Aborto: los jesuitas, algunos, a su aire

En el tema del aborto, muy al día de hoy, muchos se definen por lo que dicen y otros, por lo que hacen.

Resulta demasiado sangrante que alguien, dentro de la Iglesia católica, se manifieste a favor de matar al nasciturus porque supone una aberración o, lo que es lo mismo, una desviación del sentido esencial de la fe en Dios y, aquí, de la doctrina de la Esposa de Cristo.

Por eso, no sin cierta desazón y tristeza, ha informado InfoCatólica del hecho, por desgracia, no increíble, de que el Instituto Borja de Bioética haya publicado un informe sobre el embrión humano en el que se dan a entender ideas que no están muy de acuerdo con la doctrina de la Iglesia católica.

¿No es posible que se digan tales cosas?

Pues según y cómo.

En atención a quien lo dice, es decir un Instituto presidido por un jesuita (Francesc Abel Fabre, s.j.), pues no es muy admisible que se sostengan determinados pensamientos haciéndolos públicos. Sabemos que hay una frase en el mundo jurídico que dice que “el pensamiento no delinque”. Ahora bien, cuando se manifesta el mismo es más que posible que se pueda incurrir en algún tipo de contravención de la norma o, simplemente, decir algo manifiestamente opuesto a la doctrina.

Y así ha sido.

Tan sólo voy a destacar dos “perlas” del informe susodicho porque en sus 12 largas páginas, plagadas de barbaridades anticristianas, otras muchas podrían ser destacadas.

1.-Como consideración previa a cualquier intervención sobre el embrión, hay que señalar las medidas de anticoncepción, entendiendo como tales todas aquellas técnicas contraceptivas, sean de tipo farmacológico (contracepción hormonal, incluyendo la “píldora poscoital”) o actuando con otros mecanismos (abstinencia periódica, métodos de barrera, etc.), cuya finalidad es directamente evitar la fecundación del óvulo, o muy eventualmente su implantación, si ya ha sido fecundado. Estos métodos permiten mantener relaciones sexuales no reproductivas y hacer planificación familiar, evitando el riesgo de embarazos no deseados que predispongan al aborto. Consideramos que todas ellas son aceptables desde un punto de vista ético, siempre que se deriven de una decisión responsable”.

Es decir, que un informe que sale a la luz pública con el visto bueno de un jesuita (más los que por allí pululan) defiende que la contracepción, así en general, no está mal. Es más, que se puede aceptar “desde el punto de vista ético”.

¿Qué ética católica puede admitir tal forma de proceder?

Seguramente la que lo sea corrompida por el mundo y por la mundanidad, por el hedonismo y por el relativismo. Tal ética sí puede admitir tal cosa.

Además, creen que se trata de algo “responsable” decidir sobre la vida de otro ser humano (ejemplo de la píldora del día después que, muy probablemente, acaba con una vida humana ya concebida)

Pues es una responsabilidad que, desde el punto de vista cristiano, es irresponsable.

2.-Se acogen, a la teoría de los 14 días para favorecer que, entonces, cualquier manipulación sea posible:

La fase preimplantatoria del embrión se da en el tiempo transcurrido desde el momento de la fecundación del óvulo hasta la finalización del proceso de implantación en el útero materno, aproximadamente alrededor del día 14º”.

En este intervalo de tiempo, las intervenciones sobre el embrión humano o sobre los gametos masculinos y femeninos entendemos que pueden ser éticamente aceptables

Fue Anne Maclaren, embrióloga, la “madre” de tal concepto. Falleció, sin embargo, el 7 de julio del 2007 en un accidente de tráfico. Poco, pues, podría decir ahora sobre su inicial idea a la que se han cogido, como a un clavo ardiendo, aquellos (de dentro y fuera de la Iglesia católica) que quieren utilizar tal espacio de tiempo para llevar a cabo sus aberrantes ideas sobre la vida humana.

Pero aquí, desde el punto de vista católico, hay algo que está bastante claro porque, por ejemplo, la Constitución Pastoral Gaudium et Spes (51) se dice que “la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado” y, acto seguido, que “el aborto y el infanticidio son crímenes abominables” . Y aquí nada se dice de los citados 14 días; ni siquiera de las 14 horas tras la concepción sino, sólo, de concepción y de protección inmediata.

Eso, sin embargo, parece muy difícil de entender. Sobre todo por aquellos que, dentro de la Iglesia católica quieren pasar por modernos cuando no son, sino, cómplices de asesinos vestidos de progres.

Cómplices de asesinos. De asesinos. Asesinos.

9 comentarios

  
ugl1820
Creo que la cuestion de esta noticia no es el aborto en sí. Ya hemos explicado por activa y por pasiva en esta página y en este blog que la vida ha de respetarse y defenderse desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, y que todo lo demás es asesinato.

Lo que genera escozor, vergüenza ajena y ganas de agarrar a alguien por la solapa, es que dicho informe claramente contrario a la vida, provenga de una institución, privada eso sí, en la que los que mandan son, entre otros, jesuitas y hermanos de San Juan de Dios. A los jesuitas poco se les puede pedir, puesto que es el propio superior de la Compañía en Cataluña quien preside dicha institución.

Uno se pregunta el grado de putrefacción moral de los religiosos y, a la vez, se sorprende por la innacción de sus superiores. ¿Acaso hay que esperar de nuevo a que el cardenal Rodé inste a estos individuos a retractarse públicamente de lo que han publicado y volver al seno del Magisterio de la Iglesia? ¿Por qué los obispos no informan a Roma de lo que está pasando para que el dicasterio correspondiente imponga las sanciones oportunas?

Nos están bombardeando desde dentro y nadie hace nada para evitarlo. Luego vendra el llanto y el rechinar de dientes, y todos nos rasgaremos las vestiduras, pero hay mucho mal y daño hecho como para eliminarlo de la noche a la mañana. Cuanto antes empiece la limpia, mejor.
15/10/09 8:30 AM
  
Eleuterio
ugl1820

La verdad es que resulta bastante triste que, ocasión tras ocasión, quien corresponda parece que no hace nada de nada y la cosa se queda como un ataque más a la Iglesia católica y a su doctrina.

Ciertamente, la paciencia ha de ser mucha por parte de muchas personas pero parece que algunas de tales personas tienen demasiada.
15/10/09 9:36 AM
  
Carlo
Pero el aborto no se legalizo ayer.Llevamos casi 30 años desde la primera ley del aborto.

La nueva ley del aborto,simplemente es dar mas GARANTIAS SANITARIAS a una situacion ya existente.

No olvidar que en los "flamantes" 8 años de gobierno del neoconservador señor Aznar,se aborto mucho mas que en tiempos de Felipe Gonzalez.

En los 8 años de gobierno neoconservador apenas hubo un par de notas aisladas de la Conferencia Episcopal...no hubo ni manifestaciones...ni salir a la calle...ni misas revolucionarias en Colon...ni numeritos de Martinez Camino...ni nada de nada.

El aborto se utiliza para hacer politica oportunista.Lo cual es un insulto a las victimas.
15/10/09 10:53 AM
  
Eleuterio
Carlo

Mucho he criticado que en tiempos de gobierno del Partido Popular se hiciera lo mismo, o más, que en los de Felipe González. No me duelen prenda ni nada por el estilo.

Es más mucho peor me parece que lo haga un partido de supuesta derecha que uno de real izquierda.

Por eso lo que creo yo que nos corresponde es denunciar, en primer lugar, el aborto y, luego, lo que quien quiera pretenda hacer con tan importante tema.
15/10/09 11:05 AM
  
Joaquín
Ay Carlo... ¿Por qué no seguirás ese consejo que venía en los famosos autobuses ateos: "deja de preocuparte y disfruta de la vida"? Pues eso: si eres ateo, deja de preocuparte por leerte los mensajes que ponemos en esta página y disfruta de la vida. Porque lo que es después de esta vida... crudo lo tienes, macho. Porque si Dios no existe, te disolverás en la nada al morir. Y si existe, como eres ateo, no soportarás pasar la eternidad con él. Y como entonces ya no podrás librarte de Su presencia, la eternidad será un tormento para ti. En cualquier caso, tus perspectivas para después de esta vida son negrísimas. Así que te sugiero que te olvides de esta página y te lo pases bien mientras puedas.
15/10/09 2:38 PM
  
Joaquin
Joaquin.

Es triste recurrir a la infinitamente ya pasada apuesta de Pascal para argumentar. Anda que la cara que se te va a quedar a ti como exista y se llame Zeus...
16/10/09 12:36 AM
  
Luis R.
?Como ha dicho, Carlo?
16/10/09 4:45 PM
  
Miguel
Carlo: creo que no te has leido el proyecto de la nueva ley del aborto. Esta convierte el aborto -un crimen- en derecho. Eso es perverso, por muchas que sean las GARANTÍAS SANITARIAS con las que se lleve a cabo la DESTRUCCIÓN del nuevo SER HUMANO
06/11/09 9:04 PM
  
Miguel Angel Parra Rincón
Carlo: creo que no te has leido el proyecto de la nueva ley. Este convierte el aborto -un crimen- en derecho. Eso es perverso,
Miguel
06/11/09 9:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.