Inocentes

Bebé-Aído

Nunca he compartida la idea según la cual el que se llama “Día de los inocentes” sea tomado a chanza y a juerga y que, por eso mismo, las bromas del más diverso pelaje se lleven a cabo y, en general, la risa sea lo que más conviene o, como poco, la sonrisa.

Los inocentes que se recuerdan no estaban para reír ni, hoy día, están para hacer tal cosa.

Sabemos que así se llaman a los que persiguió Herodes con la malsana intención de terminar con el Hijo de Dios. Mató por egoísmo pero, sobre todo, por ignorancia.

Inocentes aquellos que dieron su vida, mártires sin saberlo antes, incluso, que Esteban, por su hermano y Dios Jesucristo.

Pero hoy día no tenemos que irnos muy lejos para descubrir a otros inocentes que también dan su vida sin merecer una muerte ni buscada ni esperada.

Por tales inocentes debemos pedir a Dios que los acoja en su seno y que haga, de ellos, un ejemplo, de entrega y de salvación inocente para que nos sirva de ayuda en las tribulaciones por las que pasamos los hijos del Creador que tenemos tal fe y que de ella hacemos causa de nuestra vida.

Por tales inocentes no podemos hacer chanza ni guasa a costa de los otros aquellos, hermanos nuestros también, que murieron para que viviera quien, además, ni siquiera conocían.

Por tales inocentes, víctimas del aborto, deberíamos cubrir de vergüenza las calles de nuestros pueblos y acoger, en nuestros corazones, una plegaria sin fin porque no tiene final la agonía, eterna, de aquellos que ven el final de su vida sin, siquiera, haber visto la luz del día bajo egoísmos diversos o miedos, también, diversos.

Si aquellos primeros inocentes sirvieron para dar, a la humanidad, una lección de villanía que nunca debería haber olvidado, estos de ahora mismo deberían servir para hacer cambiar los corazones que, de piedra, parecen gobernar las espadas de Damocles que penden sobre muchos senos maternos.

Hoy es el día de los Santos Inocentes y eso deberían hacer que meditásemos acerca de la santidad y de la inocencia de de cuando una y otra son la misma realidad espiritual.

Por eso a mí siempre me disgusta hacer risa en este día de la muerte ajena porque ahora, ahora mismo, muchos otros inocentes habrán sido tirados a un vertedero o a un cubo de basura.

Y eso, digan lo que digan, no es cosa para reír.

Por cierto, aquí abajo hay una esquela que no es sólo, pienso yo, para recuerdo de los inocentes que aquí han sido traídos sino, también, por aquellas personas que, sabiendo lo que pasa miran para otro lado como si la cosa no fuera con ellas. Ya se sabe que ojos que no ven, voluntariamente, corazón, podrido, que no siente.

Eleuterio Fernández Guzmán

P.D.:


Click sobre la imagen para más información

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

4 comentarios

  
Carlo
Jesus murio en la cruz rezando salmos a ese Dios prometeico de los hebreos. Un Dios que te promete el Paraiso.
Hoy la Iglesia española no espera nada de Dios...antipatica y politicona solo piensa en echar a Zapatero de la Moncloa.
La coletilla del "aborto" no tiene ninguna credibilidad hoy en la sociedad...es cosa curiosa que en los 8 años de Aznar, los obispos no abrieron la boca sobre el tema. A la Iglesia el aborto le importa un pito.
La ultraderecha en España son los obispos y la emisora intereconomia.


---
EFG


Como del tema de la época de Aznar ya he escrito, le pongo la dirección.


http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/conferencia_episcopal_espanola_gobiernos#more3433

Por eso, no se puede admitir que se sostenga que a la Iglesia católica el aborto le importa poco porque no es verdad.

Y sobre lo otro, si defender la vida y tratar que se marchen del poder las personas que están utilizando el mismo para llevar a cabo una ingenería social intentando cambiar la sociedad a su gusto y capricho, pues puede llamarme, a mí también, ultraderechista, conservador, carca y lo que le venga en gana. La verdad seguirá siendo la verdad.
28/12/10 10:40 AM
  
gringo
A la Iglesia sí le importa el aborto.
Pero le importa como le importa al Foro Español de la Familia del señor Benigno Blanco, antiguo miembro del gobierno del PP.
Es decir, le importa como tema político, que hay que magnificar cuando gobierna el PSOE y relativizar cuando mandan los peperos.
Porque después de ocho años de gobierno de Aznar y medio millón de abortos, y después de que Rajoy deje claro que a lo más que va a llegar es a derogar la actual ley y volver a la anterior, la coherencia exige la condena total de la CEE a todos los partidos abortistas, en vez de seguir la estrategia del mal menor y arrimarse al PP, que es lo que impide que en España haya un auténtico partido democristiano.


---
EFG



Pues, independientemente de que yo crea que los obispos nuncan han estado callados ante el aborto, no puedo callar que creo que se debería hacer bastante más y que comportarse de una forma blanda nada va a arreglar.
28/12/10 1:58 PM
  
Carlo
Eleuterio, usted esta mintiendo sabiendo que esta mintiendo, en los 8 años de Aznar LOS OBISPOS CALLARON ANTE EL ABORTO.

El aborto puede ser moralmente ilicito pero NO ES INGENIERIA SOCIAL sino que es un tema exclusivo de la vida intima de cada mujer y de su libertad individual, lo cual los obispos siempre han despreciado.
En las antiguas sociedades feudales, las mujeres no eran nada y dependian de "la bondad" del obispo...hoy ya no.


---
EFG


Me parece que le he puesto un enlace a un artículo que hace tiempo escribí por alguna insinuación del estilo de la suya acerca del silencio de los obispos en la época de Aznar. Creo que es más que suficiente.Por lo tanto, los obispos no callaron.

Por otra parte, de ninguna de las maneras el aborto es un tema exclusivo de la mujer desde el momento que pretende, si se lleva a cabo, matar a un ser humano distinto a ella, dotado, por Dios, de total dignidad. Por lo tanto, deja de ser una cuestión individual para ser una cuestión de especie... la humana.
28/12/10 2:57 PM
  
perdo martinez
"tratar que se marchen del poder las personas que están utilizando el mismo para llevar a cabo una ingenería social intentando cambiar la sociedad a su gusto y capricho, pues puede llamarme, a mí también, ultraderechista, conservador, carca y lo que le venga en gana."

¿No es exactamente eso lo que ha hecho la iglesia católica durante los siglos que ha copado el poder político?
¿Dónde está la esquela de los millones de personas torturadas y asesinadas por la iglesia durante siglos en Europa? Tiene usted razón en una cosa Eleuterio, es usted ultraderechista, conservador, carca y fascista. Y estoy seguro de que es también mal vecino, pues es de los que les gusta observar y criticar el modo de vida de los demás, y disfruta sintiéndose ofendido por actuaciones de terceras personas que en nada le atañen. Los católicos sois personas extrañas, veis el mundo de un modo muy peculiar y os ofende que existan personas que no sigan vuestras extrañas leyes de comportamiento e incluso de pensamiento.
30/12/10 11:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.