InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Santería - cultos afroamericanos

20.01.20

Un santero de Florida “poseído por un espíritu” quema con tabaco a un adolescente

Un hombre de Tampa (Florida, EE.UU.) fue arrestado después de participar en una ceremonia de santería en la que se alega que quemó con tabaco en la espalda a un niño, según informaron las autoridades. Lo cuenta Devoun Cetoute en El Nuevo Herald.

El pasado 12 de enero, el menor llegó a su casa y se encontró con una escena particular: una ceremonia de santería en la que varias personas estaban de pie formando un círculo, dijo la Policía de Tampa.

En un momento de la ceremonia, al niño, que un canal de televisión reporta que tiene 14 años, lo quemaron en la espalda con tabaco. La Policía escuchó versiones diferentes de lo sucedido. Cuando llegaron los agentes, poco antes de la 1:30 de la madrugada, el menor les dijo que había ido al baño después de ver la ceremonia en la sala.

Cuando salió, Jaime Javier Amoguea Fonseca lo agarró por detrás por la camisa y lo levantó. Ya sin camisa, Fonseca, de 32 años, lo quemó con un tabaco encendido en la espalda, dijo el menor a la Policía.

Leer más... »

27.12.19

Encuentran ovejas y gallinas despedazadas en un ritual en Baleares

Una oveja grande, otras tres pequeñas y cuatro o cinco gallinas. Despedazadas y colgadas de los árboles. Este panorama se encontró una vecina de Santa Eugenia (Baleares, España) el pasado 12 de diciembre en un bosque cerca de su casa, al parecer restos de un ritual. La mujer explica que nunca había visto nada semejante. “Era algo dantesco, cuando lo vi me quedé en shock”.

Recogemos la noticia que publica el Diario de Mallorca, firmada por Xavier Peris, pero corrigiendo la alusión explícita a un “ritual satánico”, ya que no hay indicios que indiquen tal calificación. Seguramente nos encontremos ante los restos de un rito de carácter afroamericano que implique sacrificios animales (recomendamos leer el libro Cultos afroamericanos y cristianismo, de José Luis Vázquez Borau). Otros medios también han divulgado que se trata de satanismo, mientras que Última Hora apunta con más acierto a santería.

Cati, que vive en una casa en la zona de ses Coves, cerca de Santa Eugenia, explica que los hechos ocurrieron entre las diez y media y las once y media de la noche del pasado día 11. Aunque ni ella ni sus vecinos vieron nada extraño, sabe que fue entonces porque sus perros ladraron mucho, algo fuera de lo común.

Leer más... »

19.12.19

Argentina: un joven fue malherido y abusado en ritos umbanda

Horror y confusión en la ciudad de La Cruz (provincia de Corrientes, Argentina) por el caso de un joven que permanece internado en un centro de salud local, por graves lesiones en su zona anal. Las cuales estarían vinculadas a una serie de abusos sexuales durante un rito umbanda, del que habría participado su padre. La víctima fue rescatada tras un allanamiento en su vivienda, donde se lo encontró esposado y desnutrido, tal como informa el diario Crónica.

En el Hospital San Antonio de Padua se encuentra internado Juan Leonardo Aubel, de 26 años, por un cuadro de Prolapso Rectal Grado III. Una afección que le detectaron poco después del procedimiento policial que tuvo lugar en su propia casa, tras una denuncia de sus hermanas por abandono de persona y maltratos hacia él, por parte de su padre.

A su vez, el mismo Juan le confesó a las autoridades médicas que su delicado estado de salud es desencadenante de una serie de abusos que padeció durante ocho años. En este sentido, Mariel, hermana del joven, reflejó a Crónica que “él les dijo a los doctores que lo abusaron cada vez que lo llevaban a esa secta.

Una ofrenda de sangre

Mariel agregó al respecto que “cuando falleció mi mamá cayó en un pozo depresivo y el padre está en una secta, a la cual entregó a modo de ofrenda“Él está así porque le dijeron que se tiene que morir desangrado. Él reconoció que le hicieron de todo”, manifestó su hermana.

Leer más... »

10.06.19

Un libro demuestra la relación de Nicolás Maduro con sectas y brujería

El periodista venezolano David Placer, que después de Los brujos de Chávez (2015) ha escrito un libro sobre la influencia del fallecido gurú Sai Baba en Nicolás Maduro, afirma que desde 1958 todos los presidentes venezolanos, salvo Rafael Caldera, han sido adeptos de la brujería.

“Somos un país supersticioso, es algo cultural”, dice Placer, que reside en España desde hace unos 20 años y se encuentra en Estados Unidos para presentar El dictador y sus demonios. La secta de Nicolás Maduro que secuestró a Venezuela, publicado en Amazon. Lo leemos en El Pitazo, con información de Efe.

En este libro, el periodista de 40 años recoge el resultado de sus investigaciones sobre una faceta poco conocida del actual gobernante de Venezuela, al que la oposición y medio centenar de países no reconocen como tal y, en cambio, apoyan a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como presidente interino.

Entre la santería y Sai Baba

Por estos días, el disidente chavista Hugo Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia militar venezolana y detenido en España por petición de Estados Unidos, ha afirmado que el presidente Maduro gasta cientos de miles de dólares en santeros cubanos (véanse sus declaraciones al final de este artículo).

También ha dicho que Maduro es “un devoto santero seguidor de Sai Baba”, algo que viene a corroborar la tesis de El dictador y sus demonios y a hacerle publicidad al libro, como dice con humor Placer, que el pasado 7 de junio lo presentó en Houston (Texas) después de haber hecho lo propio en Miami.

Leer más... »

18.03.19

Adoris, cubana en Elche: otro personaje dañino del oscuro mundo de la santería

Una víctima de la acción fraudulenta de una santera cubana que “trabaja” ocasionalmente en Elche (Alicante, España) ha contado su caso en el blog Constelación de falsificadores de espiritualidad y sanación, administrado por RedUNE (Red de Prevención Sectaria y del Abuso de Debilidad).

Reproducimos a continuación este testimonio anónimo, ya que es tan difícil encontrar víctimas y afectados que cuenten lo que han pasado en el oscuro mundo de la santería y de los cultos afroamericanos en general, que se están extendiendo tanto.

Destrucción de familias

Adoris L.D.C. es una Santera cubana de unos 75 años que lleva mucho tiempo viajando todos los años a Elche desde Cuba para pasar unos meses con su hija y nietos… y de paso hacer mucho dinero con incautos a los que manipula y hace creer todo clase de ideas surrealistas y macabras.

Pasaba “consulta” en el piso de su hija en la calle Espronceda de Elche, donde cada vez pide la “voluntad” para hacer conjuros, echar las cartas, hacer limpiezas, endulzamientos y todo tipo de rituales.

Leer más... »