Serie tontos de capirote -Elena valenciano: voluntaria ceguera

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Decía Unamuno, en un artículo publicado en 1923 en la revista argentina Cara y Caretas, que el tonto de capirote “es el que con un capirote o bonete puntiagudo, hace de tonto en las fiestas. Es un tonto de alquiler y casi oficial“. A veces, además, se convierten en tales los que, sin saberlo, se dejan guiar, en exceso, por los medios técnicos que los dejan en evidencia.

Elena Valenciano (PSOE)

Determinadas personas demuestran lo que son con lo que dicen y si lo que demuestran es que tienen una ceguera grande porque no quieren ver lo que hay, son ciertamente ejemplo a no seguir pero que sirve, muy bien, para definir, determinar y saber lo que se puede llegar a ser o, simplemente, ser.

Resulta que Elena Valenciano, mandamás del Partido Socialista Obrero Español, cree que ha descubierto América y se ha permitido el lujo, ejemplo clásico de ignorancia no corregible por pura ideología, de dar ciertas instrucciones a la Iglesia católica acerca de su labor social.

Ha dicho la buena señora quela Iglesia Católica seguramente puede echar una mano, más allá de lo que hace como institución“. Y se refiere al momento de crisis por el que pasa España que es causa directa, precisamente, de la labor, entre otros, de la misma Elena Valenciano que está aplicando el despiste como instrumento de hacernos pasar a todos por tontos como si no supiéramos el cómo, el por qué y la causa de todo lo que está pasando.

Al parecer, supone Valenciano, la Iglesia católica no hace nada o hace poco porque le está pidiendo que se aplique el cuento según lo dicho, al respecto de la situación por la que pasa España, por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española acerca de la crisis.

Dijo, por ejemplo, lo siguiente:

Si no se sigue el camino que hace posible la caridad no será posible una buena solución de la crisis. Sin la caridad, es decir, sin la generosidad sincera, movida en último término por el amor de Dios y del prójimo, será imposible introducir los cambios necesarios en el estilo de vida y en las costumbres sociales y políticas que han conducido a la crisis y que seguirán amenazantes aun cuando hayan sido solucionados los problemas más graves, Dios quiera que pronto. Porque es necesario apartarse de la codicia, que da alas a la ilusoria identificación de la felicidad con la mera acumulación de bienes, a la búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido, así como a la cultura del endeudamiento exagerado que amenaza el presente y lastra a las generaciones jóvenes. Y este cambio, junto con otros incluso de más relieve moral, como es la conversión al respeto y al cuidado de cada vida humana y de su ecología familiar básica, no será realmente posible más que por el camino de la sincera generosidad, el de la caridad posibilitada por la fe. Como tampoco será posible crear un verdadero espíritu de cooperación y de concordia entre los actores políticos y sociales, condición, sin duda, indispensable para afrontar con altura de miras, valentía y espíritu de sacrificio las reformas necesarias, salvaguardando la justicia y la protección de los más débiles. Fuera del camino de la fe y de la caridad, será igualmente imposible confiar en las personas y en la sociedad, estimulando la participación y la actividad de todos mediante la aplicación decidida del principio de subsidiariedad.

Pues esto que aquí pongo bien le vale, por no conocerlo o, simplemente, por no hacerle caso, el título de tonta de capirote por estar al servicio del poder laicista y por no querer ver que la caridad a la que se refiere el cardenal Rouco Varela es la que aplica, desde hace muchos siglos, la Iglesia católica.

Las referencias que se hacen deberían tener consecuencias en los pensamientos de los hijos de Dios que así nos consideramos. Son, entre otras, las que siguen y referidas a la Iglesia católica que tiene a cargo, por decirlo así (no cito las 22.000 parroquias y los 80 monasterios de clausura porque alguno puede considerar que no forman parte de la labor social de la Iglesia católica):

-200 hospitales y ambulatorios
-300 guarderías
-900 orfanatos
-1.600 centros de acogida y reinserción Social y Familiar.

Todas estas cifras tienen consecuencias que son muy positivas para la sociedad:

-Más de 400.000 personas hospitalizadas y asistidas en centros hospitalarios de la Iglesia católica.

-Más de 850.000 personas asistidas en ambulatorios y dispensarios.

-Más de 60.000 personas asistidas residentes o asistidas en casas para ancianos o discapacitados.

-Más de 11.000 personas asistidas en orfanatos y centros de tutela de la infancia.

-Más de 11.000 personas asistidas en guarderías infantiles.

-Más de 54.000 personas asistidas en centros de educación especial.

-Más de 325.000 personas asistidas en otros centros de asistencia social.

-Más de 80.000 personas asistidas en consultorios familiares.

Estos datos, con otros muchos muy particulares de casos muy particulares en los que la Iglesia católica, institución y fieles, echan no una mano sino las dos, deberían hacer bajar la cara por vergüenza a una persona que, como Elena Valenciano, forma parte de una institución política gravemente dañina para el ser humano, partidaria del aborto y otras lindezas por el estilo.

Y es que decir, a esta altura de la película, que la Iglesia “puede echar una mano” es tener ganas de ponerse el capirote de tonta y no quitárselo durante una buena temporada. Pero larga.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

4 comentarios

  
Juan Mariner
Algunos no se dan cuenta que han estado en un Estado SOCIAL ficticio en España: todo lo que hemos visto desde la Transición se debe y habrá que pagarlo.

Algunos creen que ellos han fundado hospitales, residencias, guarderías... Cuando el Estado no hacía una m...., la Iglesia "oscurántica" creaba atención de todo tipo para los necesitados y menesterosos. Han convertido los hospitales fundados por la Iglesia Católica en mataderos de fetos, eso sí han sabido hacerlo. MALVADOS DEL DEMONIO.
26/04/12 10:57 AM
  
yomismo
"-200 hospitales y ambulatorios
-300 guarderías
-900 orfanatos
-1.600 centros de acogida y reinserción Social y Familiar."
------------------------------------------------------
¿Alguien tiene las cifras de
-hospitales y ambulatorios
-guarderías
-orfanatos
-centros de acogida y reinserción Social y Familiar
del PSOE para comparar? :)


---
EFG


jejeje. Yo, no.
26/04/12 11:59 AM
  
Chimo Vice
A todos estas cifras de centros, carismas y realidades a través de los cuales la Iglesia "institución" realiza su insustituible la labor social habría que añadir todos aquellos que ya no pueden realizar esa labor porque han sido expoliados, "desamortizados" o saqueados por los poderes temporales, por ideologías como la que pertenece la tal Elena Vcno.
27/04/12 9:43 AM
  
Eleuterio
PARA QUIEN CORRESPONDA

Por si alguien tiene dudas acerca de la fuente de los datos aquí citados, aquí está:

http://www.portantos.com/dmdocuments/Memoria2008.pdf
30/04/12 11:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.