8.04.18

El Card. Schönborn contra la autoridad magisterial del Papa.

Dijo el Card. Schönborn:Schönborn

“En declaraciones a Salzburger Nachrichten, el cardenal Schönborn dijo: «La cuestión de la ordenación [de las mujeres] es una cuestión que, claramente, solo puede ser aclarada por un Concilio. Eso no puede ser decidido por un Papa solamente. Esa es una pregunta demasiado grande como para que pueda decidirse desde el escritorio de un Papa»”.

Leer más... »

3.04.18

¿Aniquilación sin castigo?

Como es sabido, el periodista Scalfari ha atribuido al Papa recientemente las palabras queInfierno aparecen entrecomilladas dentro la cita siguiente, que marcamos en negrita para más claridad:

“(…) ¿Pero y las almas malas, dónde son castigadas? “No son castigadas, las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van entre las filas de las almas que lo contemplan, pero aquellas que no se arrepienten y no  pueden por tanto ser perdonadas desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”. “

Leer más... »

22.03.18

3.03.18

23.02.18

El debate entre C.S. Lewis y G.E.M. Anscombe

C.S. Lewis, el autor de “Las crónicas de Narnia”, “Cartas del diablo a su sobrino”, “MeroC.S. Lewis cristianismo”, etc., es un apologista cristiano de confesión anglicana, convertido siendo adulto del ateísmo a la fe en Dios y en Jesucristo.

En la primer edición de su libro “Milagros”, de 1947, sostuvo un argumento contra lo que él llama el “naturalismo”, que es la tesis según la cual todo debe poder explicarse en última instancia y totalmente por la acción de causas naturales, físico – químicas, que actúan según leyes.

Curiosamente, la crítica más afilada que su argumento recibió provino de una católica, la filósofa inglesa G.E.M. Anscombe, discípula de Wittgenstein, la cual por entonces tenía 21 años de edad.

Leer más... »