Eppur si muove - ¿Es la Nueva Era una alternativa al cristianismo?

Sabemos (o conviene que sepamos) que la denominada Nueva Era es, en primer lugar, un movimiento presuntamente espiritual y, en segundo lugar, un intento de sustituir, bajo la denominada Era de Acuario, al cristianismo que, según entienden sus partidarios, corresponde a la Era de Piscis.

Por lo tanto, de todo lo que huela, siquiera, a Nueva Era, deberíamos escapar como del mismo Maligno porque supone, más que nada, una voluntad de poner fin a la fe cristiana aunque, a decir verdad, la sutilidad de su actuación es, por eso mismo, difícilmente perceptible.

Para que se hagan una idea sobre lo que se propone desde la Nueva Era, lo que sigue es, exactamente, lo que sigue:

Esta es mi idea de Dios:

1 Dios hombre, mujer.
2 Dios con la capacidad de entender y perdonar toda desviación humana.
3 Dios es animal, vegetal, mineral. Dios interconectado con toda la vida que palpita en el planeta.
4 Dios juego, Dios canto y alabanza. Dios festivo y risueño.
5 Dios con tendencia a ver la vida con la tranquilidad e inocencia de los niños.
6 Dios presente o ausente en las acciones humanas.
7 Dios equilibrio, estrella y universo.
8 Creo en un Dios sin sexo, ni edad, ni condición social o raza.
9 Creo en un Dios más allá de toda iglesia porque su amor es poco abarcable por los hombres actuales.
10 Creo en el Dios pintor, escultor, poeta, capaz de crear todas las maravillas del entorno.
11 Creo en un Dios comprensivo, que ama hasta el punto de dejarnos errar a lo largo de la vida.
12 Creo en un Dios que sonríe ante conceptos como cielo, infierno y purgatorio.
13 No creo en un Dios limitado a un solo espacio-tiempo.
14 Creo en un Dios sol, dios luna, Dios pacha mama, demeter, gea…etc.
15 Creo en un Dios sentimental, sensible y sabio como lo fue Jesús… uno de sus tantos enviados.
16 Creo que cada ser vivo en el planeta tiene en su alma una chispa divina, trocitos del gran padre-madre… dados por amor

A mí me da la impresión de que, por muy poco conocimiento doctrinal que se tenga del cristianismo, en lo aquí leído hay mucho que chirría en el oído del que se considera hijo de Dios y que pretende establecer una “alternativa” a la, ahora, llamada Era Cristiana. Algo así que, como tal Era, debe desaparecer para dar paso a otra, la Nueva.

La tal Nueva Era tiene unos cimientos que son más fuertes de lo que, en un principio, pudiera parecer.

Da Manuel Guerra Gómez, en su libro “Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía” una definición o, al menos, una concreción de lo que es la Nueva Era. Dice lo que sigue:

Se ha comparado la Nueva Era con un lago cuyo lecho estaría formado por elementos tomados de la teosofía. Su caudal proviene de varios ríos que afluyen desde su entorno: el gnosticismo, las religiones orientales y sus técnicas (yoga, zen, artes marciales, Reiki, etc.), el espiritismo, el neopaganismo, Teilhard de Chardin, la medicina o terapias alternativas, las organizaciones socio-culturales alternativas (las comunas, la ecología profunda, etc.), el relativismo, extendido también a las religiones, que coincide más o menos con el masónico. Una vez confluidos los distintos ríos y arroyos al lago, tras la agitación más o menos turbulenta e impetuosa de los comienzos, se rebalsan y sedimentan. Ya no siempre es fácil percibir la dispar procedencia de sus ingredientes, que han logrado una cierta transparencia y además se adaptan al gusto del hombre actual o éste se ha habituado a ellos. Por eso es conveniente analizarlos para clasificarlos y matizarlos

Es más que probable que, cualquier persona que lea este artículo pueda darse cuanta de cuántos de los apartados citados por Manuel Guerra puede encontrar en su propia vida y tratar de cotejar, lo que dicen los mismos, con sus creencias cristianas. Pero lo que más se ha de tener en cuenta es, como dice el propio autor citado, lo que de peor tiene la Nueva Era: se adapta al gusto del hombre actual y, por eso mismo, es más que probable que, al proponerse como alternativa al cristianismo, acabe por no notarse que, en realidad, lo que pretende es terminar con el mismo.

Por eso pregunto si, por comodidad o por vagancia intelectual, la Nueva Era puede, no sólo proponerse (que al que lleva haciendo desde los años 60 del siglo XXI) como algo que sustituya al cristianismo sino como lo que, en efecto, lo está sustituyendo sin apenas darnos cuenta.

Piénsese, por ejemplo, en cuántos centros religiosos católicos se ha facilitado la impartición de charlas sobre orientalismo, sobre prácticas zen o cosas por el estilo.

Piénsese, por ejemplo, cuántas veces se ha dicho, o argumentado, aplicando un relativismo descarnado, que, en realidad, todas las religiones son iguales.

Piénsese, por ejemplo, cuántos católicos asisten a prácticas de Reiki o se ejercitan en otro tipo de meditaciones orientales.

Piénsese, por ejemplo, cuántos católicos acuden a que les echen las cartas, a que les lean las manos o a que, con ellos, practiquen paganismos de tal jaez.

Piénsese, por ejemplo, cuántos católicos practican el subjetivismo propio de la Nueva Era.

Etc.

Pero, para despejar cualquier duda acerca de este tema, y de la importancia que tiene para el cristianismo y para el cristiano, quizá valga la pena traer aquí una enumeración de lo que puede considerarse tesis de la Nueva Era. Las mismas son definidas por Alessandro Olivieri Pennesi, en su libro “El Cristo de la Nueva Era” publicado por Editrice Vaticana, Vaticano, en 1999. Son, a saber:

1. La verdad está en la intimidad subjetiva.
2. Panteísmo.
3. Cristo es una energía.
4. El pecado es la ignorancia de que el hombre es Dios.
5. Moralidad subjetiva: es bueno lo que sienta bien.
6. El diablo es un ser poderoso y no representa el mal.
7. Reencarnación.
8. Predilección por las religiones antiguas paganas.

Ahora, el que tenga ojos para ver, que vea.

8 comentarios

  
ARISTO
Recojo un texto de María Victoria Camino, que es suficiente mente ilustrativo:

New Age... ¿religión, secta, filosofía?... ¡nada!

Sin pretensión de ser exhaustiva, me he propuesto hacer un artículo sobre el New Age, que se extiende por América y Europa. Constituye el mayor enemigo del cristianismo desde que la masonería, de la que se deriva, apareciera en la historia con la fundación de la Gran Logia de Inglaterra en 1717.

El Vaticano ha condenado la masonería en no pocas ocasiones, y son más de 200 los documentos vaticanos sobre el tema. La primera condena fue de Clemente XII (1738, Constitución Apostólica In Eminenti). Después, Benedicto XIV, Pío VII… y, sobre todo, León XIII con su encíclica Humanus Genus, condenó toda secta que profese principios masónicos. Más cercano a nosotros, Juan Pablo II afirmó que "la pertenencia a la masonería es un pecado grave".

Para ser más precisos: el New Age proviene de la teosofía, que, como dijo el CELAM, "comenzó con los masones y en medio de ellos". La fundadora de la Sociedad Teosófica, Helena Blavatsky, fue médium espiritista, y la fundó en Nueva York (1875) con otros masones. El New Age está conectado, pues, a la masonería y a la teosofía o naturalismo (el naturalismo fue condenado por la Iglesia). No creen en la Revelación de Dios, en La Biblia, para ellos, sólo existe como medio de conocimiento la razón (ya sabemos los monstruos que construye la razón cuando el hombre se aparta de Dios. Los masones aspiran a formar un gobierno mundial, un único sistema económico internacional y una sola cultura a nivel global. Su meta principal es la destrucción de las religiones, comenzando por la religión católica.

Tratan de sustituir las religiones por una espiritualidad aparentemente religiosa. También buscan el control de la natalidad de los pobres, sin reparar en medios y usando eufemismos para que parezca bien lo que está mal (esterilizaciones masivas, abortos, ataques al matrimonio y a la familia, etcétera).

Con apariencias de bien, con capa de espiritualidad y con un lenguaje que recuerda en ocasiones el del Evangelio, el New Age, derivado de la masonería, se insinúa incluso entre católicos.

Máximo Introvigne, uno de los más importantes expertos en Europa sobre nuevos movimientos religiosos, habla de las cuatro etapas (tácticas) con que el New Age logra sus objetivos: primera etapa: Cristo sí, Iglesia no; segunda: Cristo no, Dios sí; tercera: Dios no, religión sí; cuarta: religión no, sacralidad sí (en esta etapa, ya propiamente de New Age, se promueven las doctrinas y prácticas del ocultismo como si de algo sagrado se tratara).

Son diversos los nombres de las sociedades y prácticas que participan de la corriente New Age o Era de Acuario. Entre ellos, el espiritismo, que también llaman "canalización" y hasta espiritualismo, y practican la comunicación con ángeles caídos y almas condenadas. No con ángeles buenos ni con almas santas, que no están disponibles para esas prácticas: la adivinación (tarot, etcétera), la Gran Fraternidad Universal, los Órdenes de los Rosacruces, la Iglesia Universal y Triunfante, la meditación trascendental, la diabética, el control mental silva, que tiene semejanza con algunas técnicas esotéricas, pero lo presenta todo como algo muy natural. Contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva al panteísmo; se difunde entre católicos, pero es incompatible con el cristianismo.

Las terapias Reiki (la terapia de los chakras) se especializan en el lavado de cerebro e instalan doctrinas anticristianas: terapias energéticas que funcionan a través de pura sugestión como sofrología, astrología, yoga, tai chi, etcétera. Un aspecto positivo es el afán de trascendencia, de búsqueda de lo espiritual, pero lo hacen por caminos equivocados.

La brujería, la hechicería, el fetichismo, la santería…, presentes en Hispanoamérica, se han revitalizado con el New Age o Nueva Era.

La ideología del New Age: el antropocentrismo, que concibe al hombre como el centro del mundo, desplazando a Dios; el relativismo moral, que niega la existencia del bien y del mal, que dicen, dependen de la opinión.

¿Cuáles son sus símbolos de penetración? El arco iris (con seis colores), como símbolo de culto a la naturaleza y puente entre el hombre y el "gran espíritu universal", o sea, con Lucifer; el número 666, la pirámide, la Y invertida dentro de un círculo, la cruz gamada, la S dividiendo un círculo y que simboliza la conciliación de contrarios: el bien y el mal, por ejemplo, algo imposible.

¿Con qué fachada se presentan? Primero: aparentemente aceptan todas las religiones, pero en realidad no aceptan ninguna fuera de las paganas y creen en la reencarnación (incompatible con la fe cristiana, que cree en la resurrección). Segundo: búsqueda de la salud mediante la llamada "energía universal" (conozco el caso de una señora que, conducida a las prácticas esotéricas, conseguía la salud, pero se le presentaban nuevas enfermedades, hasta que la liberó un sacerdote exorcista). Tercero: búsqueda del ecologismo (aunque en sí mismo es bueno, lo utilizan como disfraz para teorías y prácticas de New Age). Cuarto: usan un lenguaje cristiano y confunde así a los fieles. Quinto: revisten de científico lo que no es sino ocultismo (la parasicología, por ejemplo). Sexto: se invoca a "maestros ascendidos", a los que también llaman "ángeles" o "extraterrestres" y que no son tales.

El plan del New Age fue dictado por el espíritu diabólico mediante escritura automática. La inglesa Alice Bailey (1880-1949), la tercera presidenta de la Sociedad Teosófica y médium espiritista, fue considerada "suma sacerdotisa" y fundó en los Estados Unidos, en donde vivió, el "Trust de Lucifer” (Lucius Trust).

Los principios y metas de la Sociedad Teosófica, lo mismo que los del New Age, coinciden con los de la masonería, ya citados. Buscan implantar una religión única, que no es sino una forma particular de espiritualidad, sin principios morales y promoviendo, como sagradas, creencias y prácticas del ocultismo.

El New Age se asienta sobre cuatro pilares: la masonería, el espiritismo, la teosofía o gnosticismo y el paganismo oriental.

La masonería se ha metido en todas partes: en gobiernos, en poderosos grupos económicos, en medios de comunicación… Como dice un filósofo, "en occidente existen actualmente movimientos espirituales que en algunos casos recuperan elementos de tradiciones pre-cristianas y culturas indígenas, mezclando la filosofía occidental con la oriental", por lo que "se habla de una nueva espiritualidad o espiritualidad alternativa". En el New Age utilizan los términos "energía cósmica" y hasta llegan a creer que Dios es esa energía y que nos fundimos con ella como un todo. Es, pues, panteísmo, incompatible con el cristianismo.

Esta "nueva espiritualidad o no cree en Dios, o no cree en un Dios personal. Es un panteísmo que conduce al hombre a la misma tentación que puso la serpiente en el paraíso: "seréis como dioses". Sí, es la soberbia de quien cree poder prescindir de Dios porque les hacen creer que en el hombre existe un "poder mental" natural extraordinario (lo que sí tenemos es el poder de la voluntad libre que Dios nos ha regalado). Algunos llegan a creer que son otros dioses, omnipotentes o casi, y aspiran al dominio de los demás. Una conocida mía, influida por el New Age siendo estudiante en Estados Unidos, creyó poder prescindir de Dios para resolver sus problemas, y a punto estuvo de volverse loca.

La verdad, no somos dioses, sino hijos de Dios por adopción, gracias a la redención de Cristo, el Hijo de Dios, el verdadero y único Salvador. Dios es un ser personal distinto a nosotros, nuestro Padre y Creador; somos criaturas, semejantes a Él en cuanto nos ha dotado de inteligencia y de voluntad, de capacidad de amar; pero no tenemos poderes superiores. No existe esa "energía cósmica" con la que podamos fundirnos en un todo: es un engaño.

De buena fe yo acudí a uno de esos cursos del New Age, e incluso recibí un título a pesar de que no me dejaron asistir a una de las sesiones (quizá porque hacía muchas preguntas: la experiencia no correspondía en todo con la teoría). Sí, las cosas no son como nos decían en el silencio de la sala seguido de largas meditaciones en penumbra. Después de un tiempo, me di cuenta y pedí al Señor que me librara de la influencia masónica-esotérica a la que estuve expuesta. Como quien no quiere la cosa, van socavando la fe cristiana.

Evoco unas palabras proféticas de San Pedro apóstol, que me gusta decir a mis hijos: "Habrá falsos maestros que introducirán herejías perniciosas, negando al Señor que os salvó… Muchos los seguirán… Llevados de la avaricia harán de vosotros mercadería con palabras engañosas…" (2 Pedro, 2-1). Como dijo Monseñor Donald W. Montrose: "El movimiento de la Nueva Era (…) parece ser para la paz, pero (…) es el reino de la falsa luz y de las tinieblas".

El demonólogo del Vaticano, Moseñor Balducci, apoyó la afirmación de que "la fuerza que se esconde tras la Nueva Era es aquella (…) en que la humanidad tendrá como su dios a Lucifer…".

En resumen, el "New Age" o "Nueva Edad", llamada también "Nueva Era", "Era de Acuario" o "Edad de Oro", es un movimiento de tipo esotérico, ocultista, un nuevo paganismo, que incluye teorías erróneas y herejías condenadas por la Iglesia. También le llaman "Configuración de Acuario" o "Conspiración Acuaria". Busca llevar al hombre a creerse un dios, con un poder "cuasi" divino. Su finalidad es la destrucción de la fe para destruir a la Iglesia Católica y cualquier confesión cristiana.

Con frecuencia utilizan centros católicos con pretexto de "técnicas de relajación" para preparar a los jóvenes a la oración, aunque luego la sustituyen. El New Age es una corriente masónica, ocultista, esotérica, y penetra incluso en ambientes religiosos.

En 1997, en España, el Obispado de Burgos prohibió que se dieran cursos de cualquier secta, incluidos los cursos de control mental silva, en centros católicos de su diócesis. Expresó en una nota que "recurren al camaleonismo táctico que oculta su propia identidad para asimilarse a la religión mayoritaria en cada lugar, el catolicismo en España". Dijo que así "las sectas encuentran inicialmente menos resistencia. Una vez ganado el corazón de alguien, sus 'razones' obnubilarán las de la 'razón' y será más fácil convertirlo en adepto".

¿Podrá la masonería y el New Age que de ella procede, liquidar a la Iglesia? Imposible, ésta tiene la fuerza del Espíritu Santo y está custodiada por el mismo Jesucristo: "Las puertas del infierno no podrán contra Ella".

¿Remedios para la masonería en cualquiera de sus múltiples manifestaciones? Como dijo el Papa León XIII, el remedio está, sobre todo, en el conocimiento y la práctica "de la religión divina, tanto más odiada de los masones cuanto más temida por ellos". Es necesario formarse. Sobre todo, es necesario rezar. Jesús dijo que hay demonios que no se expulsan sino con oración y ayuno.

Estoy seguro de que la New Age le parecerá a alguno más racional, democrática, igualitaria, paritaria y todos los "arias" del mundo mundial, mantras -estosí que lo son- del progresismo disolvente.


---
EFG



Muchas gracias por el artículo que explica, mucho mejor que yo, lo que es la Nueva Era y, sobre todo, del peligro que encierra.
05/03/10 8:26 AM
  
ARISTO
Gracias a tí Eleuterio por tocar estos temas que de esta forma llegan a más gente. Los católicos estamos expuestos cada vez a más ataques e intromisiones. Lo que hay que criticar duramente es la falta de coherencia -hablo en general- con nuestra FE: necesita de dos puntales como son LA ORACION Y LA FORMACION CONSTANTE. Creo, es una opinión personal, que se falla mucho en ambas dos.



---
EFG


La Nueva Era es algo que, tan disimuladamente (a veces no tanto) se cuela en los corazones de la gente que es difícil darse cuenta de lo que pasa. Si a eso añadimos una falta de formación en la fe que se dice seguir tan grande como existe... el resultado es verdaderamente terrible y las incoherencias muchas e importantes.

Y, sobre la oración, !Cuánto hay que orar para que esto no suceda¡
05/03/10 9:57 AM
  
Luis López
En realidad de la Nueva Era no es formalmente una herejía, como las que han ido apareciendo en la historia del cristianismo, sino más bien una espiritualidad difusa (pero permanentemente difundida directa y subliminalmente por la inmensa mayoría de los medios de comunicación y hasta de los anuncios más inofensivos) que amalgama muchas enseñanzas de esas herejías, como el pelagianismo y el gnostismo, y con un toque exótico oriental. Un refrito cómodo y nada comprometido. Ideal para nuestra sociedad de consumo.

Pero no es algo inocuo, más bien es algo catastrófico, porque nos quiere volver al paraíso terrenal y convencernos de que la serpiente tenía razón cuando le dijo a Eva: "seréis como dioses". Y como el hombre es necio y no aprende, volverá a creerse que es dios, volverá a morir y -eso es lo trágico- ya no seremos redimidos una segunda vez. Seremos juzgados. Y con dureza.


---
EFG


A mí tampoco me parece algo a lo que no tengamos que dar importancia porque supone, la Nueva Era, un ataque directo al cristianismo sustituyendo nuestra fe por algo, al parecer, sin importancia pero que ataca, directamente, nuestras creencias.
05/03/10 10:21 AM
  
rastri


¿Cuáles son sus símbolos de penetración? El arco iris (con seis colores), como símbolo de culto a la naturaleza y puente entre el hombre y el "gran espíritu universal", o sea, con Lucifer; el número 666, la pirámide, la Y invertida dentro de un círculo, la cruz gamada, la S dividiendo un círculo y que simboliza la conciliación de contrarios: el bien y el mal, por ejemplo, algo imposible.

_________________

Muy bueno el articulo.

Y aquí el decir de estos símbolos, que de por sí son el poder real y efectivo del "Espíriru de la Tinieblas" sobre la turba multa a su servicio.

Pues así como el Cristo Crucificado tiene la Cruz como símbolo; y sacerdotes administradores de sus poderes celestiales.
Así el Anticristo tiene la anticruz, y otros símbolos; y sacerdotes administradores de sus podereres infernales.

Y aquí el máximo exponente de la ecuación 6;6;6. Y su cálculo -como bien dice el Apocalipsis- en sus tres dimensiones -lineal, cuadrado y cúbico- relacionando el tiempo de muerte -en, por o contra- al espacio de vida. Que según cómo se presente, nos traduce sin causa posible de refutación, que este nuestro Universo es el único dios, no sólo que existe, sino que puede existir.

Ratificando la evolución de la mencionada ecuación, en el poder real experimentado de los símbolos, muy acertamente aquí mencionados. Y que captan no sólo a quienes fácilmente se presentan aptos. Sino a quienes seguros de sus conocimientos científicos se creen estar al abrigo de esos u otros esoterismos metafísicos.

Con mucha sabiduría y espíritu profético en atención a sus elegidos sabiendo que estos días de acoso a su Iglesia llegarían. Jesús el Cristo se adelantó a prometer que estos infernales poderes contra ella no prevalalecerían. Sino,...
05/03/10 11:53 AM
  
javier
Hola. Yo soy ateo.

Quiero decir: que niego la existencia presente o pasada de seres invisibles con superpoderes, sean estos manifestados en forma humana o energéticamente difusa.

Ya se que me considerais un hereje o quizá algo peor, pero no dejo de ser otro ser humano interesado en estos temas, como os ocurre a vosotros.

En mi opinión, ya le gustaría a la masonería tener el protagonismo en el newage que pareceis otorgarle vosotros. Mas bien la masonería es una creencia en franca decadencia.

Tampoco veo que los teólogos de la liberación afirmen eso que vosotros aquí exponeis: son cristianos y creen de verdad que Jesús fué un personaje histórico, al igual que vosotros y el resto de los cristianos. Incluso le consideran una deidad, también, como vosotros.

Creo que habeis mezclado muchas corrientes diferentes para unificar un demonio que vosotros sentís como amenaza, cuando en realidad son muchas corrientes diferentes a cuyo conocimiento llegamos hoy gracias a la globalización y a la capacidad de intercomunicación que caracteriza la actualidad de todos, prueba de ello es que aquí estamos, charlando en la distancia nosotros.

La impresión que saco de leer el artículo y cuantas opiniones hasta ahora aquí habeis dejado es que considerais estar rodeados de una especie de contubernio global que amenaza lo que otrora fué vuestra exclusiva hegemonía. hegemonía que, por cierto, fué entonces percibida por el resto exactamente igual que ahora la percibís vosotros. Una amenaza.

Yo, la verdad, no veo mal que cada quien busque, encuentre y siga la creencia o increencia que considere, de entre la amplia panoplia existente. Mientras podamos convivir en libertad e igualdad fraternalmente sin imponernos mútuamente nuestros respectivos criterios... estupendo, ¿no os parece?

Luego ya, a la hora de confrontar ideas, podemos debatir puntos concretos y aspectos más o menos desconocidos de los mismos por loa otra parte. En un sano intercambio de puntos de vista y sin pretensiones de verdades infundadas e indemostrables.

Ojalá llegue tal hora también en vuestros corazones. Que llegue esa hora en la que dejeis de pretender hacer reinar a vuestro dios sobre mi para permitirme, "como obra de dios que soy", ser.

Si. Hablo de ese relativismo/laicismo que tan endemoniado os resulta, ciertamente. Mas es que no veo cómo sino podemos coexistir en fraternidad y paz. Evidentemente no puedo forzaros a no creer. Respeto vuestro derecho a hacerlo. Mas... ¿no merezco yo igual respeto?.

Vemos ahora cómo se están creando partidos políticos en europa de inspiración islámica. Claro que no valoramos que hace años que existen partidos "democratacristianos". Caramba, pero... ¿No quedamos en que el estado debía preservarse en plena neutralidad de la religión?... SI gobierna un partido islámico... ¿Impondrá tal mayoría una moral islámica como vosotros llevais siglos pretendiendo imponer?. ¿No es eso dictadura de las mayorías y resulta contrario al espíritu de la democracia?

Valores. Muchos comentais que se han perdido los valores. Pero lo que se ha perdido es el concepto social del valor cristiano como sumun del valor. No se han perdido los valores. Los valores escritos están en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Que, por cierto, no firma el Vaticano). Y vosotros no ayudais a que sean tales valores compartidos los que nos cobijen a todos por igual, y con independencia de que, en lo de cada uno, podamos tener nuestros propios conceptos sobre la moralidad. Pero debe haber un valor común. Y si yo no acepto seis de los mandamientos de vuestra creencia... tampoco debeis obligarme a acatarlos, ¿no os parece?. Ni yo pretendo que vivais como si vuestro dios no existiera.

Creo que es hora de que ateos y creyentes, creyentes de cualquier religión, nos unamos en lo que somos: una humanidad y solo una.

Es un deseo personal. Igual, con el tiempo... y a pesar de que la historia está cuajada de sangre precisamente por no adoptar un planteamiento fraternal. Por luchar por imponerse unos a otrossu visión particular, su verdad verdadera. sin hablar, sin comprender y sin aceptar a nuestro igual.

¡Qué lástima, ¿verdad?!

Un saludo de vuestro ateo particular.
06/03/10 12:27 AM
  
María
Javier.
Lo primero, quiero saludarte, y tambien decirte que un ateo no es un hereje.
Sencillamente, no cree en DIOS.
Yo respeto tus ceencias, y pienso que tienes buena voluntad, y como dije en otros comentarios... Cuando hay buena voluntad...todo el mundo se entiende y si ademas hay amor al prójimo como a uno mismo...todavia mejor-
Un saludo
06/03/10 3:59 PM
  
UN CRISTO COSMICO
Hermanos deberiais de estar celebrando como yo la inaguracion de la Edad Dorada Cristica Cosmica, pues somos muy previligados de vivir en este preciso momento, pues es hora de tener una mente cosmica... reconectarte con tu cristo interior... interconectarte con todo... pues es el momento que hemos esperado durante todos los tiempos, es el tiempo esperado... que afortunados somos todos de vivir en este tiempo...
es hora de que triunfe el amor incondional pues solo así la tierra sera mas bonita que nunca... debemos unificarnos y asi unificar la tierra con el cielo... pues en el 2012-2013 será proclamado el "FIRMAMENTO DEL CIELO CON LA TIERRA" y es cuando empezará la ERA DE LA ABUNDANCIA"... tenemos que transformanos en angeles humanos que es lo que somos todos "ANGELES HUMANOS" multidimensionales... estoy muy contento por que la Tierra va a alianarse. se va a unificar, aqui en la tierra dentro de muy poco será al mismo tiempo como vivir en el cielo... es la era de las almas gemelas... la era de la mujer...la era de la abundancia, la era de la INFORMACION, es hora de crear lo que uno quiera de corazón... va a ver dentro un poco un dia que vamos a estar celebrando todos por la calle con los brazos levantados y bricando de alegria al ser consciente de todo esto, y eso será en masa en todo el mundo, y tambien todos nuestros hermanos mayores en otros planetas tambien lo celebrarán, esto no es a nivel de la tierra nada más... sino a nivel universal... hay que cuidar a nuestra mamaxita tierra más que nunca... amaros los unos a los otros como JESUCRISTO nos enseño... no imiteis a JESUCRISTO, sino ser JESUCRISTO que es realmente lo quiso de decirnos con su ejemplo... ah! Y LA SEÑAL DE ASCENSION DE LA TIERRA SERÁ UN ARCOIRIS EN EL CIELO ALREDEDOR EN LA TIERRA, ESO NOS INDICARÁ QUE LA TIERRA ESTÁ UNIFICADA CON EL CIELO".
Cuando La mayoria del mundo sepa en el pedazo de peliculon que estan medidos, o sea, que cuando seais conscientes de todo, se acabará el ego, el miedo, que es precisamente lo que corta el desarrolo... y solo asi podreis experimentar la magia de la vida... una conexion con vuestro yo... una conexion total con DIOS... de la otra forma de la 3 dimension no estais en contacto con vosotros mismos por lo que no podeis estar en contacto con la fuente... y solo os llevaria a estar enfermos de salud... con confusion...perdidos... malestares fisicos... asi ya no se va a poder vivir aqui en la Tierra, pues en la Tierra tambien va a ser el Cielo...
La palabra cambio se queda corta... estamos en un momento de transicion apunto de entrar en una TRANSFORMACION... ahora por fin vamos a triunfar los buenos, los JESUES, LAS MARIAS,LOS SANTOS,LAS MUJERES HADADAS, VIRGENES GUERRERAS,ANGELES, ESTAMOS A PUNTO DE ENTRAR EN LA FIESTA DE LA HUMANIDAD HERMANOS...

OS MANDO UN ABRAZO ARCOIRIS PARA TODOS.
FELIZ EDAD DORADA CRISTICA COSMICA.

OS AMA A TODOS INCONDIONALMENTE

EL AGUADOR.





13/03/10 6:31 AM
  
graziella
mira aguador q mal estas, fijate q yo fui engañada por la nueva era ,,,y no es nada de lo que tu escribes,,todo es mentira...es lucifer en toda su maldad,,,espero por Dios que no sufras,,, seria bueno q te acerques a una iglesia catolica ,,,mas cercana a tu casa...por q luego q los descubras,,, te van atacar sin ningun,,,miramiento eso q dicen q son las esferas de luz ,,no son nada mas q demonios q envian a tu casa ,,,ahora procede asi ,,donde yu los has invocado has abierto un portal,,,tienes q cerrar eso....por q los demonios esan entrando a tu casa o donde lo hayas echo ...y les hara daño a tus familiares....echa agua bendita a toda tu casa ...luego tienes q rezar en latin...el padre nuestro ,,,y el magnificat,,,,y salmos ..por q tu al cerrar ese portal.....ya no entraran mas ...pero si..los q estan en tu casa ,,,se quedaran entiendes...esos q se quedan ,,,les haran daño....ve a misa ,confiesate...comulga ....bueno si qieres mas informacion ....me lo dices ..para que sepan como se procede ,,,,,cuidense y Dios es uno solo trino ,,,no creas en cosas demoniacas...la nueva era lo es....
30/06/10 10:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.