Estamos locos de atar

Está bien que, de vez en cuando, alguna persona cuerda y con dos dedos de frente saque, nos saque, a los católicos, de los errores en los que solemos caer.

Está bien que cuando una persona especialmente ilustrada dedica su tiempo a analizar lo que en la Iglesia católica se dice y encuentra alguna grieta en el pensamiento de la Esposa de Cristo y en la doctrina que transmite… está bien, digo, que la tal persona utilice su tiempo para hacer que nos lavemos la cara del espíritu y nos demos cuenta de la realidad.

Está bien, también, que cuando personas de la más alta calidad moral y cuyo comportamiento sólo puede considerarse como éticamente presentable y son espejo para la sociedad… está bien, digo, que tales personas sean faros a los que mirar en un momento de pérdida del horizonte de la vida.

Todo esto está muy bien y hemos de agradecer, en tal caso, que se nos pongan las cartas sobre la mesa.

Sin embargo, y por todo lo dicho arriba, a mí me parece que estamos locos de atar. Los católicos estamos para que nos encierren y, luego, tiren la llave muy lejos.

Según se ha leído, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández dijo algo así como que la UNESCO tenía la intención de, a través de sus planes de actuación, difundir la homosexualidad por todo el orbe. Y eso no es nada raro porque la misma defiende, a machamartillo, la llamada “ideología de género” que tiene su forma de ser, precisamente, en tener como esencial que el sexo con el que se nace no tiene importancia y que cualquiera puede cambiarlo como quien se cambia de calcetines o de pantalones.

Pues ante esto, digo, los católicos tenemos que estar locos perdidos para mantener la calma cuando se dice, del Obispo de Córdoba y, por extensión de todo católico que pueda estar de acuerdo con lo dicho por el mismo, que estamos “trastornados, completamente alejados de la realidad, alienados en un mundo imaginario que solo ven ellos pero del que siguen hablando como si fuera real.”

También tenemos que estar locos perdidos por mantener la calma cuando se dice que cuando alguien escucha lo que podemos decir al respecto, en realidad se escucha “a unos trastornados”.

Y, para remate, también me parece que los católicos tenemos que estar locos perdidos cuando mantenemos la calma cuando se dice que la Iglesia católica es una “institución formada en su mayor parte por hombres incultos, soberbios, groseros, misóginos, supersticiosos, intolerantes, llenos de odio, frustraciones, amargura y, sobre todo, mucho miedo; miedo a que todo el mundo se de cuenta de su terrible inanidad.

Por eso digo que los católicos estamos, en efecto, locos de atar. Pero nuestra locura, a diferencia de lo que personas entienden que sea, es de la especie que pone por delante del odio la comprensión hacia las deficiencias intelectuales de determinadas personas que tienen por bueno lo antinatural y lo aberrante y han escondido los talentos que Dios les dio porque no quieren que rindan para su Reino.

Y es que esto, lo causante de cierta locura católica, lo ha escrito, en “El Plural”, Beatriz Gimeno que es escritora y, sobre todo, fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y es, por lo tanto, un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones aborregadas por el poder establecido.

Es la misma que allí ha escrito que, ante lo dicho por el Obispo de Córdoba, echó “la cuenta de las lesbianas que seríamos para cuando la mitad de las mujeres del mundo lo fueran y me recorrió un escalofrío: más de mil millones”. Y se emociona con tal dato y lo llama “noticia excitante”.

Dice que la locura abunda en el catolicismo cuando se dicen cosas como las aquí traídas. Es, eso, bien cierto, porque, hay una locura que está muy lejos de una persona que dice que no “cree en dios” (en minúscula lo pone) y la que nunca, al parecer, alcanzará: la locura del amor por Cristo.

Y así, claro, se escriben ciertas cosas.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

20 comentarios

  
Carlitos
Para ser católicos sí debemos estar locos. Prefiero vivir locamente apasionado por Cristo y su Evangelio que decir aberraciones contranatural como las dice esta mujer.


---
EFG


Efectivamente, así es.
11/01/11 12:25 AM
  
Vult
[(San Juan) 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo]


Está claro que aspiramos a ser cada día, menos de este mundo, lo quieran entender o no, ciertamente el cristianismo es una maravillosa locura.

Saludos y Bendiciones.
11/01/11 8:35 AM
  
Carlo
El primer "loco de atar" seria el propio Papa, que siendo cardenal dijo que EL VATICANO II FUE UN ANTISYLABUS. Y estoy de acuerdo, aunque con "reservas" el Concilio acepto por fin LOS DERECHOS DEL HOMBRE en el seno de la Iglesia.
Francia es la patria de los derechos del hombre, Francia fue el primer pais en decir LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD a los privilegios vergonzosos de la nobleza y el clero.
11/01/11 10:12 AM
  
antonio grande
Aquí constatamos el tema del pecado en la Iglesia que siempre estuvo, está y estará. Pero hoy se conoce más y mejor por los medios tan perfectos que hay. No alarmarse. La Iglesia triunfa siempre. Lo que hay que hacer es permanecer siempre como fieles hijos de ella. Lo demás.... no es nada, sólo ruido y vacío.
11/01/11 10:20 AM
  
perdo martinez
"a mí me parece que estamos locos de atar. Los católicos estamos para que nos encierren y, luego, tiren la llave muy lejos."

A mí también me lo parece, pero no creo que haya que encerraros en ningún lugar; os encerráis vosotros sólos viviendo de espaldas a un mundo que es real pero que no entra en lo que vosotros llamais 'la Verdad'. Excluís la parte del mundo que no encaja en vuestras convicciones y la tachais de malvada o antinatural, pero esa parte no deja de existir. ¿Y quién tiene la culpa de esto?¿los relativistas?¿los rojos? Gays y lesbianas han existido siempre a lo largo de nuestra historia, son personas y tienen los mismos derechos que los demás.
11/01/11 12:31 PM
  
Eleuterio
A TODOS LOS COMENTARISTAS

Es bien cierto que, en InfoCatólica, no se puede criticar en un blog a quien administra otro.

Por eso me veo en la obligación, algo tardía por descuido mío, de borrar los comentarios de "gringo" y, sintiéndolo mucho, los que tengan relación con el mismo tema.

Espero, en lo sucesivo, que ningún otro comentarista utilice este blog para poner a caldo a otros y también espero que se perdone mi falta de diligencia al respecto.
11/01/11 1:33 PM
  
Mario Saladich
Lo que ocurre es que según toda la prensa, incluso la católica, lo que dijo el señor obispo es que la UNESCO tenía planes concretos para que dentro de veinte años, la mitad de la población mundial fuera homosexual. Desde luego, dicho esto sin aportar más prueba que asegurar que se trataba de una confidencia hecha en Zaragoza por Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, pues reconocerás que da que pensar y bastante. Primero sobre la estabilidad mental del señor obispo, o en su defecto del señor cardenal, pero también, como no, sobre perversa intención política de la homilía del pasado día 26.

Cabe, por supuesto, la posibilidad de que D. Demetrio tenga razón. Tendríamos que pensar entonces que hace bien en denunciar públicamente los malvados planes de esta organización, pero eso nos llevaría directamente a preguntar por que se denunció durante una misa en Córboba y no se denunció y se sigue haciendo en todas las misas del mundo, o por que no se ha denunciado o protestado al mas alto nivel, o por que la Santa Sede no se ha pronunciado al respecto, o...

No lo se Eleuterio. Demasiadas preguntas. Entre tanto y a falta de alguna explicación, ¿que quieres que pensemos? La otra alternativa sería que algunos obispos empiezan a parecerse ya a esos imanes alborotadores y enardecedores de masas incautas e incondicionalmente entregadas.
Tal vez se trate de esto después de todo y en verdad no se pueda decir que nadie esté loco en un sentido estricto.


---
EFG


Como digo en el artículo se trata de pensar que estamos locos pero o por lo que digamos sino por soportar con tanta calma que digan cosas de la Iglesia católica como las que dicen.

Y eso es comportarse justamente al revés que lo que se hace desde, por ejemplo,la posición de muchos imanes que, exactamente, incitan a la violencia.
11/01/11 1:48 PM
  
Mario Saladich
Por cierto Ricardo de Argentina, es verdad que las normas, son las normas, que quienes aquí participamos lo hacemos voluntariamente y por tanto hemos de aceptarlas y todas esas cosas que por otro lado son bastante lógicas. Pero es bastante ridículo que seas tu precisamente, ejerciendo de vulgar chivato al mejor estilo "Pajín", quien llame Komisario a Gringo. Al que por cierto no he visto nunca pedir, como has hecho tu, la censura de nadie por los múltiples y graves insultos que en esta web se han vertido.
11/01/11 2:14 PM
  
Ricardo de Argentina
Así es Eleuterio, la pasividad de los católicos clama al cielo. Es un contrasentido inexplicable que mientras la religión verdadera se apichona, las religiones falsas se envalentonen.
¿O no, quizás?
¿No será acaso que una cosa provoca la otra???
Recuerdo haber leído que los romanos solían decir "Si quieres la paz, prepárate para la guerra"
En una de esas, en el campo religioso esto también vale.



---
EFG


Sin duda alguna la falta de reacción de los creyentes católicos antes los ataques que sufre su fe ha de producir la seguridad, en las demás creencias, según la cual pueden ocupar el sitio que, al parecer, está dejando de ocupar la religión católica.
11/01/11 2:45 PM
  
Ricardo de Argentina
Por si no te has enterado Mario Saladich, te lo informo : Gringo se ha cansado de censurar el post del blog de ADSTA que finalmente ha terminado censurado. Y ha tenido la desvergüenza de venir aquí a fregarnos su "triunfo".
11/01/11 2:50 PM
  
Carlo
Ricardo de Argentina, mire lo del cuento de las religiones falsas y verdaderas ya no lo dice nadie, ni el Papa ni los obispos ni el Vaticano II.

Don Demetrio hace tiempo que es conocido por su inhumanidad con el trato con los demas, sus sermones no son mas que otro reflejo de sus fobias. Ni caso.
11/01/11 3:02 PM
  
Mario Saladich
Así que soportáis con calma ¿Vosotros?

Hay que reconocer Eleuterio, que hay momentos en los que te pones gracioso.

A vosotros hace mucho, pero mucho, que se os agotó la calma. A pesar de que hables como si no conocieras la realidad que vive la iglesia, sabes perfectamente que todo lo que pasa es que tampoco estáis en condiciones de adoptar otra postura que no sea la de calma. Calma absoluta, apenas rota por la verborrea de unos cuantos reaccionarios exaltados.

Aun a riesgo de ser tópico, recurrente y molestar a Vult, te podría recordar en que consistía vuestra calma en aquellos tiempos, nada lejanos, en los que criticar a esposa de Cristo resultaba anecdótico y en los que un obispo tenía la credibilidad y la influencia de un imán, pero no lo haré. No lo haré por que ya no biene al caso y por que al hilo de lo dices, se me ocurre otra cuestión que realmente me intriga cada vez que te leo:
¿Cuantas veces piensas, Eleuterio, que hemos de tropezar en la misma piedra, antes de darnos cuanta de que pie cojea la iglesia y de que paño están hechos sus jerarcas?
11/01/11 3:07 PM
  
Ricardo de Argentina
Pues ya ves Carlo que hay alguien que todavía lo dice.
Aunque no te quepan dudas que no importa que algo se diga o no se diga, lo que importa es lo que en realidad sea.
Para ti es "cuento", para mí es verdad. Ése es el punto.
11/01/11 3:10 PM
  
Esteban
"Por eso me veo en la obligación, algo tardía por descuido mío, de borrar los comentarios de "gringo" y, sintiéndolo mucho, los que tengan relación con el mismo tema.

Espero, en lo sucesivo, que ningún otro comentarista utilice este blog para poner a caldo a otros y también espero que se perdone me falta de diligencia al respecto. "

Mas bien Eleuterio te dio pena ajena, ver lo escrito allá, otra formde censura,simular que nunca se escribió tal cosa
11/01/11 3:53 PM
  
juvenal
Me parece bien que no se utilice otro blog para criticar a otro blogger, pero lo ocurrido en el blog de ADSTA es un ejemplo que viene que ni pintado con el titulo de este post.
11/01/11 4:53 PM
  
rastri
Sin embargo, y por todo lo dicho arriba, a mí me parece que estamos locos de atar. Los católicos estamos para que nos encierren y, luego, tiren la llave muy lejos.
____________________



-Pues si la cosa es así. -¿qué será de los que son católicos?

-Cierto que el mal ajeno, aunque sea de muchos, a mi no me consuela. Pero,..
11/01/11 6:39 PM
  
juvenal
Hablo Rastri...
¡Martin Gardner es dios!
11/01/11 6:42 PM
  
vicente
eso es lo que nos falta: amor de Dios.
11/01/11 7:58 PM
  
gringo
Se llama "mentalidad de ciudad sitiada".
Hay gente que necesita sentirse acosado continuamente por un enemigo abstracto ("masonería", "progresía", "extranjeros"), que pone en peligro tus valores esenciales y hasta tu existencia.
Cuanto más oscura y más grande sea la conspiración en tu contra, mejor.
Eso crea cohesión en el grupo y la necesidad de evitar cualquier duda o autocrítica al ser el riesgo demasiado alto.
No te puedes permitir el lujo de tener pruebas para juzgar, es preferible encarcelar a diez inocentes que soltar a un culpable, los nuestros siempre "deben" tener razón en cualquier debate por muy disparatado que sea lo que defienden...
Como dirían los militares "¡prietas las filas!".
Ese tipo de comportamientos llevados al extremo crea lugares como Guantánamo, que no se cierra por la vergüenza de reconocer que la mayoría de los encarcelados no pueden ser acusados de terrorismo porque no hay pruebas reales.
A menor escala crea...
11/01/11 8:03 PM
  
rastri
juvenal
Hablo Rastri...
¡Martin Gardner es dios!
11/01/11 6:42 PM
______________

Corto y cambio: Quise decir: ¿Que será de los que no son católicos?
11/01/11 8:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.