¿13TV es un Caballo de Troya dentro de la Iglesia católica?

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Hace unos escribí en este blog acerca del extraño caso de que Ramoncín, otrora “Rey del pollo frito”, vertiera sus opiniones sobre lo humano pero, también, sobre lo divino en un canal “católico” como es 13TV.

Sin embargo, gracias al P. Tomás de la Torre, que también escribe en InfoCatólica, he podido descubrir que, a lo mejor, lo que pasa es que 13TV no es tan católica como pretende presentarse y, en tal caso, habría que pedir cuentas a más de uno.

A este respecto hay cosas que son difíciles de asimilar por el asco que dan y por lo que suponen. Por eso, como dice el P. Tomás, los católicos nos merecemos alguna que otra explicación.

Merecemos que se nos explique, por ejemplo, lo siguiente:

1.-¿Cómo es posible que 13TV, televisión al parecer católica, se encuentre en el ámbito efectivo de Publiseis que es propiedad de La Sexta, cadena de televisión que se caracteriza por su anticatolicismo?

Antes del segundo punto, tengo que decir que, como es sabido, la Conferencia Episcopal Española es el accionista mayoritario (51%) de 13TV desde abril de este año 2011. Ahora, pues, el siguiente punto de perplejidad, extrañeza y tristeza.

2.-Es accionista, entre otros, 13TV, de Canal Català el grupo de Nicola Pedrazzoli que, entre otras cosas, produce programas de “esoterismo, videncia y tarot para otras televisiones” (según informaba el diario “El País” en fecha 21 de marzo de 2011).

EXCURSUS

Si alguien se puede extrañar del hecho de que el diario “El País” se preocupe de algo que, en realidad, le importa bien poco como es la honestidad de la Conferencia Episcopal Española a la hora de escoger socios y que informe acerca de tal acuerdo, la explicación es, creo yo, más bien sencilla.

Teniendo en cuenta que, como se ha dicho arriba, 13TV estaba, y está, bajo el ámbito efectivo de Publiseis, propiedad de La Sexta y la tal cadena televisiva se convirtió, y así sigue, en enemigo irreconciliable con los accionistas de “El País” y de lo que representan y tomaron la mano, en su día, de José Luis Rodríguez Zapatero haciendo una televisión, y un grupo, a su gusto laicista e irreligioso católico, no extrañe, para nada, que “El País” informe sobre que la Conferencia Episcopal Española (vía 13TV) se alíe (en el ámbito que sea, eso a ellos les da igual) con el grupo Mediapro (La Sexta). Al fin y al cabo es tratar de meter el dedo en el ojo de su enemigo.

FIN DEL EXCURSUS

Esto lo que quiere decir es que la Conferencia Episcopal Española sabía, tenía que saber y es imperdonable que no lo supiera que una de las personas con las que iba a asociarse tiene, entre sus negocios, el atentado directo contra el Primer Mandamiento de la Ley de Dios, por lo que a la superstición se refiere. Esto, por otra parte, es incontestable, porque cuando nació el Canal 13TV, a finales de 2010 fue impulsado por cinco grupos de inversores, a saber: el Grupo Cope, otro liderado por el ex presidente de Antena 3 José María Mas Millet, otro más que lidera el empresario Antonio Marín, el grupo de Nicola Pedrazzoli (ya citado arriba), dueño del Canal Català TV, y Ujue Producciones, de Alejandro Samanes.

Por tanto, si alegar ignorancia está fuera de lugar aún es más grave que, teniendo que saber lo que cualquiera sabe, aumentaran el porcentaje de participación en algo que, en sus más profundas raíces está contra Dios mismo.

Y para que no vaya a pensarse que exagero, es mejor que lo diga quien corresponde que no es otro que Catecismo de la Iglesia Católica (católica, dícese de 13TV), que dice lo siguiente:

“2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.”

En todo caso deberíamos recordar, para quien corresponda, lo siguiente:

Amarás a Dios sobre todas las cosas”, porque no es posible que quien se considera católico se ponga en manos de quiromantes, echadores de cartas, magos y similares y se haga dejación del primer mandamiento de la Ley de Dios.

No se puede servir a Dios y al dinero”, porque, en efecto, si se sirve al dinero se acaba o, mejor, se empieza no sirviendo a Dios. Y esto es realidad efectiva cuando se incumple el “Amarás…”

La mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino también parecerlo”, porque no se puede ir por la vida haciendo gala de catolicismo cuando, en realidad, hay sometimiento al dinero y a lo obscuro.

Por eso pregunto, por si alguien lo puede contestar, si es que 13TV, televisión según dicen católica, no será un caballo de Troya de todo lo contrario y un ariete del Mal contra la Iglesia católica que, además, es tolerado y, por si fuera poco, procurado.

Ahora bien, si se nos ocurre pensar que Fernando Giménez Barriocanal, a la sazón vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, que firmó el contrato del aumento de porcentaje en el accionariado que hemos citado arriba es la misma persona que como presidente del Consejo de Administración de Cope ha llevado a la cadena de la Iglesia católica, a golpe de talonario, a profesionales provinentes de la anticatólica cadena SER a la sección de deportes… bueno, pues a lo mejor vamos hilando cabos y hacemos un nudo bastante gordo.

Pues, para tan importante católico va dedicada esta poesía de otro muy importante escritor llamado Francisco de Quevedo y Villegas.

“Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.”

Eso, exactamente eso, “Poderoso caballero”.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

32 comentarios

  
Luis
Es totalmente intolerable que una televisión que se autodefine "catolica" nos meta a Ramoncín por las narices, gracias a la CEE que se gastó 11 millones de Euros de la casilla, y que nos quite el único programa catolico que se emitia en España y que defendia los principios innegociables de Benedicto XVI, "Coherencia por principios". Mientras no se reponga en la progrmación este programa u otro similar para mi 13TV no existe. Y aprovecho para pedir la supresión de las conferencias episcopales que tant daño nos estan haciendo a los catolicos. Obediencia directa a Roma. Esto es una verguenza.
30/08/11 1:44 AM
  
Alberto
Ufff, de verdad, que estas paranoias empiezan a parecer ridículas.
30/08/11 2:27 AM
  
José Jacinto Verde Colinas
Debo admitir que no estoy nada al tanto de los tejemanejes económicos, políticos, etc. de los diversos canales televisivos, entre ellos 13TV, pero tengo la impresión de que lo que señala usted en este blog, que de momento sólo he podido leer algo por encima, en el sentido de que 13 TV no sea todo lo católica que debería es cierto, y que la Conferencia Episcopal Española quizás no está utilizando debidamente este u otros medios de comunicación más o menos católicos en la línea que debería, es decir, para evangelizar, que falta nos hace a muchos españoles.

Como medios de comunicación, suelo escuchar sobre todo Radio María, aunque en ocasiones también veo algo de televisión (aunque creo que no mucha, en general), pero los canales que más suelo ver son precisamente los que más se ajustan a la Iglesia católica, es decir, 13TV e Intereconomía.

Por lo que he podido ver hasta ahora, creo que hay programas emitidos en 13TV que están bien, tales como algunas películas sobre santos o sobre Papas, la retransmisión de la JMJ de Madrid 2011 (aunque creo que alguna presentadora, al menos, utilizaba algún vestido quizás algo demasiado sexy), la oración del Ángelus al mediodía o la retransmisión diaria de la Santa Misa.

Pero, salvo que se den en franjas horarias en las que no suelo ver la televisión, creo que no se emiten algunos programas (o se emiten muy pocos programas) que podrían ser de interés para los católicos, tales como el rezo del Santo Rosario o de la Corona de la Misericordia a las 15:00 (estas dos oraciones sí se emitían, si no recuerdo mal, en la malograda Popular Maríavisión), algún programa de apologética católica (no recuerdo exactamente el título, pero creo que en Popular Maríavisión emitían uno que se llamaba algo así como “Razones de nuestra fe”, que algunas veces he llegado a ver y que era bastante interesante) o algunos documentales sobre la fe, la moral católica (creo que algunos han emitido, pero no demasiados) o sobre la labor de la iglesia o alguna de sus instituciones en algunos países, algún programa explicativo de algunos de los aspectos de la Iglesia católica (liturgia, espiritualidad, sacerdocio, laicado, Biblia, misión, santidad, martirio, etc.), o algún programa tipo catequesis o explicativo del Catecismo de la Iglesia católica (hay uno muy bueno en Radio María, que se emite a las 8:00, dirigido por monseñor José Ignacio Munilla). Además, pienso que debería haber una presencia mayor de sacerdotes, obispos o expertos laicos en moral católica, en los diversos programas de la cadena, y que actúen como verdaderos impulsores de la fe.

Aunque a veces he visto parte del programa “TDT: Te damos la tarde”, he de decir que no me gusta del todo, porque algunos de los contertulios que intervienen, aunque se dicen cristianos o católicos, en realidad de expresan de manera bastante o muy contraria a lo establecido por la Iglesia católica, y la verdad es que no me agrada mucho escucharles. Además, creo que no siempre los que sí son más ortodoxos con la doctrina de la Iglesia utilizan argumentos lo suficientemente sólidos para contrarrestar las opiniones de los que se expresan en contra. Pienso que sería conveniente que en dicho programa incluyesen, al menos cuando fuera preciso, la presencia de al menos uno o dos sacerdotes o expertos católicos, buenos comunicadores, expertos en cuestiones morales, de fe y de apologética, a fin de que puedan rebatir sólidamente a los que se expresan en contra de lo que dice la Iglesia.

Además de lo anterior, he podido comprobar que algunos anuncios que se emiten en 13TV son contrarios a la moral católica, por lo que creo que deberían desecharse. El dinero no lo justifica todo.

En definitiva, creo que 13TV debería mejorar aún bastantes cosas para convertirse en un canal verdaderamente católico, como Radio María. Por ejemplo, como ya he señalado, podría incluir algunos de los programas de la malograda Popular Maríavisión.
30/08/11 2:44 AM
  
Manuel J. Vicente Montes
Estoy absolutamente de acuerdo con el sentir del autor de este artículo. Desde hace ya mucho tiempo La Iglesia Católica, no sólo en España, parece confiar demasiado en malsanas asociaciones y uniones económicas estratégicas, en lugar de confiar de forma ciega en el El Altísimo. Si uno sintoniza 13TV a partir de ciertas horas lo que se encuentra son programas de esoterismo, tarot, adivinación, etc ¿Porqué permite eso La Conferencia Espicopal Española? El dinero que la TV pueda ingresas con esas actividades es ilícito, lo diga Giménez Barriocanal o el sursum corda.

Manuel
http://www.scriptoriuum.com
30/08/11 7:03 AM
  
ZeDaniel
Gracias a 13TV y a Ramoncín ahora sé que los Católicos adoramos a Longinos porque le practicó la eutanasia a Jesús en la cruz. Y se quedo tan pancho el Ramoncín, bueno, él y los demas contertulios, que nadie se inmutó cuando lo dijo.
30/08/11 8:13 AM
  
Vult
Simplificando mucho el tema, quizás el problema sea que la CEE. No cree rentable un medio católico, e implícitamente terminan aceptando la secularización de unos medios que para no molestar, se tienen que vender a los intereses del PP o del PSOE, pues es la norma en esta partidocracia, tienes que ser de algún rebaño político, aunque al único rebaño que deberíamos pertenecer es al de Nuestro Señor Jesús.

Saludos y Bendiciones.
30/08/11 8:25 AM
  
Javier Almenar
Yo creo que no habría que fijarse en cuestiones accidentales y menos en los exabruptos que suelten los mamporreros oficiales del regimen - EL PAIS -contra la Iglesia.

Sí que, en cambio, me pareció inaceptable que utilizara el prime time durante la semana de la JMJ, - sobre todo, la noche del lunes y del martes - a emitir dos películas grotescas en las que se ridiculiza la defensa y propuesta coherente de la fe y a los prelados que ejercen en libertad su misión frente al mito - no, la realidad - que el pensamiento dominante ha creado del Beato Juan XXIII.
30/08/11 9:37 AM
  
Luis Fernando
No me parece que la cosa sea para tanto. No olvidemos que los dos principales programas de la Cope han estado durante años en manos de un agnóstico y un protestante y no se vino abajo el mundo.

Una cosa es que critiquemos legítimamente la presencia de algunos tertulianos -yo lo hago- y otra que nos pasemos cuatro pueblos contra 13TV.


---
EFG


Ya sé que la presencia de determinadas personas es de recibo regular. Sin embargo, a mí me preocupa el fondo de la cosa que es, como digo, que el espíritu, quizá escondido de tal canal televisivo, sea muy contrario a la propia doctrina, básica, católica.
30/08/11 9:53 AM
  
Asclepio
El agua y el aceite no se pueden mezclar. Y el perro y el gato se llevan muy mal.

Ciertamente 13TV es en parte un caballo de Troya que maneja el dinero de logias y poderes oscuros e intenta penetrar en la Santa Iglesia Católica, para como siempre ha hecho, intentar desgastarla y destruirla.

Habría que movilizar a todos los católicos de España y
hacerse con el 100 por 100 de las acciones.

Más vale solos, que mal acompañados.

La CEE, está corriendo muy graves riesgos en este tema
por fiarse tan alegremente de quién no debe.

Hay que ser consecuente como escribe el Blogger, y si somos verdaderamente católicos " amar a Dios sobre TODAS las cosas ".

San Mateo 6:24 ( y San Lucas 16,13 ): " Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo ". No se puede servir a Dios y al Dinero.

Saludos.
30/08/11 10:48 AM
  
Catholicus
Hay cadenas de TDT que se unen bajo un paraguas de centrales de compra de publicidad. Con eso se consigue negociar mejor la publicidad en bloques frente a las grandes agencias. No lo he mirado, pero apuesto a que por ahí van los tiros con publiseis. sería todo cuestiones de costes, no alianzas empresariales ni menos ideológicas, nada más.

Y sí, es verdad que 13 TV debería mejorar muchas cosas. Aunque incluyesen no creyentes en sus tertulias lo mínimo exigible es que presentadores y contertulios tengan mayor nivel intelectual.

Que se acerquen en eso a Intereconomía o Libertad Digital TV.

Lo mínimo que podemos exigir es excelencia en el pensamiento.
30/08/11 10:56 AM
  
Faramir
Este artículo muestra de nuevo el fracaso de las facultades 'católicas' de periodismo y de los medios de comunicación 'católicos', que en décadas han sido incapaces de generar profesionales con arrastre. En vez de Losantos y Herreras católicos tenemos Restanes y Ramones Pi.

Algunos comentaristas critican la presencia -inexplicable salvo complejo o compromiso- de Ramoncín, gran intelectual y católico; pero ¿qué me dicen de que una de las estrellas de la cadena sea Nieves Herrero, periodista difusora de todos los tópicos de la corrección política, divorciada y una de las introductoras de la tele-basura en España?
30/08/11 11:01 AM
  
Luis López
Respondo a tu pregunta: No.

Perfectos sólo hay en sectas gnósticas o evangélicas radicales.
30/08/11 12:36 PM
  
Me parece que tiene razón Alberto...

...cansa tanta paranoia...
30/08/11 12:59 PM
  
Sergei
Esto es una estupidez. Ramoncín no desentonó en absoluto en la retransmisión de la JMJ, ni dijo nada contra la Fe Católica. Al contrario, sorprendieron para bien muchas de las cosas que dijo. Tampoco Nieves Herrero merece en esta ocasión ningún reproche. Que ambos no sean católicos modélicos no quiere decir nada. Tampoco lo eran probablemente 999.999 del millón de jóvenes asistente a la JMJ.

Es más sintomático que 13TV tenga por socios a capitales que promueven el esoterismo, el tarot y chorradas de ese tipo, o que tenga algo que ver con Publiseis, del anticatólico furibundo Jaime Roures.
30/08/11 1:07 PM
  
Sergei
No sé qué pasa, que algunos articulistas, comentaristas, periodistas, y bloggers católicos tienen un sentido de la medida de las cosas totalmente desenfocado.

No ven, por ejemplo, que el liberalismo ha sido y es el peor veneno que ha emponzoñado la vida de la Iglesia en España, o consideran que el tema de la doctrina tradicional y la liturgia es secundario, y sin embargo ponen el grito en el cielo porque Ramoncín va a un programa de la JMJ, cuando además el sujeto no dijo nada censurable.
30/08/11 1:10 PM
  
Tito Livio
Y luego esos que ahora controlan la Cope y 13tv clamaban contra dos hombres -Losantos y C. Vidal- que, al menos eran respetuosos tanto como podían (dadas sus tendencias) con la Iglesia y los sentimientos católicos de los oyentes. Y esos mismos picatostes rabiaban en contra de estas dos personas y ahora, pasan a aliarse con el mismo demonio, con lo más aticatólico y anticristiano que hay actualmente en España. Pues ya les vale. Otra cosa, últimamente he visto bastante 13tv y debo decir que se han emitido algunas películas que yo... alucino, es que alucino que se emitan en el canal que dice "creemos". Y yo me pregunto ¿en que creen? porque despues de seguir 13tv durante el mes de julio y agosto me doy cuenta que en lo que estos individuos creen es en todo menos en la Iglesia y fe CAtólicas. ¡ Qué asco !
30/08/11 1:16 PM
  
Carlos
Hoy van a poner la película "El nombre de la Rosa". Recuerdo no hace mucho una feroz critica del Monseñor Jose Ignaio Munilla contra esta película. Antesala del aluvión de novelas anticlericales que nos invade hoy en las librerias, con asesinatos en conventos, intrigas, conspiraciones, etc, etc.
30/08/11 1:48 PM
  
Arnaldo Romero
Comentario de Luis
Y aprovecho para pedir la supresión de las conferencias episcopales que tant daño nos estan haciendo a los catolicos. Obediencia directa a Roma

--------------------------------------------------------

No sé qué tendrá que ver una cosa con la otra y espero que se le ocurra pedir también la supresión de las diócesis
30/08/11 2:46 PM
  
Gonzalo
Faramir, no sé que tienes contra José Luis Restán. Yo me enganché a la COPE escuchando su excelente programa de los viernes por la noche. Lo único, en cambio, que tengo que agradecer a Jiménez Losdemonios es que al dejar de escucharle el poco tiempo que lo hice descubriera a RadioMaría con el excelente programa que presenta Monseñor Munilla a las 8 de la mañana.

Hay cosas que, evidentemente, no se entienden de 13TV como, por ejemplo, el exabrupto fílmico de El nombre de la Rosa que según Carlos van a poner esta noche así como la miniserie dedicada presuntamente a Juan XXIII, pero tengamos paciencia.
30/08/11 3:08 PM
  
Hermenegildo
No me queda clara la relación de 13TV y Canál Català; ¿Canal Català es accionista de 13TV?
30/08/11 6:41 PM
  
Josafat
Eleuterio, el que no compartan tu cosmovisión católica no implica que no lo sean.
30/08/11 6:45 PM
  
José María
La clave es Rafael López Diéguez, presidente de AES, al que no se le podía dejar tener ni miajita de TV...ni la CEE ni el PP lo podían permitir (por no hablar del P$oe).
Así que esa Popular TV, que no consintieron que levantara (espiritual y económicamente) el mejicano, la dejamos morir y nos quedamos con la de la competencia. Dos pájaros de un tiro: ni competencia de enfoque religioso ´´creyente´´ ni sombra de pensamiento políticamente incorrecto.
Todo en línea de la expulsión de la COPE de JímenezLosantos/Vidal/Abellán (cara salió la aventura) y el desembarco de los despedidos de la SER.
La jugada es también perfecta para el PSOE, quien vende así carísima su aquiescencia a la JMJ.
Remate último: Mons Rouco pidió en su día a Intereconomía que no retransmita la misa del Valle (es ´´integrista´´ y poco correcta) y ahora parece que el abad va a cerrar las retransmisiones.
Perfecto, con estos pastores no hacen falta lobos.
30/08/11 7:45 PM
  
Jesús
Lo de Ramoncín va especialmente porque es tetuliano fijo del programa de la tarde (repetido a las 20,00 h.)que presenta el Franciscano -de corbata, muy moderno...)D. Carlos Fuentes donde el tal Ramoncín y otros "pontifican" desbarrando sobre temas morales y religiosos sin que, por otra parte, el fraile puntualice y exponga claramente la doctrina de la Iglesia en el mismo acto.
30/08/11 11:24 PM
  
Gabriel
El asunto de crear una televisión confesional siempre será un tema controvertido.

El problema se plantea desde el inicio: ¿A qué público quiero dirigir esta televisión? ¿Quiero una televisión para acompañar a los católicos practicantes?, ¿Quiero una televisión para atraer a la fe católica a los que están alejados?

La respuesta que demos a esta pregunta va a condicionar totalmente la programación, el modo de presentar las cosas e, incluso, los colaboradores a los que se invita. Todos tenemos la experiencia de que no se pueden explicar las cosas de la misma manera a uno que tiene fe que a otro que no la tiene.

Por mi parte no sé qué intención tienen los creadores de 13 TV, por lo que hasta no tenerlo claro no criticaré sus contenidos.
30/08/11 11:57 PM
  
Nova
Después de la sinvergonzonada que se hizo con el programa "Coherencia por principio", yo ya no me sorprendo de nada, Eleuterio. Ya quisiera yo que muchos eclesiásticos hablaran con la claridad y valentía con que hablaban los seglares de ese programa, cuya audiencia iba en lógico aumento (de ahí las prisas por suprimirlo, me da a mí).
31/08/11 12:24 AM
  
maría
Es una vergüenza lo que está ocurriendo con la televisión de la Igleseia. No me extraña que los católicos estén enfadados. Creo que Barriocanal, que sabe mucho de asuntos económicos, tiene muy poca idea de televisión. Meter a Ramoncín, Nieves Herrero o Marisol Galdón, todos conocidos por su talante progre es una tomadura de pelo a los cristianos. Creo que a la Conferencia Episcopal le colaron un gol al aconsejarle comprar el 51 por ciente del accionariado de 13 TV. Se creen que con poner el lema CREEMOS o sacar a unas monjitas haciendo postres, o a un sacerdote echando su plática es suficiente. Creo que va mal economicamente pero se lo merece por meterse en jardines de los que no saben salir. Lo siento por los que abogamos por una televisión alternativa.
10/09/11 7:10 PM
  
Santi Juan
Yo no sé si realmente este canal de televisión es un caballo de Troya contra la Iglesia, pues lo cierto es que, durante el día, se transmite el Ángelus y la Misa...Además de seguir exhaustivamente los dos viajes del Papa a nuestro país.

Pero lo que sí he podido comprobar de un tioempo a esta parte es que este canal, que se nos presentó como un canakl en el que los debates serían "planos", de éso nada, pues el debate político de la noche (De Hoy a Mañana) no es más que un conjunto de personas que se dedican a lanzar continuas diatribas sobre todos los aspectos de la visda del país; des de las ONG hasta el estado de las autonomías. Y lo cierto es que las lanzan personas muy afines al PP, que dan a éste como ya ganador sin haberse celebrado elecciones.

Desde luego, si se saltan la Ley de Dios, lo hacen de manera muy descarada, pues también ésta invita a no desear el mal ajeno (Ellos lo desean cada noche).

Ciertamente que se han convertido en un caballo de Troya para la propia España!
14/09/11 10:38 PM
  
Giorgios
Me temo que el tono, tanto del artículo como de los comentarios es precisamente lo que ha impedido que tuviésemos unos medios católicos fuertes. El peor pecado que veo en nuestra iglesia es estar constantemente criticando los matices que faltan y no la sustancia que hay. Si no tenemos más profesionales católicos es porque el espectador católico medio se dedica a rajarlos a todos. Tener medios católicos no es un DERECHO es un DON, que como todos, tendríamos de cuidar con mansuedumbre. Si no, así nos va...
16/09/11 10:52 PM
  
Tarsicio
Muy interesante lo que han dicho aquí sobre las logias y los poderes ocultos escondidos tras 13. Alguien debería investigar por ejemplo quién está detrás de los pisos esos que se venden en esta TDT, por millones de euros cada uno. El dueño tiene el mismo apellido que un acosado príncipe de la Iglesia, pero nada que ver. Y luego hay que ver quien está detrás de esas empresas vinculadas a la Sexta y a 13. Y luego hay que ver quien produce esos anuncios. Son todos los mismos. En Milán, en Barcelona, en Madrid, en Nueva York. Basta tirar del ovillo para llegar a donde hay que llegar. No lo queremos ver, pero el enemigo está en casa. Y es el de siempre, la masonería internacional. Pobre Madre Iglesia...
09/10/11 9:21 PM
  
paloma zorrilla
Profundamente decepcionada con el programa "te damos la tarde",
02/11/11 4:56 PM
  
javi
PUES NO LA MIREIS!!!!!
ES FACIL!!!
Y SENCILLO!!!
CUANDO UNAA COSA NO TE GUSTA, NO TE LA COMAS QUE AL FINAL TE SENTARA MAL


---
EFG


Pues eso, ahí está, correcto.
05/02/13 10:42 AM
  
Ildefonso
¿Por qué han suprimido la charla del P. Higueras que precedía al Ángelus y esta misma oración?
08/01/15 9:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.