Puñaladas traperas a Benedicto XVI

Las personas tienen el derecho a pensar lo que quieran en cualquier materia del pensamiento, realidad en la que vivan y punto de apoyo que, sobre el mundo, tengan. Así, cada ideología muestra su forma de pensar y quien a ella se adhiere hace más que bien en secundar lo que la misma diga, escriba o transmita.

La sociedad camina, si así se hace y permite, es, con toda seguridad, más libre.

Sin embargo, algunos miembros de la sociedad dan, en muchas ocasiones (y como diría más de una folclórica patria) “T’o lo que llevan dentro” y, para que nadie se lleve a engaño y no haya equivocaciones, clarifican su forma de pensar.

Eso es lo que ha hecho Ricardo Gomà y Carmona, miembro de ICV-EUiA que es algo así como un batiburrillo formado por comunistas y verdes. Vamos, lo mejor de cada casa.

Sí, ya sé que de tal tipo de pensamiento sólo se puede esperar lo que ya se sabe pero, francamente, me parece que no podemos dejar de decir lo que hay para que, en efecto, se demuestre la estulticia de la que más de uno rebosa.

Aprovechando lo que siempre pasa, al menos en España, cuando Benedicto XVI ha venido a nuestra patria y que no es otra cosa que tratar de zaherir al Santo Padre motejándolo de ser lo peor de lo peor y descuidando la verdad de las cosas en interés de unas ideologías, en esencia, homicidas, este individuo se ha servicio de un medio de comunicación oficial (“Barcelona información”) para hacer lo que le es propio.

Y es que ha dicho lo siguiente (traduzco del catalán porque aún no es obligatorio en toda España):

Este Papa representa: una visión anacrónica y excluyente de la familia, intolerante con la diversidad; un discurso hipócrita sobre la anticoncepción que aboca a miles de personas a morir de sida en los países en vía de desarrollo; una respuesta insultantemente tibia en la avalancha de casos de pederastia entre altos representantes de la Iglesia…”. Además, “Ratzinger es la expresión de la cara más rancia y más oscura de una Iglesia católica que goza todavía de inexplicables privilegios por parte del Estado español”.

¿Qué podemos decir los católicos ante esto?

Falso, mentira y manipulador en cada una de las expresiones es lo que ha dejado escrito don Ricardo.

Es falso que el Santo Padre sea intolerante con la diversidad, que llama, familiar porque cuando se cree que la familia es como verdaderamente es no se es intolerante si no se cree en otro tipo, inventado, de familia.

Es mentira que el Santo Padre tenga un discurso hipócrita en el tema de la anticoncepción porque eso querría decir que Benedicto XVI hace o dice algo contrario a lo que piensa. Sin embargo, en este tema, como en todos, tan sólo manifiesta el pensamiento católico y no hay fingimiento alguno.

Es manipulador que se siga con la cantinela de los privilegios que tiene la Iglesia católica cuando, en primer lugar, no corresponde a tal concepto lo que pueda existir sino que responde a los propios preceptos constitucionales. Además, en todo caso, tampoco estaría mal que se hiciera algo sobre los privilegios que sí tiene los partidos políticos, los políticos y determinados sindicatos que, en efecto, se hacen con ingentes cantidades de dinero que es de todos para su particular y privado uso.

Sin embargo, lo que molesta, a determinadas personas, es la visita de Benedicto XVI a Barcelona y, luego a Santiago de Compostela (aunque eso, a don Ricardo, acostumbrado, en lo político, en mirarse al ombligo, le importe bien poco) porque no es capaz de respetar el pensamiento ajeno ni está porque se respete en de la Iglesia católica.

Dice, además, que “Ninguno de los representantes de ICV-EUiA en al Ayuntamiento de Barcelona participará en los actos, institucionales o litúrgicos programados durante su estancia en nuestra ciudad”.

¡Qué pena más grande! ¡Qué desperdicio de visita papal sin su presencia!

Pero lo más penoso es que tipos como éste cobren del dinero público. Eso sí que es un verdadero desperdicio.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

6 comentarios

  
Mario Saladich
Quizá te extrañe esto que voy a decir Eleuterio, pero en mi opinión el papa hace bien, lo correcto y lo que se espera que haga, cuando defiende lo que cree que es justo y verdad. No diré que Gomà no haga bien en decir lo que dice, por supuesto que también hace bien si es lo que cree. El problema de la intolerancia no está, ni ha estado nunca, en el discurso. El problema está en la praxis.
Muchas veces he hablado aquí de la intolerancia histórica de la IC y lo mantengo. Creo que ha sido la institución mas intolerante e impositora que ha existido jamás. Pero, aunque esto suponga darte algo de razón, lo cierto es que en España, a día de hoy, aunque es verdad que sólo por ya no le es posible, la IC impone mucho menos que esa progresía, teóricamente democrática, que se ha instalado en el poder para dictaminar con carácter universal e irrevocable lo que está bien y mal, lo que es bueno y malo y hasta lo que es lícito pensar y sentir.


---
EFG



No seré yo quien niegue que algunos miembros de la Iglesia católica se hayan portado mal, o se porten mal, a lo largo de la historia. Sin embargo, es bastante cierto que algunos miembros de la clase política se portan más que mal.
20/10/10 1:51 PM
  
María
¿Y que se podia esperar de ese hombre?
Los comunistas cada vez que el Santo Padre visita España, les dan retortijones" .(disculpen la expresión).

Saludos


---
EFG


Me parece que se debe a un padecimiento que se llama poliquitis aguda y que constite en querer preservar suyo a cambio de lo que sea y, si eso es posible o si no lo es, atacar a la Iglesia católica.
20/10/10 1:52 PM
  
María
Pues yo creo que es "Satanitis aguda "



Saludos

---
EFG


Pues también.
20/10/10 3:34 PM
  
ivo
Por lo menos se conocen de tres pederastas, con nombre y apellidos, protegidos y encubiertos por el papa Benedicto XVI, quien en su viaje a Portugal, reconocio "Hoy las mayores persecuciones contra la Iglesia no vienen de fuera, sino de los pecados que están dentro de la propia Iglesia", se refería a la pederastia clerical. Que calificó de "realmente aterrador".

.....



---
EFG


No sé, la verdad, cómo sabe Ud. a lo que se refería el Papa cuando dijo eso.

Sin embargo, lo que no puede Ud. decir, sin pruebas, es lo que ha dicho que, por tanto, queda borrado.
20/10/10 8:40 PM
  
Ezequiel
ivo ¿que pruebas tienes de que Benedicto XVI encubrió pederastas?
20/10/10 9:34 PM
  
María
Creo que hoy en dia hay tanta relajación mental,que cualquier atisbo de utilizar el sentido común, ha desaparecido...porque todo lo que suponga un esfuerzo de razonamiento, cualquier esfuerzo..se da de lado, y el hombre se deja llevar por los instintos o pasiones, sin pensar en las consecuencias que sus actos puedan ocasionar...cada vez el hombre se está haciendo más pequeño e insignificante porque para la mayoria de ellos Dios o no existe o es insignificante.
Esta actuación, lleva tambien a la ruina personal, material y moral y el hombre se queda reducido a un objeto de usar , manipular y tirar (como el aborto) , es resumen muy alejado de esa libertad tan" ansiada "hoy en dia ..que no es otra cosa que manipulación.

Las personas LIBRES" son aquellas que pueden decir un "NO", encontra de aquellas que dicen "sí" a todo, y "NO SABEIS LA SATISFACCIÓN QUE DA DECIR NO...NO...NO..NO .
21/10/10 3:48 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.