Almendralejo y la cruz ad exemplum: cuando las mayorías no valen nada

Algunas personas piensan, llevadas por su comportamiento caritativo y por un pensamiento adecuado a su fe católica, que lo mejor que podemos hacer los discípulos de Cristo es actuar de una forma serena y, sobre todo, lejos de cualquiera tipo de actitud visceral.

Seguramente podría una buena forma de entenderse en una sociedad como la nuestra si la misma no manifestara claros síntomas de desviamiento manipulador. Por eso, ante determinadas cosas que pasan, resulta muy difícil pero, sobre todo, no recomendable, hacer como si nada.

Algunas veces ser mayoría, en una democracia tan menoscabada como la nuestra, sirve, exactamente, para nada. Aquí sabemos que mandan y tienen el poder las minorías radicales del más amplio pelaje.

Algo así ha pasado en Almendralejo, ciudad extremeña donde se han pasado por el forro de sus caprichos que la mayoría de padres (en un número vergonzante para la minoría que grita) del colegio Ortega y Gasset hayan escogido Religión católica para que sus hijos no se dejen dominar, del todo, por el hedonismo y lo políticamente correcto.

Pero, además, han hecho lo que han hecho con recochineo y retiraron dos cruces de otras dos clases.

Pues bien, como no podía ser de otra forma, los padres de los alumnos que cursan sus estudios en el centro referido se vieron en la obligación de reunirse (el pasado jueves, 11 de noviembre) en vista de que sus derechos se han visto atropellados.

Tomaron varias decisiones, a saber: manifestarse el próximo viernes, 19 de noviembre, frente a la Iglesia de la Purificación (sita en la plaza de España de Almendralejo) para exigir, ¡Exigir¡ y nada de simplemente pedir, que los símbolos religiosos vuelvan a estar donde estaban porque, seguramente, se malician que de no hacer nada, lo próximo que se lleve por delante el laicismo beligerante sea la celebración de la navidad o la del miércoles de ceniza, de gran raigambre en tal centro escolar. Y tienen más que razón en pensar esto porque al enemigo de la fe no se le puede dar cuartelillo porque se tomará el pueblo entero.

También acordaron que fuera el Consejo Escolar el que se pronunciara al respecto porque, al no haberlo hecho, fue la Consejería del ramo la que tomó una decisión tan inadecuada.

Pero, a lo que iba: ¿La mayoría, para qué sirve?

Como dijo aquel, ¡Ojo al dato!

Las cuentas, que no a vista de buen cubero sino reales como la realidad misma, son las siguientes: de 448 alumnos que cursan sus estudios en el Ortega y Gasset, 411 escogieron, sus padres, la asignatura de Religión católica. A tales personas se les supone algún tipo de querencia por la cruz; 37 escogieron, sus padres, que los alumnos, en tal número, no permanecieran en las clases cuando tal asignatura se impartiera.

Resulta demasiado fácil hacer número: el 8’2% no gusta de Religión católica y el 91’8% sí. Resulta, pues, bastante claro qué mayoría predomina en tal centro escolar que deber ser, más o menos, lo mismo que ocurre en el resto de centros que en España hay.

Por eso resulta bastante extraño que se pretenda pervertir la verdad de las cosas con la imposición del gusto de una minoría aunque sea, eso es cierto, el gusto que tiene el poder establecido, totalitario en lo que puede y mayoritariamente contrario a la realidad sociológica que impera en España.

Por eso digo que las mayorías, cuando no valen para nada, demuestran que la democracia que en España es, sólo, mera apariencia de que existe y que se diga lo que se diga esto es una auténtica tomadura de pelo. Y, además, muy cara en dinero.

Pero, para cara dura, y de ahí lo del recochineo, la del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que va y dice que “cuando se produce un problema en la escuela, hay que hablar allí” cuando ha salido de una de sus Consejerías la orden para que se retiren los crucifijos.

Y remata la faena diciendo que hablar, hay que hablar pero que si después de hablarhay padres que no quieren que haya crucifijos en las aulas en las que están sus hijos ‘tienen el respaldo de la Constitución’“.

Pues eso está muy bien porque siempre se cogen al clavo ardiendo de lo que dice artículo 16.3 de tal texto, a saber, que “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”. Y eso es lo que pasa.

Pero, al parecer, olvidan lo que viene luego que es que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española

¿Cuál es la creencia mayoritaria de los españoles? ¿Cuál es la creencia supermayoritaria de los padres que llevan a sus hijos al colegio Ortega y Gasset de Almendralejo, Badajoz, España?

Pues es la que están todos pensando: la católica.

Y, al parecer, quien tenía que hablar ha hablado: “La Junta de Extremadura ratifica su decisión de retirar los crucifijos de las aulas” dice la noticia recogida aquí mismo, en Infocatólica.

¡Vivir para asquearse y no sólo para ver!

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

12 comentarios

  
Johan Liebhart
Pues eso está muy bien porque siempre se cogen al clavo ardiendo de lo que dice artículo 16.3 de tal texto, a saber, que “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”. Y eso es lo que pasa.
Y vosotros os acogeis al artículo 525 del codigo penal para menoscabar la libertad de expresion.
Viva la libertad en los colegios, donde no deberia de impartirse ningun tipo de religion, ya que eso es competencia absoluta de los padres y no de ninguna organización.
15/11/10 8:12 AM
  
Johan Liebhart
Segun tu post, estas totalmente en contra de las minorias y de la democracia, para que despues digan en algunos otros posts que en este portal no se carga contra las minorias y la democracia.
15/11/10 9:39 AM
Se que lo que voy a decir plantea problemas considerables.. pero ¿Por qué no tendríamos que ir pensando en tener colegios católicos de verdad? Instituciones donde nuestros hijos puedan vivir la Fe con coherencia y que esté libres de este tipo de diatribas estériles.

Se que para que esto fuese una realidad habría que pasar a un modelo educativo basado en el cheque escolar o algo similar... pero si no se lo exigimos a nuestros políticos, nunca lo tendremos.

Dios le bendiga D. Eleuterio.
15/11/10 10:35 AM
  
Johan Liebhart
Espero que no Miserere, porque sino con el tiempo se convertiran en lo que hoy en dia son las escuelas coranicas, nido de fundamentalistas.
15/11/10 10:38 AM
Estimado Johan... no creo que ser fundamentalista sea algo malo... el problema es cuando se es fanático. El fundamentalista tiene fundamentos y los defiende con razones y con testimonio des su propia vida... lo que es genial.

El fanático, es aquel que no tiene respeto por los demás y obliga a los demás a ser como el... eso es a lo que los laicistas nos están llevando. A ser como ellos y encima nos lo pintan como el ideal de convivencia.

¿Frente a una escuela fanática laicista que podemos aportar? Una escuela católica, respetuosa y educadora desde los fundamentos de nuestra Fe.

Saludos cordiales :)
15/11/10 11:02 AM
  
FZalacaín
En el relativismo moral que nos domina parece ser que la única fuente de moralidad es el criterio de la mayoría.
Sin embargo cuando se trata de de implantar políticas anti cristianas es válido cualquier criterio. Por ejemplo, el de Almendralejo donde la casi unanimidad es pisoteada por el capricho de uno solo; o como el caso de California donde el hecho de que una mayoría muy amplía en un referéndum decida no reconocer como matrimonio la unión de dos personas no parece ser un criterio suficientemente democrático.


---
EFG


Resulta realmente curioso que cuando la izquierda gobierna todo lo que hacen los, digamos, suyos, está bien visto y, al revés, todo lo que defiende los que no son de su cuerda, es censurable. A eso sólo le puede llamar situación totalitaria.

Ahora bien, en el caso de este colegio, y seguro que en el de la gran mayoría de España del resto de centros escolares de España, es más que preocupante porque supone acabar, de una vez para siempre, con el derecho de la mayoría.
15/11/10 1:26 PM
  
María
¿Es conveniente darle a un hijo togo lo que pide y dejarle hacer todo lo que quiere?

la Respuesta es NO...por su Bien y porque tarde o temprano se revolvería contra sus padres.
Con el estado pasa lo mismo...no se puede dar todo lo que pide el ciudadano....pues" No "y eso no deslegitima una democracia...el Estado tiene la obligación de buscar el Bien para el ciudadano .
La sociedad de la que quieren tomar ejemplo ...no es precisamente ejemplar...suicidios masivos, drogas, pillaje,deterioro de la salud física, obesidad,homicidios, abortos,no se respeta la dignidad del hombre, depresiones, egoismo ,..es más un infierno que una sociedad libre...

Saludos
15/11/10 1:54 PM
  
juvenal
Los que se quejan por la retirada del crucifijo en las aulas de centros públicos.
Si un centro público hubiese mayoría de alumnos musulmanes, ¿les parecería bien que en las aulas hubiese símbolos religiosos del islam porque así lo considerase la mayoría?
15/11/10 2:49 PM
  
Luis López
Si los Centros escolares deciden por mayoría de profesores, alumnos y dirección mantener -y no hablamos de colocar ex novo- un crucifijo, impedirlo es un ataque a la democracia.

Impedirlo aludiendo a un "laicismo" (que no aparece en la Constitución) es sencillamente fascismo o fundamentalismo.
15/11/10 6:33 PM
  
Johan Liebhart
El fundamentalista tiene fundamentos y los defiende con razones y con testimonio des su propia vida... lo que es genial
Pues con esta frase parece que estas respaldando a todos los kamikazes del mundo, que en nombre de una fe atentan contra la vida de las personas que no piensan como el o ella.
El fanático, es aquel que no tiene respeto por los demás y obliga a los demás a ser como el... eso es a lo que los laicistas nos están llevando. A ser como ellos y encima nos lo pintan como el ideal de convivencia
Ahi estas equivocado, en un estado laico ninguna religion deberia tener trato de privilegio aunque tuviera a la espaldas una gran historia en el territorio, actualmente la ICAR tiene unos privilegios que ya le gustaria tener a los testigos de jehova, por ejemplo.
¿Frente a una escuela fanática laicista que podemos aportar? Una escuela católica, respetuosa y educadora desde los fundamentos de nuestra Fe.
Bueno para esto ya estan los colegios del Opus Dei, le repito que si quiere escuelas al estilo de escuelas coranicas vaya a los paises musulmanes mas radicales tome buena nota de las escuelas coranicas que hay alli, e importe el modelo.
Si un centro público hubiese mayoría de alumnos musulmanes, ¿les parecería bien que en las aulas hubiese símbolos religiosos del islam porque así lo considerase la mayoría?
No, la religion no tiene cabida dentro de los espacios publicos, vengan de donde vengan, la religion debe ser impartida por los padres o por las respectivas congregaciones correspondientes.
16/11/10 8:46 AM
No convergemos Johan...

Quitar los símbolos religiosos es fundamentalismo laicista. ¿Por qué? Porque la pared vacía grita que Dios no está en ese aula. El vacío es un símbolo tan evidente como el crucifijo.

Tampoco convergemos en cuenta a la noción de fundamentalista... que usted confunde con fanático. El fundamentalista no tiene porqué se fanático. El fanático siempre es fundamentalista.

Fíjese en su última frase... evidencia lo que le digo:

"No, la religion no tiene cabida dentro de los espacios publicos, vengan de donde vengan, la religion debe ser impartida por los padres o por las respectivas congregaciones correspondientes.

Se da cuenta que su postura me encarcela en mi casa... ¿No? pues lo hace. ¿Por qué? Por que la religión forma parte de mis ser. Si no la puedo manifestar públicamente... viviré en una sociedad carcel.

Usted si puede manifestar su antireligión, su vacío y su ausencia de absolutos... sin sentirse fuera de la sociedad.

Evidencia la intención era echarme de su sociedad... usted sabrá lo que defiende. Yo no le echo de la sociedad pidiendo que los colegios tengan un crucifijo en la pared.

Saludos cordiales :)
16/11/10 7:12 PM
  
Óscar
Eleuterio, veo que eres licenciado en Derecho y tendrías que saber y seguro que sabrás que las mayorías en ciertas ocasiones no sirven para nada, pero sospecho que lo que deseas es manipular a la gente que desconoce como funcionan para que se sumen a tu causa. Verás, estamos hablando de los consejos escolares de colegios del estado, los consejos escolares no tiene competencia para decidir sobre la ostentación de símbolos religiosos, dichos símbolos deberían de haber desaparecido hace por lo menos 35 años por la aconfesionalidad del estado.

Que el estado debe tener en cuenta las creencias de la gente? Por supuesto. Pero tener en cuenta las creencias no significa que el estado se tenga que identificar con una religión en particular.

Para Luís López: que estemos en una democracia, no significa que podamos votar lo que queramos cuando queramos y como queramos. Creer que la democracia es eso es tener averiado el concepto. A parte de mayoría, también hay que aprender otros conceptos, como competencia, potestad, legitimidad. La pregunta no es por tanto, cuánta gente está a favor del crucifijo, la pregunta sería más bien; El consejo escolar de un colegio público tiene competencia para decidir si mantiene o no los crucifijos? Por otro lado, estar en mayoría no significa tener razón, y ni mucho menos que haya que dártela.

Te pongo un ejemplo, La mayoría de profesores, alumnos y padres han decidido democráticamente que expulsarán y no aceptan homosexuales el el instituto?

Te parece bien? y el que se queja es un antidemócrata?
01/05/14 9:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.