InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: En proceso

18.04.13

En procesoMontserrat Grases

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Ser fiel testigo de Cristo en la tierra es saber, en muchas ocasiones, sobrellevar la enfermedad y sobrenadar sobre nuestras muchas debilidades humanas.

Y, ahora, el artículo de hoy.

A la categoría “En proceso” se traen aquellos casos de fieles católicos que se encuentren, precisamente, en proceso de beatificación y/o canonización. Más que nada para que se conozcan y sean gozadas sus virtudes.

Montserrat Grases

Montserrat Grases

Montserrat Grases, más conocida como “Montse”, era una joven alegre. Lo era muy a pesar o, seguramente por eso mismo, de las circunstancias que, en su vida, la habían llevado a una situación física a tener en cuenta.

Montse estaba enferma y comprendía que la enfermedad le podía ayudar a crecer espiritualmente.

Pero, antes de esto, vayamos al principio de todo.

Nació Montserrat en Barcelona (España) el 10 de julio de 1941. Pocos días después, el 19, fue bautizada.

En un documento publicado con motivo del cincuenta aniversario de su marcha a la Casa del Padre (1959-2009) se ha dejado escrito que “A Montse le encantaban el deporte y las excursiones y, como solía hacerlas los domingos, se levantaba muy temprano para asistir a Misa. Era buena conversadora, bromista; le gustaba hablar de temas muy variados: de deporte, de cine, de teatro, de su familia, de las amigas que quería acercar a Dios”.

Debido, seguramente, a la formación religiosa recibida de parte de sus padres, en 1957 pidió su entrada, era entonces el 25 de diciembre, en el Opus Dei. Lo hizo como numeraria y pretendía servir a la Iglesia, a su prójimo y a santificarse en las labores propias de su trabajo ordinario.

Leer más... »

3.05.12

En proceso .- Beato Juan Pablo II

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

A la categoría “En proceso” se traen aquellos casos de fieles católicos que se encuentren, precisamente, en proceso de beatificación o canonización. Más que nada para que se conozcan y sean gozadas sus virtudes.

Beato Juan Pablo II

Beato Juan Pablo II

Hace dos días, el pasado 1 de mayo, se cumplió un año de aquel momento histórico en el que se levantaba la tela que cubría la imagen sonriente de un Papa. Quien vino del otro lado del telón de acero y supo, con su ser y con su hacer, entregar su vida al servicio de los hijos de Dios, subía a los altares que la Iglesia católica tiene como propios. Desde entonces, Karol Wojtyla, que nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia, y subió a la Casa del Padre el 2 de abril de 2005 es tenido por la Esposa de Cristo y por sus fieles como Beato.

Son las palabras escritas por el apóstol de los gentiles en su Epístola a los Colosenses (1, 24) “Completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia” las que mejor definen al propio Beato Juan Pablo II. Así, dando ejemplo de cómo comprende una persona el dolor y cómo puede llegar a tenerlo como gozoso (por mucho que eso pueda ser locura para algunos o necedad para otros) el caminar por este valle de lágrimas de aquel polaco libre de las ataduras del mundo sembró la semilla del Evangelio porque todo era Buena Noticia.

Por eso se reunieron, la noche anterior, 30 de abril pasado, en una Vigilia, los jóvenes que fueron atraídos por el Beato Juan Pablo II a lo largo de su papado. Fue en Tor Vergata (Roma) donde se celebró la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2000 el lugar escogido para la celebración de tan gran momento espiritual.

Leer más... »

1.02.12

En proceso - Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

A la categoría “En proceso” se traen aquellos casos de fieles católicos que se encuentren, precisamente, en proceso de beatificación y/o canonización. Más que nada para que se conozcan y sean gozadas sus virtudes.

Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Beatificación de Lolo

La Congregación para las Causas de los Santos, tras el correspondiente análisis de la vida, obra y comportamiento de Manuel Lozano Garrido, entendió que podía subir a los altares como Beato.

El 12 de junio de 2010 en Linares (Jaén-España) y ante 20. 000 fieles y más de 20 obispos se llevó a cabo la ceremonia de beatificación de Manuel Lozano Garrido (presidida por el prefecto de la citada Congregación, el arzobispo Angelo Amato), más conocido como “Lolo”, fijándose su fiesta liturgia para el 3 de noviembre, día de su subida a la Casa del Padre.

Pero ¿Quién era Lolo?

En apariencia un ser humano frágil, enfermo, desahuciado para una sociedad moderna en la que le tocó vivir y que considera el aspecto físico, lo que se considera “salud”, como el ejemplo de la máxima vitalidad mundana.

Leer más... »

18.10.11

En proceso - P. José Rivera

A la categoría “En proceso” se traen aquellos casos de fieles católicos que se encuentren, precisamente, en proceso de beatificación y/o canonización. Más que nada para que se conozcan y sean gozadas sus virtudes.

P. Ribera

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Es bien cierto que en esta categoría de título “En proceso” sólo han venido a hacernos compañía espiritual dos jóvenes (Faustino y Rebeca Rocamora) que, por su joven edad, tuvieron una vida, aunque gozosa, en exceso corta. Sin embargo, también han de venir personas que, por haber vivido más años que los arriba citados, cumplieron con la misión que Dios les encomendó, digamos, con creces.

El P. José Rivera Ramírez es una de tales personas.

Nace don José Rivera en Toledo un 17 de diciembre de 1925. Fue el menor de cuatro hermanos uno de los cuales, Antonio, fue conocido como el “Ángel del Alcázar” al morir con fama de santidad el 20 de noviembre de 1936 en plena Guerra Civil española en aquel enclave acosado por el ejército rojo.

Leer más... »

27.06.11

En proceso - Faustino

Enlace a Libros y otros textos.

A la nueva categoría “En proceso” se traen aquellos casos de fieles católicos que se encuentren, precisamente, en proceso de beatificación y/o canonización. Más que nada para que se conozcan y sean aprovechadas sus virtudes.
…………

Estoy dispuesto a recibir de Dios todos los pequeños sufrimientos que quiera mandarme. Son tan insignificantes y los recibo con tanto gusto que son felicidades.

Faustino Pérez-Manglano Magro (1946-1963) o, simplemente, Faustino, era un joven alegre. Pero con una alegría muy distinta a la del simple goce de la vida sin más razón que pasar por este mundo lo mejor que se pueda. Muy al contrario, Faustino es un ejemplo a seguir por todos aquellos, jóvenes y menos jóvenes, que quieran ver la vida como lo que en verdad es: un gran regalo de nuestro Papá Dios.

Leer más... »