El gusano de Satán

Lo corroe todo. Va dejando, tras su paso, un olor de carne del corazón quemada y convierte, el Templo del Espíritu, en una casa vacía donde sólo habita la podredumbre del alma.

Todo lo deja seco. La fe, tras su paso, ya no es la que era porque le ha dado la vuelta a la Verdad.

Todo lo mata. La creencia, tras su paso, deja de manifestarse porque convierte lo cierto en vana ilusión.

Todo lo demuestra vano. El sentirse hijo de la Iglesia católica es, tras su paso, algo lejano, alejado, muerto.

Es así el gusano de Satán. Cuando penetra en el cuerpo espiritual de un católico gustará, además, de la fe cambiable, light, dejada de la mano del Espíritu Santo al que no presta más atención.

Algunas personas, atacadas por el gusano de Satán son volubles en cuanto a lo que deberían creer, decir, escribir y poner en conocimiento de aquellos que le rodean.

Así, creen compartir la idea con otros de su misma especie de que, por ejemplo, la religión es una creación mítica del ser humano y que, en realidad, sólo hay que zaherirla. También asumen ciertas ideas protestantes, por ejemplo promovidas por un autor como Bultmann sobre los novísimos (realidades últimas o ultimidades) que atacan, como no puede ser de otra forma, “los dogmas del cielo, el infierno y, por supuesto, el purgatorio” (Tamayo dixit)

El gusano de Satán, virus inmisericorde con el creyente, les hace decir que, por modernos, hay que aceptar cualquier teoría, y olvidan aquello que escribiera el antiguo perseguidor de cristianos acerca de la fe y la perseverancia en la Verdad cuando dejó dicho que “Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error” (Ef 4, 14). Para eso se entregó Jesucristo a su Pasión y a una muerte de cruz.

Así, el gusano de Satán va corroyendo, poco a poco, el alma y dejándola huera y en las antípodas de la fe.

El gusano de Satán hace cosas así.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

21 comentarios

  
Joaquín Simó Caballer
Muchos que no créen en las realidades últimas como el Infierno se ríen en consecuencia de la figura de Satanás como ser creado real, inteligentísimo y con un gran poder devastador ampliado por cierto desde hace más de 100 años -véase la visión del Papa León XIII-.
Y sobre el "gusano" de Satán pues los autollamado "intelectuales" gramscianos y nihilistas de pacotilla se va a reir como hienas de nuevo pensando en cómo nos tomamos la religión los "fundamentalistas", en su habitual insulto y entredicho permanente como discurso y argumento común y característico.
Pero lo peor de todo es que los que más odian a Cristo antes le siguieron alguna vez interesadamente, atraídos por su discurso social y de liberación del hombre ciertamente original y atemporal. Pero luego no creyeron en Su divinidad, en Sus exigencias y se alejaron de la Luz para endiosarse así mismos, negandole a Jesucristo su facultad de Creador, Dueño y Señor. Y menos Redentor, eso no lo pueden soportar -incluyamos aquí a los Sacramentos-.
O sea, estos anticristos fueron antes de los nuestros, pero ya no lo son. Escupieron los beneficios de la Gracia del Bautismo y ahora vagan con su cuerpo inanimado como muertos vivientes, agusanados e infectos, buscando huestes donde contagiar su pus. ¡Y vaya si las encuentran! Mejor alejarse de tales muertos pues no hay nada que hablar con ellos. Son la voz gutural de Satán, de aquel por quien se muere eternamente.
Por eso para estos tiempos, el que se abrigue con el manto de la Fe, no la perderá sino que la aumentará. Pero el descuidado, éste se infectará facilmente y la perderá. Es fuerte pero es así.
Y que Dios se apiade de nosotros y de los que se apartaron de la Iglesia.
Nada más.
Eleuterio, muy acertado artículo que revolverá a más de uno su estómago. Es imprescindible reflexionar sobre este tema.
Gracias.



---
EFG


Yo no lo podría haber dicho mejor.
19/01/11 8:39 AM
  
Johan Liebhart
Confundes la crítica con el odio Eleuterio, cosa que tu practicas desde esta columna.
19/01/11 9:43 AM
  
Francisco Javier
John Liebhart,

¿Me puedes indicar dónde está el odio? xD

Solo está diciendo que la figura de Satanás está presente detrás del mal... ¿Eso es ODIO? xDDDDDDDDD

No entiendo por qué en los foros y periódicos católicos andan tantos ateillos, protestantes, anticatólicos... :S

Yo como católico ni se me ocurre meterme en cualquier foro de los vuestros xD Me matarían.

Ah! Que es eso... Que aquí tratamos con respeto a todos y por eso será que vienen siempre a reírse de nosotros y a contradecir todo lo que pensemos, opinemos, digamos...
19/01/11 10:26 AM
  
Carlo
La paga del pecado es la muerte.
19/01/11 10:40 AM
  
rastri
"El purgatorio no es un elemento de las entrañas de la Tierra, no es un fuego exterior, sino interno", dijo el Pontífice en la catequesis del miércoles pasado.
_____________________

-Donde no hay dimensión no hay población. Ya sea ésta, la mística o espiritual que como parte de Luz y Vida procede y es Dios parte de Dios. Aquí la Ciudad Nueva Jerusalén del Apocalipsis.

Ya sea: La física o material en sus múltiples elementos negativos y positivos que definen su estado como parte que es y procede del negativo que es la oscuridad y la muerte, y del positivo que es la luz y la vida-. Y aquí nuestra Vieja Jerusalén o Universo donde todos moramos hasta que éste deje, como tal, deje de existir.

El purgatorio como el infierno que son dimensiónes negativas y contrarias a lo que es la vida espiritual cestial donde Dios y sus ángeles moran; Ciertamente, son dimensiones físicas propias de nuestro Universo. Y así el como infierno se encuentra en el núcleo interno del astro sol; así el purgatorio se encuentra en el núcleo del astro Tierra. Y ninguno de los dos son eternos.
De aquí que cambiado el planeta Tierra tal cual como aparece en el Apocalipsis desparece el purgatorio. Y con la llegada de la Nueva Jerusalén desaparece el infierno.

Lo precioso de la Ciudad Nueva Jerualén del Apocalipsis como dimensión espiritual celestial cubico-esferica es que nos muestra las coordenadas de todos sus dimensiones y aquí las conocidas como son el alto, el bajo, el ancho; Más lo que es profundo ínterno menor de la mismas, más lo que es amplio externo mayor, ya sea del lado de su dimensión cuadrangular cúbica como el radio de su dimensión esférica.
Claro que esto sigue siendo un misterio tanto para unos como para otros.
19/01/11 10:52 AM
  
Johan Liebhart
¿Me puedes indicar dónde está el odio?
Estima FJ, el artículo que dice Eleuterio, habla sobre una crítica a la iglesia, desde un punto de vista ideológico, pero sin embargo el lo ve como si fuera un ejercicio de odio contra la iglesia católica.
Eleuterio, no critica de buena manera a los que piensan diferentes a él, sino que siempre son subditos de satán, lucifer encarnado u otros epítetos que para un católico si que son bastante ofensivos.
foro de los vuestros xD Me matarían.
Que tipo de foros, creo que tu crees que todos son de tu condición.??
19/01/11 10:54 AM
  
Francisco Javier
jajajaja Liebhart,

Si me conocieras... Pero esa es la cosa. Que desde donde tu estás solo ves mis letras :)

Yo lo único que te quiero decir es que en cualquier foro que no sea católico (porque lo he probado) si tu intentas defender las cosas desde el punto de vista católico, te machacan :)

Si alguien está opinando sobre el aborto y tú dices simplemente sin nada de fe por medio: "Pues a mí no me parecce bien el aborto"

Ya aparece el: "YA ESTÁ EL MEAPILAS!"

Y aquí si vuelves es que nadie te hiere tan profundamente como para dejar de escribir por aquí. Esa es la diferete "condición" entre foros católicos y otros foros ;)
19/01/11 11:02 AM
  
ricardo
Te superas dia a dia.

un fuerte abrazo, ricardo de Barcelona.
19/01/11 11:08 AM
  
antonio grande
El que no se confiesa fecuentemente experimenta lo que aquí se lee. El pecado corroe la inteligencia, y no entiende la sabiduría y la voluntad se le debilita. Nos tenmos que confesar mucho. Es el sacramento olvidado hoy desgraciadamente por muchos cristianos y por eso tenemos un cristianismo así de aguachinao.
19/01/11 11:13 AM
  
Johan Liebhart
Yo por ejemplo, FJ, estoy totalmente en contra del aborto, y tengo mis buenas razones para ello. Es que cuando tu te posiciones en contra del aborto, siempre tiras de la ideologia católica en vez de realizar un ejercicio propio para obtener tus propias ideas. Lo que se critica, no es tu pensamientos, sino el que sea de una forma absolutista. No confundas.
19/01/11 11:13 AM
  
Francisco Javier
Johan Liebhart,

Mejor dejemos el tema xD Porque tú no sabes como soy yo. Y no soy un fundamentalista islámico sin raciocionio.

Para mí la Fe es razonada. Y yo tengo mis razones, incluso para el aborto. Solo que mi Fe potencia mi "afirmación razonada".

Además, el cristiano no debe ser absolutista como me acusas. El cristianismo se basa en esto: Amor y Misericordia.

Yo detesto el pecado... pero no al pecador, al cual amo como hermano/a. (Incluso aunque haya abortado iría corriendo a su "cama-recuperatoria" y le estaría cogiendo la mano con ternura a esa hermana mía que se acaba de equivocar (y en cristiano, acaba de pecar). Créeme que no la escupiría en la cara xd)

No soy para nada absolutista.
19/01/11 11:28 AM
  
Gabar
Johan, que risa. :))Si eres tú el que hace tal cosa. ¿Que tal se ve con la viga incrustada hasta el píloro, amigo?
Un gran artículo Eleuterio. Creo que Johan es el "gusanín" (no se ofenda, sigo la metáfora del articulista) puesto aquí para probarlo, a Usted y a otros con los que se ensaña habitualmente (dentro de sus posibilidades, que son escasillas...)


Coincido con Joaquín Simó. Todo esto además, en mi opinión, es irremediable, no veo interés por parte de los que entran a "trollear" en aprender, ni discurrir, mucho menos convertirse. Han decidido ya su camino, y sí, son parte del gusano, así que, ¿para que perder el tiempo con quién es así?

No me pidan caridad cristiana, (porque les convenga), ni amar al prójimo,etc.. no hoy. Yo estoy empezando a convertirme, también con ayuda de las lecturas de Infocatólica, y el camino es largo. Ahora mismo, soy como ustedes, Johan, Juvenal y otros "escogidos". Eso es terrible, ahora que lo pienso....pero es lo que hay.

19/01/11 11:32 AM
  
Johan Liebhart
Todo el que no está conmigo está en contra de mi.
Frase mas que absolutista donde las haya Gabar y FJ.
19/01/11 11:35 AM
  
Carlo
Johan, el buen Jesus hablaba en lenguaje metaforico...

¡¡¡ No te tomes las cosas tan en serio !!!
19/01/11 12:19 PM
  
Gabar
Eso dices tú a cada momento amigo :)

Es fácil inducir en ciertas personas determinadas respuestas. Preguntate por qué. :)

Carlo tiene razón, un poco más de cuartelillo hombre, que el humor no está aún prohibido. Seamos buenos.
19/01/11 1:09 PM
  
Eustaquio
Muy buena y muy real la reflexion,como la vida misma.
Asi esta España,asi esta el Mundo.

Son la voz gutural de Satan,"y ahora vagan con su cuerpo inanimado como muertos vivientes,agusanados e infectos,buscando huestes donde contagiar su pus.
¡Y vaya si las encuentran!
19/01/11 1:47 PM
  
Ricardo de Argentina
Muy buen vínculo has elegido, Eleuterio. Es un buen retrato de la vanguardia intelectual de las hordas de Satán. (Perdón Johan, pero el "odio" que siento es tan tremendo... que reconozco que Satán existe y actúa!)
Su estrategia es bien conocida : ellos "decretan" (con la autoridad que les da.... ¿quién les da autoridad a éstos??) que el más allá no existe, que es el Hombre el que crea (imagina) a Dios, y que si bien no hay explicación racional del universo si excluimos a Dios, bueno, a no alarmarse, que con los avances de la "ciencia" todo llegará.

Eleuterio, ¿te imaginas a Borges, Sábato y Castellani!! sentados a una misma mesa? Pues esa imagen surrealista es la que consiguió concretar nada menos que la dictadura de Videla. El mismísimo presidente los convocó a la Casa Rosada, allá por el '77, como homenaje a los "intelectuales argentinos" más representativos de entonces. Y el diálogo de la entrevista era previsible : mientras que los vanidosos ateos sólo alimentaban su vanagloria, Castellani se despachó pidiéndole al presidente que interviniera para averiguar el paradero de un desaparecido el día anterior, hermano de una conocida suya!!. Pues genio y figura este bendito hijo de Dios. Casi me imagino que si no hubiese tenido ese grave motivo, no hubiese concurrido a compartir cartel con semejantes enemigos de Dios y del hombre.


---
EFG


Es que hay formas de ser y otras sólo de estar. Castellani es mientras que los otros dos están a lo que diga el mundo y sus mundanidades.
19/01/11 2:01 PM
  
Carlo
Castellani era un cura facha de hace 50 años que hoy no conoce ni el tato (mejor) y que solo citan "de oidas" lo que son proximos a Lefebvre.
Pero como decia Juan XXIII, basta ya de condenas...no conducen a nada y retomar la sencillez del rabino de Nazaret: el Reino de los Cielos esta en vosotro, el Reino de los Cielos sois vosotros.
19/01/11 3:20 PM
  
gringo
Ricardo de la Argentina:
Y luego os quejareis del paternalismo soviético.
A lo mejor sin dictadura de Videla no hubiera sido necesario preguntar por ningún desaparecido ¿no crees?.
¡Ah, pero qué buenos son nuestros dictadores...!
19/01/11 3:23 PM
  
Ricardo de Argentina
Gringo, lo tuyo sí que es grave. ¿Te das cuenta la estupidez que acabas de decir?

Y si no te das cuenta, pues más grave todavía.
19/01/11 3:31 PM
  
MIGUEL EDUARDO USAQUEN CASAS
En cierto momento de mi vida, me vi en la necesidad de escoger un solo camino entre el bien o el mal, la luz o la oscuridad, sin quedar en la mitad, un gris, que a mi parecer es bastante cobarde.
Orgullosamente escogí el camino de la oscuridad, si hubiese escogido otro camino me hubiese sentido paria e hipócrita, nada mejor que saber que se es, con la libertad de hablar, opinar y actuar de acuerdo a las propias filosofías
05/05/11 9:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.