José Bono: una fe rara es una rara Fe

No me dirán que la cosa no tiene gracia. La noticia mueve a pensar que a más de uno le gusta estar en la Iglesia católica mirando para otro lado y que así vive bien.

La carta tiene su intríngulis político porque denota una forma de ser sectaria y con cierta cara dura. Sin embargo, lo que más, digamos, risa da, es cuando se refieren, ¡Socialistas! al tema de lo religioso y José Bono.

Hay, pues, una carta; hay un contenido de tal carta.

Es más que sabido que a José Bono, católico a sus horas y según convenga católico oficial del PSOE, se le están viendo algunas vergüenzas económicas de las que cuales, al parecer, no va a rendir cuentas. Ni quiere ni le da la gana.

Eso es algo a lo que, algún día, tendrá que enfrentarse.

Sin embargo, han venido sus conmilitones políticos que dicen ser, además, cristianos (imposibilidad espiritual manifiesta) a ponerle la mano en la espalda y decirle que, no es que sea perseguido sino que no entienden como una persona como Bono, de acrisolado catolicismo, puede ser el blanco de determinadas malas personas.

Es que, en verdad, la cortedad de entendederas de según qué personas es grande.

Vamos a ver cómo está la cosa.

Al parecer, José Bono está siendo atacado, por nada, por personas malas, muy malas. Dicen que la campaña que hay contra él está alentada y amplificadapor los labios engañosos de la ultraderecha católica que no puede aceptar que un cristiano sea socialista”.

Se refieren a “La Gaceta”, diario perteneciente a Intereconomía, al que le achacan un comportamiento de “ultraderecha católica” que es algo raro que sólo defienden los desnortados.

Pero eso no es así sino que son sus comportamientos, políticos y espirituales sobre los que se apoyan los que le defienden, los que le acusan de falta de congruencia con su Fe, de tenerla algo rara.

Hemos podido ver en ti un político de talla cuyo compromiso socialista está inspirado por el cristianismo”. Eso dicen.

Es un cristianismo algo raro, una fe algo rara la que no se manifiesta en contra del aborto, de Educación para la Ciudadanía, de los imposibles matrimonios entre homosexuales, de las manipulaciones genéticas con muerte de embriones, etc.

¡Qué forma más particular de ser cristiano y de llevar las inspiraciones del Espíritu Santo a su vida particular y política!

Es que la Fe de José Bono es una rara Fe.

También un político valiente que hace anuncio explícito de su fe cristiana en una sociedad y un ágora pública donde no está bien visto evocar a Dios”, apuntan.

¡Vaya! Valentía de José Bono y cristianismo los ha demostrado cuando, a la hora de votar el aborto, no se opuso al partido en el que milita a favor de su, supuesto, catolicismo. No, de eso nada: fue seguidista y bastante cobarde no haciendo tal cosa.

Pero lo mejor, lo que da risa y hasta puede producir algún ataque de hilaridad es lo que sigue:

Como dice el salmista Dios conoce verdaderamente el camino de los justos y detesta a los mentirosos. Él te sostiene

Pues claro que Dios conoce el camino de los justos y detesta a los mentirosos…

La verdad, no sé cómo es posible citarse a sí mismos sin el menor escrúpulo.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

7 comentarios

Querido Eleuterio:

"A perro flaco todo se le vuelven pulgas"

En general, la riqueza trae consigo más riqueza, la miseria, más miseria, la sabiduría más conocimiento y la ignorancia, más desconocimiento.

Un abrazo.



---
EFG




Pues entonces José Bono es un perro flaco aunque no lo parezca. De todas formas respondería, así, a su traje de fariseo.
28/06/10 8:21 AM
  
ricardo
Maravillosa la carta. Que bonita. Bono a los altares.


---
EFG


Sí, y cuando más alto mejor, para que no baje.
28/06/10 10:13 AM
  
Maricruz Tasies
La gente nunca menciona la atrofia en la que puede caer la conciencia cuando existen pecados graves. Una conciencia atrofiada es lo que hace ver a lo blanco negro y viceversa.

La conciencia de este señor, para que -haciendo y diciendo lo que dice y hace-, y además diga que es católico, ha de estar muy pero muy atrofiada, quién sabe por qué.


---
EFG


Seguramente ha de tener una conciencia a conveniencia; vamos, muy relativista.
28/06/10 11:17 AM
  
María
la doctrina que este señor practica,( es a costa de ella),arrimarse a ciertas personas, para sacar beneficio, e intertar arrimarse a cierta élite .
28/06/10 1:28 PM
  
Luis López
El ha ayudado con su voto a aprobar una Ley que da "derecho" a triturar y achicharrar fetos sin tasa dentro de las 14 primeras semanas. En un alarde de cinismo monumental dice que esta ley es mejor que la anterior (pues la anterior era de aborto libre fraudulento, y ésta es de aborto libre legal; matar ahora cuenta con la bendición del Estado).

Sépalo bien Sr. Bono. De Dios no se burla nadie (Gal. 6,7).
28/06/10 7:50 PM
El Tribunal de Cuentas ha aprobado un duro informe en el que descalifica al entonces Ayuntamiento socialista de Seseña en la aprobación del espectacular proyecto inmobiliario de Francisco Hernando, El Pocero, en Seseña, al mismo tiempo que recrimina su actuación a la Junta de Castilla-La Mancha por haber actuado con negligencia.

El informe de 209 folios achaca a Bono negligencia ante El Pocero":

http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2010/06/28/bono-barreda-pocero-unidos-tribunal-cuentas.shtml
28/06/10 10:48 PM
  
lucio
El Bono es un capullo y un jeta. yo creo que todo su catolicismo radica en una mera pose que le da buenos rendimientos económicos. Pero me parece que no cree en nada, e, incluso estoy seguro que si algún obispo se atreve a excomulgarle se pasar la bula de excomunión por el arco triunfal.

Estodo un bicho, un inmoral, siempre lo fue. Preguntad en Castilla la Mancha
29/06/10 12:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.