Eppur si muove - ¿El aborto es una decisión personal?

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..
Enlace a Libros y otros textos.
……………………..
aborto no decisión personal

Lo personal es aquello que es propio de uno y, por eso mismo, da la impresión de que nadie pueda inmiscuirse en determinadas decisiones.

Sin embargo, el problema viene cuando determinadas decisiones no afectan a uno en exclusiva. Entonces, ya no se trata de algo tan personal como pudiera parecer…

En Redes Cristianas dicen esto al respecto de la modificación de la Ley del aborto que prepara el Ministro que fuera alcalde Madrid:

“Más que de una nueva regulación regresiva, lo que está necesitando la sociedad en este tema es una mejor educación en la salud sexual y reproductiva y unas políticas eficaces de apoyo a las personas discapacitadas y a sus familias. A nadie se puede obligar a llevar una vida heroica, aunque esta sea siempre admirable. Por eso pensamos que es más inteligente y eficaz el acompañamiento y la compasión con las personas que se ven en situaciones de gran dificultad y sufrimiento que la penalización de prácticas que se ponen gratuitamente fuera de la ley.”

Al parecer no les gusta que se pretenda proteger a los seres humanos que no son, digamos, perfectos físicamente o psíquicamente y que, entonces, no tenga un destino prefijado que consiste en ir directamente al cubo de la basura o al cubículo de alguna trituradora de carne humana. Eso les parece más que regresivo; les parece contrario a ciertos nuevos derechos de la mujer.

En realidad, la cosa es bastante sencilla de entender. No se requiere ningún tipo de formación profesional relacionada con el mundo de la medicina ni de lo jurídico ni nada de nada. Basta con reconocer que la vida humana tiene que ser protegida desde que nace como tal en el seno materno hasta que, por causas naturales (no hablamos aquí de accidentes que puedan provocar la muerte de forma inesperada) llega a su fin en este mundo y, según y cómo, va al destino que le dé Dios. Y ya está.

Es triste, por lo tanto, que ni siquiera personas que se presumen religiosas porque profesan la fe católica, se acaben de dar cuenta de que se trata de algo más que de una decisión personal.

Por cierto, antes de seguir, tengo que decir escribir, otra vez, sobre el aborto, lo ha provocado el, digamos, cartel que aquí traigo y que, en inglés, dice que el aborto es una decisión personal y no un debate legal. Y esto ha de querer decir, según mi modesto entender, que es la madre la que ha de decidir sobre la vida del nasciturus y que no cabe intervención normativa alguna porque para eso se trata de algo muy personal e íntimo.

Y esto, en realidad, estaría muy bien si no fuera el caso otro muy distinto y que consiste, en esencia, en distinguir entre las dos personas que aquí se han de tener en cuenta: la madre y el hijo que lleva en su seno.

Lo repito por si aún hay alguien que no se haya dado cuenta: aquí hay dos personas que son la madre y el hijo y, por lo tanto, dos seres humanos que, aunque puedan tener mucho en común genéticamente hablando, son distintos, son dos y no el mismo ser humano.

La conclusión que se sigue a esto es bastante fácil de ver porque si se trata de dos seres humanos la decisión, entonces, correspondería, en todo caso, a los dos. Y como nadie puede querer morir por las buenas y menos aún por intervención ajena, no es creíble que el ser humano-hijo que tiene que venir al mundo quiera ser asesinado (es así porque no hay posible defensa por parte de la víctima y hay, aquí, mucha y muchísima premeditación) porque la madre que lo lleva en su seno decida, “libremente”, que bueno, que al fin y al cabo, lo que va a traer al mundo aún no es nada ni nadie. Es a ella, puede creer, a quien corresponde decidir si blanco o si negro, si vida o muerte o si, como hacían los gerifaltes romanos el gladiador, según levantasen o bajasen el dedo, se podía dar por vivo o por muerto como si no se tratara de un ser humano sino de una cosa de la que se puede prescindir y ¡hala! a otra cosa.

Aquí lo que pasa es que hay mucha confusión y mucha ideología malsana. Y, claro, mucho negocio y mucho dinero de por medio.

Sin embargo, siempre nos queda la posibilidad de que determinados creyentes acaban por convertirse a la fe que dicen tener. De los demás, ni soñar con que dejen de ser mundanos.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

4 comentarios

  
Manuelmv
Eleuterio:

Si Redes Cristianas afirman tal cosa, ya sabemos que tienen de cristianas. La manipulación es constante y cada vez más agresiva, entre mayor sea nuestra ignoracia mayor el riesgo. Una de las cosas que he notado que no soportan los anticristianos es una buena catequesis. El cartel al que aludes es un buen ejemplo, cualquier persona que no se pare a pensar o que sea débil en la fe cae. Decir que el aborto es una decisión personal, es una perogrullada. El aborto, fumarse un celta o la matanza perpetrada por un sicópata son decisiones personales en cuanto es un individuo el que decide y no un comité. Y desde la creencia de la Santa Madre Iglesia, también es obvio que sobre el aborto no hay debate que valga. Sin embargo, el cartel se basa en el impacto que causan "decisión personal" contrapuesto a "legal" en mentes previamente condicionadas para aceptar lo uno y rechazar lo otro y, por tanto, evitar el ánalisis, o sea lo que el cartel llama "debate". Algo parecido al consabido: Esto que te vendemos es magnífico, ¡Llama ya!; no vaya a ser que te de tiempo a pensar. Hace unos días leí por InfoCatólica a una benditas almas que esperan delante de un abortorio para tratar de ayudar a las victimas de este tipo de manipulaciones y muchas de las que van sin duda han sufrido, aparte de otras, este tipo de manipulaciones: engaño -cuando se da algo por cristiano cuando no lo es- y manipulación sicológica -imponer la conclusión para evitar el planteamiento.
07/09/12 1:12 AM
  
Luis López
Nadie discute que el aborto sea una decisión personal. Como lo es el asesinato de un adulto, la violación de una menor, el atraco a un banco o conducir completamente bebido.

Y nadie discute tampoco que por mucha represión legal que exista, seguirá habiendo asesinatos, violaciones, atracos, conducciones temerarias... y abortos. ¿Nos hemos olvidado de las consecuencias devastadoras del pecado original que enturbia la naturaleza del hombre?

No obstante, sí estoy de acuerdo con esa frase de estos sujetos de Redes Cristianas:

"Por eso pensamos que es más inteligente y eficaz el acompañamiento y la compasión con las personas que se ven en situaciones de gran dificultad y sufrimiento"

Estoy completamente de acuerdo. Hay que ser compasivos sobre todo con personas especialmente débiles y vulnerables que están a punto de ser inmoladas -trituradas o envenenadas- en el altar del dios progreso. Y más aún si somos -o nos definimos- como cristianos, doctrina que desde el principio se caracterizó por la defensa y protección de los más débiles y necesitados.
07/09/12 9:27 AM
  
Juan Mariner
El que viene con taras o no ha sido solicitado es devuelto a su remitente. Ojalá lo pudiésemos hacer en otros ámbitos menos crimninales.
07/09/12 3:35 PM
  
M
¡Cuánto más necesita un niño con problemas a sus padres!. Llegará inexorablemente el día en que descubramos que aquel bebé tarado abortado que nadie querría para sí era un bébe perfecto salido de las manos del Alfarero.
¡Permitidles nacer!. Tan sólo una oportunidad.
24/09/12 7:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.