevada a los cielos

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Ascensión a los cielos de María

Los católicos tenemos una devoción muy especial por aquella joven que, un día, se vio en la tesitura de tener que responder al Ángel Gabriel si aceptaba o no aquello que le estaba proponiendo. No obligaba a la hija de Joaquín y de Ana a decir que sí a los halagos que le hacía aquel especial enviado de Dios.

María tuvo que pasar por una difícil situación porque no era de esperar, humanamente hablando, que sin haber conocido sexualmente varón alguno, pudiera dar a luz a un niño que, además, ya tenía nombre y que era Emmanuel, Dios entre nosotros.

Suponemos, por ser reacción humana, que se detuvo un instante para pensar qué hacer. Pero sabemos, a verdad cierta, que respondió sí y que, con aquel Fiat tan especial y tan franco aseguró para la humanidad una salvación eterna que, con su hacer, había, ciertamente, perdido.

Aquella joven, pues, que más tarde sería conocida como la esposa del carpintero José y la madre de un niño que jugaba entre los suyos, llevó una vida que, cumpliendo a rajatabla lo que le dijera el anciano Simeón, estuvo atravesada por más de una espada que le atravesó su corazón de madre.

Era de esperar que, de parte de Dios, tuviera una especial atención por quien quiso que bajara al mundo para hacer posible lo que el hombre, con sus propias fuerzas, no podía hacer y, ni siquiera, ser capaz de imaginar.

Aquella mujer, a lo largo de su vida, supo decir, en cada momento, lo que convenía. Es bien cierto que en pocas ocasiones se le escucha hablar pero si nos ceñimos, tan sólo a aquel “Fiat”, aquel “He aquí la esclava del Señor” o aquel “haced lo que Él os diga” de las bodas de Caná, no podemos negar que nunca se dijo y se hizo tan poco con tan escasas palabras o con algunas más cuando, ante el gozo de su prima Isabel al recibirla, proclama al Magnificat.

María vive y María sufre con Jesús y a Jesús lo acompaña, a los pies de su cruz, en el terrible momento del final de su Pasión. Y María, lo que la hace más grande, sabe qué va a pasar y, a pesar de eso, acepta lo que tiene que ser el cumplimiento de la voluntad de Dios. María es fiel y ama lo que el Creador quiere como gran mujer de oración que era antes de aceptar cumplir con su papel de Madre de Dios y como lo será a lo largo de su vida e, incluso (más entonces) cuando los apóstoles están escondidos por miedo a los judíos y, allí donde están oran en compañía de la Madre.

Por eso, la Madre de Dios y Madre nuestra no podía, como el resto de los mortales, pues tenía méritos más que suficientes, sufrir la espera corrupción de la tumba o del sepulcro. Durmió y, por deseo gozoso de Dios, fue elevada a los cielos en cuerpo y alma donde se encuentra para interceder por nosotros como todo lo que es y que bien proclamamos en el Santo Rosario.

Es lógico, por otra parte que, en muchas ocasiones, se piense acerca de qué habría sido de la vida del ser humano de no haber pecado Adán y Eva. ¿No moriría ningún hombre? ¿Habríamos cabido todos en la Tierra de ser así?

En respuesta a esto, bien podemos pensar que estando la Virgen María libre del pecado original (fue concebida sin el mismo) y viendo cómo fue su Asunción a los cielos, bien podemos decir que dejaríamos este mundo de una forma parecida pues tampoco estaríamos aquejados de aquel acto pecaminoso de nuestros Primeros Padres.

Y eso, se diga lo que se diga, es una afirmación rotunda de la misericordia de Dios hacia nosotros que pone como ejemplo una vida tan virtuosa como la de María, una joven judía que supo aceptar y querer, amar y esperar, lo que el Creador quiso de ella.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

  
Estrella
Feliz tu madre santa, humildísima sierva de Dios que fuiste asumpta a los cielos en cuerpo y alma, preconizando nuestra esperanza de resurrección en Cristo tu divino Hijo. Ruega por nosotros santisima Virgen María, que la fiesta y los canticos no interfieran en el recogimiento de la devoción y la oración que se nos pide... tantos hermanos nuestros separados, confundidos, perseguidos, en desastres naturales, etc...

Ah y por favor no confundamos "Ascendió" al cielo, eso fue Cristo, María fué asumpta, no es ascensión de María sinó asunción. Ella misma no ascendió...Alguien puede equivocarse, es mi humilde observacion en este punto. El resto grandioso... Bendiciones y abundancia de bienes a su vida!!


---
EFG


Siento la torpeza cometida y pido perdón por ello.
15/08/12 1:38 AM
  
Daniel
Hablando con propiedad teológica, la Virgen no ascendió al cielo, sino q fue asunta, es decir, elevada. Fue asumida al cielo.


---
EFG


A usted también le pido perdón por haber cometido tan grave error.
15/08/12 3:06 AM
  
carlos garcia camara
DESEO SABER DONDE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA EN RELACION DE QUE MARIA FUE LEVANTADA, PORQUE HE BUSCADO Y AUN NO LO HE ENCONTRADO, INDIQUEMELO PORFAVOR



---
EFG


Si lo que pretende decir es que porque en la Biblia no haya un versículo en el que se diga que la Virgen María fue elevada, arrebatada, a los cielos en cuerpo y alma eso no sucedió, le digo que los católicos también tenemos en cuenta el Magisterio y la Tradición. Por eso, si no entiende eso, no le dé más vueltas, por favor.
26/12/12 9:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.