Dios le oiga, Solana, don Luis: receta masónica para presuntos católicos

Hay artículos, algunos los llaman post (a mí no me gusta tan extraño nombre) que valen su precio en oro. Aunque, en este caso, el oro sea viejo, no podemos olvidar lo que ha dicho un socialista sobre sus compañeros socialistas.

La cosa se titula “¿Y si la solución es ser masón?” y han sido juntadas las letras por Luis Solana, el que fuera presidente de Telefónica. Trata de lo que sigue.

Como sabemos, en el PSOE hay militantes de renombre (véase José Bono u otro Pepe, Blanco, en este caso) que, ora demuestran ser católicos y ora, la mayoría de las veces, hacen seguidismo de lo que, en verdad, les mola, que es ser siniestros (en todos los sentidos que quieran imaginar y pensar)

Pues para tales personas, Luis Solana les ha ofrecido una solución que, a lo mejor, está hecha a su medida: hacerse masones.

¡Ay!, les habla con tanto cariño filosófico… que casi dan ganas de pasarse al enemigo, coger la escuadra y arrearle al primer católico que se nos ponga por delante, aunque sea con arreones lingüísticos.

¡Qué detalle tiene don Luis para con sus conmilitones! Les ofrece una salida a su esquizofrénica situación.

Dice que Hay que encontrarles encaje a su ideología trascendente y a su militancia socialista” porque, al parecer la “jerarquía” socialista no está muy de acuerdo con determinadas manifestaciones de los que dicen ser, a la vez, socialistas y católicos. Y esto porque la tal jerarquía no comprende muy bien que se vote a favor del aborto y, a la vez, se quiera comulgar en la Santa Misa.

¡Qué cosa más rara para un socialista que no se le acepte cuando no se le puede aceptar según lo que hace, dice y vota!

Por eso argumenta, para convencerlos, sobre el hecho de que “La masonería cree en Dios y en otra vida: igual que los católicos. La masonería practica conceptos como solidaridad, igualdad y justicia: igual que los socialistas. Y hasta hay en la masonería algo de organización y jerarquía como en la Iglesia católica y en el Partido socialista”.

O sea, que, para los socialistas católicos igual daría estar en la Iglesia católica que en la masonería porque, al parecer, poca diferencia existe entre tal organización filosófica y la Esposa de Cristo. Poca diferencia que, incluso, juega a favor de la masonería que parece como un guante puesto, a medida, en las manos de ciertas personas socialistas que no se encuentran demasiado a gusto donde deberían estarlo si, en verdad, fueran lo que dicen que son. Y eso es así porque, en realidad, la relación de proporcionalidad entre su religiosidad y su militancia política es inversa: tanto menos sentido religioso dan a sus vidas cuanto más sentido político infieren a las mismas.

Por eso se entiende que, quien lo sabe, les ofrezca una solución a la medida de aquellos que no se deciden a ser católicos o socialistas.

Y sin embargo, hay algo equivocado. El título del blog es, al parecer, “Debate tras la Línea Roja”. Sin embargo, Luis Solana no está detrás de la línea roja sino, muy al contrario, encima de ella, refocilándose en su ideología.

A pesar de todo, ojalá Dios le oiga y que, de verdad, se hagan masones los socialistas que se dicen católicos. Al menos, los que no lo sean ya.

Y, entonces, que se vayan con la escuadra o lo que sea el símbolo masón cuanto más lejos mejor.

Eleuterio Fernández Guzmán

Artículo en mi blog El pasar de los días:Las multas lingüísticas en Cataluña“.

44 comentarios

  
Rovirosa
Estimado blogger:

Espero que Bono y compañía soliciten su ingreso en alguna de esas peculiares logias masónicas y dejen de confundir a los demás con sus peculiares ideas de lo que es ser católico.

Bien pensado, la ocurrencia de Solana tiene su sentido.

Gracias por el artículo.



---
EFG



¿A que no cae tal breva?
02/02/10 1:21 AM
  
Gallego
Lo de siempre. Los ultracatólicos que se ponen al catolicismo por kontera, diciéndole a los demás los que deben hacer con su catolicismo.

Si se preocupasen del suyo.....
02/02/10 8:05 AM
  
Gallego
Perdón:
montera, no kontera
02/02/10 8:06 AM
  
Esteban
A pesar de todo, ojalá Dios le oiga y que, de verdad, se hagan masones los socialistas que se dicen católicos. Al menos, los que no lo sean ya.

Vaya es curioso, usted dice ser católico, pero quiere la condenacion para los otros?

Esta rogando a DIos que los socialistas católicos apostaten y no que se conviertan?, vaya, vaya, cada día más se confirma el sectarismo.


---
EFG



No. Lo que ruego a Dios es que aquellos que son católicos sin serlo dejen de serlo porque, en realidad, no lo son.
02/02/10 8:06 AM
  
Gallego
Jajajaja, lo han 'pillao' con el carrito del helado Eleuterio.

Vaya catolicismo el suyo......
02/02/10 8:28 AM
  
Vult
Este tema particularmente polémico debe matizarse, pues según algunos expertos en masonería especulativa, esta tiene por meta la destrucción de la Santa Madre Iglesia por medio de su infiltración, es decir, que muchos masones participan en la Iglesia llegando a utilizar la Santa comunión para ocultar su condición. Así pues, queda claro que la pertenencia a la masonería de personas como Bono, Fernández de la Vega, Gallardón… etc. Por citar algunos que según se sospecha son probablemente masones, no los apartaría de la Iglesia, a menos que la masonería dejase el secretismo que tan buen resultado les ha dado y sigue dándoles. Saludos y Bendiciones.



---
EFG



Pues yo creo que cuanto más lejos de la Iglesia católica, mejor.
02/02/10 8:44 AM
  
Luis C.
Ale, ya estamos de nuevo y van... ni me acuerdo. A ver Eleuterio, ¿en que quedamos esta vez? Aclarate definitivamente por que vas pegando unos bandazos con los que consideras catolicos y los que no que no hay quien te entienda. Tu perlita de hoy:

"No. Lo que ruego a Dios es que aquellos que son católicos sin serlo dejen de serlo porque, en realidad, no lo son."

A ver, obviando que le has confirmado a Esteban lo que te ha recriminado pese a que inicias la oracion negandolo, ¿como es eso de que alguien sea una cosa sin serlo?. Si no eres catolico no puedes dejar de serlo por que no lo eres, por principio. Y esto nos lleva al eterno debate contigo ya que te empeñas en dar condicion de catolico y quitarla segun tu parecer personal o segun quieras que sople el viento para tus pseudo argumentos. Elige: O Bono y la inmensa mayoria de los españoles bautizados son catolicos por el mero hecho de estarlo y declararse eso mismo encuesta del CIS tras encuesta (que es lo que argumentas cada vez que te refieres a nuestro pais como un pais eminentemente catolico) o todo lo contrario y los catolicos sois un par de millones a lo sumo (que es tu bandera cuando toca regocijarse repartiendo carnets como haces hoy). Aclarate.


---
EFG



Pues es fácil de entender. Una cosa es que se haya recibido el bautismo y algún que otro Sacramento. Así se es católico. Ahora bien, la realidad de las cosas es muy distinta pues yo creo que cuando alguien apoya, por ejemplo, el aborto, de católico tiene muy poco. Por eso digo que mejor fuera de la Iglesia católica y no sembrando cizaña dentro de ella.

Creo que es fácil de entender.
02/02/10 8:52 AM
  
Vult
EFG

Pues yo creo que cuanto más lejos de la Iglesia católica, mejor.


Y yo comparto su opinión, pero desde la mentalidad masónica está claro que su objetivo es infiltrarse enmascarados como católicos en la Iglesia, y por eso no se irán por el hecho de ser masones, pues lo son secretamente, aunque de facto está claro que no pertenecen a la Iglesia. Saludos y Bendiciones.
02/02/10 9:30 AM
  
Gallego
Creo que es fácil de entender
No cuela, Eleu, no cuela.

Este blog es de activismo político. Por qué no dice que mayor Oreja no es católico, que Aznar no es católico, que Rajoy no es católico?

Por qué no dice que usted no es católico? Porque querer echar a los demás muy católico no es. Y pedirle a Dios para que otros no se salven tampoco.

Si quiere jugar a ese juego, no haga trampas.
02/02/10 9:34 AM
  
ugl1820
Eleuterio, ¿de verdad crees que alguien se merece acabar en las filas masónicas? Ni al peor de mis enemigos le desearía tan traumática y amoral experiencia.

Sarcasmos aparte, no es necesario que estos socialistas se pasan a la masonería, pues es sabido que en su gran mayoría, los socialistas que se dicen católicos son masones (Bono et alli.). Cierto es que el bautismo imprime caracter, y ni apostatando de la fe se borra ese caracter, pero es que esta gente son herejes y blasfemos que deben ser erradicados por la dificultad que produce el intentar devolverlos al buen camino.

Quiza la Gran Logia de España los acoja de buen grado (si lo han hecho con un presidente ilegítimo y analfabeto, ¿por qué no con ellos?)


---
EFG



Pues ojalá los acoja pero, acto seguido, que apostaten de la Iglesia católica porque, de hecho, lo han hecho muchas veces.
02/02/10 9:34 AM
  
Luis C.
Eleuterio.

Dices:

"Una cosa es que se haya recibido el bautismo y algún que otro Sacramento. Así se es católico."

Muy bien, así que te quedas con la puerta número uno, el Sr. Bono y la inmensa mayoría de españoles, son, somos católicos.

Pero acto seguido dices:

"Ahora bien, la realidad de las cosas es muy distinta pues yo creo que cuando alguien apoya, por ejemplo, el aborto, de católico tiene muy poco."

Y la vuelves a liar. ¿Que la realidad de las "cosas" es muy distinta? ¿que la realidad no es que por estar bautizado y haber recibido algún sacramento eres católico? ¿se puede ser poco católico o muy católico? La puerta del medio: Me quedo con que somos muchos. pero eso si, con castas ¡que siempre ha habido clases! Acaban de nacer los pocatolicos y los mucatolicos.

Y tu remate de caridad:

"Por eso digo que mejor fuera de la Iglesia católica y no sembrando cizaña dentro de ella."

Y no, no es facil entenderlo.
02/02/10 9:55 AM
  
Vult
Ya le dije en una ocasión Don Eleuterio, que no se puede discutir con determinadas mentalidades materialistas o “buenistas” pues es difícil hacerse entender. Según algunos Usted y yo podríamos ser socialistas por el hecho de acudir a algún mitin del P.S.O.E. y pregonarlo a continuación, aunque no militáramos en el partido y nunca votáramos, es más aunque votáramos al PP seriamos socialistas con solo decirlo.

¡Signo de estos tiempos la falta de compromiso y coherencia!.

¿Acaso si pecamos no nos apartamos del Señor y de su Esposa?, pues no es lo mismo caer en pecado arrepintiéndose, que vivir del pecado, por el pecado y para el pecado, y sabedores de ese hecho presumir de ser cristianos. Pero parece ser que algunos creen en esa hipocresía de vida. Cualquiera que no comparta el Magisterio de la Iglesia, los Dogmas o las enseñanzas del Señor Jesús, ¿puede llamarse Cristiano Católico? Me parece a mí que no, y no solo es que sea fácil de entender, es una obviedad. Saludos y Bendiciones.


---
EFG



Pues eso... que no lo entiende quien no quiere entenderlo.
02/02/10 10:37 AM
  
Gallego
Cualquiera que no comparta el Magisterio de la Iglesia, los Dogmas o las enseñanzas del Señor Jesús, ¿puede llamarse Cristiano Católico?
Pues Küng no comparte al menos uno de los dogmas, el de la infalibilidad papal, y ni siquiera el Papa lo echó de la Iglesia.

Pero ustedes sí que son quienes de echarlo.
Alucinante....
02/02/10 12:00 PM
  
rastri
“La masonería cree en Dios y en otra vida: igual que los católicos. La masonería practica conceptos como solidaridad, igualdad y justicia: igual que los socialistas. Y hasta hay en la masonería algo de organización y jerarquía como en la Iglesia católica y en el Partido socialista”.
_____________________

Este señor no quiere, o no está al día de lo que es la Masonería.

La Masonería admite a un Arquitecto Universal que nada tiene que ver con el Dios Creador de los cristianos; Y menos con el de los Católicos.

La Masonería cree en dios; su dios. Como el "Becerro de Oro" que ellos se fabrican. Y gustan de adorar porque es suyo y está al servicio de su propia egolatría.

La Masonería, ciertamente, hace obras de "buenismo progresivo caritativo". Pero como el mundo del Capital, siempre con el esfuerzo y sacrificio ajeno animados de un interés de dominar pensamientos y voluntades.

La Masonería es muy liberal y librepensadora, siempre y cuando no se discrepe de los estatutos y de la autoridad jerárquica de su logias.
Eso: como los socialistas: "Que quien se mueve no sale en la foto".

La Masonería admite en sus filas a "los dichos de confesión católica" -u otras creencias- siempre y cuando estos no hagan proselitismo del Credo Católico dentro de sus filas masónicas.

Así como el Cristianismo hace proselitismo con ánimo de una vida mejor fuera de este Mundo de oscuridad y de muerte.
La Masonería hace proselitismo para eternizar este Mundo porque no acepta que exista otro mejor fuera de él.

02/02/10 12:02 PM
  
Rovirosa
Estimado Estebab:

Un par de puntualizaciones:

1.- No, no quiero la condenación de nadie.

2.- Aun así prefiero que los abortistas socialistas se hagan masones a que confundan y siembren la discordia en la Iglesia al respecto del aborto.

3.- Ser masón no implica condenar tu alma al infierno así como ser católico tampoco te garantiza la salvación eterna.
02/02/10 12:08 PM
  
Gallego
Ser masón no implica condenar tu alma al infierno
Seguro? Yo pensaba que había varias bulas y encíclicas al respecto...
02/02/10 12:15 PM
  
Vult
Hans Küng fue llamado al orden y desautorizado para enseñar teología, y hoy se busca cierta reconciliación con quien es un Sacerdote para devolverlo a la comunión plena, como ocurre con otros muchos.Esto nada tiene que ver con quienes desde una clara apostasía se muestran orgullosos de la crítica destructiva y el ataque sistemático a la Santa Madre Iglesia, a la par que se “consideran Católicos” o eso dicen. Esto es como querer ser un pez y vivir fuera del agua. Aquí (en Infocatolica) se colgó un video de youtube ¿Qué es ser católico? por el Cardenal Medina Estévez. Donde se explica muy bien. Saludos y Bendiciones.


---
EFG


Aquí está la dirección del vídeo al que hace Ud. referencia:

http://www.youtube.com/watch?v=fWxkW-5LP1Y

Es bueno que se vea. Al menos, eso creo yo.



02/02/10 1:20 PM
  
gallego
Hans Küng fue llamado al orden y desautorizado para enseñar teología
Pero no expulsado de la Iglesia, como quiere hacer algunos inquisidores que tenemos por aquí....
02/02/10 1:33 PM
  
Vult
¡Y venga la burra al trigo!, aquí nadie quiere expulsar a nadie que no se haya marchado ya por su propia voluntad, al obrar contra la Iglesia. Siempre se llama al orden a cualquier hermano perdido, recuerde la parábola del buen pastor. Pero quienes en su arrogancia se alzan contra el Magisterio de la Iglesia y quieren imponer ideas de hombre, y llamados al orden una y otra vez estos no obedecen, quedan fuera por su propia rebeldía.
Gracias por facilitar la dirección del video, Don Eleuterio, Saludos y Bendiciones.



---
EFG



Yo no lo puedo decir mejor.
02/02/10 2:09 PM
  
gallego
aquí nadie quiere expulsar a nadie
Sí, sí que quieren.

que no se haya marchado ya por su propia voluntad, al obrar contra la Iglesia
usted es el que determina quien obra contra la Iglesia? Si el propio Papa no lo ha echado, quien es usted para hacerlo?

02/02/10 2:22 PM
  
Vult
Y luego dice Usted de Don Eleuterio, que secuestra la voluntad de los demás cuando dice lo que cree que piensan los Anti-Cristos.

¿Y ahora decide Usted lo que queremos o no para los demás? y ¿lo que dice la Doctrina de la Iglesia? .Tiene usted los conceptos un poco liados, deje que la razón marche por delante de sus prejuicios y hablamos. Saludos y Bendiciones.
02/02/10 2:44 PM
  
Luis C.
Vult

"...Por eso digo que mejor fuera de la Iglesia católica y no sembrando cizaña dentro de ella."

A Eleuterio no hay que ponerle palabras en su boca, se las pone el solito. Todo el mundo quiere un palmero como tu. Por cierto cuidado con dejar a la razón marchar tan lejos de ti, que cuando empieces a correr para alcanzarla te va a llevar mucha ventaja.

Saludos igualmente.
02/02/10 3:43 PM
  
Ernesto Cumbreras
Estimado Sr. Fernández,
Sin entrar a valorar sus líneas escritas, humildemente le manifiesto el disgusto que me ha provocado -como católico- su presentación, eso de que está usted en contra de quienes se oponen a la fe católica. Los santos Evangelios y la doctrina de la Santa Madre Iglesia nos enseñan la santa tolerancia. Es impensable que un católico se autodefina como lo hace usted, es... ciertamente escandaloso, pero no en el sentido en que es escándalo la figura de Nuestro Señor Jesucristo, sino en el de la de Anás, Caifás o Judas. Es usted otro Judas más que traiciona el mensaje de los Evangelios, los Santos Padres, la Tradición Eclesial. No esté usted en contra de nadie, odie el pecado, pero no al pecador.
Dios le bendiga.



---
EFG



Mucho le agradezco sus palabras en lo que tienen de positivo. La intención es, en general, buena.

Sin embargo,comprenda que no esté de acuerdo en que me califique de Judas porque no soy yo, precisamente, quien zahiere a la Iglesia católica ni quien la pone en entredicho.

Ya sé que, a veces, resulta duro tener que leer ciertas cosas en este Blog pero, en verdad, no creo yo que se trate de una actuación contraria el Evangelio aunque reconozco que pueda parecerlo. Es una forma de actuar que conlleva, también, su propia cruz.
02/02/10 4:45 PM
  
Esteban
No. Lo que ruego a Dios es que aquellos que son católicos sin serlo dejen de serlo porque, en realidad, no lo son.

Lo que es lo mismo?, no se que concepto tiene usted de evangelización, conversión y orar por los pecadores, pero en definitiva debe ser muy retorcido.



---
EFG



Más que de sobran saben las personas en el artículo citadas lo que es la confesión de fe y cómo llevarla a cabo. Como comprenderá no se trata de analfabetos en la fe sino, al contrario, de personas que saben, más que de sobra, qué hacen en su vida política y, sobre todo, qué no deben hacer o, mejor, qué no deberían hacer.

No sé qué tipo de evangelización quiere Ud. que se les dirija a tales personas. Hacen lo que hacen de forma más que consciente.
02/02/10 4:59 PM
  
Esteban
"Cualquiera que no comparta el Magisterio de la Iglesia, los Dogmas o las enseñanzas del Señor Jesús, ¿puede llamarse Cristiano Católico?"

Veamos en que parte de las enseñanzas de JEsús esta pedir la carcel y la pena perpetua a las mujeres que por X o Y abortan?, porque aquí he leído mucho de eso. En que parte de las enseñanzas de Jesús, esta referirse con desprecio a las personas homosexuales (llamandolos maricones, invertidos, etc) aquí (Infocatólica) he leído mucho de eso. EN que parte de las enseñanzas de Jesus, esta desear la condenación en lugar de la conversión de los pecadores?

NO entro al tema del Magisterio, porque esta claro que la mayoría de católicos practicantes no lo siguen al 100%, por lo que solo el lefebvrismo, buena parte del opus, los sectarios del regnum christi, y alguno que otro movimiento serían los "verdaderos católicos", por eso ya no son católicos los demás?

SObre los dogmas, la mayoría los desconoce, entonces no son católicos?

"Ser masón no implica condenar tu alma al infierno así como ser católico tampoco te garantiza la salvación eterna."

Pues evidentemente no es desearle la salvación al otro, digo alguien ya menciono los documentos Papales, el propio Magisterio dice que los masones estan en pecado grave (mortal que es igual), puede alguien en pecado mortal salvarse? segun Benedictus Deus y los concilios no.

Creo que ERnesto dio en el clavo, sabe ELeuterio muchos de sus escritos tienen un tufo de catarismo
02/02/10 5:23 PM
  
rastri
Esteban:

Ser masón no implica condenar tu alma al infierno así como ser católico tampoco te garantiza la salvación eterna.
__________

-Así como ser masón hasta el último momento de la vida del individuo; Con todo lo que implica el formal compromiso de la doctrina de la masonería: garantiza el infierno.

-Así ser católico hasta el último momento de la vida del individuo: Con todo lo que implica el formal compromiso de la dosctrina del catolicismo: garantiza la salvación eterna.



Lo dicho: Lo que atares en la Tierra será a tado en el cielo. Tú lo dice:

el propio Magisterio dice que los masones estan en pecado grave (mortal que es igual), puede alguien en pecado mortal salvarse? segun Benedictus Deus y los concilios no.
02/02/10 5:44 PM
  
María
Yo,creo que es la jerarquia de la iglesia, quien tiene que llamarle la atención y que se atengan a las consecuencias,todas esas personas que no hacen mas que confundir....Pero de ahi a alegrarnos de que se hagan masones.....eso es otro cantar....
La masoneria la capitanea el diablo....LEANSE LA ENCICLICA " HUMANUM GENUS "
En todo caso, lo que se debería hacer es REZAR, MUCHO POR ELLOS..para que se les haga la "LUZ"
02/02/10 6:28 PM
  
Rovirosa
Estimado Gallego.

Respecto a su afirmación:

Ser masón no implica condenar tu alma al infierno
Seguro?

Yo pensaba que había varias bulas y encíclicas al respecto...

Le comento:

Hay abundancia de bulas, encíclicas y documentos que condenan las sociedades secretas, como son o pueden ser las logias masónicas.

Ello no obstante no nos puede hacer predecir la perdición del alma de José Bono si se viera en la infeliz circunstancia de abandonar por completo el seno de la Iglesia Católica y se viera comprometido en este tipo de ritos.
02/02/10 6:44 PM
  
Rovirosa
Respecto a José Bono qué se puede decir que no se haya dicho ya. En plena campaña de la sociedad civil y de la Iglesia en contra del aborto y en vísperas de admitirse a trámite el proyecto de ley que amplía las facilidades para el aborto, este socialista que ha hecho de su "catolicidad" su bandera de guerra publicó un artículo donde se le ocurría nada menos que justificarse, no como socialista, sino como católico ( esto último es importante) ante una de las cuestiones de más actualidad y relevancia del panorama social de nuestro país.

Por si fuera poco nuestro ocurrente socialista abundaba en encíclicas y en convincentes argumentos teologales para justificar su postura y digo yo que esa actitud podría llegar a confundir a algunos católicos con poca formación que pueden llegar a seguir su ejemplo.

Más importante que el voto de José Bono a favor de una ley que ofende la Ley Natural y la Doctrina de la Iglesia es esa apologética que no puede sino causar confusión entre los católicos. Eso es lo que le hace merecedor de la excomunión.


En cuanto a la solución que su camarada Solana le aporta sigo pensando que es una excelente idea. Pienso que este político tal vez se haya equivocado "abrazando" de forma tan peculiar la fe católica y a buen seguro se encontraría más cómodo en una logia masónica pese a la ridiculez de sus ritos de iniciación. Es bueno saber en qué lugar se encuentra cada uno y de preferir el chocolate bién espeso , oscuro y, a ser posible, con buenos churros madrileños.


02/02/10 6:54 PM
  
Alberto
Todo esto parecen cuentos para viejas, pero del siglo XIX. De todos los que escriben aquí, ¿alguno ha cruzado dos palabras con un masón?
¿tiene pruebas de que hagan algo contra la ley?, ¿que hablen mal de la iglesia? ¿que hagan cualquier tipo de proselitismo? pues eso. Me costaría creer que hoy en día alguien pudiera hablar de primera mano....
¿no será sólo miedo a lo que se desconoce?
02/02/10 8:45 PM
  
María
Alberto.
Descubrelo tú mismo ,sino te fias de LA SANTA IGLESIA CATOLICA .
pERO POR TU BIEN, TE ACONSEJO QUE LEAS LA ENCICLICA "HUMANUM GENUS "
Saludos.
02/02/10 9:11 PM
  
Alberto
Hola María,
conozco la encíclica a la que haces referencia, de 1884!! y... a eso me referia. Las críticas a la masonería pueden seguir siendo las mismas? no es eso absurdo? en esa encíclica se percibe más que nada el dolor por los privilegios terrenales perdidos por la Iglesia (incorporación de los Estados Pontificios a la masónica Italia, introducción de enseñanza escolar fuera de la órbita religiosa, primeros pasos de la democracia, etc,etc) , y se culpa de todo ello a la masonería. Y no habrá sido la humanidad y el deseo de libertad? y todo eso condenable? la evolución es obra del maligno?
Lo más curioso, es que la sociedad que defiende Leon XIII ha desaparecido, y todos, tú también, te beneficias del progreso técnico (tb. criticado en la encíclica), la libertad y unos derechos humanos. Si eso es lo criticable a la masonería... parecen medallas.
Ni se ve la relación de la masonería con el diablo, ni la humildad de Jesús en las palabras de aquel papa. Sólo un hombre que no sabia en que época vivía.
03/02/10 12:25 AM
  
Rovirosa
Estimado Alberto:

Dices bién cuando aseguras que de la masonería se habla en abundancia y desde el desconocimiento. Es lo que suele pasar con esos extraños grupos que como escolares pillastres escondidos en una esquina se ocultan para echar unos cigarrillos apartados de la mirada censora de sus maestros y preceptores.

Puede que las logias masónicas sean un poco de eso pero como no las conozco, ni ellas estan dispuestas a dejarse conocer, pues no lo puedo afirmar con rotundidad.

Sí te diré algo y es que no me gustan esos grupos secretos, que se ocultan de la visió de sus conciudadanos. Nadie se esconde, nadie se oculta si está haciendo algo que no sea reprobable por sus semejantes.

Sucede un poco cuando vemos a alguien correr por la via pública. Hay alguna razón por la que corre. Si va vestido con chandal supondré que está haciendo deporte. Si es jóven y lleva libros bajo el brazo supondré que llega tarde a clase. Si el que corre lo hace a grandísima velocidad y con un bolso de mujer bajo el brazo sospecharé que es un ladrón.

¿ Porqué se ocultan y porqué son tan secretos? He ahí la pregunta que de momento está sin responder. En mi pueblo responderían rápidamente: ·" se ocultan porque hacen algo malo, porque tienen algo que esconder"

En cuanto a José Bono estoy seguro que encajaría en un grupo así. Un grupo que se esconde, que se oculta.
03/02/10 1:01 AM
  
Rovirosa
Esteban.

·Veamos en que parte de las enseñanzas de JEsús esta pedir la carcel y la pena perpetua a las mujeres que por X o Y abortan?, porque aquí he leído mucho de eso. En que parte de las enseñanzas de Jesús, esta referirse con desprecio a las personas homosexuales (llamandolos maricones, invertidos, etc) aquí (Infocatólica) he leído mucho de eso. EN que parte de las enseñanzas de Jesus, esta desear la condenación en lugar de la conversión de los pecadores?·

Creo que no has entendido nada, hermano. Jesucristo tampoco enseñó que a los asesinos hay que reprenderles y sin embargo el asesinato va en contra de las enseñanzas de Jesucristo.

En cuanto a los llamados por Vd maricones , en ninguna parte del magisterio se nos enseña a tratarles con gruesas palabras o modos.

Pienso que no ha entendido los rudimentos de la fe cristiana y tal vez sea mejor que se forme en ese aspecto.

03/02/10 1:13 AM
  
Esteban
Creo señor que usted no me entendió, pero da igual, yo publique otra cosa y me la borraron (no agredía a nadie, solo hablaba de que la Evangelición contestandole a Eleuterio:

"No sé qué tipo de evangelización quiere Ud. que se les dirija a tales personas. Hacen lo que hacen de forma más que consciente. "

Sobre eso, pero no me lo borraron aparentemente
03/02/10 1:59 AM
  
Esteban
POr cierto en el anterior quería decir "pero me lo borraron aparentemente"

Y Rovirosa, usar ese recurso que usted esta utilizando, diciendo que yo hago cosas que no hago, me parece mezquino
03/02/10 2:02 AM
  
Gallego
Sí te diré algo y es que no me gustan esos grupos secretos, que se ocultan de la visió de sus conciudadanos. Nadie se esconde, nadie se oculta si está haciendo algo que no sea reprobable por sus semejantes.
Da gusto ver como nos saltamos la presunción de inocencia con tal de hablar mald e otros. usted cierra la puerta de su casa? Algo malo estará haciendo..... Ve qué fácil es?

la masonería es un grupo discreto, no secvreto. Las logias están convenientemente registradas, dicho registro es público y tienen unas normas de entrada.
E incluso tienen reuniones públicas. Las privadas son para miembros, como muchos clubs en este país.
03/02/10 7:54 AM
  
María
alberto
La Iglesia en sus escritos,cartas y comunicados va por delante a años luz.... te lo digo por esperiencia personal. En 1988 la conferencia episcopal hizo público unas cartas, y hoy en el 2010 ,se ha cumplido todo aquello y más sobre lo que iba a ocurrir. YO EN AQUELLA ÉPOCA ,ni me lo podia imaginar.
Tambien ,hace como 20 años me dieron un consejo ,por lo que se nos avecinaba, y tampoco podía dar crédito, pero confié en lo que me dijeron y seguí su consejo , y francamente me ha ido muy bien...aunque me pasé muchos años yendo a contracorriente, pero te lo digo de corazón ...mereció la pena.
Fíate a ojos cerrados de lo que diga el magisterio de la Iglesia....siempre tienen razón, aunque pienses que las enciclicas las dictaron en otras épocas, la historia siempre se repite.....

saludos
03/02/10 10:04 AM
  
Rovirosa
Estimado Esteban:

Le ruego que si he me he confundido me lo haga notar. Llamarme mezquino rebaja el contenido de su participación y desde luego que no estoy por la labor de contestarle.

Tenga usted un buén día y que Dios le bendiga.
03/02/10 8:17 PM
  
Rovirosa
Estimado Gallego:

Los grupos secretos suelen recurrir al argumento de que son discretos para no decir que son secretos. El secretismo y la ocultación del carácter de sus miembros es algo que históricamente se relaciona ( acertadamente) con la masonería. Una asociación pública también guardan cierta discrección sobre muchos asuntos que les atañen y no por eso son sociedades secretas.

Este argumento ( el de la discrección) también lo utilizan otro tipo de sociedades secretas pretendidamente católicas y que en sus modos y usos también admiten una discrección que en realidad esconde un secretismo.

No voy a citar sociedades en concreto y decir para los que puedan confundirse que no me estoy refiriendo ni al Opus Dei ni al Lumen Dei ni a los legionarios de Cristo.

03/02/10 8:22 PM
  
Rovirosa
Al respecto de lo que es una sociedad discreta y una sociedad secreta podré algunos ejemplos que pueden ser esclarecedores.

La diócesis de Oviedo a la que pertenezco es un ente que es discreto en cuanto a muchos asuntos que acomete. Sin embargo sus cuentas son públicas, al igual que sus miembros, sus dirigentes, su patrimonio etc, etc,etc.

Ahora le invito a Vd, Sr Gallego a que me mencione una Logia cuyos miembros no tengan inconveniente en declararse masones y cuyas cuentas sean públicas. En el día a día podemos ver a católicos que nos declaramos como tales. No veo yo una legión de masones que reconozcan su pertenencia a una logia.

En cuanto a la puerta de mi casa efectivamente la tengo abierta todo el día. Son las cosas que tiene vivir en una pequeña aldea donde todos nos conocemos. Pero también es verdad que podría tenerla cerrada si viviera en una villa o en una ciudad y habría que considerar que una cosa es la intimidad que caracteriza al individuo y otra muy distinta la publicidad que han de tener las entidades privadas que reúnen a una pluralidad de individuos.

Por ponerle otro ejemplo una pequeña sociedad mercantil con una pequeña facturación está obligada a hacer públicas sus cuentas anuales no sólo ante los socios sino ante cualquier hijo de vecino que consulte el Boletín del Registro Mercantil.

Una asociación también tiene la obligación de tener unos estatutos públicos y la ciudadanía requiere que sus actividades sean también públicas y del conocimiento de todo el mundo. Si no fuere así cae bajo el calificativo de sociedad secreta que es el caso de las logias masónicas.

Algo esconden, algo urden a la espalda del resto de los ciudadanos. Nada bueno, he de suponer.
03/02/10 8:30 PM
  
Rovirosa
Pero sea como fuere yo no estoy aquí para analizar el carácter de la francmasonería. Solo me limito a sostener que Bono se sentiría muy a gusto en una de esas logias, sean éstas secretas o tan sólo discretas
04/02/10 12:49 AM
  
Gallego
Los grupos secretos suelen recurrir al argumento de que son discretos para no decir que son secretos
Pero es que no son secretos. Están registrados

Ahora le invito a Vd, Sr Gallego a que me mencione una Logia cuyos miembros no tengan inconveniente en declararse masones y cuyas cuentas sean públicas
Cada miembro hace lo que quiere, pero los dirigentes de las logias, al menos de las que conozco, si que dan la cara y dicen quioenes son. Y las cuentas están en el registro mercantil, como el de cualquier otra sociedad.

Algo esconden, algo urden a la espalda del resto de los ciudadanos. Nada bueno, he de suponer
He no. Lo supone porque quiere. Yo también puedo suponer que cuando la Iglesia hace sus cónclaves es que están tramando acabar con el mundo?
04/02/10 3:45 PM
  
Esteban
Se lo aclaro señor? usted dijo esto: "En cuanto a los llamados por Vd maricones , en ninguna parte del magisterio se nos enseña a tratarles con gruesas palabras o modos.

Pienso que no ha entendido los rudimentos de la fe cristiana y tal vez sea mejor que se forme en ese aspecto."

PERDON, pero yo no los llamo asì, sino que señalo que en este foro, muchos que se dicen catòlicos se refieren a ellos de esa forma, y si no revise todos los temas que tienen que ver con las personas homosexuales, incluso algunos de los bloggers lo hacen

Y si es mezquino decir que yo uso esos terminos, cuando yo señalo que hay quienes llamandose catòlicos los usan.

04/02/10 6:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.