Los antisistema están en el sistema

Resulta, a veces, bastante curioso que se intente utilizar un lenguaje que, en realidad, oculta la verdad de las cosas. No se trata, siquiera, de uno que lo sea políticamente correcto (muy común entre izquierdas, derechas y cristianos mundanizados) sino, simplemente, del uso de las palabras para decir algo despistando al personal.

Por ejemplo, cuando alguien utiliza la palabra “antisistema” refiriéndose a ciertos grupos de, por lo general, jóvenes, lo que quiere decir es que se dicen así las personas que no están de acuerdo con el sistema capitalista y con lo que el mismo representa. Tampoco lo está, por cierto, la Iglesia católica cuando el que lo es así, se ejercita de forma salvaje (”dentro de esta práctica de por sí aceptable se producen abusos -diferentes formas de injusticia, de explotación, de violencia y de prepotencia-, y entonces se llega a las formas del capitalismo salvaje. Son los abusos del capitalismo lo que hay que condenar", dijo, en una ocasión, el beato Juan Pablo II).

Sin embargo, a veces, se utiliza tal término cuando, en realidad, se está ocultando lo que, en verdad, pasa.

Lo penúltimo (pues en estos casos no suele ser lo último) sucedido en lo tocante a ataques a la Iglesia católica y a las creencias de sus fieles ha sucedido en Granada.

Durante la procesión que conmemoraba el 50 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario un grupo de individuos que habían participado en la marcha “Democracia real ya” tuvieron la malsana idea de personarse en el recorrido de la citada procesión para increpar a los participantes con gritos tan edificantes como “menos crucifijos y más trabajo”, el tan socorrido “fascistas” o el directamente delincuencial y perseguible “asesinos”.

Todo discurrió como tiene que discurrir cuando los fieles católicos procesionan con sus imágenes y no sucedió nada porque, como se suele decir, no entraron al trapo que le ofrecían los matarifes izquierdosos. Al lugar de los hechos acudió la Policía Local que tardó 20 minutos en llegar (algo curioso porque Granada no es, precisamente, Nueva York) y todo acabó no precisamente como el Rosario de la Aurora sino con un final pacífico.

Pues lo que vengo a decir es que estos jóvenes, motejados de “antisistema” no son, precisamente, contrarios al sistema establecido en España y, seguramente, igual al establecido en otros lugares donde el catolicismo es la religión mayoritaria de la población. Muy al contrario, son totalmente favorables al sistema anticlerical que, como sucedió en México durante la época de la Cristiada (1926-1929) o, precisamente, en España, durante la Guerra Civil (1936-1939), tanto daño hicieron y hacen. En tal aspecto no son nada antisistema sino que manifiestan un “extraño” acuerdo con lo que, poco a poco, se establece, disimulada o abiertamente, en contra de lo religioso y, acá, contra lo católico.

Por eso digo que los antistema están en y con el sistema de forma tan coordinada que cualquiera diría que no son, sino, el brazo armado de malasombra del poder establecido y los chicos de la porra que siempre tiene que tener todo poder totalitario. Vamos, los que mueven el árbol para que se caigan las nueces que luego recogen los listillos del mando y tentetieso.

Por tanto, a mí no me extrañaría lo más mínimo que lo que está sucediendo en España (desperfectos en Iglesias, celebración de procesiones ateas con mofa y escarnio de la fe, perturbaciones de actos procesionales, etc.) fuera creciendo hasta alcanzar niveles insoportables e históricos (en el exacto sentido de la expresión, en verdadera memoria histórica) porque no es de creer que el socialismo español, tan necesitado de votos, vaya a desaprovechar a estos tontos (in)útiles y no trate de echar más leña en el fuego.

De todas formas, siempre podemos esperar que, como ya pasó, también se acaben quemando con el incendio.

Hay, algo, sin embargo, que mueve a la esperanza y es que el director de la archicofradía de la iglesia de Santo Domingo, el P. Antonio, manifestó que a las provocaciones de los provocadores de izquierdas, los fieles respondían dando vivas a la Virgen. Y es que, precisamente, durante la Cristiada Mexicana los fieles católicos acudían a morir al grito de ¡Viva Cristo Rey!

En realidad, las cosas, con el tiempo, no cambian tanto. Por lo menos para algunos.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

14 comentarios

  
Uno
Que de una manifestacion de miles de personas unos pocos fueran a dar la nota enfrentandose con una procesión no equivale a que todos los manifestantes sean anti Iglesia.

En estas manifestaciones y acampadas hay gente de izquierdas, de derechas, ateos, creyentes, jóvenes, viejos... todos unidos por causas comunes aunque tengan ideologias o creencias diferentes.

Yo, por ejemplo estuve en la manifestación del domingo en Madrid y soy católico y de centroderecha y cómo yo había bastante gente.

Hay un lema de los revolucionarios egipcios que me encanta "seas musulmán, cristiano o ateo defenderás tus jodidos derechos" (disculpen el taco, pero es lo que decían los egipcios).

Un saludo y muy buen blog
18/05/11 7:38 AM
  
Madrileño
Tienes Razón Eleuterio, hay que acabar con este sistema. Pero me temo que el sistema se ha blindado para que el voto ciudadano no tenga demasiado peso. Los cargos "electos" que nos representan no los hemos escogido nosotros, si no los aparatos de los partidos.

Al fin y al cabo el domingo hay elecciones, pero como se puede acabar con este sistema, ¿la solución está en el sistema?.
18/05/11 9:12 AM
  
Madrileño
Uno,

Eres alguien de buena voluntad, pero si lees el manifiesto de los que el domingo, el lunes y hoy martes están acampados en la puerta del sol, no son tan libres de ideologías, es un manifiesto de izquierda radical.

Y eso de que ha sido espontáneo, pues que quieres que te diga, llevamos 3 años de la peor crisis que ha habido en España en siglos y oh casualidad justamente esto sucede una semana antes de unas elecciones que al parecer van a dar un vuelco a la situación... que casualidad que se junten miles de personas pidiendo que no se vote, piden democracia, pero que no se vote... en fin, que soy católico y estoy harto, pero no soy tonto.
18/05/11 9:56 AM
  
Gabar
Uno, pues es una pena, porque os están utilizando. Defienden sistemas como el cubano.Con entrar (si se puede) en sus páginas web se ve.

Y por supuesto, atacan a la Iglesia y a los creyentes en sus pancartas standard y multiuso.

Por muchos sitios leo que no son okupas, perroflautas, ninis varios, pero que curioso, lo afirman gente-nicks siempre defensores del psoe. A otro perro con ese hueso.
18/05/11 10:26 AM
  
antonio grande
Los antisistema desean las revueltas, las barricadas, que se desordene todo porque ahí ellos tienen ganancias: poder, dinero, fama, votos. Esta es la política socialista y comunista o de izquierdas. Siempre fue así, es y será. Porque los antisistema son anti-Iglesia católica. Y lo único que quieren es "ir a por ella".
18/05/11 10:34 AM
  
Francisco Javier
Más razón que un santo Madrileño.

Uno,

No seas inocente... Lee ABC ya verás como el titular es: "Detrás de las manifestaciones de indignados se esconden grupos radicales antisistema".

Es evidente que sea así.

Muchas de las consignas son:

"Un desalojo, una okupación"

Y muchas de las peticiones como el de Jóvenes sin Futuro que lo dijo en 13Tv anoche:

"Despropiar todas las casas vacías para dárnoslas a nosotros".

(Es decir, si tienes una casita de campo, se las quieren llevar ellos gratis).
18/05/11 10:47 AM
  
María Dolores
Estos antisistema son una panda de niñatos que van aparentemente contra el capitalismo y las injusticias sociales, pero es mentira, porque a todos les gusta vivir bien y seguro que llevan sus buenos móbiles, zapatillas de marca y en la confortable casa de los papás tienen la consola.

Si quieren manifestarse contra la crisis que vayan a la moncloa y le protesten al ZP que es el que ha llevado a España a la ruina material y moral y que nos dejen a los católicos tranquilos y nos respeten y que respeten a la Iglesia Católica, pues también gracias a ella muchos pobres y parados tienen una comida caliente al día.
¡VIVA CRISTO REY!

18/05/11 12:43 PM
  
Javier L.
¿Y ese vuelco que va a dar España va a ser con el PP? ¿Es que los que escribís aquí no vais a votar a partidos con idearios católicos? Se ha hablado mucho en este portal de los "principios irrenunciables" como estar contra el ABORTO, etc. ¿El liberalismo econónimco salvaja es conforme a la Doctrina Social de la Iglesia?


---
EFG


Por supuesto que no es conforme a la Doctrina Social de la Iglesia.

En cuanto a lo del voto creo que más de uno ya dijímos a quién íbamos a votar en su día. Por supuesto que a partidos políticos con idearios católicos y defensa, de verdad, de la doctrina católica.

Que cada cual piense lo que quiera.
18/05/11 1:58 PM
  
Madrileño
Javier L.

Por supuesto que voy a votar a un partido con ideario católico, no me refiero a lo que yo voy a votar si no a lo que pronostican todas las encuentas y es a un descalabro del PSOE y un avance total del PP. Cuando hablo de vuelco, me refiero a vuelco electoral.

Con lo que esa concentración me parecen un montón de ninis progres que no quieren votar al PP y como no les gusta el resultado de las elecciones deciden romper la baraja... Esto no es Egipto, si se quieren cambiar las cosas se va a las urnas y se vota... Y también nos lo deberíamos aplicar los católicos.

18/05/11 2:23 PM
  
serafin
Madrileño muy bien.
18/05/11 3:13 PM
  
gringo
¿Y hablar de "matarifes izquierdosos" no es también "directamente delincuencial y perseguible"?
A ver si damos ejemplo, Eleuterio. Que recurrir al guerracivilismo y a lo malos que son los de izquierda también es muy "socorrido".
¿Exactamente tu crítica cuál es? Porque muchas veces es difícil en contrar algo de sentido en tus críticas.
Criticas que estos manifestantes que se declaran contrarios a los grandes partidos mayoritarios, a la democracia de partidos con listas cerradas, y a que los ciudadanos paguen la actura de la crisis. En principio, lo mismo que se critica desde esta web. ¿Cuál es el pecado de esta gente, que cuatro de ellos han hecho el gamberro y han molestado a unos católicos?
A la demagogia sabemos jugar todos, y seguro que te molestas cuando los anticlericales tratan de hacer pasar a todo el clero católico por pederasta por culpa de cuatro curas degenerados.
Pero como tienes tantas, tantísimas ganas de criticar al gobierno por lo que sea, pues si los socialsitas hacen algo, es culpa del gobierno, y si los no socialistas hacen algo, también es culpa del gobierno. Porque cada vez que algún energúmeno haga algo contra la Iglesia, la culpa será de ZP, que debe ser como el inspirador de todas las maldades y locuras anticatólicas de España.
Seguro que en las filas anticatólicas debe haber un Eleuterio tan demagogo como tú. Porque en todas partes cuecen habas. Y al final los extremos se tocan. Lo mismo da ser de la Gestapo que del NKVD.
Hace poco escribías que no sabías de lo que hablar. Pues parece que estás atrapado entre la nada absoluta, y la demagogia de siempre.
Anda descansa, que te va a salir humo de la cabeza de tanto pensar.

18/05/11 3:49 PM
  
Javier L.
Yo también voy a votar con "conciencia católica". Lo que pretendía hacer ver es que muchos católicos siguen con lo del "mal menor" y parece que el PP garantiza una "regeneración moral": ni van a cambiar la ley de matrimonio homosexual, como mucho volverán a la ley de aborto anterior, la corrupción está al mismo nivel o más que en el PSOE, etc. Y de acuerdo con Madrileño en que las cosas se cambian en las urnas.Lo que no tengo tan claro es que los demás católicos lo tengan en cuenta...
18/05/11 7:00 PM
  
rastri
-Curioso este "15M". "Espontáneo Antisistema" que debe fermentar. Y extenderse como aquel 44 años ha, de 1968. El mes de Mayo siempre se ha hecho notar.

- Sí la Primavera Caliente de 1968, donde el "prohibido prohibir" era la consigna. También fue espontáneo aquel barullo que en Eutopa afectó a más 50 millones de individuos. Y en México Tatlelolco, Plaza de las Tres Culturas; A saber cuantos muertos fueron.


-Y mientras los comunistas de aquel follón de 1968 echaban la culpa a los capitalistas; Estos se la echaban a los capitalistas. Nadie aceptaba que aquel movimiento fuera causa de una "extraña y oculta espontáneidad provocada". ¿Satánica?

-Histeria colectiva que el Señor del Tiempo, haciendo de los utópicos peleles de su poder dominó y aún domina. Y aquí el resultado, hoy, la miseria moral y la desesperación de un derrumbe que la mayoría no comprenderá.

-Cuarenta y cuatro años pasados; y 77 de un ciclo cumplido. Uno más y serán 88. Donde en beneficio de "los pocos" el Espíritu tiene y tendrá el poder de su singular dictadura.


- Sí 1968 marcó el principio de un antes confuso y utópico, social moral y cívico. Dosmil-once, 43 años después, (1968+43=2011) parece buen principio para el cambio. El 2012, 44 años después (1968+44=2012) parece mejor.

18/05/11 7:10 PM
  
uskense
Gringo,yo cuando voy a este tipo de manifestaciones no llevo banderas republicanas,ni de ninguna ideología política,si acaso llevo la bandera Española que es apolítica,es signo de sentirme orgulloso de ser Español,ni pongo el puño cerrado ni la la mano abierta alzado ambos signos políticos.Y si hay una forma de cambiar y es desde abajo,desde las bases.Son los mismos afiliados de los partidos los que pueden cambiar este tipo de situaciones,pidiendo una democracia real dentro de sus partidos,que cuente con ellos y acabar con estas dictaduras de partidos.Hay esta la solución;si ellos se doblegan a los cuatro que manejan el partido ellos son culpables de este desastre y de esta partitocracia.Pues de los partidos salen estos vividores.
18/05/11 11:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.