Dios los cría y Manel Pousa y Victorino Pérez Prieto se juntan

Hay personas que de lo que hacen, dicen o escriben puede deducirse cierto comportamiento y, en general, en qué lado del vallado espiritual se encuentran: bien dentro del redil católico o, simplemente, fuera del mismo. Por eso, cada cual se retrata según lo que los demás pueden apreciar de su persona y de su comportamiento.

Es más que conocido el caso del sacerdote Manuel Pousa, conocido como Pare Manel y que, en esencia, consistió en que, en una determinada ocasión y según todos los indicios hizo lo posible por posibilitar (valga la redundancia) un aborto y, así, fue cooperador necesario en la perpetración de tan abominable acto.

Ni qué decir tiene que todo esto es contrario al Magisterio de la Iglesia católica, a la doctrina de la Iglesia católica, a la Ley de Dios y a todo lo que de bueno y benéfico pueda traerse aquí a colación de este caso.

Pues al hilo de lo dicho arriba, una persona que se ha retratado (otra vez) es Victorino Pérez Puerto, el “sacerdote” (entre comillas porque aún no se sabe si sigue siéndolo o no) gallego que se ha apuntado a decir lo que nunca podría decir alguien que lleva, en su corazón, la señal indeleble del servicio a Dios.

En este vídeo se entienden muchas cosas, aunque ninguna buena ni benéfica para la fe católica. En el minuto 1:09 del mismo Victorino Pérez Prieto dice lo que nunca podría decir ni un católico laico ni, sobre todo, un sacerdote. Vamos, nadie.

Dice Victorino que las “personas están por encima de la ley“. Lo que yo no sé es a que ley se refiere aunque teniendo en cuenta que se trata de violar la que es de Dios, ya podemos imaginarnos que los que no le gustan mucho al “sacerdote” gallego son, precisamente, los preceptos divinos porque repugnan a lo que parece su concepción mundana de la vida.

Verdaderamente, el caso de Victorino Pérez Prieto es sintomático de una muy especial actuación dentro de la Iglesia católica porque se trata de una persona que se ha manifestado, ya en otras ocasiones, a favor de tesis no demasiado acordes con la doctrina católica.

Así, por ejemplo, en una ocasión procuró que se entendiera que estaba muy a favor de Andrés Torres Queiruga que es, como sabemos, un teólogo bastante alejado de la ortodoxia católica y bastante cercano a Victorino.

Por eso y aunque no debería extrañar nada de lo que Victorino Pérez Prieto pueda decir no es poco cierto que no podemos hacer como si esto lo hubiera dicho una persona, digamos, fiel laica de la Iglesia católica que pudiera poner como pretexto un (por otra parte imposible) desconocimiento de lo que la Iglesia católica dice sobre la vida humana. La cosa es grave y es, también esto es verdad, algo más en el abismo al que ciertas personas que se dicen católicas se dejan caer por no tener muy claro la fe que dicen profesar ni lo que eso significa.

Ahora resulta que las personas están por encima de la Ley. Algo así dijo Jesucristo cuando los fariseos y otros de su época le decían que no curara en sábado y puso por delante la misericordia. Pero se refería a la ley torcida que habían elaborado los elegidos del puedo elegido tergiversando la que era de Dios que no es lo mismo que se pretenda violentar la misma Ley del Creador al respecto del derecho a la vida. No es lo mismo sino, exactamente, todo lo contrario.

Hay muchos que comprenden lo llevado a cabo por Manuel Pousa, alias Pare Manel. Sin embargo tales personas no parecen comprender la diferencia que existe entre tener misericordia y matar para que tal misericordia, que no se tuvo con el nasciturus, se cumpla. Eso parece que está lejos de lo políticamente correcto y del relativismo.

Por otra parte, esto debería servir para que, quien corresponda, lo tenga en cuenta en el asunto de la privación del sacerdocio a Victorino Pérez Prieto.

Vamos, digo yo.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

9 comentarios

  
Javier Almenar
Voltaire, se trata del "redil" de la Verdad que es la que nos hace libres, frente a la intemperie de las ideologías, que son las que nos esclavizan.

05/04/11 12:42 PM
  
Epaminondas
Parece que en Infocatólica tienen un especial cariño por Victorino Pérez, no hay medio de comunicación en el que salga más. Quizá deberían hacer una sección fija en la que contaran las actividades semanales de Victorino.

Francamente, me parece que la declaración de que "las personas están por encima de la ley" es una declaración obvia desde el punto de vista moral y humanista, poner el grito en el cielo por esa frase solo puede comprenderse por un afan de sacar punta a cualquier cosa que diga el señor Pérez y desde una mentalidad que se podría llamar de "religiosidad burocrática".
05/04/11 1:00 PM
  
Perplejo
Os pasáis el día pontificando y mandando a la hoguera a medioorbe católico. No os parece raro que no os hagan ni caso ni en Roma ni en España? Para vosotros, son todos herejes pero no he visto que la Congregación para la Doctrina de la Fe diga nada. Ni la Congregación para el clero. Ni la de los religiosos.La Iglesia no parece que sea lo que vosotros predicáis, gracias a Dios.
05/04/11 2:50 PM
  
Altera
Religiosidad burócrática y farisáica, porque el Señor curaba en Sábado y por éso, entre otras cosas, lo crucificaron. Es más siempre predicó la primacia del hombre sobre el Sábado, pero aquí no se han enterado todavía. ¿O esa parte de los Evangelios no es histórica?


---
EFG


Creo que lo he dicho en el artículo: Jesús critícó el sentido que se le había dado a la Ley de Dios que se había tergiversado. Por eso ponía al hombre sobre el sábado o, mejor dicho, le daba más importancia al hombre sobre el sábado y a la misericordia sobre otras consideraciones. Por eso, precisamente, es importante poner por delante la vida del nasciturus que otros presuntos derechos, exactamente por eso porque ahora se está por encima de la Ley de Dios que protege la vida y por eso el hombre no puede estar por encima de tal Ley que era, exactamente, el sentido que Jesús daba a lo que decía.
05/04/11 4:22 PM
  
victoria sales coderch
NO PUEDO ENTENDER QUE SE ARME TANTO BULLICIO PORQUE UN SACERDOTE AYUDE CON DINERO A UNA CHICA QUE HABIA DECIDIDO ABORTAR Y NO HABIA MANERA DE QUE DEJARA ESTA IDEA.supongo que muchos curas habran enterrado a chicas que han abortado ,cuando yo era joven las ricas iban a LONDRES A ABORTAR I VOLVIAN tan felices i nadie decia nada ,las pobres abortaban sobre la mesa del comedor i muchas morian,ahora las cosas espero que sean mejores y no creo que sea un escandalo ayudar a una pobre,que se encuentre en este trance.LO PEOR DE NUESTRA SOCIEDAD ES LA HIPOCRESIA
05/04/11 8:37 PM
  
Altera
Señor Fernández Guzmán, el Señor, efectivamente, se manifestó en numerosísimas ocasiones contra el rigorismo con el que el Sanedrín interpretaba la Ley de Dios.
Mutatis muntandi, hoy ese rigorismo está instalado en muchos de los integrantes de este portal, en general, y en usted en particular; ni siquiera la Santa Sede es tan rigorista como ustedes y a la vista está. Muchos de los fustigados por sus diatribas rigoristas siguen ejerciendo sus ministerios con la anuencia, por acción u omisión, de la Santa Sede. Entiendo que no es necesario que le explicite nombres porque seguro que los tiene usted mucho mejor localizados que yo.


---
EFG


Sin duda alguna que eso pasa y de tal comportamiento muchos nos hemos quejado en este portal religioso que no es que sea fundamentalista o integrista sino en el que, sencillamente, se trata de transmitir la fe como es y no dejándose llevar por el mundo, sus mundanidades y atrocidades contrarias a la fe católica. Estar, en esto, con Cristo es mucho mejor que estar con el mundo.
06/04/11 5:22 PM
  
Altera
Pero quien hoy interpreta la Ley de Dios es la Santa Sede y quien representa a Cristo en la tierra, el Sumo Pontífice, SS Benedicto XVI, a día de hoy y esperemos que por muchos años. No son el mundo,precisamente, Sr. Fernández Guzmán, a no ser que los vea usted también a todos ellos contaminados de mundanidades y atrocidades.
Para un católico corriente, lo que hace y dice la Santa Sede, si me lo permite, "va a misa" y lo de ustedes son opiniones como cualesquiera otras.


---
EFG


Para eso que llama Ud. "católico corriente" le recomiendo la lectura del libro del P.Iraburu (Fundación Gratis Date) "De Cristo o del mundo" porque seguramente comprenderá que eso de "católico corriente" es, por desgracia, la mejor forma de definir a quien no es católico. Se lo digo porque acabo, hace apenas unos minutos, de terminar de leer tal libro para mi serie sobre José María Iraburu y le aseguro que, para quien quiera conocer lo que pasa en el mundo cristiano, no tiene desperdicio alguno.
06/04/11 6:08 PM
  
Epaminondas
El comentario de Alejandro es muy clarificador para entender en que creen los fundamentalistas de Infocatólica, entiende que Jesucristo instituyó la Iglesia y que la obediencia estricta a los dictados de esa institución humana es requisito para la salvación.

Es una forma de enfocar la vida religiosa igualita a la de los Testigos de Jehová y su Watch Tower y hay que reconocer que es muy práctica, porque la presencia de la institución eclesiástica es mucho más palpable que la Jesús y es mucho más fácil comprender cuales son los deseos de la jerarquía eclesiástica que los de Diós.

Jesús ha sido representado con las advocaciones del Buen Pastor, del Sagrado Corazón de Jesús, de Pantocrator, León de Judá e incluso de Cristo Rey o de Arquitecto Universal. Veo que hay quien lo ve más bien bajo la forma de Gran Burócrata Cósmico y entienden que convertirse en aparatoskis de la organización eclesiástica es el camino más seguro hacia el cielo.

Disculpen si no comparto su visión de Jesús como Gran Burócrata Cósmico. Esa forma de entender a Diós seguro que es más clara, práctica y manejable pero lo convierte en una especie de funcionario despiadado e impersonal, atento a la falta de cualquier requisito de forma para rechazar la presentación de un formulario. Me parece una visión incompatible con la idea de que Diós es amor.


---
EFG



Para mí que Ud. no se entera de nada. Pero de nada de nada.
07/04/11 10:49 AM
  
Chimo V
Altera, no haga el ridículo con su desconocimiento de la realidad.

A Jesucristo lo crucifican por algo tan escandoloso como proclamarse Hijo de Dios y hacerlo además de manera absolutamente creible. ¿es que acaso no es esa la razón última del odio que muchos le teneis a la Iglesia y que provoca que 43 millones de personas hayan sido martirizados en los 20 últimos siglos por proclamar esa misma certeza y más que serán hasta el fin de los tiempos?

Si Jesucristo cura el sábado, es porque Él, como Verbo Eterno, es la fuente de la ley que prohibía curar en sábado pero que por ser su fuente viene a darle sentido y cumplimiento.
07/04/11 1:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.