Hacer algo de forma urgente

El bienestar tiene mucho de bueno porque supone que la humanidad, al menos la que lo ha alcanzado, vive mejor que sus antepasados. Eso no puede ser mala cosa ni puede estar mal visto por religión alguna, incluida la católica.

Pero, por desgracia para el ser humano, siempre hay personas que se aprovechan de lo bien que pueda ir avanzado una sociedad para sacarle el mejor partido y, de paso, zaherir ideas ajenas.

Al respecto de una cosa y de otra, si en muchas ocasiones nos vemos en la obligación de llamar la atención sobre el hecho de que nuestros pastores hagan caso omiso a lo que pasa en la sociedad o que, al menos, no actúen de forma más contundente, tenemos que decir que en esta ocasión algo ha cambiado.

Al pan, pan y al vino, vino, es lo que ha llamado el obispo emérito de Mondoñedo, monseñor José Gea Escolano. Y es que algo hay que hacer si nos queremos que nos coman por los pies.

¿Al respecto de qué?

Antes que nada tenemos que tener claro que el Mal tiene, entre nosotros, nombre y apellidos, dineros y bienes, formas de ser y formas de actuar. Y esto porque no podemos hacer como si nada importase.

No me resisto a ponerles lo que ha escrito Gea Escolano porque no tiene desperdicio alguno:

En vez de estar hablando constantemente de reformas de la Iglesia, en cuestiones en las que no cabe reforma, ¿no sería ya hora de que clérigos y laicos actuásemos conjuntamente en acciones que podrían ser muy eficaces?”.

Entonces, ¿Qué hacer? Pues algo muy simple propone Gea Escolano: “saber comprar”, “saber ver” y “saber oír”.

Y sigue, para que nadie se lleve a engaño, más de uno se tiente el corazón de católico que tiene y no haya duda alguna al respecto de lo aquí apuntado, con lo siguiente:

¿Sería tan difícil no comprar los periódicos o revistas que atacan a la Iglesia e, incluso, la calumnian? ¿Sería tan difícil cambiar de canal cuando hay programas televisivos que desde el punto de vista moral son una basura y hacen mucho mal tanto en las películas como en los programas que emiten? ¿Sería tan difícil cambiar de emisora cuando emiten programas anticatólicos e inmorales? Lo mismo cabe decir de cualquier medio de comunicación que ataque a la Iglesia y a la moral cristiana

Y, ahora, yo pregunto lo siguiente:

¿Cuántos católicos se hacen con medios de comunicación del grupo PRISA (con cosas como “El País”) sabiendo lo que son y lo que hacen?

¿Cuántos católicos se complacen con los medios de comunicación del grupo PRISA sabiendo lo que son y lo que hacen?

¿Cuántos católicos miran para otro lado cuando los medios de comunicación del grupo PRISA hacen lo que hacen y muestran lo que son?

Todo, aquí, está bastante claro. La conclusión a la que se llega es bastante clara: algo hay que hacer, hay que hacer algo o hacer algo es necesario y obligado.

Si se está bien con el Mal de la forma que sea no se puede estar bien con el Bien. Eso no es compatible ni con la fe ni con un comportamiento mínimamente presentable.

Y, por cierto, según parece el grupo PRISA tiene problemas económicos y puede tener que deshacerse de muchos de sus infestados medios de comunicación.

Pues a mí como si se hunde, con edificios y todo. Y por favor, que lo haga dePRISA porque hace mucho tiempo que estoy esperando, sentado, a la puerta de mi casa (véase corazón) a que pase el cadáver de tal enemigo. Y si está aún caliente mucho mejor porque ya tendrá tiempo de enfriarse en el campo del olvido.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

11 comentarios

  
fernando
¿Cuántos católicos se complacen con Libertad Digital y con El Mundo sabiendo lo que son y lo que hacen?

¿Por qué no aplica Mons. Gea la misma teoría a los partidos políticos? ¿Por qué no los dejamos de votar cuando llevan a cabo políticas anticatólicas e inmorales?


---
EFG


A mí me parece muy bien que se opine como se quiera. Pero comparar al grupo PRISA con Libertad Digital me parece algo muy fuera de lugar porque son exactamente lo contrario.
26/08/10 6:20 AM
  
Javier L.
Estoy totalmente de acuerdo con Fernando.
Hay que criticar y luchar contra las calumnias y los ataques a la Iglesia, pero si lo llevamos al extremo, ¿qué medios de comunicación nos quedan a los católicos? Yo ya soy mayorcito para formarme una opinión con los diferentes puntos de vista de los diferentes medios de comunicación y separar el grano de la paja.
Un saludo


---
EFG


Está muy bien lo de ser mayorcito. Pero yo lo digo por los que, siéndolo, no lo demuestran.
26/08/10 6:52 AM
  
Benito Díaz
Muy bien Eleuterio, tus comentarios dejan ver que tienes los mismos escrúpulos que a los que atacas. Está claro el catolicismo que defiendes. Eso es ser piadoso. Que se hunda el grupo PRISA con todos sus trabajadores y sus familias dentro. Que se vayan al paro o a la miseria. Qué bonito. ¿Es eso lo que Jesús nos enseñó?


---
EFG


Sí, resulta que el catolicismo que tenemos que defender es aquel que se calla ante todo lo que se hace en su contra y el que está en silencio.

Qué quiere que le diga...después de haber soportado tanto contra la Iglesia católica, contra el Papa, contra los sacerdotes, contra la doctrina que defiende la Esposa de Cristo no puedo, ni quiero disimular: ojalá se hundan.

En cuanto a los trabajadores, que muchas veces no tienen culpa de nada de lo que pasa, seguro que saben encontrar una buena salida a la de la empresa que tanto daño ha hecho y, espero, no haga más.

Y siento no ser más caritativo.
26/08/10 8:25 AM
  
juvenal
Debería saber señor Fernández que el grupo Prisa es uno de los patrocinadores de JMJ del próximo año. Es mas, el propio Ratzinger ha recibido a uno de los máximos prebostes del Grupo Prisa con todo tipo de parabienes, hace escasos meses.

---
EFG


Pues eso a mí me importa bien poco. El Papa ha de lidiar con toros de tal estilo. Pero de sobra sabemos cómo y quiénes son.
26/08/10 10:50 AM
  
ciudadano
¿Por qué PRISA y no PUBLICO?.

Lamento no estar de acuerdo con Vd. D. Eleuterio, creo que como católicos estamos abligados a un apostolado responsable. Para mí eso pasa por conocer a nuestros detractores, saber lo que dicen y poder argumentar a fin de desactivar las posibles mentiras.
Otra cosa me huele a censura.

¡Ah! no suelo leer El Pais, ni oir la SER. Pero según opinión que parece extendida en esta WEB tampoco debería de oir la COPE, aunque si al Sr. Jiménez Losantos.

Sinceramente creo que debemos ser capaces de hacer una crítica sobre lo que vemos, leemos y oimos, y extraer lo que creamos que pueda ser positivo para nuestra formación como personas humanas, o lo que es lo mismo como hijos de Dios.
26/08/10 12:53 PM
  
gringo
¿Sería tan difícil dejar de apoyar a un medio como INFOCATOLICA que rebaja la doctrina social de la Iglesia (DSI) a meras opiniones caprichosas y pasajeras de los Papas, en lugar de reconocer que está enraizada en la Tradición?.
¿Debemos demorarnos en abandonar a quienes como católicos a la carta se desvinculan de las encíclicas sociales con la manida argumentación de que sólo se debe obedecer lo que es definido como dogma?
¿Por qué si la Iglesia no se mete en camisa d eonce varas con el tema de la evolución, los bloggers parecen empeñados en demostrar que tod responde a un complot progre desde los tiempos de Darwin?
¿realmente es necesrio que los católicos anden de la mano con los que son la iglesia de losmáspapistasqueelPapacuandolesconviene?
26/08/10 2:06 PM
  
Mario Saladich
Yo creo que no Eleuterio. Prisa y L. Digital son exactamente lo mismo o algo muy parecido, por mas que representen intereses políticos, y particulares, contrapuestos.

Tanto Gea como tú (tú además insistes un día tras otro), partís de un error de bulto (aunque es seguro que no se trata de un error) que empieza a acercarse peligrosamente a lo ridículo; pensar que los españoles que se confiesan católicos, están dispuestos a anteponer su condición de católicos a su condición de ciudadanos laicos. Tal vez el que esté cometiendo un error sea yo, pero la verdad es que los hechos no parece que os den la razón a vosotros en ningún momento. Si nos fijamos en las elecciones, tanto generales como europeas o autonómicas, podemos ver que la mitad de los ciudadanos, presuntamente católicos en un 80%, votamos una vez tras otra a un partido que de ninguna manera defiende en su programa los valores que vosotros proponéis, pero es que la otra mitad que no votamos a ese partido, lo hacemos a otros que tampoco los defienden. Creo recordar, sólo como curiosidad, que en las últimas europeas, el numero de votos acumulados por todos los partidos de inspiración católica juntos, rondaba los 30.000, y que en las últimas generales aun fue menor. Luego... la pregunta es evidente, folletos propagandísticos aparte: ¿que peso real tiene el catolicismo en España a día de hoy?
Y ya puestos: ¿que peso se espera que tenga mañana?

Que duda cabe que todo esto da que pensar y mucho. ¿Será que los sucesivos gobiernos del Mal, tratan de modificar la conciencia social a su conveniencia, o será que una sociedad mas laica de lo que algunos están dispuestos a aceptar, elige a los gobiernos que mejor la representan?

Se podría discutir también la veracidad de los datos estadísticos que manejáis con tanto desparpajo. Yo, sin ir más lejos, figuro, ya que fui bautizado y no he hecho apostasía, dentro de ese 80% y... sin embargo ya ves que despropósito...
En fin, ese en todo caso será el tema de otro día
26/08/10 2:13 PM
  
Mario Saladich
Por si a alguien le interesa, he encontrado en la red un vídeo que muestra claramente la verdadera cara del catolicismo mas ortodoxo y recalcitrante.

http://dotsub.com/view/068ddcea-c330-492a-b2be-8fc8387fd1d2

26/08/10 2:44 PM
  
marcial
"Tanto Gea como tú (...), partís de un error de bulto (...) que empieza a acercarse peligrosamente a lo ridículo; pensar que los españoles que se confiesan católicos, están dispuestos a anteponer su condición de católicos a su condición de ciudadanos laicos."

Si no están dispuestos a anteponer su condición de católicos, es que no lo son. Para ser católico no es suficiente declararse como tal.


---
EFG


Totalmente de acuerdo con su comentario.
26/08/10 3:45 PM
  
rastri
Pues a mí como si se hunde, con edificios y todo.
__________________

-Eleurerio, esto es:- ¡Señor libranos de todo mal! Amén.
26/08/10 4:11 PM
  
Mario Saladich
Totalmente de acuerdo con vosotros, marcial y Eleuterio. Si los veintitantos millones largos de españoles con derecho a voto, no anteponen su condición de católicos a la de laicos, será que no son católicos. Luego es falsa la máxima que dice que el 80% de la sociedad española es católica. Por lo tanto se entiende que la sociedad española actual es eminentemente laica. Es decir; está absolutamente justificada la retirada de símbolos religiosos de los espacios públicos y no tiene razón de ser, ni lógica, el intento del catolicismo militante por imponerse en la vida pública (por poner dos ejemplos)

Lo que no entiendo es la razón por la que Eleuterio me negaba machaconamente cuando yo se lo decía si ha acabado dándome la razón.
26/08/10 8:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.