"Tontos de capirote" : ¡Vete a tomar por tu apellido Manolo Saco!

RECORDATORIO:

Decía Unamuno, en un artículo publicado en 1923 en la revista argentina Cara y Caretas, que el tonto de capirote “es el que con un capirote o bonete puntiagudo, hace de tonto en las fiestas. Es un tonto de alquiler y casi oficial“. Y eso es lo que, espero, vaya apareciendo aquí: personas que hacen de tales.

Vayamos, pues, con otro personaje de esta serie.

Tontos de capirote
2.- Manolo Saco

En determinadas ocasiones no valen las medias tintas porque si así procedes pueden pensar que otorgas lo que no se puede otorgar porque hay personas que sirven, con sus expresiones, al Mal.

A este individuo malcarado ya tuve que dedicarle un artículo porque escribió algo que, teniendo nombre exacto, me voy a callar.

Pero ahora ha vuelto a rebuznar y a dar coces que es lo propio de jumentos y otros animales irracionales.

Todo el artículo es desvergonzado y, seguramente, no exento de tipos penales que se le podrían imputar.

Por ejemplo, llamar al principado de Liechtenstein estado delicuente” es demostrar que, o bien es un individuo afectado por el mal de la idiocia o, simplemente, que su sectarismo izquierdoso le procura monstruos que su sinrazón produce.

Esto, sin embargo, como manifestación de rojerío ridículo, envidioso y trasnochado se lo podemos perdonar a quien, juntando letras, difícilmente enhebra alguna mala idea.

Sin embargo, si hay algo que es difícil de soportar, para un católico, es que, en un corto párrafo (no da para más, claro) se haga ostentación de una falsedad tan extensa.

Por ejemplo, cuando dice que al Vaticano Lo gobierna un príncipe, no en nombre del pueblo, sino en representación de un dios que nadie ha visto”.

Esto es muy propio de personas que desconocen lo más básico del cristianismo porque cualquier cristiano sabe que decir que a Dios (con mayúscula, ¡so analfabeto religioso!) no se le ha visto o que no se le ve es que, en verdad, desconoce no a Dios sino a su Creación. Por eso, a Dios se le ve en lo creado… como poco… y entre tal creación al ser humano, semejante del Creador.

De todas formas, ignorar que Jesús es Dios hecho hombre es manifestar unas carencias francamente patéticas por su parte.

Por ejemplo, cuando dice que “La mujer sólo existe para cumplir con sus funcionas subordinadas de servicio doméstico”.

Se refiere, claro está, al Vaticano y a la consideración que, según dice Saco, se tiene de la mujer en tal Estado.

Sin embargo, en cuanto al papel de la mujer en la Iglesia católica recordemos, para que más de un despistado con nombre y apellidos sepa a qué atenerse, las palabras que san Pablo escribiera a los de Corinto (Primera Epístola, concretamente en 12, 28 - 31):

En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de hacer milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas.

¿Acaso todos son apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos hacen milagros? ¿Todos tienen el don de curar? ¿Todos tienen el don de lenguas o el don de interpretarlas? Ustedes, por su parte, aspiren a los dones más perfectos. Y ahora voy a mostrarles un camino más perfecto todavía

Parece que el apóstol de los gentiles sabía, a la perfección, que cada persona ocupa el lugar que ocupa en la Iglesia católica y no por eso debe de producir malestar alguno en las que, con tanto tesón y trabajo, se incardinan en el seno de la Iglesia católica.

Aunque eso, para un sectario de izquierdas, es difícil de comprender, claro.

Pero lo más grave es lo que sigue:

Un régimen terrorista, pues su poder se basa en el terror que infunde en los católicos, a los que amenaza con la tortura eterna si no cumplen con sus leyes supranacionales (entre otras cosas, sosteniendo las finanzas vaticanas), estado juguete al que, también graciosamente, le llaman Santa Sede”.

Como es lógico se refiere al Vaticano porque ignora que los católicos no nos sentimos aterrorizados con eso que llama la “tortura eterna” sino, muy al contrario, gozosos sabiendo que Jesucristo nos ganó la vida eterna. ¡Al revés, so zoquete siniestro! y, como mucho, lo único que nos infunde una (por la experiencia) cierta prevención es la actitud de impresentables que, como Manolo Saco, incitan a la violencia contra la Iglesia católica que es lo que, exactamente, hace cuando escribe ciertas cosas.

A lo mejor se cree, Manolo Saco, que es un provocador cuando no pasa de ser un chiquilicuatre de la crítica y un mindundi que cree ser alguien haciendo tal tipo de críticas.

Pues ha de saber que, como mucho, llega a la categoría de tonto de capirote. Y gracias.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

44 comentarios

  
César Fuentes
Pues menos mal que no se llama Manolo Retambufa,que es donde te dan ganas de que le den a este pobre diablo.

Oiga Eleuterio,ya ha traído a este sujeto dos veces. Tenga piedad de nosotros y de usted y olvídele.



---
EFG



Ya me gustaría a mí aplicar aquello que dice que "la causa de la causa es causa del mal causado".
24/05/10 1:55 AM
  
Lucas
Zafio, petulante, engreído, como un matón de esquina escribe el autor de este articulillo.

Hay que agradecer a infocatolica por esos escritorzuelos que vienen aquí a quitarse la careta al calor de sus correligionarios y mostrar en la red el auténtico rostro de esta abominable secta cuyos días finales, felizmente, no deben estar ya muy lejos.



---
EFG



Francamente, espero que se esté Ud. refiriendo a Manolo Saco.
24/05/10 5:56 AM
  
César Fuentes
La misma duda he tenido yo. Me temo que se refiere a usted. Ya sabemos que saco tiene un fan......ya son dos pobres hombres.

La verdad,Eleuterio,a pesar mi primer comentario,esto me produce una mezcla de irritación y pena,pena sobre todo por desconocer estas personas a Cristo y Su Iglesia. Cuánto hombre vacío y sin sentido vital hay,y cuánto es el trabajo que nos encomendó Jesús para llevar luz donde reina sólo tinieblas.Por mucho que crean lo contrario y griten,no son libres.
Rezaré por ellos.


---
EFG


Y no es una pena por lo que puedan decir (se retratan a sí mismos) sino porque, perdiéndose a Jesucristo y a Su Iglesia, la católica, se están perdiendo, seguramente, lo mejor de la vida.
24/05/10 7:29 AM
  
El Lute
Como se puede decir que a Dios nadie le ha visto hombre si yo tengo tres fotos suyas y un video de Jesus y la Virgen en el Cerro de los Angeled y ademas el Espiritu Santo viene mucho por mi balcon y le doy pan seco y agua.
Mira que son tontos esos de izquierdas.


---
EFG


Le ruego que si no tiene nada mejor que decir que majaderías deje de aparecerse por aquí.

Muchas gracias.
24/05/10 7:31 AM
  
César Fuentes
Lo dicho,qué pena.
24/05/10 7:39 AM
  
El Lute
Señor Cesar usted no es un buen catolico tendria que aprender del señor Eleuterio no esta bien reirse del projimo es usted como los rojos esos que cuando les enseño las fotos de Dios me dicen que son nubes.
Mire usted yo cada domingo al volver de misa pongo musica religiosa y canciones cristianas como las que hablo el otro dia el señor Eleuterio y muchas veces oigo al Señor que me habla y me dice que baje el volumen, claro me entusiasmo y se me va la mano, y no se piense que la voz esta en mi cabeza, no, sale de las paredes. Lo que no entiendo es porque Dios me llama imbecil.






24/05/10 8:44 AM
  
Eleuterio
A QUIEN CORRESPONDA


El administrador de este blog tiene por costumbre dejar los comentarios de quien los hace para que se sepa el pensamiento de cada cual.

Sabemos, también, que el anonimato es muy propicio para que personas cobardes se enseñan contra Dios, contra Su Iglesia y contra todo lo que pueda parecer católico.

Sin embargo, también tengo que decir que la próxima referencia que se ahga a Dios en tono de guasa será borrada como comentario.

Y les ruego, a quienes pretendan hacer esto que se apliquen el título del artículo de hoy.

Muchas gracias.
24/05/10 9:00 AM
  
Nova
Parece ser algunos fans de ese desgraciado que es Manolo Saco han decidido dejarse caer por aquí. Hay gente así, sí. Gente que se burla de Dios y que ataca a Su Iglesia con una saña digna de mejor causa. Quienes hacen esas cosas y no se arrepienten de ellas sí que tienen motivos para temer el Infierno. No los católicos.

Manolo Saco, escribes como un condenado viviente. En el Infierno se blasfema y odia a Dios continuamente; Así es como escribes tú. Creo que es a ti a quien, en el fondo, te aterroriza el Infierno, de ahí tu permanente obsesión anticatólica. Y la verdad es que tienes motivos para temer el Infierno, odiando a Dios como lo odias.

Como Cristo nos manda amar a nuestros enemigos y rezar por ellos, yo sigo rezando por ti, para que el Amor de Dios tenga cabida algún día en tu alma. Los católicos somos así, muy distintos de lo que tú piensas.

Eleuterio: Me encanta que le ponga usted los puntos sobre las íes a ese impío que es Manolo Saco. Por cierto, él sabe muy bien que el Nombre de Dios se escribe, ha de escribirse, con mayúscula. Pero el odio a Dios y a los católicos puede más en él y de ahí la estupidez de referirse a Dios con minúscula. No se puede ser más bobo.



---
EFG



Efectivamente, escribir Dios con minúscula es manifestación de más de una cosa no muy buena ni positiva.
24/05/10 11:04 AM
  
?
Eleuterio, hijo mío, no desfallezcas ante los ataques de ateos, herejes y otros servidores del maligno. Paladines como tú son los que ganarán el Cielo..., perdona un momento... [Maciel, deja de perseguir a los ángeles...], disculpa, es que tengo que tener una paciencia con algunos de vosotros... como te decía tú serás uno de los agraciados con una parcelita en el Cielo, te he reservado una muy mona junto a la de tu amado Chema.
Venga sigue con tu cruzada contra rojos y masones, ni un paso atrás y siempre prietas las filas.
Por cierto, para El Lute, SON NUBES !!!
24/05/10 11:07 AM
  
Nova
Eleuterio: Definitivamente, su artículo ha hecho daño a ciertos enemigos de Dios. De ahí los comentarios de algunos de ellos. Que se fastidien.


---
EFG


Pues eso ha de ser así.
24/05/10 11:25 AM
  
Luis López
El lute, un consejo pío: vaya Vd. a un siquiatra. De nada.

?, ¿Tiene Vd. algún problema insoluble de personalidad que le hace aparecer con un signo de interrogación final? Le doy el mismo consejo pío que al anterior. De nada.

Lucas, creo que se ha equivocado. No es "La secta", sino "La sexta". Eso sí que es una abominable secta progre.

En cuanto a ese tal Manolo Saco, está claro que Dios habla hasta por la burra de Balaam, pues ha confirmado las palabras del apóstol Juan: "A dios nadie lo ha visto jamás" (Jn. 1,18).

No, si vamos a tener un profeta en ciernes...
24/05/10 12:12 PM
  
gringo
1)Liechtenstein, como todos los paraísos fiscales, es un estado delincuente. De esos que mantienen el secreto bancario para que no sepamos la de millones que los terroristas, dictadores, políticos, empresarios, narcos y mafiosos, depositan en sus cuentas para que sean blanqueados.
Los paraísos fiscales son en parte responsables de esta crisis (más incluso que los liberados sindicales, aunque a algunos les parezca increíble). Se calcula que uno de cada trece dólares que debía recaudar el fisco norteamericano está oculto en un paraíso fiscal.
Cuando el gobierno español ha planteado la posibilidad de subir impuestos a los más acaudalados, raudos han acudido los periodistas de derechas a señalar la ingenuidad de ZP pues a ellos no les cuesta nada mediante un par de operaciones, fijar su residencia fiscal en Mónaco, Andorra o Luxemburgo. Ahí está el patriotismo de los millonarios, gracias al cual tenemos que pagar currantes y pensionistas esta crisis.

2)Respecto al Vaticano, resulta que el IOR (Instituto para las Obras de Religión) vulgo Banco Vaticano, funciona como un Banco Central de un país soberano reconocido internacionalmente, pero al mismo tiempo realiza funciones como un banco comercial cualquiera, con la ventaja de que si alguien quiere pleitear con el, debería presentar una demanda contra el propio Estado Vaticano que se rige por sus propias leyes.
Y resulta que el jefe máximo del IOR y el soberano del Vaticano, con poderes absolutos ejecutivo, legislativo y judicial, es la misma persona: el Papa, que lógicamente no va a aceptar demandas contra sí mismo.
Ergo el IOR puede hacer lo que le venga en gana con total impunidad escapando a cualquier control de gobiernos y organismos internacionales. Aunque por supuesto yo no digo que el Banco Vaticano haga nada ilegal, solamente expongo la situación...
24/05/10 3:08 PM
  
Mario Saladich
Tampoco hay que exagerar. Escribir Dios (Dios de los judíos) con inicial en minúsculas no es ofender ni quitar ni dar importancia al mencionado Dios. Es, lisa y llanamente, una falta de ortografía, sea creyente o no quien lo escribe. Lo es también cuando escribimos en minúsculas Ala, Buda, Cenicienta o Blancanieves (las heroínas de los cuentos prohibidos por Cultura)
Mucho me temo que hemos de vigilar más que ciertas obsesiones infantiles, no se adueñen definitivamente de lo que nos queda de razón. Y es precisamente de obsesiones de lo que te quería hablar. Concretamente de tu obsesión (compartida aun por muchos católicos)por defender el buen nombre de Dios, como si éste fuera "señor Joaquín el de la esquina" que en un momento de apuro, precisara del gallardo brazo de un caballero cristiano para hacer valer sus derechos. Mira Eleuterio, si los ateos estamos en lo cierto; no es posible, ni de palabra ni de hecho, ofender a un ser que no existe. Si los que lleváis razón sois los creyentes, nos encontramos con un ser tan superior, tan por encima de nosotros en todos los planos, que sería absurdo sólo tratar de ofenderle y menos por el método de ningunear su nombre. Pero es que, así y todo, lo que acaba de hacer ridícula y surrealista la situación, es que alguien se erija, por su cuenta y riesgo, en paladín de Dios en la Tierra. No entiendo como un creyente, y un buen creyente menos que nadie, puede considerar que Dios necesita de su intervención, como tampoco es entendible que un creyente, o muchos, se sienta ofendido en lo personal, o en lo colectivo, cuando alguien se dirige de la forma que sea hacia un tercero que además es omnipotente y justiciero final.
¿Cual es pues el problema? ¿Que la reiteración de ciertas opiniones, puede hacer tambalear alguna fe poco sólida? Entonces habrá que buscar una solución que no interfiera con los que no participamos de esa creencia. Sugiero: ¿Mejor formación cristiana? ¿Cerrar los comentarios de Infocatólica al publico en general y pasar a aceptar sólo a usuarios registrados y de moral debidamente homologada? No lo se Eleuterio, pero creo que cualquier cosa es mejor que seguir haciendo el ridículo.
PD; espero que no te hayan ofendido mis palabras. He intentado ser claro, pero de ninguna forma ofensivo y todo dicho desde el cariño.


---
EFG


No creo que haya que cerrar los comentarios a nadie porque cualquiera puede decir lo que tenga oportuno siempre teniendo en cuenta en el sitio donde se participa.

Lo digo porque a mí, por ejemplo, me han borrado muchos comentarios por no ser del gusto del diario "Público". Pero eso está en el pensamiento de cada cual.

A mí, particularmente, a no ser que se atente gravemente contra la Iglesia católica o, por supuesto, contra Dios, no suelo borrar comentarios y puedo contar con los dedos de una mano que tenga menos de cinco dedos, los que ha borrado.

De todas formas, en el asunto de escribir Dios con mayúscula o con minúscula, me acaba de dar una idea para la serie Eppur si muove del viernes que viene.

!Gracias, por eso!

Un saludo.
24/05/10 3:09 PM
  
RockyMarciano
Eleuterio Fernández Guzmán dice:

hay personas que sirven, con sus expresiones, al Mal:

Dice también:
- Vete a tomar por tu apellido [es decir, por saco]
- individuo malcarado
- rebuznar y a dar coces
- jumentos y otros animales irracionales
- afectado por el mal de la idiocia
- sectarismo izquierdoso
- monstruos que su sinrazón produce
- rojerío ridículo, envidioso y trasnochado
- quien, juntando letras, difícilmente enhebra alguna mala idea
- carencias francamente patéticas por su parte
- sectario de izquierdas
- so zoquete siniestro
- impresentables que, como Manolo Saco, incitan a la violencia contra la Iglesia católica [esto es acusar de incitación a cometer un delito -contra los artículos 522-525, 557, 559, 607, 607bis del C.P.- que podría constituir, a su vez, delito de calumnia, Art. 205-208 del Código Penal vigente]
- chiquilicuatre de la crítica
- mindundi
- tonto de capirote


Francamente, D. Eleuterio, ¿quién sirve al mal con sus expresiones?

A mí, como católico practicante, también me ha molestado y entristecido el artículo de Manolo Saco. Pero responder con este cúmulo de insultos o cosas peores no es lo adecuado.

Si el artículo del Sr. Saco tiene errores, muéstreselos con educación, Sr. Guzmán. Si hay insultos, invítelo a retirarlos o denúncielo ante la justicia si aprecia intención injuriosa.

Como cristianos estamos obligados a amar a nuestros enemigos, orar por ellos y hacerles el bien, lo que es compatible con recurrir a la administración de justicia si fuese necesario.

No tenemos derecho a insultar ni calumniar. Con ello, además de faltar a la caridad y la justicia, no haríamos más que dar argumentos a quien critica a la Iglesia. Con insultos sólo se consigue que quien no tiene la razón -desde nuestra perspectiva, claro- tenga muchas más razones para reafirmarse en su postura. Uno puede tener razón y defenderla de un modo que termine perdiéndola.

Le digo esto con la esperanza de que recapacite. Le aseguro mi oración y le invito a rezar por Manolo Saco, que también ha sido redimido por Jesucristo y está llamado a la conversón, que tanta falta nos hace a todos.

Que Dios lo bendiga y lo ilumine, Sr. Guzmán.
-------
No deseo polemizar y no podré hacer más comentarios.
24/05/10 6:45 PM
  
Gallego
Como de costumbre, el artículo de esta serie sólo sirve para mostrar la contradicción de quien critica las opiniones insultantes y a su vez es el primero en usarlas.

Vaya ejemplo de catolicismo que está usted dando....
24/05/10 6:51 PM
  
RockyMarciano
Releyendo mi comentario, veo que he empleado el segundo apellido del blogger, diciendo Sr. Guzmán, en lugar de Sr. Fernández Guzmán. Discúlpeme el lapus, por favor.

24/05/10 6:56 PM
  
Mario Saladich
Vale, Eleuterio, pero vamos a medias.
Aunque me dicen que esto vuestro no da para mucho; una vez que se descuenta lo del Cardenal Digital, claro




---
EFG


¿Qué es eso del Cardenal digital?
24/05/10 8:42 PM
  
Mario Saladich
Ya te dije una vez que mis labios están sellados


---
EFG



Pues yo me tengo que enterar de semejante apodo...
24/05/10 9:05 PM
  
Mario Saladich
Bien pero no vayas a visitar a una pitonisa, que va contra tus principios.


---
EFG



Eso sí que no. Ir contra el primer Mandamiento de la Ley de Dios no es posible ni admisible.
24/05/10 9:34 PM
  
FATIMA
Don Eleuterio siga adelante lo hace muy que no le callen estos individuos Personas como usted es lo que nesitamos en ESPAÑAS Leo con mucho interes sus articulos .TENGO 77 AÑOS.....Un abrazo




---
EFG


Pues hago lo que buenamente puedo aunque no siempre sea agradable esta labor creo que es una obligación grave del católico.
24/05/10 10:00 PM
  
Gallego
¿Es una obligación de un católico el insultar? No me había enterado yo de ese mandamiento.....
24/05/10 10:22 PM
  
FATIMA
NO OS INSULTA OS DICE VERDADES Y ESO ES LO QUE DUELE
24/05/10 10:34 PM
  
Gallego
NO OS INSULTA
A mí no. Ha insultado al señor ese del saco

OS DICE VERDADES
Alguna dice de vez en cuanto. También falsedades, contradiciones, dobles raseros, insinuaciones repugnantes. Pero sobre todo insulta.

Y ESO ES LO QUE DUELE
No sé a quien le duele que Eleuterio diga verdades. Yo le he visto decir alguna, pero pocas, y a mí no me duele nada
24/05/10 11:12 PM
  
César Fuentes
Pues yo pido disculpas por mi primer comentario-la gracieta de cambiar el apellido de Saco y lo posterior-.Reconozco que es de mal gusto.
25/05/10 7:28 AM
  
Nova
Pues a mí me parece que Eleuterio lo que ha hecho con su artículo no ha sido insultar, sino describir. Y me alegro de comprobar que es humano y que se cabrea cuando hace falta cabrearse. Nuestro Señor Jesucristo mismo llamó a los fariseos "sepulcros blanqueados", Raza de víboras", "hipócritas", etc... Lo hizo al final, después de haber demostrado tener una paciencia infinita con ellos; y es que aguantar la persistente dureza de corazón de algunos es muy duro.

Que nadie tome esto que digo como una apología del insulto. Simplemente creo que hay cosas que claman al Cielo. No es la primera vez que yo leo a Manolo Saco y puedo decir, con toda tranquilidad, que escribe como una bestia inmunda, profiriendo unas blasfemias, unos insultos a Dios y a la Iglesia que es imposible que un católico que lo sea de verdad sobrelleve con paciencia. El insulto a uno mismo todavía se puede aguantar; el insulto a Dios y a la Iglesia, no. Así debe ser.

Y todavía ha tenido suerte Manolo Saco. Porque se le podían haber puesto decenas de denuncias por vía penal, una por cada artículo contra la fe católica que ha publicado.
25/05/10 11:05 AM
  
Gallego
Pues a mí me parece que Eleuterio lo que ha hecho con su artículo no ha sido insultar, sino describir
Pues entonces el Saco ese también está describiendo

Que nadie tome esto que digo como una apología del insulto
Nooooooooooooo

No es la primera vez que yo leo a Manolo Saco y puedo decir, con toda tranquilidad, que escribe como una bestia inmunda, profiriendo unas blasfemias, unos insultos a Dios y a la Iglesia que es imposible que un católico que lo sea de verdad sobrelleve con paciencia. El insulto a uno mismo todavía se puede aguantar; el insulto a Dios y a la Iglesia, no. Así debe ser
Pues yo conozco católicos que opinan al revés. Que un católico de verdad es el que aguanta y no insulta.
25/05/10 11:13 AM
  
Nova
Gallego: No tiene usted ni idea. El católico tiene el deber de perdonar las ofensas hechas a uno mismo, pero las blasfemias contra Dios, ¿Tiene el deber de aguantarlas? Yo creo que no.

A mí me da la impresión de que algunos de ustedes han leído poquísimo a Manolo Saco, de manera que, en realidad, no saben de lo que están hablando. Lean sus artículos, muy abundantes, sobre la religión católica y verán. A ver si pueden aguantarlo.

Jesús se enfadó mucho cuando vio el follón que los meercaderes habían montado en el Templo de Jerusalén, lugar de oración y los echó de allí. Así que no es difícil de imaginar cómo debe sentirse ante las brutales blasfemias de Manolo Saco. La blasfemia a ciencia y conciencia es un pecado gravísimo, que hace temblar a los mismos ángeles; es un pecado más propio de demonios que de hombres, dado que no es un pecado que implique debilidad o fragilidad; tiene en su entraña una malicia especial y es una de las muestras má claras de odio a Dios, tan abundante en el Infierno.

Les hago otra sugerencia: Intenten ustedes corregir a Manolo Saco en su blog de esa manera tan suave y bienintencionada que proponen aquí y ya verán lo que pasa. Verán lo que es bueno.
25/05/10 11:42 AM
  
Gallego
El católico tiene el deber de perdonar las ofensas hechas a uno mismo, pero las blasfemias contra Dios, ¿Tiene el deber de aguantarlas? Yo creo que no
Pues otros creen que sí. Para empezar, ¿qué daño pueden hacerle a Dios las ofensas que alguien le haga?
Además, no hay por qué aguantarlas, se pueden criticar sin insultar



25/05/10 11:59 AM
  
Nova
Gallego: Puede que haya católicos que crean que las blasfemias hay que aguantarlas. Yo no estoy entre ellos y doy gracias a Dios por haberme hecho entender la gravedad de este pecado y haberme dado la capacidad de indignarme frente a él. Y puede usted estar seguro de que muy pocos habrá que hayan rezado por Manolo Saco más que yo.

Le doy un dato curioso: A mí y a otros pocos católicos, en el blog de Manolo Saco se nos ha llamado absolutamente de todo, habiendo escrito allí de esa manera suave que usted y otros proponen (y que allí es la mejor que se puede usar, no tanto por caridad, por cuanto que, cuanto más suave es el católico, menos pueden pillarle los enemigos de Dios en un "renuncio" y entonces es cuando se cabrean más; es muy divertido). Sin embargo, los insultos a mí persona no me han dolido ni la cuarta parte de lo que puedan haberme dolido las blasfemias. Como Manolo Saco sabe que eso es así, en una ocasión me amenazó con escribir las blasfemias más fuertes que pudiera encontrar, para que me fuese de su blog; pero entonces, otro lector no católico le afeó esa actitud y dejó de hacerlo, optando, a partir de entonces, por no responderme. Para mí es un honor caerle "gorda" a un tipo así.

¿Sabe lo que piensa Manolo Saco de los católicos? Que somos una panda de borregos ignorantes, unos perfectos cretinos sin pensamiento propio y a quienes la Iglesia nos tiene acogotados. Y te lo dice tal cual. Mucho ojo con el personaje, pues. No olvidemos, además, el consejo de Nuestro Señor de no arrojar nuestras perlas a los cerdos, no vaya a ser que las pisoteen y, revolviéndose, nos destrocen.

Finalmente, naturalmente que a Dios le duelen nuestras ofensas. Le duelen porque nos ama. Si no nos amase, no le dolerían. ¿O es que acaso Jesucristo no sufrió durante su Pasión? Y no me refiero sólo al dolor físico.

25/05/10 12:55 PM
  
Gallego
Yo no estoy entre ellos y doy gracias a Dios por haberme hecho entender la gravedad de este pecado y haberme dado la capacidad de indignarme frente a él
Pues otros piensan que criticar sus insultos y a la vez insultar es contradictorio

¿Sabe lo que piensa Manolo Saco de los católicos? Que somos una panda de borregos ignorantes, unos perfectos cretinos sin pensamiento propio y a quienes la Iglesia nos tiene acogotados. Y te lo dice tal cual
No me está contando nada nuevo. Que hay gente así es tan cierto como aquí hay católicos que piensan lo mismo de los ateos.

naturalmente que a Dios le duelen nuestras ofensas. Le duelen porque nos ama
Y como nos ama le duelen las ofensas a él pero no le duelen las que Eleuterio lanza contra el Saco ese?
Curioso!!!
25/05/10 1:11 PM
  
Nova
Eleuterio no ha criticado insultos. Ha criticado blasfemias y calumnias que podrían ser constitutivas de delito. Ojo.

25/05/10 1:52 PM
  
Gallego
Eleuterio no ha criticado insultos
Más bien ha soltado sus barrabasadas habituales. Insultos, improperios, calificativos denigrantes, el típico estilo de un señor que se dice católico pero que en mi opinión no hace más que presentar la cara amarga del catolicismo. Menos mal que no todos son como él!!!

No me ha respondido a si Dios se enfada por los improperios de Eleuterio o no....
25/05/10 2:30 PM
  
Mario Saladich
O sea que Nova está segura de como se siente Dios cuando Manolo Saco habla. Sabe como tiemblan lo ángeles, está segura de que que Gallego no tiene ni idea y está al corriente de los usos y costumbres del Infierno. No está mal. Nada mal para alguien que, me imagino, ni es secretaria de estado celestial, ni ha sido nombrada adjunta a la Trinidad.
Pero a ver, chicos. Primero aclararos: ¿Quien creó a quien y quien está hecho a imagen y semejanza de quien?
25/05/10 2:41 PM
  
Luis C.
La blasfemia, afortunadamente, no está penada en nuestro país.
25/05/10 5:58 PM
  
Alfonso Fdz. Astorga
Buenas noches, Sr. Fernández: verdaderamente es para mí descorazonador que no sea usted capaz de escribir sin insultar, no me parece que esté dando usted un buen ejemplo de católico a pesar de sus muchas declaraciones afirmando que lo es usted mucho. Evite los insultos, por favor.
25/05/10 10:36 PM
  
Nova
Esto es increíble: Por lo visto, Eleuterio, si usted reacciona con energía ante una ofensa brutal contra la Iglesia, el malo es usted...

Estos personajes que le critican a usted, Eleuterio, no han escrito ni una frase de crítica contra ese enemigo de Dios y la Iglesia que es Manolo Saco. Son tan hipócritas, que prefieren ensañarse con el ofendido, no con el ofensor.

Pues que os den, queridos.

Por cierto, Mario Saladich: Yo sé muchas cosas, sí, porque soy una persona con bastante formación, gracias a Dios. Lo que he escrito sobre los sentimientos de Dios, de los ángeles y sobre el Infierno lo he aprendido escuchando y leyendo a sacerdotes bien formados y a gente santa. No es de mi propia cosecha, tranquilo.

Luis C: Léete el artículo 525 del Código Penal, a ver si la blasfemia está penada o no en España.

Gallego: Estoy convencida de que Dios no se enfada con Eleuterio ni la mitad de la mitad de lo que pueda enfadarse por las brutales blasfemias de Manolo Saco. Es de sentido común. Y, si no, pregúnteselo usted mismo, leñe.
26/05/10 12:24 PM
  
Luis C.
Nova.

Creo que es usted la que deberia leerselo, señora (o señorita). El artículo 525 se introdujo precisamente para sustituir el delito de blasfemia, que ya no existe en nuestra legislación. Fijese si es tan así que el mismo articulo protege que los creyentes, ustedes, hagan mofa o escarnio de aquellos que no profesan ninguna religión o creencia.

A otro con sus tonterias.

26/05/10 5:37 PM
  
?
Por segunda vez me veo obligado a intervenir en este blog.
Pecadores, herejes, ateos y otros descreídos que atacan al bueno de Eleuterio, os amo a vosotros tanto como a él, pero no sigan intentando llamar mi atención, al Cielo solo irán los que tengan el carnet de cristiano devoto y las cuotas al corriente de pago .
Nova, hija mía, te aseguro que todo lo que crees saber sobre mi, es falso, ninguno de vosotros me conocerá en vida a nadie hablo y a nadie escucho, ya sabes lo de "hágase mi voluntad......", no dice "decid que quereis, contadme vuestra vida", NO, limitaros a servirme a mi y a mis delegados terrenales y dejad de marear la perdiz, no trateis de comprender, simplemente obedeced.
Amén.






26/05/10 6:55 PM
  
Nova
Luis C:

El 525 del Código Penal, tal como está redactado, sigue castigando la blasfemia, aunque el delito ya no reciba específicamente este nombre. Lo que importa es la redacción del tipo penal. Para tonterías, las suyas.

?:

Hijo mío, sobre ti no creo nada y lo poco que he visto aquí no me ha gustado, vaya por Dios. Y sí, has acertado: Al Cielo sólo van los cristianos devotos. Conque vete tomando nota, bonito.
27/05/10 11:07 AM
  
Luis C.
Nova.

Ya le gustaria a usted, lo siento pero el articulo 525 es un articulo que prevee sanciones al insulto a las creencias religiosas o a que se haga mofa de los que no tienen ninguna creencia de dicho tipo. Es decir, si usted hace escarnio de un ateo por el hecho de serlo y el ateo en cuestion se siente ofendido puede acusarla a usted haciendo uso del mismo articulo (¡curiosa protección contra la blasfemia!). Trate usted de llevarme a juicio por decir cualquiera de las castizas expresiones blasfemas que abundan en nuestra lengua y ya verá que risa. Le guste o no le guste, la blasfemia en este nuestro país no es un delito, vayase a Arabia Saudi que allí si esta penado.

Y ojo que el articulo 525 tampoco me gusta, en mi opinión las creencias religiosas estan a la altura de cualquier otro tipo de creencias y no deberian ser protegidas mas que cualquier otras. ¿Se imagina hacer un chiste de Star Wars y que un fiel de la iglesia Jedi le denuncie por ello? Pues eso mismo.

Y descuide, que con sus tonterias, en este y en otros blogs, me hecho unas buenas risas.
27/05/10 12:44 PM
  
Nova
Luis C:

Resulta curioso que me diga que digo tonterías y que se ríe con ellas y, al mismo tiempo, se tome tantas molestias para responderme, ¿No cree?

Su equiparación de la fe católica a Starwars me parece un insulto y una buena muestra de lo conveniente que es que exista un artículo como 525 del Código Penal; que ese artículo proteja a los no creyentes (cosa que me parece muy bien) no significa que no persiga los ataques contra la religión católica (entre ellos, la blasfemia).

Finalmente, sus opiniones tampoco son para tirar cohetes precisamente, querido, ¿Qué se ha creído?
28/05/10 11:45 AM
  
Luis C.
Nova.

No, no lo creo, no es ninguna molestia, solo lo hago si me aapetece y tengo tiempo.

Me importa un bledo que le parezca un insulto ya que no lo es y denota que, de nuevo, usted lee lo que quiere y no lo que hay. Lea de nuevo mi comentario y se dará cuenta de que no estoy comparando la fe Jedi con la católica, la estoy equiparando a cualquier fe y si se siente ofendida ya sabe: me denuncia. Y no, de nuevo, la blasfemia no es un delito en España.

Mis opiniones no son para tirar cohetes, desde luego, pero al menos no son de traca... como las suyas, querida.
02/06/10 1:57 AM
  
bemsalgado
Impresionante lucidez
La que tu alma transpira
Eleuterio quien te ha visto
Eleuterio quien te escucha
Sabe que en ti vive Cristo
Y que en Él está la hucha.
08/09/10 2:50 PM
  
Proby
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Nova. Este Luis C. no sabe lo que dice. Los enemigos de Dios y de Su Iglesia son así.
05/07/13 11:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.