Cristianofobistas

Aquellos que se alejan de Dios y perciben el mundo desde su especial sentido mundano desconocen que oponerse a Quién creó es como querer contrariar a la luz del día tapándose los ojos. Seguirá estando ahí y será una actitud necia pretender que no está. Algo inútil, además, y que demuestra una gran desconexión con la realidad de las cosas.

Parece, sin embargo, que tener una visión de la realidad ajena a Dios puede provocar, en quien así piensa, una que lo es distorsionada de la importancia que tiene la creencia que los cristianos manifestamos acerca del Creador y si, además, concurre en tales personas la pertenencia a una ideología materialista que tiene a Dios como inútil o inexistente, el resultado de tal cóctel se define, a la perfección, su hacer: cristinianofobista.

El ambiente cristianofóbico que se vive y percibe en España no resulta ser visto así por la aplicación a la situación nacional de una visión distorsionadora o exageradora de la realidad. Muy al contrario, basta remitirse a las pruebas existentes para concluir que si bien es cierto que tiempos pasados nunca fueron mejores que los que ahora vivimos hay, a contrario, quien piensa que estaría bien retrotraernos a ellos. Tiempo de desmemoria que se fomenta con el olvido del camino pisado y destrozado.

Vean como esto es bien cierto si consideran que existe un laicismo anticristiano que se difunde a partir del poder y que, por ejemplo, ofrece una casi patente de corso a quien zahiera las creencias de muchos millones de españoles. En concreto, las que lo son cristianas. Así, cualquier expresión de radicalismo anticristiano es tenida como buena y benéfica para una sociedad que, al parecer, quiere desembarazarse del creer.

Además, se censura, de forma real y efectiva, determinadas formas de proceder como, por ejemplo, ha sucedido recientemente en la Universidad de Barcelona ocasionando la aberrante situación según la cual se tenía que asistir a la celebración de la Santa Misa bajo protección. Y eso sin olvidar la imposibilidad de que el cardenal Rouco Varela impartiera una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid que recuerda, exactamente, a cuando a Benedicto XVI se le impidió visitar La Sapienza, universidad romana.

¿Qué se pretende con un comportamiento tan claramente cristianofóbico?

En primer lugar, insistir en la diferenciación entre el Estado y la Iglesia. Esto se hace como si no se supiera que eso es y ha de ser así; en segundo lugar, con un ánimo meridianamente claro al que se puede llamar “ingeniería social” o pretensión, buscada y poco disimulada, de cambiar el rumbo de la sociedad.

Son, por eso mismo, cristianofobistas en ejercicio los que demuestran un hacer tan marcadamente desvertebrador y tan efímero en el tiempo porque sabiendo que en la eternidad tienen poco que hacer medran aquí, en la mala noche que pasan en una mala posada, aún de oro la suya.

Eleuterio Fernández Guzmán

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

41 comentarios

  
Ricardo de Argentina
La cristofobia siempre existió, aunque en ciertas épocas muy acotada, marginal. El auge que presenta actualmente es un poco por culpa de los católicos, que aceptamos indolentemente que el César se inmiscuya y meta sus sucias garras en las cosas de Dios.
Algunos ejemplos, de los muchos que se me ocurren:

* Permitimos la TV, revistas e Internet sin control en nuestros hogares.
* Hablamos de cosas que entre cristianos, ni se deben mencionar.
* Enviamos a nuestros hijos a escuelas impías.
* No nos ocupamos adecuadamente de la formación de nuestros hijos, habiendo madres que priorizan (a veces innecesariamente) su carrera antes que esta vital obligación. La consecuencia directa son las misas casi sin niños.
* No vigilamos atentamente qué amistades tienen nuestros hijos.
* Toleramos o peor, avalamos a pastores evidentemente indignos, retardando así la acción correctiva de la jerarquía.

La corto para no abundar, que esto parece no tener fin.


---
EFG



Buena relación de lo que no deberíamos permitir. Totalmente de acuerdo con Ud.

Y sí, efectivamente, no tiene fin.
13/12/10 1:09 AM
  
Johan Liebhart
Además, se censura, de forma real y efectiva, determinadas formas de proceder como, por ejemplo, ha sucedido recientemente en la Universidad de Barcelona ocasionando la aberrante situación según la cual se tenía que asistir a la celebración de la Santa Misa bajo protección. Y eso sin olvidar la imposibilidad de que el cardenal Rouco Varela impartiera una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid que recuerda, exactamente, a cuando a Benedicto XVI se le impidió visitar La Sapienza, universidad romana.
En esta parte tienes razon, no se exactamente porque no querian que se celebrara la misa, sin embargo intentar impedirlo por la fuerza me parecio obsceno y casi rayando el fascismo.
En primer lugar, insistir en la diferenciación entre el Estado y la Iglesia
Exactamente, pero parece que los ateos idiotas o mas bien ateos extremistas creen que la libertad de religion es estar sin ella y es justamente lo contrario, que cada uno con igualdad de oportunidades pueda practicar su religión sin que se menoscabada su persona por ello.
Permitimos la TV, revistas e Internet sin control en nuestros hogares
Estas abogando por la censura previa????
Hablamos de cosas que entre cristianos, ni se deben mencionar.
Como que??? Y encima intentando abogar por quitarle la libertad de expresion y pensamiento a tus propios hermanos...
Enviamos a nuestros hijos a escuelas impías.
Todavia no he conocido ningun colegio donde se enseñe que las religiones son malas para las personas o que animen a desacreditar a los que piensan de distinta forma.
No nos ocupamos adecuadamente de la formación de nuestros hijos, habiendo madres que priorizan (a veces innecesariamente) su carrera antes que esta vital obligación. La consecuencia directa son las misas casi sin niños
Y dale perico al torno, chaval!!!!!!!!!!Porque le echas la culpa solo a las mujeres!!!!!!!Si hay cristianofóbicos tu debes de ser misógino!!!!La educación de los niños es en primer lugar cometido de la familia que está educando a ese niño, del colegio donde se sociabiliza y de la sociedad en general que le rodea, si le quitas alguna de estas tres patas lo conviertes en una persona ciega.
Que pobre gente, siempre haciendose la victimas....
13/12/10 8:52 AM
Toda la razón D. Eleuterio,

En la ciudad donde vivo se han puesto de moda las felicitaciones que dice "feliz solsticio de invierno" y se reparten a modo de propaganda de algunos comercios.

Incluso, entre los que no les duele decir Feliz Navidad, muchos solo la entienden como una fiesta familiar sin más trascendencia.

Lo difícil es saber la verdadera razón de la felicidad que nos trae la Navidad... ahí, incluso muchos católicos dudan.

La formación dentro de las familias y en las parroquias es cada vez más importante. Dios nos ayude y le bendiga. Feliz Navidad :)


---
EFG


Ciertamente, el despiste que existe entre muchos cristianos, aquí católicos, acerca del sentido de la Navidad, es verdaderamente grave.

También le deseo Feliz Navidad no sin olvidar que navidad, por nacimiento de Cristo, ha de ser cada día del año y cada día de nuestras vidas: nace al Amor, nace la esperanza...
13/12/10 10:58 AM
  
Johan Liebhart
feliz solsticio de invierno
Esto es una gilipollez como la copa de un pino, es como intentar quitar una fiesta católica por una fiesta atea, totalmente fuera de lugar y de significancia.
13/12/10 11:20 AM
  
Carlo
En España hemos pasado de la religion de Estado hasta 1977 a la religion protegida con mencion expresa en la Constitucion "aconfesional" de 1978 y con incontables privilegios economicos, fiscales y sociales para un clero que ya esta en edad de jubilacion.

Mientras la demas religiones en España tienen un estatus juridicos equivalente a una barra de bar o a una sala de cine. Es indignante.
Las nuevas generaciones de jovenes que solo conocen la libertad no permitiran tanto privilegio.
13/12/10 11:49 AM
  
Ricardo de Argentina
Tranquilo Carlo, se trata simplemente del privilegio de la verdad frente a la mentira. Que bien merecido está, ¿no es cierto?

La Iglesia tiene al poder (y la misión) de llevar almas a Dios, las demás religiones no, y algunas ni el nombre de religión merecen.
13/12/10 12:18 PM
  
Ricardo de Argentina
Johan, lo tuyo es un mamarracho como la copa de un pino, no se puede contestar.
(Me gustaría que conocieras a mis hijos y veas qué tan "ciegos" son ellos).

Mejora la puntería y modera el tono, si quieres, claro, y entonces hablamos.
13/12/10 12:21 PM
  
Johan Liebhart
Tranquilo Carlo, se trata simplemente del privilegio de la verdad frente a la mentira
Lo que tu crees que es la verdad, otras personas pensaran que estas equivocado, y jactarse de estar en posesión de la verdad, es ante todo arrogancia.
La Iglesia tiene al poder (y la misión) de llevar almas a Dios, las demás religiones no, y algunas ni el nombre de religión merecen
Poder??? Aunque los que no sean católicos no lo quieran???? Ay, bendita libertad.....
Ricardo no he hecho ningun comentario ni provocador ni fuera de tono, si te lo tomas así, pues muy bien, tan solo he explicado mi punto de vista, yo no he acusado a tus hijos de nada, si hay alguien que los acusa eres tu al hacer el comentario.
Encima que estoy defendiendo a la ICAR en este comentario sobre el "solsticio de invierno" vas y demandas moderación en mis palabras??!!! En fin, parece que eres como el perro del hortelano.
13/12/10 12:26 PM
  
Carlo
Ricardo

Usted tiene nostalgia de la España confesional.
Es inaceptable su desprecio a las demas religiones...sobre todo cuando llevamos 40 años de viajes papales donde siempre se dice que CRISTIANOS, MUSULMANES Y JUDIOS ADORAMOS A UN MISMO DIOS y en las demas religiones menores existen "semillas del Verbo".

El Concilio Vaticano II renuncio a ese adagio perverso de que FUERA DE LA IGLESIA NO HAY SALVACION.
En todas las religiones hay personas que viven una busqueda sincera de Dios.
13/12/10 1:24 PM
  
Ricardo de Argentina
Johan, ¿saben cuál es la arrogancia más arrogante? La del relativista que "decreta" que nadie puede conocer la verdad. Porque él ha desistido de buscar la verdad, resulta que nadie puede conocerla.

Me hace recordar al ateo que, porque él carece de Fe, "decreta" que los demás tampoco pueden tenerla. Entonces los que sí la tenemos tenemos, por bendita gracia de Dios, somos a su juicio imaginadores exaltados.

"Cree el ladrón que todos son de su condición".

Y no sólo los ladrones, por lo visto.
13/12/10 1:24 PM
  
Chimo Vice
Johan Liebhart, te has intentando contener pero al final ha tenido que salir lo de la ICAR. Sigues tan torpe como siempre.

Carlo, sugiero que te pongas directamente el bozal y dejes de soltar exabruptos de manera compulsiva.

La fecha de Navidad no tiene nada que ver con ningún solisticio, esta fijada en función de la fecha de Resurección de Jesucristo - 16 de Nissan, que equivale al 25 de marzo de nuestro calendario -, a principios del siglo II se hace corresponder con la festividad de la Encarnación; si le sumamos 9 meses - tiempo del parto - llegamos al 25 de diciembre.

Por cierto el 25 de diciembre hace ya 21 dias que las tardes han empezado a crecer en Belén y aún quedan 15 días para que las mañanas sigan decreciendo.
13/12/10 1:32 PM
  
Johan Liebhart
Ricardo
Usted tiene nostalgia de la España confesional

No puede, como mucho puede tenerla del asesino Jorge Rafael Videla.
Es inaceptable su desprecio a las demas religiones...sobre todo cuando llevamos 40 años de viajes papales donde siempre se dice que CRISTIANOS, MUSULMANES Y JUDIOS ADORAMOS A UN MISMO DIOS y en las demas religiones menores existen "semillas del Verbo"
Hombre Carlo, para él los demás siempre serán inferiores a los católicos porque no comparten con él la "Verdad", arrogancia ante todo.
En todas las religiones hay personas que viven una busqueda sincera de Dios
El que se autoproclama portador de la "Verdad" es que no la tiene, porque si fuera así no habría que anunciarlo, lo mismo que cuando Jesucristo no tuvo que decirle nada a Juan El Bautista cuando fué a bautizarse, ya que el le reconoció como hijo de Dios.
Me hace recordar al ateo que, porque él carece de Fe, "decreta" que los demás tampoco pueden tenerla. Entonces los que sí la tenemos tenemos, por bendita gracia de Dios, somos a su juicio imaginadores exaltados
Creo que interpretas mal mis comentarios, si has leido mi primer comentario, es justamente lo contrario que dices que he dicho.
Por último, a casi tus cincuenta años, me tomaría con mas calma los comentarios que te pueda dar una angina de pecho o algo, y quiero seguir discutiendo contigo mucho tiempo.
13/12/10 1:33 PM
  
Ricardo de Argentina
Carlo, estás equivocado. En las religiones falsas hay verdades parciales, pero no por ello dejan de ser religiones falsas.
Es como si me dijeras que un asesino ama y cuida a su madre y que por eso deja de ser asesino. ¿No ves el disparate? Si no lo ves, no se más que decirte.

Decir que una religión es falsa no es desprecio, lo mismo que decir que un asesino lo es. Es la verdad. Punto. Y te digo más, las religiones falsas son un peligro gravísimo para las almas, pues ponen en cierto riesgo la salvación de sus seguidores. Aunque quizás a ti esto te tenga sin cuidado, a mí si me preocupa.

Sobre lo que dices de España, no sé a qué viene pero te aseguro que no añoro a Franco. Estuve en Madrid varios días y no visité el Valle, así que puedes dormir tranquilo.

Finalmente, no puedo callar ante otro error que manifiestas : la Iglesia sigue sosteniendo que fuera de ella no hay salvación. El CVII no ha hecho cambios doctrinales, y ésa es enseñanza tradicional y firme en la Iglesia.
13/12/10 1:33 PM
  
Johan Liebhart
Gracias Chivo, por anotar mis equivocaciones, estaré mas atento la próxima vez.
13/12/10 1:34 PM
  
María
La Iglesia, y los Catolícos somos un Bien para la comunidad...para la Sociedad, ayudando a quien lo necesita ESPIRITUAL Y MATERIALMENTE ,Y OFRECIENDO GRATUITAMENTE NUESTRA AMISTAD.
No imponemos sino afrecemos , pero si no quieren...eso que se pierden.!!
A lo mejor es que en esta sociedad en que vivimos ,Sólo se valora...lo que cuesta dinero...
SI es así ,tendríamos que estudiar esa situación , o pensar que cada día hay más personas poco inteligentes , podría se eso.........
13/12/10 1:51 PM
  
Johan Liebhart
La Iglesia, y los Catolícos somos un Bien para la comunidad...para la Sociedad, ayudando a quien lo necesita ESPIRITUAL Y MATERIALMENTE ,Y OFRECIENDO GRATUITAMENTE NUESTRA AMISTAD
Eso no hay quien lo niegue, nadie ha puesto en tela de juicio eso.
No imponemos sino afrecemos , pero si no quieren...eso que se pierden.!!
Hay personas que le gusta otro tipo de religión o directamente prefieren vivir sin religión.
A lo mejor es que en esta sociedad en que vivimos ,Sólo se valora...lo que cuesta dinero...
SI es así ,tendríamos que estudiar esa situación , o pensar que cada día hay más personas poco inteligentes , podría se eso

Maria, para lo que comentas ya están las sectas protestantes, no hace falta que la iglesia católica se convierta en el circo que son esas sectas.
13/12/10 1:54 PM
  
María
Tú no eras el que decia que te quitasen de la lista de católicos ?
Pues entonces que más te dá lo que haga la Iglesia y los cátolicos!!

Aclarate majo!

Saludos
13/12/10 2:43 PM
  
Johan Liebhart
Claro que soy de los que dicho que me quiten de los católicos, pero eso no quita que reconozca las actitudes positivas de la iglesia católica, lo cortés no quita lo valiente. Aunque me muestre crítico hacia lo malo también soy capaz de alabar lo bueno de la iglesia católica, acaso me crees un monstruo???
13/12/10 3:00 PM
  
Johan Liebhart
Pues entonces que más te dá lo que haga la Iglesia y los cátolicos!!
Me afecta y mucho.
13/12/10 3:04 PM
  
Ricardo de Argentina
Johan, me hacer recordar una graciosa anécdota que le oí decir a un cura italiano ahora fallecido:

Iba una pareja de protestantes buscando incautos por las callejuels de una aldea, llama a una puerta y lo atiende un paisano que escucha atentamnete la argumentación. Acabada la cual responde: ¡Hombre, yo no creo en la Iglesia Católica que es la verdadera, y voy a creer en la vuestra que es falsa!

También recuerdo lo que le dijo un gran amigo, socialista y ateo, a su mujer en ocasión de la muerte del hijo de ambos : "Feliz de vos que tenés fe"
13/12/10 3:09 PM
  
Johan Liebhart
Iba una pareja de protestantes buscando incautos por las callejuels de una aldea, llama a una puerta y lo atiende un paisano que escucha atentamnete la argumentación. Acabada la cual responde: ¡Hombre, yo no creo en la Iglesia Católica que es la verdadera, y voy a creer en la vuestra que es falsa!
Algo parecido les conteste a los testigos de jehová que rondaban mi casa, y mas o menos les dejé sin palabras.
Y en verdad te digo Ricardo, que las personas que tenéis la dicha de tener Fe, sois mas felices, eso es una verdad innegable.
13/12/10 3:24 PM
  
Carlo
Chimo, siento que usted me compare a mi con un perro...yo sin embargo le tengo a usted por la mas excelente de las criaturas: un hombre.

Ricardo

Usted es muy dueño de llamar a las demas religiones "falsas"...solo que usted no esta en comunion con la jerarquia...el Papa y los Obispos ya hace mas de medio siglo que no llaman a las demas religiones falsas sino que se ha pasado DEL DESPRECIO AL APRECIO. Gracias a Dios.
13/12/10 3:33 PM
  
María
Johan

Monstruo? no por favor....
Solo creo que eres una persona, bastante contradictoria y muy desorientada,( Sin ánimo de ofender por mi parte)


Saludos
13/12/10 3:55 PM
  
Johan Liebhart
Solo creo que eres una persona, bastante contradictoria y muy desorientada
No soy contradictorio, mas bien soy una persona que sabe elegir, bastante bien, y no acepto todo lo que se me ofrece porque tan solo pertenezca a una religión organizada, le aconsejo el siguiente ejercicio, todos los días ponga en duda algo que usted crea que está totalmente demostrado e intente derribar esa afirmación con argumentos racionales, no le prometo que será mas feliz, pero si estará en una posición menos vulnerable ante el mundo.
13/12/10 4:17 PM
  
María
Johan

Ricardo las personas que teneis Fe sois más felices...¿ah?...Péro no decías johan, en otro comentario ,que los católicos nos hacíamos las victímas..? pues ...el concepto de víctima y felicidad ....no casa.....(.una de tus tantas contradicciones!!


Saludos
13/12/10 4:18 PM
  
Ricardo de Argentina
Vuelves a equivocarte, Carlo. Yo estoy en comunión con la Iglesia. Y además, has hecho un juicio temerario, cuídate, es por tu bien.

Las personas merecen respeto, pero los errores deben ser despreciados. Yo no desprecio a los que siguen a las religiones falsas sino todo lo contrario, quiero que se salven, y como sé que en esas religiones hay una altísima probabilidad de que no se salven, me preocupo.

Jamás la Iglesia ha dicho que las religiones falsas son ahora verdaderas. Siempre ha dicho que son falsas, y no tiene necesidad de repetirlo todos los días.

Si no hubiese religiones falsas, no habría necesidad de ecumenismo. El ecumenismo bien entendido es dialogar con las religiones falsas para que quienes equivocadamente las siguen se percaten de su error y vuelvan a casa. Como están haciendo ahora en masa los anglicanos.¡Alabado sea Dios!
13/12/10 4:23 PM
  
María
Johan

El tiempo es oro y lo dedico a cosas más edificantes.... y no a jueguecitos absurdos y rebuscados .
13/12/10 4:24 PM
  
Johan Liebhart
Vuelves a equivocarte, Carlo. Yo estoy en comunión con la Iglesia. Y además, has hecho un juicio temerario, cuídate, es por tu bien
Ya empieza el señor barbudo con sus amenazas, para que despues digan.....
Te repito Ricardo, que aparte de que no me gustan los gatos como a ti, el creer que la religión suya es verdadera tambien lo creen los de las otras religiones.
Péro no decías johan, en otro comentario ,que los católicos nos hacíamos las victímas..? pues ...el concepto de víctima y felicidad ....no casa.....(.una de tus tantas contradicciones!!
El que tu las veas como contradicciones no significa que lo sean, tus ojos no transforman el mundo(anda mira una relativista), las personas que tienen Fe,son incapaces de modificar su conducta o sus pensamientos ante evidencias, ante estos hechos la felicidad siempre prevalecerá María.
13/12/10 4:30 PM
  
Johan Liebhart
no a jueguecitos absurdos y rebuscados .
Jueguecitos??? A que se refiere.
13/12/10 4:31 PM
  
Ricardo de Argentina
Johan, no sé si más felices, pero quizás sí más alegres.

No es ninguna felicidad tener la percepción de que tantas almas de personas a las que uno ama, a veces muy próximas, pueden llegar a condenarse eternamente. Tampoco lo llena a uno de felicidad saber, como sabemos, que hasta el último instante de nuestra vida el Demonio tiene chances de alojarnos en sus lares. Nada de esto preocupa a un ateo, así que por ahí vamos perdidosos.

Tenemos la alegría, sí, de saber que podemos contar con la poderosísima ayuda del Triunfador del Universo para llegar a vivir eternamente. Eternamente felices, nada menos. Es más, sabemos positivamente que El quiere que nosotros lo logremos. ¿Cómo no alegrarse entonces? ¿Cómo no alimentar una serena esperanza de que llegaremos a esa meta?
13/12/10 4:33 PM
  
Johan Liebhart
Lo ve Ricardo, su propia Fe se retroalimenta y le hace estar en ese estado de casi creencia absoluta.Felicidades.
13/12/10 4:39 PM
  
Johan Liebhart
Tampoco lo llena a uno de felicidad saber, como sabemos, que hasta el último instante de nuestra vida el Demonio tiene chances de alojarnos en sus lares. Nada de esto preocupa a un ateo, así que por ahí vamos perdidosos.
Ya me he leido el Silmarillion, estoy mayor ya, para creer en dioses o en demonios, en eru o en melkor....es todo tan pueril.
13/12/10 5:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Así es estimado Johan. Mi candidez es digna de lástima.

Hasta el Juicio Final, mi amigo.
Y que pases una Feliz y Santa Navidad, entre tanto.
13/12/10 5:35 PM
  
Johan Liebhart
Gracias Ricardo, si hay vida despues de la muerte y muero yo antes iré a decirtelo.
Y feliz navidad para ti tambien.
13/12/10 5:42 PM
  
Carlo
Ricardo,usted esta desfasado...despues del Vaticano II la religion para "salvar el alma" ya no convence.

LA DIGNIDAD HUMANA ES EL CENTRO DE TODA LA TEOLOGIA.
13/12/10 6:16 PM
  
Ricardo de Argentina
El centro de toda teología es Dios.
Y salvar el alma es la misión que NSJC dio a su Iglesia.
Aunque a ti no te convenza, es así.
13/12/10 6:33 PM
  
Ricardo de Argentina
Gracias Johan.

Respecto a tu "viaje de ultratumba", supongo que es una humorada de tu parte, pues si no te falla la mollera y eres mínimamente coherente con lo que vienes sosteniendo, no puedes creer eso.

Que si lo creyeras, te diría que es imposible de imposiblidad absoluta, como queda más que evidente en la parábola de Lázaro y Epulón.
13/12/10 8:25 PM
  
Johan Liebhart
Si has leido bien mi comentario, te daras cuenta del condicional que hay al principio, no puedo creer que no exista la vida despues de la muerte por que no hay evidencias, si las hubiera yo seria el primero en creerlas.
13/12/10 8:43 PM
  
Ricardo de Argentina
"no puedo creer que no exista la vida despues de la muerte"
---

Johan, ¿lapsus o subconciente?
¿No serás tú un creyente reprimido, tal vez?
13/12/10 9:09 PM
  
Chimo Vice
Carlo, veo que la metáfora del bozal te ha molestado y la has tomado al pie de la letra.
Pero es que te empeñas en soltar sinsentidos.
Atribuyes al Concilio Vaticano II una serie de disparates que no le identifican, y pretendes llamar privilegiado al que renuncia a un sueldo de 3500 euros al mes como ingeniero con una vida cómoda, por otro de 800 como sacerdote, más todavía si según la época y el lugar que le toca ejercer su ministerio, no le despoja el poder político de sus derechos más fundamentales.

Liebhart y Carlo, la doctrina de la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, es siempre la misma. Los concilios pueden desarrollar o profundizar algunos aspectos pero no alteran el depósito de la Revelación. La realidad es que somos seres libres, personales y racionales por nuestra filiación divina pero, al mismo, tiempo por nuestra naturaleza radicalmente finita necesitados de redención, la que opera el Verbo Eterno con su entrada en la Historia.
13/12/10 9:14 PM
  
Odet
Johan, Ricardo, he disfrutado mucho con vuestro "combate "dialectico,buenas noches.
13/12/10 9:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.