Las molestias de la Cruz y de la Biblia

Crucifijo y Biblia

En determinadas ocasiones se producen intentos de hacer de menos a determinados símbolos católicos como si los mismos no formaran parte de la sociedad en la que vivimos y como si no hubieran colaborado a ser lo que somos.

Seguramente, quien esté en contra de que tanto la Cruz como el Crucifijo o la Santa Biblia tendrá más de una razón para que no sigan apareciendo en ningún acto oficial o en cualquier tipo de circunstancias que llaman “públicas”. Sin embargo serán razones muy alejadas de la realidad y seguramente se basarán en normas sobre las que apoyan su pretensión de preterición de los maderos cruzados y de la Palabra de Dios.

Sin embargo existen, con toda seguridad, unas verdaderas causas de todo este extraño, pero comprensible para según qué mentalidades, tejemaneje:

1.-Odio a la Iglesia

Claramente se manifiesta, con actitudes como las que llevan a pretender que algo que es, en sí mismo, la representación de una fe que une a millones de personas en España, desaparezca de actos públicos, una animadversión algo enfermiza hacia la Esposa de Cristo que no hace más que hacer efectivo un anticlericalismo algo caduco y rancio. Y esto desde muchos puntos de vista ideológicos incluidos de los que se debería esperar más comprensión.

2.-Odio a Cristo

Cuando alguien se ensaña de la forma que lo hace con el símbolo más importante para un cristiano, como es la Cruz y contra la Sagrada Escritura que es, al fin y al cabo, Palabra de Dios inspirada al hombre, se hace con un consciente odio hacia el Hijo de Dios que vino a recordarnos (“Para eso he venido”, dijo) que no quería abolir la Ley de Su Padre sino, al contrario, a darle cumplimiento; a darle cumplimiento, ni más ni menos. Y eso molesta cuando implica, tal actuación, un posicionarse en contra del relativismo, del nihilismo y de otros muchos -ismos que son contrarios a la misma existencia de Dios.

3.-Odio a lo religioso

Se pretende, además, encontrarse de frente con las ideas que puedan surgir desde ambientes religiosos católicos porque, al fin y al cabo, lo que no se entiende ni se estima ni se ama es el básico aspecto religioso que toda persona tiene inscrito en su corazón. Tal religiosidad le lleva, sin duda, a hacerse muchas preguntas que sólo encuentran respuesta en Dios y que, así, salvan a la persona que se las hace de la desesperación más grande porque Dios es la misma respuesta.

4.-Odio a lo católico

Concreción de lo religioso; concreción efectiva de la fe; constatación de la presencia de Dios en el mundo. Se actúa contra esto porque, evidentemente, no se quiere que aquello que ha conformado la misma naturaleza de Europa siga persistiendo. Por eso se apoyan, por otra parte, la islamización del viejo continente por dejación del respeto que merece el catolicismo.

5.-No controlar, del todo, a la población religiosa

Pero, además, no se quiere dejar de tener bajo el control del Estado, a todas aquellas personas que, diciéndose católicas, no admiten ciertos comportamientos ni ciertas legislaciones que son muy contrarias a sus creencias. Las personas que, sin dejarse dominar por respeto humano que valga, salen a la calle a defender a la Familia o a la Educación, son, para tales pensamientos totalitarios, deleznables y desechables para la sociedad que pretenden construir.

6.-Odio a los símbolos

Por si todo esto fuera poco, querer hacer desaparecer tanto la Cruz como la Biblia es un proceder puramente censor porque es querer que no se aprecie lo que es, con toda su fuerza, algo presente en la vida de millones de españoles.

Hay, también, otro tipo de razones en las que se apoyan aquellos que pretenden que símbolos católicos como la cruz o la misma Biblia, para que vengan a menos. Son, por ejemplo, los que siguen:

1.-No querer que los católicos nos manifestemos en la vida pública

Al fin y al cabo lo que se quiere es que, precisamente, el catolicismo no tenga vida pública porque, ciertamente, es muy poco conveniente para un poder que pretende controlarlo todo y que no se le escape, de su malévolo redil, ninguna víctima del horror de su mando ha de ser un objetivo a alcanzar.

Así, si el católico lleva a cabo su fe en la Sacristía o en la intimidad de su casa, piensan los censores, se irá diluyendo lo religioso de la sociedad española. Han de creer, por tanto, que están llevando a cabo una actividad a largo plazo y, por ejemplo, tratan de controlar las mentes de nuestros hijos o de los hijos de otros, con Educación para la Ciudadanía que tanto es defendida tanto por la izquierda como por cierta derecha venida a menos espiritualmente hablando y dominada, en el fondo, por el mundo y lo mundano.

2.-Transformar la sociedad a su gusto

El resultado de toda esta aberrante forma de actuar es que se quiere convertir a la sociedad española en otro tipo de sociedad que adore a otros dioses menores (el dinero, el tener sobre el ser, el egoísmo, el relativismo, etc.) que son los nuevos baales, diosecillos de barro, de nuestro tiempo.

Para llevar a cabo tal barbaridad histórica y moral no pueden dejar de atacar cualquier símbolo, cualquier libro religioso que pueda suponer unión y cierto desdén hacia el poder. En fin, cierta animadversión elemental y básica hacia quien quiere hacer de su capa de mando un sayo a su medida ideológica.

Pero, para desgracia de tantos tergiversadores de la realidad (de uno y otro signo político), lo bien cierto es que tales símbolos están a nuestro lado y hasta el fin de los tiempos estarán con nosotros. Y contra eso, poco van a poder hacer aunque no podemos negar que, humanamente hablando, tienen las de ganar… en este mundo.

Luego, tras la muerte, será otro cantar… y otro rechinar de dientes.

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

El Pensador

La Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR.

Las bases son las que siguen:


1.- Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR, conforme a las presentes bases.

2.- Podrán concurrir al Premio cualesquiera obras inéditas de ensayo, en lengua castellana, cuya temática verse sobre “De Franco a hoy: evolución de España desde 1975 a 2013″ desde el punto de vista social, cultural y/o moral. Esta temática podrá ser abordada en conjunto o desde cualquier aspecto concreto.

3.- Las obras tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300. La tipografía a utilizar será el Times New Roman, tamaño 12, espaciada a 1,5. Se presentarán dos copias impresas en papel y se adjuntará una copia en formato word.

4.- Los autores, que podrán ser de cualquier nacionalidad, entregarán sus obras firmadas con nombre y apellidos, o con pseudónimo.

En el caso de que la obra venga firmada con nombre y apellidos, es obliga-torio incluir fotocopia del documento oficial de identidad, una hoja con los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y email), un currículum vitae detallado del autor, así como un certificado firmado en donde se haga constar que la misma es propiedad del autor, que no tiene derechos cedidos a o comprometidos con terceros y que es inédita.

En el caso de que la obra sea presentada bajo pseudónimo, se incorporará una plica (con el título de la obra y el pseudónimo utilizado), en cuyo interior se incluirá la documentación referida en el párrafo anterior. Las plicas sólo serán abiertas en el caso de que la obra fuera premiada. En caso contrario serán destruidas junto a los originales presentados.

5.- Se admite la presentación de obras colectivas, pero en este caso el premio se repartirá a prorrata entre los autores. Y la documentación exigida en la cláusula anterior regirá por cada uno de ellos.

6.- Las obras presentadas al Premio no podrán ser editadas, reproducidas, cedidas o comprometidas con terceros, hasta el fallo definitivo. El ganador y, en su caso, los accésits ceden, por el mismo acto del fallo y de manera inmediata, los derechos exclusivos y universales de edición durante quince años a favor de Stella Maris.

Ninguna obra presentada al Premio podrá ser retirada del concurso hasta el fallo del Jurado.

7.- El Premio consistirá en:
* 6.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor.
* Publicación de la obra en una de las colecciones de Stella Maris.
* El 7% sobre las ventas, en concepto de derechos de autor.

8.- El Premio puede ser declarado desierto. Asimismo puede otorgarse un Accésit por cada una de las siguientes modalidades: Ciencias Sociales, Cultura y Filosofía.

El premio de cada accésit será un diploma acreditativo. Stella Maris se reservará el derecho de publicación de cada accésit y, en este caso, el otorgamiento de un 7% sobre ventas en concepto de derechos de autor.

9.- El plazo máximo de presentación de obras que opten al Premio comienza el 1 de febrero y finaliza el 29 de diciembre de 2014 a las 24 horas.

Las obras deberán presentarse por correo certificado a la siguiente dirección:

Stella Maris
(PREMIO “REVISTA EL PENSADOR")
c/. Rosario 47-49
08007 Barcelona

10.- El Jurado estará compuesto por cinco profesores universitarios e intelectuales de reconocido prestigio, designados por Stella Maris. La composición del Jurado se hará pública al mismo tiempo que el fallo del Premio.

11.- El premio será fallado el 27 de febrero de 2015 y será publicado al día siguiente, comunicándose directamente además al ganador y accesits. El fallo del jurado será inapelable.

Las obras no premiadas serán automáticamente destruidas y no se devolverán en ningún caso a sus autores. Stella Maris no están obligados a mantener correspondencia con ninguno de los aspirantes al Premio.

12.- La concurrencia al Premio implica la aceptación expresa de las presentes bases de convocatoria.

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

¡Que gran pena que tanto se odie a quien tanto ama!

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

  
María
Según revelaciones privadas a Catalina Emmerich (como tal hay que tomarlas), pero tienen su lógica, a Nuestro Señor le clavaron en la cruz tumbado en el suelo y cuando la alzaron y se clavó en el calvario los demonios y todo el infierno se retorcieron alzando gritos de tal horror como nunca antes los había hecho. Cuando pienso en esos momentos me entran escalofríos, que no sé si nuestro Señor estaba loco de remate, porque merecer, merecer viendo lo que soy no sé si soy digna. Pero yo veo que si ese signo de la cruz molesta tanto, también por algo será porque el demonio está vencido y nosotros redimidos.


---
EFG


Es cierto que el demonio está vencido pero debemos tener mucho cuidado porque parece que no lo sabe.
31/07/14 11:19 AM
  
Banner
Se ve que tus gafas de ver de cerca cada vez te dejan ver menos campo de visión.
Enhorabuena.


---
EFG


Claro, por eso no se ve con toda claridad lo que se hace con la religión católica. Y se ve de lejos.
31/07/14 1:06 PM
  
Alf_3
Y sí. Humanamente en la actualidad hay momentos en que todo parece perdido para nosotros católicos. Pero no es así.
Por un lado, aún no llega el tiempo de la cosecha, en donde será separada la cizaña, del trigo.
Además, la guerra está ganada de antemano, desde la Resurrección de Cristo Jesús.
Sí creo que las súplicas de las Iglesias Militante y Purgante, detienen la Justicia Divina.
¡Qué paciencia nos tienes Señor!

---
EFG


En efecto. La paciencia de Dios con nosotros es mucha. Pero, también en efecto, sabemos que la batalla la ganó Cristo en la Cruz. Nosotros, lo único que estamos haciendo es recoger los laureles de la victoria en forma de vida eterna. Claro, que para eso hay que querer recibirlos aunque tengan, muchas veces, alguna que otra espina.
31/07/14 6:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.