Eppur si muove -En comunión con Cristo o, en verdad, sin ella

El ser humano es una especie verdaderamente sorprendente porque debe ser el único viviente que puede simulara una situación, creérsela y, entonces, actuar en consecuencia.

Sin embargo, lo que haga partiendo de algo falso es, también, falso.

Algo parecido pasa cuando entramos a valorar la comunión con Jesús.

Ciertamente, el tema de la comunión con Cristo es, digamos, delicado y peliagudo porque determina, la misma, la mayor o menor relación con el Hijo de Dios y, así, con Dios mismo.

Esto es, sentirse en comunión con el Señor es, verdaderamente crucial.

Tener algo en común con otra persona supone establecer unos especiales lazos de unión con la misma. Nos acerca a ella y, entonces, la cercanía produce la sensación de reconocerse, así, en otro corazón.

Por tanto, estar en comunión con Jesús ha de ser algo primordial para un cristiano, aquí católico; estar, en apariencia, en comunión, ha de suponer una forma extraña de comportamiento y, por último, no estarlo, algo triste y que supone no poca vaciedad en el alma; un gran vacío imposible de llenar con mundanidades.

¿Qué es o, mejor, que supone, estar en comunión con Jesús?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que comulgar con Cristo ha de suponer, por más que pretender otra cosa, comulgar con la Iglesia que fundó porque, de otra forma, haríamos bueno eso de “creo en Dios pero no en la Iglesia” que, como bien sabemos, no es posible tal cosa. San Cipriano ya lo dejó bien dicho: “no puede tener a Dios como Padre quien no tiene a la Iglesia como madre”

Porque sentir no es, a veces, estarlo, sino un estado de ficción en el que permanecemos haciendo como si… pero sin, en verdad, estarlo.

Por eso no es posible entender que la comunión con Cristo ha de ser una especie de unión en el aire, etérea, con el Hijo de Dios pero olvidando lo que hizo y lo que dijo porque, cuando nos ponemos en común con Jesucristo lo que hacemos es, una especie, de transmisión de bienes espirituales que nos conforma a la voluntad de Dios si tal es la nuestra.

Y, claro, estar en comunión con Cristo ha de suponer estarlo, también, con los hermanos en la fe.

Sin embargo, algunos entienden la comunión de una forma algo extraña. Por ejemplo, creen que estar en comunión, los hermanos no puede ser:

-“La tortícolis que se genera de tanto mirar a Roma dejando las Iglesias locales sin su justa y propia identidad” como si no fuera importante y necesario mirar hacia donde está el sucesor de Pedro, encargado por el mismo Cristo, de dirigir Su Iglesia por el camino recto hacia el definitivo Reino de Dios.

No, parece que no es importante mirar a Roma.

Así no hay verdadera comunión.

-“Comunión no es estar de rodillas … nunca de rodillas ante los nuevos señores de la guerra que son ustedes que no hacen puentes sino que los vuelan con el cuento del “relativismo moral”; o también, “Comunión no es decir que sí a todas las barbaridades que ‘in crescendo’ va diciendo Cañizares” (eso era antes aunque seguro que ahora que está en Roma piensa lo mismo) “desde su prelacía toledana o Rouco desde su asentado respaldo romano ni las excentricidades de Martínez Camino las muchas barbaridades que se dicen y cuentan en una sociedad

¡Qué triste, para un hermano en la fe, que se pueda tener tan mala consideración de nuestros pastores¡ Y es que, aquí, se refiere a Rouco Varela y a Martínez Camino (o a Antonio Cañizares), miembros muy importantes de la Conferencia Episcopal Española a la que se denigra diciendo tal tipo de cosas.

Tampoco hay, así, verdadera comunión sino mucho celo equivocado que transforma lo que debería ser recto cumplimiento de la voluntad de Jesucristo en gusto personal y capricho espiritual.

Y es que creen, que, en realidad, “Comunión es mirar a lo fundamental y poder abrirse ante lo diverso, encajando la riqueza de la variedad. Comunión en el amor

Es decir, aceptar el puro relativismo que, por eso mismo, critican, llamándolocuento del ‘relativismo moral’” como si fuera una invención de nuestros pastores.

Por tanto… estar en comunión con Cristo y, entonces, con Su Iglesia, ya sabemos lo que supone.

Otra cosa sí es un cuento, pero de terror negro espiritual.

57 comentarios

  
Gallego
creo en Dios pero no en la Iglesia” que, como bien sabemos, no es posible tal cosa
jajaja. No, que va....

Es decir, aceptar el puro relativismo que, por eso mismo, critican, llamándolo “cuento del ‘relativismo moral’” como si fuera una invención de nuestros pastores.
Otro mantra que repite sin saber ni lo que significa. Criticar algunas actuaciones de la Iglesia no es aceptar el relativismo. Es simplemente pensar que la Iglesia se equivocó y que la verdad es otra.
O es que decir que la inquisición estuvo mal es aceptar que no hay bien ni mal? Absurdo. Sería contradictorio
11/09/09 1:06 AM
  
Pedro
Estar en comunión con la Iglesia es aceptar la fe de la Iglesia expresada en su Magisterio. Entiendo que se pueden tener diferencias en cosas no fundamentales con los pastores, pero no en cosas de Magisterio o de fe. Ahora bien, hay que saber dilucidar bien que cosas.

Ahora bien, el que cuestiona las cuestiones de Magisterio o fe, evidentemente, está fuera de comunión con Dios porque la Iglesia es el cuerpo de Cristo. Quien está fuera de Ella, está fuera de Cristo.
11/09/09 2:11 AM
  
mateo
Eleutorio, cada día afina usted más. En sentido de escribir mejor , lo pudiera dar el oficio. En sentido espiritual, se lo da Dios. Gracias a Dios y a usted.
Como verá, a Gallego, el oficio no le mejora.
11/09/09 2:20 AM
  
Gallego
mateo, su aportación si que es irrelevante

Pedro: si alguien cuestiona una cosa del magisterio, simplemente la cuestiona. No tiene que significar necesariamente no estar en comunión con Dios, porque hay la posibilidad de que la Iglesia haya dictado mal ese PRESUNTO magisterio.
11/09/09 3:02 AM
  
mateo
Gallego, gracias a Dios, mis aportaciones, en general, son cada vez más irrelevantes. Espero que las suyas vayan in crescendo.
11/09/09 4:04 AM
  
Gallego
Mateo, usted preocúpese de las suyas y yo me preocuparé de las mías. Yo cuando expongo algo lo intento argumentar. Otros, ni eso.
11/09/09 4:22 AM
  
mateo
Gallego, por simple-sencillo, ha de ser usted buena persona. ¡Hombre¡ se lo digo por ponerme cinco o seis chistes fáciles con su respuesta. Fuera de eso ¿cree que si yo supiera argumentar, estaría hablando con usted? No obstante, crea, que le considero y le quiero más que a mí mismo.
11/09/09 5:02 AM
  
Gallego
Gallego, por simple-sencillo, ha de ser usted buena persona
Sus juicios sobre mi me la refanfinflan. Toditos para usted.

se lo digo por ponerme cinco o seis chistes fáciles con su respuesta
Me da igual que haga o deje de hacer chistes. Lo que he dicho es lo que es. He puesto varios argumentos. Usted ninguno. Nada más.

Fuera de eso ¿cree que si yo supiera argumentar, estaría hablando con usted?
No tengo ni idea de lo que pasa por su mente ni cuales son sus motivaciones. Ni me interesan.

No obstante, crea, que le considero y le quiero más que a mí mismo
De nuevo, me da igual que me quiera o que me odie. Es su problema y yo ni le creo ni le dejo de creer. Es irrelevante, como todo lo que usted ha dicho en este hilo. El día que argumente realmente algo, pues hablaremos del tema del hilo.
11/09/09 5:11 AM
  
mateo
Gallego, tiene usted la razón en todo. Pero a veces pienso, por más que usted lo dude´, por el mero hecho de ser tonto ¿no puedo decir tonterías?
11/09/09 5:22 AM
  
Eleuterio
Gallego

Está bastante claro que cuando algunos sectores de la Iglesia católica critican la doctrina de la misma Iglesia católica no lo hacen por simple diversión sino, en muchas ocasiones aceptando que todo es posible. Por eso lo hacen.

A eso sólo se le puede llamar relativismo.

Es que, además, creen que es un "cuento", es decir, una creación y no una realidad el relativismo moral. Eso sí que es bueno...
11/09/09 7:10 AM
  
Eleuterio
Pedro

Y eso es, exactamente, lo que pasa.
11/09/09 7:11 AM
  
azahar
Eleuterio, de acuerdo con Vd. Y no se preocupe por los comentarios despectivos. Nunca entenderé como quiénes no comparten ni sus escritos ni sus formas, siguen y siguen comentando, teniendo un abanico de posibilidades por la red más acorde con sus inquietudes. A juzgar por lo que leo, aunque desconozco el tema porque no soy adicta a estar pegada al ordenador a ver lo que dice uno y otro en diferentes espacios.

Opino que sus artículos son valientes y, por ello, levantan polémica. Luego, está haciendo un buen trabajo. Y le agradezco que siga así.

11/09/09 7:14 AM
  
Eleuterio
azahar

Hago lo que puedo dentro de mis limitadas posibilidades pues, a veces, no hago bueno uso de los talentos de Dios.
11/09/09 7:16 AM
  
azahar
Pues de su humildad deberían aprender muchos. Porque la soberbia campa a sus anchas por estos lares. Los que creen que lo saben todo y utilizan el lenguaje del descrédito para hacerse con la razón. ¡Penoso!
11/09/09 7:20 AM
  
Eleuterio
azahar

No pasa nada. Así son las cosas. Sólo nos queda, digo yo, tratar de corregir ciertos errores personales y, además, no bajar la guardia nunca contra el enemigo.
11/09/09 7:22 AM
  
azahar
Dios le bendiga, Eleuterio. Es Vd. muy buena persona.
11/09/09 7:24 AM
  
Blanca Guerrero
“No puede tener a Dios como Padre quien no tiene a la Iglesia como madre”
Esto es lo que todos los santos, canonizados o no, han vivido a lo largo de los siglos. Con sentimiento o sin sentimiento, adhiriéndose a Cristo y a la Iglesia, a la fe y la moral predicadas y practicadas por los hijos de Dios con su inteligencia y voluntad, en verdad y caridad. Las especulaciones sobre las posibilidades de concentrarse en la apertura a la diversidad sin mirar ni de reojo a "Roma" son diabluras de niños o adultos que bien merecen ser denunciadas, corregidas y en su caso extirpadas. Lean el post sobre Castellani y el adorado por las masas Telar de Chardón. O lean a Santa Teresa de Jesús, a quien repudian por "madre" algunas de sus "hijas".

11/09/09 8:10 AM
  
Blanca Guerrero
Ah, por cierto, sugiero a Gallego que aggiorne su lenguaje buscando algún sinónimo menos grosero y machista que el "me la refanfinflan". Me es igual que, de momento, ruja y eche espumarajos. Con tal de que algún día se conviertan personajes como él y otros de la moda "Armentia"...
11/09/09 8:13 AM
  
Yolanda
Azahar:

"""Nunca entenderé como quiénes no comparten ni sus escritos ni sus formas, siguen y siguen comentando, teniendo un abanico de posibilidades por la red más acorde con sus inquietudes"""

No responderé por gallego, que sabrá hacerlo él solo. Pero, en mi caso, cuanto más critique un blog, cuanto más bárbaro me parezca... más "acorde con mis inquietudes" es la participación en él.

Claro que si dices "nunca entenderé", esta explicación no la habrás entendido. pero de veras que es muy fácil de entender.
11/09/09 8:42 AM
  
Eleuterio
Blanca Guerrero

Muy cierto lo que Ud. escribe sobre Cristo y el alejamiento de muchas personas de, por ejemplo, "Roma" como si nada tuviera que ver Uno con otra.

Por cierto, muy bueno el artículo sobre Teilhard de Chardin del Padre Iraburu aquí mismo, en InfoCatolica

http://infocatolica.com/blog/reforma.php/0909091034-27-lenguaje-del-p-castellani#more5000


Y también muy bueno y de recomendable lectura una referencia que se hace en un comentario del mismo artículo:

http://www.juliomeinvielle.org/libros.asp?ID=617&seccion=577&titulo=La+Cosmovisi%F3n+de+Teilhard+de+Chardin


Recomiendo su lectura porque es una forma de ver que, a veces, no saber puede ser muy grave y, saber según se sepa y se actúe con lo que se sabe... aún peor.
11/09/09 8:45 AM
  
Vult
Estas son grandes cuestiones del espíritu para meditar todos. La pregunta sería, si puede existir verdad fuera de Nuestro Señor Jesús, claramente, no. Lamentablemente los que comentan desde cierto racionalismo “materialista” no pueden acceder plenamente a dicha verdad. Pues si se niega el magisterio de la Iglesia, lo cual hacen con orgullo, se niega a la Iglesia y a Cristo. Por lo que no entiendo sus esfuerzos estériles por replicar algunos comentaristas que marean la perdiz. Para poder debatir tendrían que buscar algún punto en común, cosa harto difícil entre personas materialistas y de fe, para así no ahogar ciertos intentos de entendernos todos.

De todas formas Don Eleuterio, es usted un ejemplo, pues tiene una paz interior y una paciencia envidiables, cosa de agradecer, para que luego le llamen radical en mal sentido.

Saludos Y Bendiciones.
11/09/09 8:51 AM
  
Gallego
Eleuterio:
Está bastante claro que cuando algunos sectores de la Iglesia católica critican la doctrina de la misma Iglesia católica no lo hacen por simple diversión sino, en muchas ocasiones aceptando que todo es posible
No se entera de nada. Si lo critican es precisamente porque no están de acuerdo con ella y creen que otra cosa es la verdadera, luego ahí no hay relativismo.

Mateo
Pero a veces pienso, por más que usted lo dude´, por el mero hecho de ser tonto ¿no puedo decir tonterías?
Poder puede usted decir muchas cosas. Es su problema, no el mío.

Blanca
sugiero a Gallego que aggiorne su lenguaje buscando algún sinónimo menos grosero y machista que el "me la refanfinflan".
Machista? jajajaja. En cuanto a mi lenguaje, si no le gusta no lo lea. Su sugerencia para usted solita.

Me es igual que, de momento, ruja y eche espumarajos
Me da igual que usted crea que rujo y echo espumarajos

11/09/09 9:12 AM
  
azahar
Yolanda, no, no lo entiendo. Lo que sí entiendo es que cada uno se desahoga como puede.

Yo no entro en infocatolica a stresarme, vengo a deleitarme y ocupar unos momentos de ocio, aprendiendo e informándome.

Recuerdos, Yolanda. Espero que todo te vaya muy bien.
11/09/09 9:29 AM
  
Eleuterio
Vult


Efectivamente, suele resultar difícil debatir con quien se opone de tal forma que lo único que se consigue, que no es poco, que cada cual diga lo que piensa. Pero ya está.
11/09/09 9:54 AM
  
Eleuterio
Gallego

Pues yo creo que admitir cualquier cosa o cualquier crítica sólo por criticar es ejemplo claro de relativismo.
11/09/09 9:56 AM
  
Carlo
De Dios no sabemos nada...y del hombre tampoco sabemos nada.
¿Por que Dios le da al mal la oportunidad de existir? ¿por que Dios permite el mal? ¿donde estaba Dios en Auschwitz?...si el cuerpo de Cristo es un manantial donde todos podemos beber ¿donde estaba Jesus en Auschwitz?

La existencia del mal en el mundo es la pruebe evidente de que un Dios personal no existe.

Seguimos esperando a Dios.
11/09/09 12:38 PM
  
Eleuterio
Carlo

La prueba, precisamente, de que el Dios personal existe es que el Mal existe porque Dios, al crear no limita la existencia del ser humano sino que, al contrario, le da libertad para hacer lo que quiera hacer con su existencia: escoger entre el bien y el mal, creer o no creer en la existencia de Dios y, también, creer que Dios ya vino a la tierra hecho hombre o creer que, aún no ha venido y seguimos esperando.
11/09/09 12:47 PM
  
mateo
Gallego, gracias por permitir que siga diciendo tonterias. Veo que muchas personas rezan por su conversión, yo el primero; pero tambien rezo, que en tal dichoso día, no sea usted de mi Parroquia.
11/09/09 1:23 PM
  
Luis López
Carlo, en Auswichtz Jesús estaba por ejemplo en el padre Maximiliano Kolbe, que decidió entregar su vida a una muerte espantosa -de hambre y sed en pleno Agosto- para salvar a un pobre oficial polaco con mujer e hijos. Allí estaba Jesús ¿No lo ve?
11/09/09 1:41 PM
  
Gallizo
Estimados Gallego, Carlo y resto de ateos, agnósticos y demás descreídos.
Como les veo desorientados y confusos, he pensado que, dentro de la fase previa a mi anunciada futura conversión, podría hacerles algunas consideraciones sobre temas en los que están ustedes claramente errados.
-La Iglesia decide que es Magisterio y que no lo es ( y cuando lo que lo es deja de serlo y viceversa ).
-La Iglesia nunca se equivoca, lo hacen, si acaso, sus miembros ( y únicamente cuando el error es tan garrafal, que no es posible ni ocultarlo, ni ignorarlo ).
-Los Padres de la Iglesia y la Biblia ni mienten, ni fallan. Si en algún caso se demuestran meteduras de pata hasta el corvejon en sus afirmaciones, no ha habido tal, ha sido una mala exégesis, se adapta la interpretación según convenga y punto ( es la versión canónica del "donde dije digo..." ).
-Dios nos ha dado el libre albedrío porque nos ama infinitamente ( también conocido como " podeis hacer lo que os plazca, pero ateneros a las consecuencias si lo que haceis no me place a mi " ).
-No es que Dios no exista, es que, por el punto anterior, prefiere pasar cuentas con todos de una sola vez ( se le llama Juicio Final ) y no andar enredando en castigar a los malos aquí y ahora. Las intervenciones divinas directas y en tiempo real, están reservadas para creyentes fervorosos, [email protected] y demás gente merecedora de ellas ( que Dios elige con un criterio que nosotros no podemos comprender , obviamente ).
-Las acciones u opiniones de los miembros de la Iglesia que la favorecen, son "doctrinales", las que la ponen en evidencia, siempre son "personales".
-Dios existe, lo dice la Biblia que es la palabra de Dios ( está claro, ¿ no ? ).

De momento lo dejo aquí, por no saturarles. Reflexionen y verán como lo ven todo más claro ( de no ser así, prueben con acudir a la consulta de un oculista o mejorar la iluminación de donde se encuentren ).

Esperando que me acompañen cuando inicie mi camino hacia la fe ( les informaré en cuanto note los primeros síntomas ), les mando un saludo afectuoso.

11/09/09 2:08 PM
  
mateo
Gallizo: gracias. En sus pocas líneas, me ha aclarado toda mis dudas, que pudiera tener, sobre la Biblia, Moral, derecho canónico, Escatología, Patrística...Gracias. Solo espero, que en día glorioso de su conversión, (como a Gallego), no caiga en mi Parroquía. No por antipatía, no cabe pues no lo conozco; es por sus casi infinitos conocimientos: podrían abrumarme.
11/09/09 2:35 PM
  
Carlo
Eleuterio:
su concepto de "elegir" la "libertad" es poco convincente...¿y que libertad han elegido los millones de niños que mueren de SIDA y malnutricion en Africa?...¿y que libertad han elegido los millones de personas que han sido tragadas por la Tierra en un terremoto?

No hagamos demagogia por favor y todo por mantener cuatro dogmas de salon.
11/09/09 2:46 PM
  
mateo
Carlo, explicar lo de la libertad humana pudiera ser difícil. Tal como usted lo plantea, es infantil. Eleutorio le podrá contestar. Es más paciente.
Y, sí, mantenemos en mí salón, no en otro; cuatro, no tres ni cinco, cuatro dogmas. Así es la Iglesia Católica, no damos para más. Pero como lo que esperamos es bueno y deseable...ahí estamos.
11/09/09 3:00 PM
  
Gallizo
Mateo, no es necesario que me lo ageadezca, recuerde " enseñar al que no sabe ". Tampoco tema usted por la posibilidad de sentirse abrumado, más bien debiera preocuparle el estar mentalmente enclaustrado. En "mi parroquia" caben todos ( aunque se discuta y haya más desacuerdo que acuerdo ), salvo los que no optan por autoexcluirse, y eso sin necesidad de intervención divina.
Un saludo.
11/09/09 3:21 PM
  
rastri
Carlo:

Te repites más que un chorizo argentino en el estómago de un judío ortodoxo con úlcera de duodeno en tiempo de pascua.

Tú no sabes nada de Dios. Y del hombre menos porque tu estás inrevoluto aún en el periodo jurásico de la evolución humana. Pero hoy día más que ayer: Hay quien ya ha superado esta fase de la evolución y siente a Dios en su mente y en sus carnes.

Dios da al mal la oportunidad de existir: Porque Dios quiere que quien a Él venga; Éste venga porque él quiere y no porque sea obligado por coercitivas circunstancias ajenas a la libertad del hombre.

Y dale. Que ¿dónde estaba Dios en Auschhitz? Pues no te lo voy a decir,: Porque los judios se enfadan cuando lo digo.

11/09/09 5:20 PM
  
mateo
Gallizo, tiene usted toda la razón. Incluso, cuando yo pertenezca a alguna Parroquia, me encantaría pertenecer a la misma que usted. ¿Alo mejor nos encontramos en la Parroquia del Cielo? Que así sea.
11/09/09 5:33 PM
  
Yolanda
Azahar:

Pues yo lo veo muy claro: no entramos a estresarnos. Yo, particularmente, entro porque hay cosas interesantes; porque aprendo (también se aprende en sentido negatico(; pero sobre todo por sentido de la responsabilidad. Hay cosas que combato y no deben quedar sin respuesta.

Gracias por preguntar. No, no "me van bien" las cosas. Me van..., bueno, todo lo bien que pueden ir en la nueva situación, que no es gran cosa. Pero hay que seguir, no me queda otra. Gracias.
11/09/09 5:51 PM
  
Gallego
Eleuterio
Pues yo creo que admitir cualquier cosa o cualquier crítica sólo por criticar es ejemplo claro de relativismo
Pero es que los que critican no admiten cualquier cosa. Admiten alguna diferente a la de usted, y de ello usted deduce (mal) que admiten cualquiera.

Mateo
Gallego, gracias por permitir que siga diciendo tonterias.
Yo ni se lo permito ni se lo dejo de permitir, que el blog no es mío

Veo que muchas personas rezan por su conversión, yo el primero; pero tambien rezo, que en tal dichoso día, no sea usted de mi Parroquia
Por mi como si rezan para que me vuelva budista
11/09/09 6:15 PM
  
mateo
Gallego, pocas cosa envidio de las que carezco. Pero una cosa sí. La que usted goza plenamente. El saber estar; que engloba varias: la elegancia y gentileza en las respuestas, la mesura , la discreción. Cada uno tiene sus manías. La mía es verle escribiendo, me imagino, vestido con esmoquing, pelo engominado, momóculo, mientras su mayordomo, con una mano le sirve una copa de jerez y, con la otra, toca al organo algo de Bac (Fernando SEguismundo, se distinguió como caricaturista). Ya ve como es la imaginación. Sin conocerle, le veo (lógicamente, a través de sus respuestas), como lo máximo en cuanto a discreto , elegante, educado y demás. Que Dios le conserve así.
11/09/09 7:20 PM
  
Gallego
Mateo, de nuevo, lo que usted se imagine o piense sobre mí es su problema. Me da igual que piense eso de verdad, o que lo diga con ironía.
Si alguna vez es capaz de aportar un argumento sobre alguno de los temas que tratamos, bienvenido sea.
El resto son juicios sin sentido, y como tales no tienen mucho recorrido
11/09/09 7:53 PM
  
jose de maria
Que interesante tipo es Gallego un hombre que busca a Dios, porque sabe que Cristo murio por el. Pido que todos oremos por el, creo que esta en el camino y cada vez entiende mas esto de la Fe, con la ayuda de Gallizo las cosas avanzan.
11/09/09 8:15 PM
  
Gallego
Jose de maría: todo lo que diga usted de mi lo hace, como viene siendo costumbre en este blog, sin tener ni idea.
Pero si les hace ilusión ponerse a imaginar cosas....
11/09/09 8:49 PM
  
Gallizo
José de María, no cabe duda de que es usted un nuevo profeta.
11/09/09 9:28 PM
  
mateo
Gallego, es usted la sal de todo blog. ¿argumentar? Para nada.
11/09/09 9:57 PM
  
mateo
Gallizo, ¡ojo con quien le asocien¡. En otro blog, leo que gallego, puede estar poseido.
11/09/09 10:14 PM
  
Gallego
Mateo
es usted la sal de todo blog
Sus opiniones sobre mi son, una vez más, irrelevantes.

¿argumentar? Para nada
Pues es una pena, ya que se supone (yo al menos) que los blogs son para eso. Pero ya veo que otros no opinan así, y que prefieren ponerse a calificar a los demás...
11/09/09 10:51 PM
  
Gallego
leo que gallego, puede estar poseido
Las cosas que ustedes digan sobre mi son simplemente sus imaginaciones. Si necesitan decirlas, allá ustedes. Solamente demuestran una cosa.
11/09/09 10:56 PM
  
Gallizo
No se preocupe por mi Mateo, creer en la posesión ( en el sentido que supongo tiene su comentario ) requiere una predisposición previa de la que carezco.
11/09/09 11:03 PM
  
Alejandro
Enhorabuena Eleuterio, se esta ganando usted el cielo con la paciencia que tiene con algunos blogueros. Leyendo a ciertos comentarios entiendo porque en Hispanoamérica hacen tantos chistes sobre gallegos.
11/09/09 11:09 PM
  
Gallizo
Perdón por la redundancia, quería poner " una disposición previa " o " una predisposición ".
11/09/09 11:18 PM
  
Gallego
jojojo, y ahora viene uno a intentar meterse con un gentilicio.... en fin....
11/09/09 11:20 PM
  
mateo
Gallego, son malos días para mí. Por libranza de pesares, me ha dado por meterme con usted o contra Polifemo. Lo malo es que usted es real.Perdone cualquier ofensa o imbecilidad dirigida contra usted. Se dirigían a un ente imaginario. Sabrá excusarme.
12/09/09 12:26 AM
  
unoquepasaporaqui
Eleuterio
Creo que se han salido algo del tema pero hacia días que tenía una preocupación y MATEO me ha hecho reír.
Lo de Jesús, lo que es increíble es que se tenga que recordar lo que usted dice hoy.
12/09/09 12:28 AM
  
mateo
unoquepasaporaqui, me le alegro le haya hecho reir. Supongo en el buen sentido. Que mi ingenio y gracia le hayan divertido.
12/09/09 12:56 AM
  
Gallego
Por libranza de pesares, me ha dado por meterme con usted o contra Polifemo
Es su problema. Cada cual usa el blog para lo que quiere y es responsable de lo que dice

Perdone cualquier ofensa o imbecilidad dirigida contra usted. Se dirigían a un ente imaginario. Sabrá excusarme
Yo no soy nadie para perdonarle. Usted ya es mayorcito.
12/09/09 1:26 AM
  
unoquepasaporaqui
Mateo
Sí, ha sido en el buen sentido y por su ingenio y gracia.
12/09/09 1:00 PM
  
...mateo
unoquepasaporaquí, gracias por su apreciación.
Yo también paso por aquí. Me gusta leer los blogs de asuntos Cristianos. Cai nunca escribo, o dejo un breve comentario. Pero si se encuentra usted a un personaje como Gallego...Si observa, le da igual le trate uno con humor, mal humor; prepotencia, humildad: sus respuestas son siempre las mismas, secas "me importa un rábano lo que usted, sienta o piense... argumentos". Y, claro, le da a uno por ver donde sale. De ahí, su justo reproche, que los comentaristas nos hayamos salido del tema.
Un placer en conocerle y Cristo le acompañe.
12/09/09 1:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.