Iglesia perseguida, Iglesia salvada

La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”.

Esta verdad dicha así se le atribuye a Tertuliano y es más que algo que se dice. Muestra, sobre todo, que hay mucho más detrás del daño que se le quiere o se le causa a la Iglesia que Cristo fundó que el mismo daño.

Todo es invención o victimismo.

La Iglesia católica inventa una persecución porque a sus intereses, siempre burdos, conviene sentirse de tal forma en el mundo. Así piensan aquellos que quieren mal a la Esposa de Cristo y difunden la especie según la cual, en realidad, eso no es cierto sino todo lo contrario. Es más, la Iglesia católica está más que protegida por los diversos Gobiernos y obtiene prebendas que, seguro, no merece.

Invención: aborto es invención, símbolos religiosos apartados son invenciones, sustituir a Dios por el hombre es invención; invención es relegar la enseñanza de religión católica, invención es soportar el adoctrinamiento estatal, ver venir la eutanasia como un derecho; invención, también, ver como se arrambla con la familia y transformarla en algo desechable…

Y victimismo que es una forma de presentarse ante la sociedad como quien es perseguido. La Iglesia católica, al parecer, también es victimista porque sabemos que aquel es la “tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal”.

Definición clarificadora: una, la Iglesia católica, que se considera víctima es porque siente que se actúa contra ella o, ante el mundo, se muestra como lo que es porque siente que es perseguida.

Por otra parte, se es mártir de muchas formas: con sangre o con sufrimientos por la fe porque se es cuando se es testigo de la fe.

Sin embargo, tanto de una forma como de otra lo que consigue quien actúa es, al contrario de lo que se pretende, fomentar en quien tiene fe un afianzamiento de la misma, un saberse digno de acarrear sufrimiento y, al fin y al cabo, saber que lo que cree tiene fundamentos profundos y causas arraigadas en el corazón de Dios.

Así se crece en espíritu y en esperanza. Se es víctima pero se es siendo consciente de que se es. Quizá por eso dijo Jesucristo que siempre estaría con nosotros, hasta el fin del mundo… porque su Iglesia nunca será vencida.

Iglesia perseguida, Iglesia salvada.

Y esto, que tan sencillo parece de entender no cala en los corazones de muchas personas que creen que con hacer uso del argumento histórico (cómo actuó la Iglesia católica hace siglos) les basta y no son capaces de percibir lo que, hoy mismo, sucede y pasa.

Iglesia perseguida, Iglesia salvada. La cosa es así de sencilla… y humilde.

Eleuterio Fernández Guzmán

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

65 comentarios

  
Johan Liebhart
Las leyes son herramientas para utilizarlas, nadie obliga a utilizarlas, y si fuera así me parece muy bien que no se acate una imposición, lo mismo que no quiero que por ejemplo la iglesia católica me imponga a mi sus ideas.
15/12/10 10:15 AM
  
Carlo
Y dale con la "iglesia perseguida" en plan cruzada del 36...
¿Y que pasa con los adolescentes perseguidos por el padre Maciel? el drama de la vida emocional y afectiva del hasta hace poco "modelico" padre Maciel es el drama emocional y afectivo del celibato sacerdotal.
El celibato sacerdotal o como la religion sirve para hacernos inhumanos.
15/12/10 10:37 AM
  
Johan Liebhart
hacernos inhumanos
La religión siempre es una buena excusa para eso, para convertirnos en animales tan solo de procreación.
15/12/10 10:44 AM
  
vicente de valencia
nos persiguen como al Señor y como él ya nos avisó.
15/12/10 11:46 AM
  
Johan Liebhart
nos persiguen como al Señor y como él ya nos avisó.
Esto tambien lo dicen los testigos de jehová, a quien creo a vosotros o a ellos??


---
EFG


POR ALUSIONES GENERALES

Pues debería creer a quienes no tergiversamos las Sagradas Escrituras y no hacemos de ellas lo que nos conviene. Los primeros somos los católicos y los segundos los componentes de una secta a la que impropiamente se llama cristiana.
15/12/10 11:48 AM
  
Johan Liebhart
Los primeros somos los católicos y los segundos
A que te refieres Eluterio??? Eres mejor que un testigo de jehová?? o de un evangelista???


---
EFG


No digo que, personalmente, sea mejor que otra persona. Lo que sí digo es que es bueno saber cuál es la religión cristiana verdadera. Eso no me hace mejor pero sí seguro de lo que creo, que es muy diferente.
15/12/10 12:00 PM
  
Johan Liebhart
Lo que sí digo es que es bueno saber cuál es la religión cristiana verdadera.
Y cual es la religión verdadera??Todas dicen que lo son!!!! Por lo tanto o están todos equivocados o todos están acertados!!
15/12/10 12:15 PM
  
Luis C.
Y dale con las persecuciones. Eleuterio, los católicos en España no estais perseguidos de ninguna forma. Tristemente los católicos si se encuentran perseguidos en otros paises que no contemplan la libertad religiosa (paises como los islamicos) y esa persecución la sufre cualquier otra persona de confesión religiosa diferente a la oficial e incluso los que no tienen, no solo los católicos.

No estar de acuerdo con las cosas que propone tu religión no es perseguiros, por mucho que te empeñes. No te han obligado a contraer matrimonio con otro hombre, ni a divorciarte, ni a que tus hijas aborten, ni a cambiar de fe... ¡tampoco a tener una!. No, no estais perseguidos y deberia daros vergüenza decir esas cosas cuando si que hay gente, de vuestra propia religión, que está muriendo por ello.
15/12/10 12:15 PM
  
Liliana
De mil manera la Iglesia Catolica Apostolica Romana es perseguida, en verdad al que persiguen es a Cristo, El es el fundador de nuestra Iglesia.


---
EFG


Por eso, de ninguna de las maneras tenemos que callar los muchos modos de que se sirve el Mal para perseguir a la Iglesia católica.
15/12/10 1:29 PM
  
Tineo
Y cual es la religión verdadera??Todas dicen que lo son!!!! Por lo tanto o están todos equivocados o todos están acertados!!
----------

Ahí le ha fallado la lógica. Cuando hay elecciones, todos los partidos, en la noche electoral, dicen que han ganado. Esto no quiere decir que no haya ganado ninguno, pues sí hay uno que ha tenido más votos que el resto, y hay uno (o una coalición) que alcanza(n) el Gobierno de la nación.


Si todos los españoles que juegan a la lotería de Navidad dicen que les va a tocar el premio gordo, eso no quiere decir que todos estén en el error. A algunos sí les va a tocar el premio gordo...


De todos modos, creo que el post exagera la situación en ciertas afirmaciones.
15/12/10 1:33 PM
  
Mario Saladich
El victimismo en política es una técnica retórica por la cual un individuo o grupo se coloca en el rol de víctima para lograr la colaboración de terceros en la tarea de deshacerse de sus opositores ideológicos. Mediante la demonización falaz de los rivales, desinformación, demagogia y el abuso del recurso de la lástima, pretenden que personas ajenas a un conflicto se involucren en favor de las falsas víctimas.

En un principio el victimista suele tratar de usar a quien cree estar auxiliándole, para que se convierta en verdugo de sus rivales; preservando así su papel de víctima pasiva. Sin embargo, el objetivo final de algunos victimistas suele ir mas allá. Por ejemplo en el caso de ciertos apologetas católicos, una vez monopolizado el rol de víctima y sacralizados sus mártires, vemos como se esfuerzan por alcanzar una especie de inmunidad moral, que muy bien podrían usar, ¿quien asegura que no, si ya se hizo en el pasado?, para constituirse en instrumento activo de una hipotética purga social.
15/12/10 2:49 PM
  
Odet
Se cuenta que San Pío X,durante una audiencia para los miembros de uno de los colegios eclesiásticos romanos,preguntó a los jovenes estudiantes:
¿Cuáles son las características de la verdadera Iglesia de Cristo?
Son cuatro,Santo Padre:Una,Santa,Católica y Apostólica-respondió uno de ellos.
¿Nada más que cuatro?-indagó el Papa.
Y tambien Romana:Una ,Santa,Católica,Apostólica y Romana.
Exactamente,pero ¿no falta mencionar todavía una de las características más evidentes?-insistió el Pontífice.
luego de un silencio,él mismo respondió:
Tambien es perseguida.Esta es la señal de que somos verdaderos discípulos de Jesucristo.
15/12/10 3:04 PM
  
Odet
"Si el mundo os odia,sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros."
"Si a mí me persiguieron,tambien a vosotros os perseguirán" (Jn 15, 18.20).
Por estas palabra de Jesús,vemos que las adversidades e incomprensiones son inherentes a la existencia terrena del verdadero fiel,por la irresistible incompatibilidad entre la docrina del mundo y la de Cristo.
15/12/10 3:13 PM
  
Johan Liebhart
"Si el mundo os odia,sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros."
"Si a mí me persiguieron,tambien a vosotros os perseguirán"

Entonces Leo Bassi debe de ser discipulo de Jesucristo, ya que el es perseguido alla donde va, para decirle que le van a matar.
15/12/10 4:41 PM
  
Carlo
Pero el Reino de Dios no se construye ni odiando ni siendo odiado.

No solo se encuentra a Dios en los bancos de una iglesia...a Dios tambien se le encuentra en las relaciones humanas laicas.
15/12/10 5:16 PM
  
Johan Liebhart
Amen, Carlo, Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamen.
15/12/10 5:19 PM
  
vicente
cree sólo a Cristo.
15/12/10 5:32 PM
  
Johan Liebhart
cree sólo a Cristo
He aqui un grave desorden psiquiatrico, ya que se cree dios, diciendo que el solo creó a Jesucristo.
15/12/10 5:49 PM
  
ezequiel
Al titulo de este pots le falta algo que la historia corrabora.
IGLESIA CATOLICA PERSEGUDORA:
EJEMPLO:MIGUEL SERVET.
15/12/10 7:32 PM
  
ezequiel
POR ALUSIONES PERSONALES.Soy Testigo de Jehova.Demuestre donde cambiamos la Escritura Sr Eleuterio.
Se lo dire yo a la inversa que estudie con los jesuitas.
Los 10 mandamientos que recibio Moises no son los que se le enseñan a los niños ni a los catolicos.
Tan basico como eso.Lean Exodo 20:1-15
15/12/10 7:37 PM
  
ezequiel
IGLESIA PERSEGUIDORA:

COPERNICO
15/12/10 7:42 PM
  
ezequiel
IGLESIA PERSEGUIDORA: GALILEO
15/12/10 7:42 PM
  
ezequiel
IGLESIA CATOLICA PERSEGUIDORA: JHON WICLEF
15/12/10 7:44 PM
  
ezequiel
IGLESIA CATOLICA PERSEGUIDORA: JUAN HUS
15/12/10 7:48 PM
  
ezequiel
IGLESIA CATOLICA PERSEGUIDORA: WILLIAM TYNDALE
15/12/10 7:52 PM
  
ezequiel
IGLESIA CATOLICA PERSEGUIDORA: VALDENSES
15/12/10 8:01 PM
  
ezequiel
IGLESIA CATLICA PERSEGUIDORA: CATAROS
15/12/10 8:03 PM
  
ezequiel
IGLESIA CATOLICA PERSEGUIDORA: LOLARDOS
15/12/10 8:05 PM
  
ezequiel
IGLESIA CATOLICA PERSEGUIDORA:

Jerónimo Savonarola
15/12/10 8:06 PM
  
ezequiel
Y un largo etcetera.............

(apocalipsis 18:23-24) . . .pues por tu práctica espiritista todas las naciones fueron extraviadas. 24 Sí, en ella se halló la sangre de profetas y de santos y de todos los que han sido degollados en la tierra”.
15/12/10 8:14 PM
  
Odet
Al anunciar a los apóstoles las persecuciones y sufrimientos que deberían enfrentar,Nuestro Señor tenía en vista también instruir a los cristianos de todos los tiempos,porque innumerables veces a lo largo de la Historia la proclamación del nombre de Cristo les traerá como consecuencia ser arrestados,perseguidos o llevados ante los tribunales.Y esto llegará al auge en los últimos tiempos,porque mientra más grande sea la decadencia moral de la humanidad,inexorablemente será mayor el odio contra los cristianos.
Apunta San Gregorio Magno: "La ultima tribulación será precedida de otras muchas,porque deben preceder muchos males que puedan anunciar el mal sin fin".
15/12/10 8:34 PM
  
Odet
Johan,!que bien te lo pasas con los católicos eh! pues me parece estupendo.
15/12/10 8:39 PM
  
ezequiel
Profecia sobre la corrupcion del cristianismo(apostasia) desde el mismo principio:

(Mateo 13:24-25) . . .El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue.
(Mateo 13:36-39) . . .Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. . . .
15/12/10 8:42 PM
  
Johan Liebhart
IGLESIA CATOLICA PERSEGUDORA:
EJEMPLO:MIGUEL SERVET.

Fue la iglesia protestante. Primero documentese y despues critique a la iglesia católica antes no, por favor, que ya estan los testigos de jehova suficientemente llenos de iletrados.
Johan,!que bien te lo pasas con los católicos eh! pues me parece estupendo.
Pues, criticar es fácil y divertido. Lo dificil es proponer ideas constructivas.
15/12/10 8:45 PM
  
ezequiel
El que tiene que informarse es usted,Johan.La iglesia catolica lo quemo en Francia en esfigie,el mejor resultado lo obtuvo Calvino.Las dos lo persiguieron.
Ya puede ir pidiendo disculpas,listillo.
15/12/10 8:48 PM
  
ezequiel
Dedicado al listillo de Johan:

(Mateo 11:25) . . .En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.
15/12/10 8:50 PM
  
ezequiel
Supongo que en este silencio Johan estara buscando en Wikipedia.
15/12/10 8:53 PM
  
Odet
No te entiendo Johan,pero bueno te dejo con ezequiel.
15/12/10 9:04 PM
  
Mario Saladich
"Creen que con hacer uso de argumentos históricos... Y no son capaces de ver lo que pasa hoy en día"

Pues el caso es que hay quienes si son capaces de ver lo que la iglesia católica hace hoy en día. Es más, yo creo que precisamente por ello hablan. Por que en efecto, como tu dices, algunas de las cosas que hace la iglesia son algo muy sencillo, aunque convendrás con migo que nada humilde y aun menos caritativo.

Fíjate:
Escándalo por lavado de dinero a las puertas del Vaticano
Las investigaciones sobre presunto lavado de dinero por parte del banco del Vaticano constituyen el más reciente escándalo que afecta a la Iglesia Católica
La justicia italiana acusa a la banca conocida como el Instituto para las Obras Religiosas de violar intencionalmente las regulaciones europeas destinadas a prevenir el lavado de dinero.
Las autoridades, que en septiembre se incautaron de unos 23 millones de euros como parte de las investigaciones, centran su atención en dos transacciones específicas en las que, según documentos de la fiscalía, hubo "intención de ocultar la identidad del propietario y el origen del dinero"

La noticia completa en:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/100707_vaticano_corrupcion_italia_mes.shtml

15/12/10 9:26 PM
  
Eleuterio
Ezequiel

Como me ha preguntado que demuestra que los testigos de Jehová tienen, digamos, una Biblia muy particular, aquí le dejo (para Ud. y para quien quiera) un pequeño estudio publicado en www.buscadoresdelreino.com en el que muchas cosas se entienden. Supongo yo que no serán los únicos casos:


1. La traducción de Juan 1, 1: Según eso Jesús no era Dios desde el principio

En todas las Biblias cristianas, se lee lo siguiente:

"En el principio era el Verbo ( la Palabra), y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios." (Jn 1, 1)

Pero en la Bibla de los Testigos de Jehová dice otra cosa:

"En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios." (he resaltado, Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)

O sea que Jesús, según esa traducción, en el principio era un dios (con minúscula), mientras que nuestras Biblias dicen que "era Dios". Ningún cristiano duda de que Jesús siempre fue Dios, pero los Testigos de Jehová dicen que no, de modo que eso los aparta del cristianismo. De hecho, ellos sostienen que Jesús es el arcángel San Miguel. Pero la cosa no para ahí.

2. La traducción de Rm 9, 5. Jesús NO es Dios.

Esto va a la par con el anterior comentario.

En todas las Biblias cristianas, se lee lo siguiente:

"Suyos son los grandes antepasados, y Cristo es uno de ellos según la carne, el que como Dios está también por encima de todo. ¡Bendito sea por todos los siglos! Amén." (Rm 9, 5)

¿Qué dice la Biblia de los testigos de Jehová en el mismo pasaje?

"a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén." (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)

Está eliminada toda referencia a que Jesús es Dios. Por esta vía, se niega la Santísima Trinidad, otra de las creencias básicas de todo cristiano.

3. La traducción de Mt 10, 38 (y otros pasajes similares). Según eso, Jesús NO murió en una cruz.

En todas las Biblias cristianas, se lee lo siguiente:

"El que no carga con su cruz y viene detrás de mí, no es digno de mí." (Mt 10, 38)

Noten ahora lo que dice la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras:

"Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí." (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)

¿"Madero de tormento"? Sí. Y así mismo pasa en los pasajes en que las biblias cristianas hablan de la cruz, como en 1 Co 1, 23, donde las biblias cristianas dicen que "nosotros proclamamos a un Mesías crucificado", la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras dice que "nosotros predicamos a Cristo fijado en el madero", o sea que Jesús habría sido clavado a un poste con las manos sobre la cabeza. Cualquiera que busque un diccionario de griego del Nuevo Testamento, verá que la palabra que aparece en el original griego ("staurós") significa "cruz", por eso Tomás en Jn 20, 25 dice que no creerá hasta no meter los dedos en los huecos de los clavos de las manos (no en el "hueco del clavo"), lo que hace evidente -por el plural- que las manos se clavaron aparte, como ocurre en una cruz, o de lo contrario se habría utilizado un solo clavo (en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, en efecto, en Jn 20, 25 Tomás habla de "clavos", no de clavo). Para leer una discusión en profundidad acerca de este punto ver "La Cruz y la Torre" en otro website.

4. La traducción de Mt 1, 18. El Espíritu Santo no es tal.

En todas las Biblias cristianas, se lee lo siguiente:

"Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo." (Mt 1, 18)

La traducción de la biblia de los Testigos de Jehová es esta:

"Pero el nacimiento de Jesucristo fue de esta manera. Durante el tiempo en que su madre María estaba comprometida para casarse con José, se halló que estaba encinta por espíritu santo antes que se unieran." (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)

Fíjense: además de que utiliza "antes de que se unieran" en lugar de "antes de que vivieran juntos", emplea "espíritu santo" en minúscula. La ausencia del término "espíritu santo" en mayúscula, es porque ellos no creen que el Espíritu Santo sea una persona, por lo cual de paso niegan la Encarnación. Llaman al espíritu santo "la fuerza activa" de Dios. Vean cómo traduce la biblia de los Testigos de Jehová Gn 1, 2:

"Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas." (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)

Las biblias cristianas traducen diferente:

"todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas."

Si un testigo de Jehová se acerca y le dice que puede demostrar Biblia en mano que el Espíritu Santo es una fuerza, no le quepa duda de que lo hará, pero con su traducción, no con una traducción que respete mejor los textos en los idiomas originales..

Espero que lo dicho hasta aquí baste para reconocer cómo la biblia de los Testigos de Jehová es distinta de las nuestras.


Me parece, por lo tanto, que lo mejor sería coger un tupido velo...


Aquí dejo la dirección:

http://www.buscadoresdelreino.com/bibliatestigos.htm
15/12/10 9:37 PM
  
Carlo
LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO SON NI CRISTIANOS NI JUDIOS SINO TODO LO CONTRARIO. Son un lio.

Ademas su sociedad biblica es solo un pretexto porque en realidad son milenaristas de cuarta...sus chapuceras y nada biblicas "profecias" cocinadas por ellos mismos son tan ridiculas como irreales...nunca se cumplen...pero claro son un metodo para mantener la moral alta de su publico.
15/12/10 9:58 PM
  
ezequiel
Sr Eleuterio es usted muy previsible.Sabia que el primer texto en citar seria juan 1:1.

Usted dice: . La traducción de Juan 1, 1: Según eso Jesús no era Dios desde el principio

En todas las Biblias cristianas, se lee lo siguiente:
------------------------------------------------------------------------------------------------
CRASO ERROR:

JUAN 1:1. TEXTO EN COPTO SAHÍDICO; PAPIRO CHESTER BEATTY-813; TRADUCCIÓN INTERLINEAL
En el principio existía la Palabra
y la Palabra existía con
el Dios y un dios era
la Palabra


Hay dos razones por las que el texto en copto sahídico resulta tan destacable. En primer lugar, como ya se ha indicado, porque revela la forma en que se entendía este versículo antes del siglo IV, que es cuando se adoptó oficialmente la doctrina de la Trinidad. Y en segundo lugar, porque la gramática copta es relativamente parecida a la de algunos idiomas modernos —como el inglés y el español— en el uso de los artículos indefinidos. ¿Y qué tiene esto de importante? Pues bien, las traducciones más antiguas de las Escrituras Griegas Cristianas se realizaron en siríaco, latín y copto. Y aunque el siríaco y el latín no contaban con un artículo indefinido (al igual que el griego de aquel tiempo), el copto sí lo tenía. Lo que es más, el erudito Thomas Lambdin explica: “El empleo de los artículos coptos, tanto el definido como el indefinido, se corresponde estrechamente con el uso de los artículos en inglés” (Introduction to Sahidic Coptic). Y en líneas generales puede decirse lo mismo del español.

--------------------------------------------------------
Si sigue usted recurriendo a malas fuentes puede hacer el ridiculo
15/12/10 10:07 PM
  
ezequiel
Craso error Sr Eleuterio:


1808: “y la palabra era un dios”. The New Testament, in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text, Londres.
1864: “y un dios era la Palabra”. The Emphatic Diaglott, por Benjamin Wilson, Nueva York y Londres.
1935: “y la Palabra era divino”. The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed, Chicago.
1935: “el Logos era divino”. A New Translation of the Bible, por James Moffatt, Nueva York.
1975: “y un dios (o: de naturaleza divina) era la Palabra”. Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz, Gotinga, Alemania.
1978: “y de tipo parecido a Dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider, Berlín.
1979: “y un dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Jürgen Becker, Wurzburgo, Alemania.
15/12/10 10:10 PM
  
María
Bueno....!!! Y luego dicen que no se persigue..a los catolicos o a la Iglesia.............hay muchas maneras de atacar ...por ejemplo lo que siempre hace el entrometido Johan, que dice que se le quite de la lista de cátólicos ...etc ¡OYE!... Y TÚ QUE DIANTRES HACES EN UN PORTAL Católico.....
que vienes ha molestar, incordiar.,insultar.....lo que tendriamos que hacer es ignorarte, y no darte carrete...porque no llevas buenas intenciones,y lo mismo a otros tantos comentaristas que hacen lo mismo, intentar burlarse de nosotros , de la IGLESIA Y DE DIOS....y por ahí NO PASO !!!

Don Eleuterio, haber si cribamos un poco a los comentaristas......dialogar sí, pero malmeter NO!!!!!
15/12/10 10:23 PM
  
juvenal
Eso Eleuterio, a ver si hace algo con comentaristas como María que su único interés es impedir el libre ejercicio de la libertad de los demás.
15/12/10 10:40 PM
  
Odet
María,a veces hay que tomarse las cosas con un poquito de humor, tú hablas de Johan,pero por esa misma regla,tendrías que mencionar a algunos más que tampoco son católicos,esto no es un club privado,puede entrar cualquiera y expresar su opinión otra cosa es que estemos de acuerdo,a mí me hace gracia Johan porque lo veo muy polémico,y perdona por entrometerme donde no me llaman,y si te he molestado en algo.Saludos.
15/12/10 11:05 PM
  
ezequie
ME han debido bloquear la ip.no salian mis comentarios.

LA mayoria de las iglesias notienen los seis libros apocrifos que tiene la catlica del antiguo testamento .se confirmo en el concilio de trento en 1500 y pico.

QUe osadia usar libros que cristo no uso.YA habia llovido.
15/12/10 11:09 PM
  
Mario Saladich
Que frenesí, que obsesión la de esta chica por que nos callemos. Si hasta parece dispuesta a hacer intervenir a la autoridad.
Y que conste que no ha mucho me dijo que aunque no estaba de acuerdo con migo ni con el resto de comentaristas descreídos, si le interesaban nuestras opiniones.
¿Habrá sufrido entre tanto alguna experiencia traumática?
15/12/10 11:09 PM
  
Odet
Bueno con Vicente sí que se ha pasado Johan unos cuantos pueblos,ha sido muy desafortunado lo del "desorden psiquiatrico".
15/12/10 11:12 PM
  
Odet
¿Tu también Mario? con Juvenal era suficiente.
15/12/10 11:17 PM
  
ezequiel
EN cuanto al madero.BUsquen en sus biblias hechos 5:30.HAy habla de un madero.fijense en la palabra (un).LA cruz tiene dos maderos.SE pueden poner mas argumentos.
15/12/10 11:18 PM
  
ezequiel
desbloqueeme la ip y pondre mas argumentos.


---
EFG



Que yo sepa nadie le está bloqueando la i.p.
15/12/10 11:22 PM
  
ezequiel
(Juan 3:14-15) . . .Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

(Números 21:9) . . .Moisés en seguida hizo una serpiente de cobre y la colocó sobre el POSTE-señal; y en efecto sucedió que si una serpiente había mordido a un hombre, y él fijaba la vista en la serpiente de cobre, entonces se mantenía vivo. . .
Ves Eleuterio como la Biblia habla de un POSTE VERTICAL.
15/12/10 11:24 PM
  
ezequiel
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/18406-LA-CRUZ-DERROTA-AL-PALO...

Les pongo un enlace donde se rebaten todos los argumentos y que da claro que murio en un madero.
15/12/10 11:29 PM
  
Mario Saladich
Ya, ya, Odet, pero es que no he podido resistirme. La chica es tan pertinaz...
15/12/10 11:31 PM
  
Odet
Ya, ya, Odet, pero es que no he podido resistirme.Sí ya veo que hoy estás lanzado,llevas algunos días sin escribir aquí y claro tienes mucha energia contenida...
15/12/10 11:48 PM
  
Mario Saladich
No, no creas. No siento la necesidad de liberar endorfina. Pero de todas maneras, igual llevas razón y ahora resulta que os echo de menos. Sin embargo, y no es por contradecirte, hace un rato pensaba que los comentarios de este blog, incluyendo, o sobre todo, los míos, habían perdido la chispa y el histrionismo de antaño.
Y mira; me pareció pena, precisamente por eso creí que no podía hacerle un feo a María.
16/12/10 12:26 AM
  
María
Bueno.....pues ADEU,AGUR, ADIOS A TODOS........
Hay muchas personas, que por motivos particulares se han alejado de Jesucristo , y necesitan ayuda y y Amor, a esos grupos que nos reunimos semanalmente en mi localidad, que no se dedican a malmeter ni a insultar a la Iglesi, solo necesitan volver a encontrar a Dios .
Somos muchas mujeres en nuestas asociaciones....5000 en la asociación a la que pertenezco, y otras muchas en otras y estamos haciendo una gran labor.
El tiempo es oro, y no hay que desperdiciarlo con personas cuyo "único objetivo" es agredir e insultar a LA IGLESIA Y A DIOS.
supongo que alguno se alegrará ,pero tenemos mucho que hacer en otros lugares donde por lo menos se acoge la palabra de Dios , y las palabras no se las lleva el viento y o caen en saco ROTO.
GRACIAS.....porque ,sino hubiera sido por esos comentaristas, no me hubiera dado cuenta .
Queriendo hacer un mal....habeis hecho un bien a otras personas.......







Saludos a todos.
16/12/10 10:20 AM
  
Johan Liebhart
Ese es nuestro objetivo Maria, que todos, manteniendo sus creencias pueda ser mejor cada dia, y eso solo lo da la confrontacion de ideas.
16/12/10 12:17 PM
  
Odet
María, no te enfades y vuelve cuando quieras.
16/12/10 1:57 PM
  
perdo martinez
En la misma esencia del ser humano está la tarea de imaginar e inventar para adaptarse al mundo y al tiempo. Dios, en su infinita sabiduría, nos dotó de estas cualidades para asegurar nuestra supervivencia en el mundo físico. Hemos inventado muchas cosas desde entonces, una de ellas es la religión.


"Quizá por eso dijo Jesucristo que siempre estaría con nosotros, hasta el fin del mundo… porque su Iglesia nunca será vencida."
Siento decirle que esta frase es objeto de la mala traducción que se hizo para la edición de la primera biblia en lengua vernácula; la King James Bible. En la versión original se decía "os acompañaré hasta el final de la era" La era de tauro acabó y Moises nos prohibió adorar al toro, Abraham nos acompañó hasta el final de la era de aries y Jesucristo nos guía en piscis. Nos hacercamos a la casa del aguador y Cristo nos acompañará sólo hasta su puerta. ¿Serémos ya considerados adultos para independizarnos de esta iglesia cuando crucemos el umbral?
16/12/10 2:08 PM
  
ezequiel
(Deuteronomio 18:10-11) . . .No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee ADIVINACION, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, 11 ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un PRONOSTICADOR profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos.

PEDRO ¿QUE haces mezclando a Cristo ,Moises y la Biblia con los signos del Zodiaco.
16/12/10 4:26 PM
  
perdo martinez
Los impíos adoraban un toro en la época de Moisés, y el Sol estaba en la casa de tauro, Abraham soplaba el cuerno de cabra en la era de aries, llegó la era de piscis y llegó el pescador de hombres, cuyo símbolo es un pez... Y Cristo dijo:"Os acompañaré hasta el final de la era"
Cualquiera con nociones de teología conoce las enormes coincidencias entre nuestra religión y las llamadas paganas.
No creo el la ADIVINACIÓN ni en el significado del zodíaco, sin embargo sí creo que las estrellas y los planetas se mueven por el cielo. Y me resulta, cuando menos curiosa, la coincidencia entre las eras temporales regidas por el movimiento de precesión de la tierra, y las eras religiosas. Cada era dura alrededor de 2.160 años y la era de piscis, la actual, roza su fin.
18/12/10 1:35 PM
  
perdo martinez
La Cruz del Sur es una constelación que el 22 de diciembre se situa en el horizonte en el lugar exacto por el que ese día se pone el sol. Los Tres Reyes es el nombre de las tres estrellas que forman el cinturón de Orión, que el 25 de diciembre apuntan al lugar exacto del horizonte por el que sale el sol. Del 22 al 25 de diciembre (solsticio de invierno) la variación de la duración de los días es imperceptible, desde el día 25 los días crecen y las noches se hacen más cortas. Jesucristo (luz del mundo), muere en la cruz y resucita al tercer día, siendo en su nacimiento visitado por tres reyes que vienen del este.

Este es sólo un ejemplo de una larga lista.
¿Por qué mezclo la Biblia con la astrología? No lo hago yo, ya está mezclada.
18/12/10 5:42 PM
  
perdo martinez
Jesucristo no es original como dios solar, es la continuación de los dioses que representaron al sol antes que él:

Horus (Egipto, 3000 a.C.):
Nació un 25 de diciembre de la virgen Isis-Meri. Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este, la cual ayudó a tres reyes a ubicar y adorar al salvador recién nacido. A los 12 años, era un niño maestro prodigio, a los 30 fue bautizado por alguien llamado Anup, y así empezó su ministerio. Horus tenía 12 discípulos que viajaban con él, realizando milagros como curar enfermos y caminar sobre el agua. Horus era conocido con varios nombres como ''La Verdad'', ''La Luz'', el ''Hijo elegido de Dios'', el ''Buen Pastor'', la ''Oveja de Dios'', y muchos otros.
Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días y resucitado.

Estos atributos de Horus, siendo originales o no, parecieran filtrarse a muchas culturas del mundo, siendo que muchos otros dioses tienen la misma estructura mitológica general:

Attis (Frigia, 1200 a.C):
-Nacido de la virgen Nana un 25 de diciembre.
-Crucificado.
-Puesto en la tumba y después de 3 días, resucitado.

Krishna (India, 900 a.C):

-Nacida de la virgen Devaki, con una estrella en el este señalando su llegada.
-Realizaba milagros con sus discípulos.
-Después de su muerte, resucitó.

Dionisio (Grecia, 500 a.C)
-Nacido de una virgen un 25 de diciembre.
-Era un maestro viajero que realizaba milagros, como transformar el agua en vino.
-Se lo llamaba ''Rey de Reyes'', ''Único hijo de Dios'', ''Alfa y Omega'' y muchos otros.
-Luego de morir, resucitó.

Mithra (Persia, 1200 a.C)
-Nacido de una virgen un 25 de diciembre.
-Tenía 12 discípulos y realizaba milagros.
-Luego de morir fue enterrado por 3 días y resucitó.
-También se lo llamaba ''La Verdad'', ''La Luz'' y otras.
-Es notable que el día sagrado para adorar a Mithra era el domingo.

*Entre muchos otros: Salivahana, de Bermudas; Odín, de Escandinavia; Bali, Afghanistá; Jao, Nepal; etc.
19/12/10 12:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.