Juan José Tamayo es un gran defensor del Islam

En el tema de Suiza, de los minaretes y, al fin y al cabo, en la implantación del Islam en Europa, más de uno se ha retratado a la perfección.

Lo mejor es, sobre todo, en qué lugar se ha retratado más de uno.

Lo ha hecho el mismísimo Juan José Tamayo, muy querido por estos pagos por facilitar, mucho, el trabajo del que esto escribe.

Lo más curioso es que lo ha hecho en una página web que tiene mucho que ver con el Islam y en donde es posible pensar que pocas opiniones contrarias a tal religión se recogen pues ya sabemos del pie de qué cojea caca cual.

Lo que dice es, realmente, curioso y, además, un buen síntoma de sentirse bastante preocupado por lo que ha sucedido en Suiza con el tema de los minaretes y la prohibición de seguir construyéndolos.

Para empezar, en su despropósito, llama a los suizos votantes, más o menos, borregos o seguidistas (como si fueran personas incapaces de decidir por sí mismas) cuando dice, refiriéndose a resultado de la votación, que “Tales resultados responden a la ola xenófoba provocada por algunas campañas políticas celebradas en Suiza. Bien podrían calificarse de inducidos”.

Y borregos, también, a todos los demás: “E incluso pudieran llevar a otros gobiernos a convocatorias similares y a los ciudadanos de otros países a responder de forma mimética”.

Por si fuera poco, lo siguiente supone un total despropósito:

“Una de las señas de identidad del continente europeo es el pluralismo religioso y el reconocimiento del libre ejercicio de los diferentes sistemas de creencias, sin otros límites que el respeto al Estado de derecho y la renuncia a la violencia en la defensa de sus ideas. El referéndum suizo atenta contra dicho pluralismo”.

Y es un despropósito porque es más que conocido que en las naciones donde impera la fe musulmana lo que menos abunda es, precisamente, libertad religiosa y pluralidad de tal tipo. Salvo alguna excepción de tolerancia disimulada lo que se impone es ya sabemos qué.

Por eso, es extraño que se reclame libertad cuando no existe, precisamente, reciprocidad.

Y lo siguiente, un claro ejemplo de apología musulmana que, viniendo de un teólogo católica es más que sospechosa:

¿Cómo interpretar estos resultados? Creo que son una forma de explotar el miedo al islam a partir de estereotipos que, como tales, no tienen fundamento en la realidad sino que son construcciones ideológicas interesadas de determinadas organizaciones políticas e incluso de Occidente en su “guerra” con el islam por la hegemonía política, cultural y económica. Son, además, un signo de intolerancia y discriminación religiosas y de islamofobia, que nos retrotrae a épocas que creíamos superadas”.

Ahora resulta que lo que existen son “estereotipos” basados en ciertos miedos al islam que, además, nada tienen que ver con la realidad.

Esto lo que quiere decir es que, en primer lugar, Juan José Tamayo vive en la inopia o, en segundo lugar, que trata de engañar a algún incauto porque recordar, ahora mismo, el comportamiento histórico del Islam desde que es religión no estaría fuera de lugar pero por ser un lugar más que conocido y común sobra más que falta.

Por eso, que diga un señor que lo que pasa es que occidente tiene algo así como una “guerra” con la fe de Mahoma es para echarse a reír si no fuera porque el tema es demasiado serio y del que, por ejemplo, Oriana Fallaci (que Dios tenga en su gloria) tenía una visión más que clara: lo llamó Eurabia que se compone de dos palabras que dicen mucho más de lo que parecen.

¿Esto no es capaz de comprenderlo Juan José Tamayo?

Pero, para acabarlo de arreglar, entiende algo que está, muy alejado de la realidad:

Para mí son la más crasa negación de la diversidad religiosa, uno de los pilares sobre los que se ha construido la Europa moderna”.

Y se refiere a los resultados de tal referéndum y de los que, como es posible que pase, puedan promoverse en el resto de Europa.

Pues bien debería saber que si Europa es lo que es no es, precisamente, porque se haya construido sobre una diversidad religiosa sino, muy al contrario, porque se ha construido sobre y con el cristianismo porque, de no haber sido por la batalla de Poitiers, ahora, seguramente, las cosas serían de otra forma.

¿Verdad, Alí Tamayo?

41 comentarios

  
luis-bcn
Completamente de acuerdo, blogger.

El fanatismo de muchos por destruir la Iglesia y el Cristianismo ciega a muchos, que llegan a defender al Islam sin percatarse de qué están defendiendo.

Es tal su ceguera y fanatismo...
14/12/09 1:56 AM
  
Eleuterio
luis-bcn


Pues la ceguera y fanatismo de tales personas, por desgracia, está muy desarrollado en la Iglesia católica produciendo graves malformaciones espirituales que causa, por eso mismo, mucho daño.
14/12/09 7:07 AM
  
Esteban
Pues increíble estoy de acuerdo con este señor Tamayo, increíble en este caso, aunque en otros el señor este revela su incongruencia
14/12/09 7:12 AM
  
Gallego
Algunos siguen pensando que defender la libertad religiosa es defender al islam.

Que simpleza....
14/12/09 7:18 AM
  
Eleuterio
Esteban

Pues mucho me alegro con Ud, aunque, la verdad, no creo que difiera mucho el comportamiento de Juan José en este artículo que otros suyos.
14/12/09 8:34 AM
  
Eleuterio
Gallego

No, no. Está Ud. equivocado. Aquí no se trata de defender la libertad religiosa que, por otra parte, ya me gustaría a mí que se respetara en las naciones islámicas, al menos, lo mismo que en la nuestra. Aquí de lo que se trata es que un teólogo católico le baila el agua a una religión que ha dado muestras más que suficientes de no estar a la altura de las circunstancias aunque seguramente sí a la altura de las suyas que son, por cierto, las únicas que tiene en cuentra para vivir en sociedad.
14/12/09 8:36 AM
  
Gallego
Aquí de lo que se trata es que un teólogo católico le baila el agua a una religión
Jaja. Alguno sigue creyendo que defender la libertad religiosa es bailarle el agua.

una religión que ha dado muestras más que suficientes de no estar a la altura de las circunstancias
La religión no da muestras ningunas porque es una creencia. Las que la dan son las personas. Y en todas religiones hay personas buenas y malas.
Usted, como vive en su mundo maniqueo de católicos buenos, y malos todos los demás, pues no puede hacer esa reflexión.

Es más, quien difiera de usted, es que quiere echar tierra sobre los asesinados y otras burradas que ya le hemos leído. Ale, siga con su asqueroso maniqueísmo.
14/12/09 9:05 AM
  
ugl1820
Este señor, Tamayo, no es teologo, no es católito ,no es si quiera cristiano. Es un arlequín de lo políticamente correcto y del relativismo. Y, seguramente, no conoce ni de lejos lo que supone el islam.

Estoy más que seguro que todos aquellos adalides de la causa islámica no han convivido con el islam. No han vivido en ciudades como por ejemplo Bruselas -un servidor si y por tanto hablo con conocimiento de causa- o en sitios como Estambul, Jerusalem o Aman -un servidor también ha vivido allí y sabe bien de lo que habla-. Que dejen ya de utilizar al islam como arma arrojadiza contra el cristianismo porque se les está volviendo en contra. No olviden estos puteros de la moral, que los musulmanes no se andan con chiquitas con la sodomía o el adulterio, prácticas que a los progres les ponen muchísimo pero que igual tienen que empezar a dejar de realizar.
14/12/09 9:09 AM
  
Dahrendorf
Prueben a leer el párrafo de "¿Cómo interpretar estos resultados?" sustituyendo islam e islamofobia por cristianismo y cristianofobia. El "cristiano" Tamayo no lo firmaría nunca. ¿a que no se lo imaginan? Son "cristianos" anticristianos, que no pueden ver el sufrimiento de Cristo en la Cruz. Por eso lo quieren retirar. Les despierta demasiados remordimientos.
14/12/09 9:18 AM
  
Gallego
Este señor, Tamayo, no es teologo, no es católito ,no es si quiera cristiano
O sea que ugl es quien reparte aquí los carnets de cristiano.
14/12/09 9:29 AM
  
Eleuterio
Gallego

No creo yo que se trata de ninguna manipulación por mi parte. Es, digamos, lo que pasa.
14/12/09 9:48 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Yo no lo puedo decir mejor.
14/12/09 9:49 AM
  
azahar
Me hace gracia que estos demócratas radicales, cuando el resultado de las votaciones no les satisface, llaman borrego al electorado.

¿No es el resultado de una elección? Pues la tendrá que aceptar, vamos digo yo.

Y lo superar épocas pasadas...yo también creía que estaban superadas. Pero parece que para los musulmanes y sus protectores no.
14/12/09 9:49 AM
  
Eleuterio
Dahrendorf

Pues se podían quedar con sus remordimientos y no dar pábulo a ciertas cosas que, al fin y al cabo, nada bueno van a traer a España. Es más, nada bueno trajeron en siglos pasados.
14/12/09 9:50 AM
  
Eleuterio
azahar

Sólo entiende como bueno lo que es de su cuerda. Por eso escriben lo que escriben.

Y, por cierto, el problema es que para muchos sectores del islamismo las cosas están como estaban. Sólo recordar que muchos de ellos quieren recuperar Al-Andalus dice mucho...
14/12/09 9:51 AM
  
ugl1820
Gallego,

Imagine que un señor defiende un sistema tributario no progresivo, es decir, que grave a todas las rentas por igual, que prefiera la monarquía a la república, que anteponga a Dios sobre todas las cosas ,que considere el feminismo o el ecologismo una chufla,... y que en su cartera lleva el carné del PCE. ¿Llamaría a esa persona usted comunista? Pues yo no lo haría.

Con Tamayo pasa lo mismo. Él puede estar bautizado y, por lo tanto tener el carné de católico, pero su comportamiento no es el de un católico y por tanto yo no lo llamaré nunca católico. Otra cosa añadida sería como se sienta él en verdad, y creo que anda más cerca del gran arquitecto que de Jesucristo.
14/12/09 9:52 AM
  
Gallego
No creo yo que se trata de ninguna manipulación por mi parte
Si, se trata. Es de lo siempre.
14/12/09 10:51 AM
  
Gallego
Con Tamayo pasa lo mismo
Ja. Usted ha dicho que no es teólogo, ni católico ni cristiano.
venga ya, hombre.........

Él puede estar bautizado y, por lo tanto tener el carné de católico, pero su comportamiento no es el de un católico y por tanto yo no lo llamaré nunca católico
llamará usted católico a alguno de los Papas que ha hecho barbaridades a lo largo de la historia?
14/12/09 10:54 AM
  
rastri
¡Alá es grande; Y Mahoma es su profeta! Dicen los musulmanes.

¡El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob es grande; Y Elías es su profeta! Digan sin temor los cristianos.
14/12/09 1:57 PM
  
Eleuterio
rastri

¿Qué opina Ud. sobre que católicos den tanta cancha al islamismo? ¿Eso puede estar bien visto en el plan de Dios?
14/12/09 1:58 PM
  
rastri
Lo que yo pienso Eleuterio:

-La cancha o el cuartel que los cristianos dan a los ismaelitas (musulmanes en general) se debe única y esclusivamente a esa cobardía del creyente cristiano que se desprende de la falta de fe del cristiano en su ideal religioso.

Aunque tengo otra teoría sobre el principio origen de esta falta de fe que se define en una herencia genética en promiscua cohabitación del morador hombre con otros genes y su descendencia.

Por lo demás: De ninguna manera entra en los planes del Dios de Abraham este acoso crsitiano, sino fuere otra: Para que salgan de su hipocresía aquellos que se dicen cristianos, y que ante la menor dificultad por defender su fe reniegan de ella.

Eleuterio: Cada día veo más claro que somos menos, de los que nos creemos, los escogido.

Yo, a esos llamados y escogidos que alude Jesús el Cristo; a mi modo y manera, los calculé siendo como: Dentro de las dos séptimas partes de la mitad de población terrenal habida y por haber. Pues, visto lo visto y lo que viene: me dá la impresión que seremos menos.

Por lo demás la Batalla de Lepanto; La Virgen María; el Rosario y su victoria sobre el infiel turco -aunque sólo fuere por lo del Manco- siempre me ha gustado.
14/12/09 2:38 PM
  
Luis C.
Lea cosas como:

"Aunque tengo otra teoría sobre el principio origen de esta falta de fe que se define en una herencia genética en promiscua cohabitación del morador hombre con otros genes y su descendencia."

o

"Yo, a esos llamados y escogidos que alude Jesús el Cristo; a mi modo y manera, los calculé siendo como: Dentro de las dos séptimas partes de la mitad de población terrenal habida y por haber. Pues, visto lo visto y lo que viene: me dá la impresión que seremos menos."

Y con todo el descojone lo unico que digo es: haga click --> http://www.instantrimshot.com/
14/12/09 3:22 PM
  
Catholicus
Inútil Eleuterio....

Los Tamayo como los Gallego están cortados por el mismo patrón: apoyarán a todos los que manifiestamente acosen, exterminen, o supongan una amenaza contra la fe de sus propias madres, de su propia infancia de su propia tierra, de sus mismos antepasados.

Todos los ismos son defendibles, execpto el cristianismo. Socialismo, nacionalismo, feminismo, ecologismo, comunismo , islamismo etc, etc. Y el adulto y elevado pensamiento que sostiene esa actitud es que el cristianismo es una creencia. Lo demás, obviamente, no lo es, sencillamente porque no. Listo el tipo, ¿eh?

Tiene que haber traidores para que luego haya Pelayos. Los hay que por el miedo a lo que viene, y la nula capacidad a la autocrítica de los valores suicidas que han defendido, hacen cabriolas con sus mentes en-soñando un islam que se volverá comprensivo y generoso con los traidores que han colaborado en su implantación.

Todo menos aceptar el vértigo de la realidad. Es lo que les ocurre a los que no tienen la Esperanza arraigada en sus almas.
14/12/09 4:12 PM
  
Eleuterio
rastri

Gracias por su explicación. Por lo que a mí respecta la aplicaré en lo que me corresponde.
14/12/09 4:19 PM
  
Eleuterio
Catholicus


Pues yo siento mucho que determinados católicos,como dice Ud. no tengan la Esperanza arraiga en sus almas.

Me da pena, además, porque muchos lo hacen de forma consciente.
14/12/09 4:21 PM
  
rastri
Luis C.

Y con todo el descojone lo unico que digo es: haga click -
________________

Dímelo tú y te diré por lo que tú ves y entiendes al respecto. Al menos que tú seas origen de esa promiscua herencia genética. Que como digo son la mayoría.
14/12/09 4:52 PM
  
Gallego
Los Tamayo como los Gallego están cortados por el mismo patrón
usted si que está cortado por le patrón que tanto se lee en estos blogs: por el de los que quiern juzgar las intenciones ajenas sin tener puta idea. Mátase en su mente y analice sus intenciones, y deje de meter la pata.

apoyarán a todos los que manifiestamente acosen, exterminen, o supongan una amenaza contra la fe de sus propias madres, de su propia infancia de su propia tierra, de sus mismos antepasados
Yo apoyaré lo que crea justo, y criticaré lo que crea injusto. Si le gusta bien, y si no ajo y agua. Y sus juicios de que suponga una amenaza para la fe de mis antepasados me lo paso por el arco del triunfo. Yo apoyo totalmente que el que quiera ser cristiano, católico, budista o ateo lo sea. O sea que.... a parla!!!
14/12/09 4:55 PM
  
Tulkas
Si existiera un islam puramente religioso, como el sufismo, el dilema entraría dentro del campo de la libertad religiosa.

Pero no es así: el islam es un sistema de dominio.

Con todo el dolo hacia los musulmanes creyentes sinceros yo también votaría que no.

Tamayo lleva el asunto al plano de la libertad religiosa cuando lo que se dirime es bien diferente. Ahí tenemos el caso de la mujer que casi es apedreada por adúltera en Cataluña.

¿Sus agresores son fanáticos, locos, "mala gente"? Lo dudo. Más bien es esa contaminación que el islam tiene: fanatismo, locura, maldad.
14/12/09 5:54 PM
  
Catholicus
Gallego,

No estás en El País, ni en una tertulia con Maria Antonia a tu lado. Aquí los gritos no sirven.

Yo sencillamente digo lo que quiero. Y quiero decir que son legion los españoles de esta generación, que a fuerza de querer ser modernos, son capaces de renegar y traicionar la fe de sus propias madres, de sus propios padres y de su propia tierra.

Siempre más dispuestos a defender la libertad de las minorías que acosan con saña (o acosaron cuando pudieron), o los "derechos" de una civilización que no dejará piedra sobre piedra de nuestras catedrales, que a defender, como digo, la fe de sus propias madres.

Y sí, usted y Tamayo me parecen cortados por el mismo patrón. Es ese veneno de la contestación, del rencor, de la perenne rebeldía contra la Verdad de Cristo, porque sí.

Ya ve, yo digo y repito lo que quiero. No hay Don Pelayo sin previo Don Julián. La historia no se repite, pero sí sus personajes. Si España es nación de caballeros y entrega, es tambien nación de traidores, cobardes y pillos. Hoy son legión estos últimos y pocos los primeros.

"Dejad que los muertos entierren a sus muertos", Jesús de Nazaret
14/12/09 6:34 PM
  
Bill Maher
Tulkas:
Cualquier religión es un sistema de dominio.
Que sólo hay que ver los comentarios vertidos por aquí sobre la democracia cuando la mayoría quiere o consiente leyes y situaciones que van contra la doctrina católica: divorcio, aborto, educación sexual,etc.
Os morís de ganas por que vuelva el nacionalcatolicismo.
Y Eleuterio tiene razón, la religión de Europa depende del resultado de las batallas, si los moros hubieran ganado en Poitiers esto sería INFOISLAM y ahora el comentarista "Catholicus" tal vez se llamaría "Saudí" y estaría criticando a las musulmanas que van por la calle con el pelo al descubierto.
Me da la impresión de las personas en el fondo serían las mismas al margen de su religión.
14/12/09 7:52 PM
  
Esteban
Sr. Eleuterio usted no me conoce y me juzga, que patético de su parte
14/12/09 8:22 PM
  
asun
Yo no habría votado que no a los minaretes. Pero si lo hubieran hecho por consideraciones de urbanismo ofreciendo alternativas de minaretes más integrados en el paisaje suizo, no me parecería mal, aunque yo no lo votara. No me parecería distinto que prohibir construir rascacielos que estropeen el conjunto arquitectónico.
De todos modos supongo que ni se les pasa por la imaginación a los suizos, como demócratas que son, prohibir lugares de culto adecuados para los musulmanes, con la arquitectura que sea. Sería deseable que hubiera reciprocidad en todos los países musulmanes y se dejara construir iglesias, con la arquitectura que fuera.
En cuanto a Tamayo, estoy de acuerdo en que es más islamista que católico.
La misma persona que se rasga las vestiduras por los minaretes se pasa la vida protestando de que haya crucifijos o de que los católicos queramos poner una X en la declaración de la renta -que maldito lo que le tendría que importar, puesto que es algo voluntario.
Tiene razón el comentarista que dice que si sustituimos en su párrafo "islam" e "islamofobia" por "cristianismo" y "cristianofobia" el resultado es muy curioso. Pues cambiemos también minaretes por "crucifijos" y el excatólico Tamayo aparecerá como reo de cristianofobia.
Me resulta curioso el doble rasero de ciertos pluratontos que hacen la vista gorda en el islam a todo lo que critican en el catolicismo.
Evidentemente si tenemos la mosca detrás de la oreja es porque nos han dado motivos.
Dicho esto, soy partidaria de que haya minaretes y campanarios y libertad religiosa y reciprocidad en otras culturas, y separación de religión y leyes del estado en todos los países.
14/12/09 9:09 PM
  
Tulkas
Si los moros hubieran ganado en las Navas de Tolosa esto NO existiría.
Ni la civilización tal como la conocemos, ni la posibilidad de que la mayoria quiera o consienta el aborto, el divorcio, etc.

El islam es una realidad: quien la quiera saborear que se vaya al otro lado del Mediterráneo.
14/12/09 9:34 PM
  
Eleuterio
Esteban

No sé lo que quiere decir con eso de que le juzgo...
14/12/09 9:49 PM
  
Eleuterio
asun


Pues a excepción del tema de los minaretes, estoy de acuerdo con Ud. en todo lo que ha dicho.

Ahora bien, no sé yo si llamar excatólico a Juan José Tamayo aunque, en verdad, lo parezca.
14/12/09 9:51 PM
  
Gallego
Yo sencillamente digo lo que quiero
Y yo

Y quiero decir que son legion los españoles de esta generación, que a fuerza de querer ser modernos, son capaces de renegar y traicionar la fe de sus propias madres, de sus propios padres y de su propia tierra
Y a mi me importa un pimiento que diga eso. Pero si quiere usted meterme en ese grupo, pues se encontrará con mi respuesta de que usted no tiene ni puta idea de lo que pienso y que no puede juzgar mis intenciones, aunque juegue usted a ello.

Siempre más dispuestos a defender la libertad de las minorías que acosan con saña (o acosaron cuando pudieron), o los "derechos" de una civilización que no dejará piedra sobre piedra de nuestras catedrales, que a defender, como digo, la fe de sus propias madres
No se entera. No hay nada de más. Se trata de defender la igualdad, que es precisamente uno de los derechos de esa civilización que tanto dice usted respetar, pero que luego ya se ve que no.

Y sí, usted y Tamayo me parecen cortados por el mismo patrón. Es ese veneno de la contestación, del rencor, de la perenne rebeldía contra la Verdad de Cristo, porque sí
juajuajua
15/12/09 8:01 AM
  
Catholicus
Yo no hablo de intenciones, si acaso observo las motivaciones por los hechos, Gallego.

No me des lecciones de igualdad, sencillamente no creo en ella. Si Dios quisiese que fuésemos "iguales" nos habría hecho clones.

Dios ama la diversidad, y el reto para un cristiano no es convertir a todo el mundo en "iguales", sino que el reto del día a día es ejercer la Caridad para que los distintos encuentren la paz y trabajen por un mundo mejor. Pero sobre todo para que se salven las más almas posibles.

Jamás podrá ser igual mi Señor, Jesucristo Hijo de Dios, que un profeta probablemente traidor o sucumbido a los encantos del demonio, como Mahoma.

Jamás será igual una cosa y otra.

¿Sabes lo que pasa Gallego? Que los que viven en la nada, incapaces de saber si tienen Padre o Madre siquiera, no soportan ver a otros que saben de donde vienen y adonde van (aunque sea a trasquilones), y eso les llena de resentimiento.

Y acaban siendo traidores a la fe de sus propios padres y madres y patria y hermanos, prefiriendo nadar en el "todo" que ensueñan, que no es más que la "nada" del relativismo, casi del nihilismo.
15/12/09 12:29 PM
  
Esteban
Me disculpo ELeuterio leí mal, pense que se refería a mi, y no al señor Tamayo, lo demás y a que me refiero ya lo señaló de alguna forma asun y otros, QUe otros artículos de Tamayo principalmente en lo referente al cristianismo, su posición es contraria a la del islam

Eso no impide que en este caso tenga razón el señor Tamayo, aunque sea un hipócrita, en lo demás
15/12/09 8:14 PM
  
Gallego
No me des lecciones de igualdad, sencillamente no creo en ella
Yo no le doy lecciones de nada. Si no cree en la igualdad, pues allá usted. No es usted democrático, ni apoya esos valores que tanto dice defender de esta civilización.

Jamás podrá ser igual mi Señor, Jesucristo Hijo de Dios, que un profeta probablemente traidor o sucumbido a los encantos del demonio, como Mahoma.

Pero la gente que los adora debe tener los mismos derechos.

¿Sabes lo que pasa Gallego? Que los que viven en la nada, incapaces de saber si tienen Padre o Madre siquiera, no soportan ver a otros que saben de donde vienen y adonde van (aunque sea a trasquilones), y eso les llena de resentimiento.
Otra vez metido a psicólogo? jajaja
Bah, juegue a creer que los que no piensan como usted son todos unos resentidos. Eso creo que más bien lo retrata a usted, por aquello del dime de que presumes...
16/12/09 3:22 PM
  
Catholicus
"No es usted democrático"

oh!.. ¿Me condenarás al Averno por ello, Oh, Gran Señor?

A estas alturas y con esas cosas...ozú.
16/12/09 4:42 PM
  
Gallego
¿Me condenarás al Averno por ello, Oh, Gran Señor?
Ni soy un gran señor ni le condenaré a nada. Simplemente resalto su contradicción de que habla usted mucho de esta civilización y sus garndes valores, y lo primero que hace es negar uno de ellos.
18/12/09 11:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.