Hay chorizos que son Revilla y Revilla que son chorizos...

La serpiente de Educación para la Ciudadanía está dejando sus huevos allí por donde pasa la ideología socialista aunque sin desconocer que también donde pasa la ideología pepera pase algo por el estilo.

En Cantabria ha puesto el que le correspondía poner.

Chorizo Revilla, un sabor que maravilla” ha sido una frase publicitaria que ha dado mucho de sí a la empresa que lo sostenía y, por lo gustoso del asunto, a muchas generaciones de jóvenes españoles.

Y aquí, aunque se trate de otro Revilla le viene, pero al revés, muy bien, la tal frase.

Cuando leí la noticia según la cual el Ejecutivo Cántabro había hecho de su capa un sayo acerca de la adoctrinadora asignatura Educación para la Ciudadanía pensé que, efectivamente, de donde no hay no se puede sacar nada o, en todo caso, algo malo aunque dirigista, negativo aunque totalitario y obligacionista.

No me extraña nada que la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza haya puesto su grito en el cielo porque, la verdad, en la tierra, el grito creo que va a servir de poco. Pero callados ni pueden callarse ni deben callarse.

Y, ciertamente, según lo que sigue, está bien que alguien, al menos, diga lo que piensa porque una perla como ésta define muchas cosas:

Durante generaciones y generaciones no cambió este modelo (de familia): matrimonio heterosexual para toda la vida, hijas e hijos que la naturaleza reproductiva daba como fruto de la relación sexual, autoridad indiscutible del padre y obligación para él de mantener económicamente las necesidades de toda la familia, sumisión de la madre, de las hijas y de los hijos y obligación de servicio de la madre y de las hijas para los varones. Ahí se mantenían los papeles estrictamente definidos y casi inamovibles. Este tipo de familias no era democrático”.

Es decir que lo que se desprende de lo que han de “aprender” donde corresponda de Cantabria es lo siguiente:

-El matrimonio heterosexual es malo.

-El matrimonio “para toda la vida” es malo.

-La “naturaleza reproductiva” no es la única porque también cabe la manipulación genética siempre es aceptable.

-La autoridad del padre no es bien vista.

-No está bien que el padre mantenga a la familia que ha constituido porque, al parecer, eso le otorga algún extraño poder sobre el resto de personas que la forman.

Y la conclusión a la que se llega es brillante: tal tipo de familia no era “democrática”.

Por democrático han que de querer decir que no haya ningún tipo de orden en el seno familiar, que cada cual campe por sus respetos, que la autoridad brille por su ausencia y que, al fin y al cabo, todo hedonismo y relativismo tenga asiento en la misma.

Y por “era” el caso bien simple de querer imponer su modelo de familia.

Por eso lo malo no es que se diga esto que, al fin y al cabo, es idea que quien quiera puede defenderla sino que se trate de imponer lo contrario: matrimonio, imposible por cierto, entre homosexuales, matrimonio disoluble con toda facilidad, manipulación genética para tener hijos a la carta, desaparición de toda autoridad (aborto de menores, por ejemplo, sin necesidad de autorización paterna o materna) y cualquiera otra cosa que a quien quiera se le pueda ocurrir.

Y es malo porque se quiere hacer conducta obligatoria porque es lo que se enseña.

Por otra parte, y por volver al título del artículo, alguna de las acepciones de la palabra “chorizo” nos viene muy bien al caso pues no vaya a pensarse que estoy denostando a tan gran marca alimenticia.

Por ejemplo, también quiere decir, además de lo que por ordinario entendemos, “ladronzuelo” que es, exactamente, lo que se está tratan de hacer: robar a los padres el derecho que tienen, natural, a educar a sus hijos en determinados aspectos que sólo los mismos tienen en su haber.

Eso debería quedar bastante claro aunque también es entendible que un pensamiento totalitario hay cosas que no pueden ser y, además, son imposibles.

Pero callarse, lo que es callarse ante tales atropellos, nada de nada.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

7 comentarios

  
Roi
Relmente,si he de juzgar las palabras del señor Revilla por el párrafo que usted pone,no extraigo ninguna de las conclusiones que usted hace. Hace usted una reducción maniqueísta por la cual si se critica algo,es que se está diciendo que es malo. Yo puedo criticar,por ejemplo,la democracia,estando al 100% de acuerdo con que exista. Pero siempre hay aspectos matizables por mi o por otra gente.

Revilla no dice en este párrafo que el matrimonio para toda la vida sea malo,sino que pueden existir otros modelos,y que la imposición de un matrimonio indisoluble puede ser peor para el entorno de unos cónyugues que no se puede ni ver. Y así con otros aspectos que usted concluye con este párrafo,y que yo tampoco veo. Puede que usted conozca más texto de su declaración que la que aparece en la noticia,y de ahí haya sacado sus conclusiones,claro.

Eso sí,decir que las familias antiguas no eran "democráticas" es una chorrada a mi modo de ver. La sociedad se organizaba de esa manera,y nada más. Intentando luchar contra los errores de la sociedad antigua,hemos creado otros nuevos como la falta de autoridad,el excesivo valor que se le da a la juventud,la deshumanización hacia los mayores y niños, el excesivo hedonismo de la sociedad de ultra-consumo,y otros.

Por tanto,llegar a puntos medios, donde la autoridad de los padres se respete,pero sin que existan abusos de ella (por centrarme en algún aspecto de los citados),debe ser lo adecuado según mi punto de vista.

Y por último,me sigue llamando la atención la crítica al adoctrinamiento "per se" que se hace a veces desde esta página. Lo correcto sería criticar a EpC por sus contenidos,y no por considerarla adoctrinadora,ya que la IC lleva unos cuantos siglos adoctrinando,y eso no les supone ninguna crítica. Es como el derecho a los padres a decidir sobre la educación de sus hijos ¿Es que antes se permitía que un ateo educase a sus hijos en consecuencia con sus ideas y "objetase" de la educación católica existente? A lo mejor me sorprende usted y me dice que lo que antes se hacía estaba mal,tanto como lo que se hace hoy en día. Entonces no me quedará más remedio que alabar su oherencia.





---
EFG



Pero hay una diferencia entre la posición de la Iglesia católica y la del poder establecido: la primera no obliga a nadie a seguir su doctrina mientra que el poder establecido obliga, con leyes y reglamentos a seguir determinada ideología.

Lo que es el colmo es que si te opones al adoctrinamiento además tengas que soportar las diatribas progres.
19/07/10 12:42 PM
  
Javivi
Nada nuevo en el horizonte sr. blogger. Aquí, en Navarra, el gobierno de Upn, también regionalista-de-derechas (19 años seguidos en el poder) fue pionero a nivel nacional en la implantación de "educación para la tiranía" y en la escuela pública ya empiezan a levantar ampollas las "charlas" de educación sexual.


---
EFG


La verdad es que lo políticamente correcto está haciendo estragos entre los "débiles" de espíritu y acomodados al mundo al que, sin duda alguna, sirven cual esclavos.
19/07/10 1:51 PM
  
Mario Saladich
No hay tanta diferencia, Eleuterio. Tu sabes igual que yo que la IC ha aleccionado desde el poder mucho más y durante mucho más tiempo que desde el no poder y todo, sin ningún sentimiento de culpa. Lo rocambolesco de todo esto es que a los mismos sectores que os parece inadmisible la implantación de la EPC por cuestiones tan altas y nobles como la libertad de los padres o la libertad de pensamiento, son precisamente los que exigen ahora que una institución eminentemente adoctrinadora como la IC, pase a tener voz y voto en la vida pública. Es decir; en la vida de todos.

Por otro lado; me llama poderosamente la atención tu obsesión por denunciar el vicio adoctrinador del Estado. Por lo que se alarga en el tiempo, sin que evolucione lo mas mínimo, me parece además preocupante.
Vamos a ver Eleuterio: ¿sinceramente crees que es posible educar a alguien en unos determinados valores, sin adoctrinarle? ¿Tu conoces algún sistema educativo, de todos los que en el mundo son, que no lo haga? ¿Sabes de algún momento de la historia en que se haya educado sin adoctrinar? ¿Conoces a algún pedagogo que haya ideado la revolucionaria manera de educar sin adoctrinar en valores morales?
Otra cosa muy distinta es que a ti, o a vosotros, no os parezcan los valores que propone la EPC, los más adecuados. Pero eso, estimado Eleuterio, es una cuestión de opinión, y además algo que nos a ocurrido a "casi todos" en algún momento. Momento, en el que por cierto, gracias a los que ahora tan escrupulosos son con su libertad, ni siquiera disponiamos de un panfleto desde el que patalear ante los cuatro amigotes que hubieran tenido a bien leernos.
19/07/10 3:32 PM
  
María
Instruir a los hijos .
Es esta una de las mas estrechas obligaciones de los padres para con los hijos,dandoles el ser y instruyendoles ,les haran ser buenos hijos.
NO ES Gloria del padre tener hijos: sólo es crédito suyo tener buenos hijos; pues sólo los hijos Sabios y virtuosos ,son honra de los padres, dice Salomón.

Hijos buenos, virtuosos, y bien enseñados, son los que honran y acreditan a sus padres, y estos hijos se hacen con el CUIDADO de los padres en educarlos y enseñarlos.

Han de empezar muy temprano, luego que los niños empiezan a entender.
Deben observarles sus inclinaciones al Bien" y al mal, para apartarlos de éste y encaminarlos al bien.

Deben instruirlos en todo aquello,que deben saber ,para ser buenos Cristianos, enseñarle las oraciones.Esto es muy cierto, pues como dice el Espíritu Santo, el camino que se emprende en la juventud, se prosige en la vejez
19/07/10 4:27 PM
  
Roi
Querido Eleuterio,

Usted no se opone al adoctrinamiento,se opone al adoctrinamiento progre,al adoctrinamiento en EpC,o cualquier apellido que quiera usted ponerle.

Y tiene usted razón en que ahora la IC no obliga a seguir su doctrina. Todo lo contrario que pasaba de 30-40 años para atrás.
19/07/10 7:20 PM
  
Ro
Qué mal bicho eres, Eleuterio, no respetas a nadie. só destilas soberbia y desfachatez. Ende luego, no tienes perdón de Dios.
19/07/10 11:51 PM
  
JSC
El conocer la Verdad debería ser el mayor de los derechos humanos junto al derecho y don de la vida. Por lo tanto la enseñanza de la Doctrina cristiana debería estar garantizada por los Estados "libres" pues es Patrimonio de Dios cedido a los hombres para su liberación.
El orden moral lo instutuye Dios creador, no sus creaturas.
En fin, son tiempos de definición, los errados en la Fe cada vez yerran más y los acertados en la misma cada día lo ven más claro.
Verdaderamente es llamativo la cantidad de idioteces que se puede hacer con el muelle de la Democracia, sin pricipios ni morales ni éticos ni legales, pues a la Constitución se la pasan por donde yo me sé ...

Le felicito Eleuterio por su artículo de hoy, comparto su opinión.

19/07/10 11:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.