InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Iglesia Universal del Reino de Dios - Pare de Sufrir

26.06.20

Angola: se consuma un importante cisma en la Iglesia Universal del Reino de Dios

El pasado 22 de junio, un grupo de obispos y pastores de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en Angola tomaron el control de los 35 templos de la secta –conocida en muchos países por su lema “Pare de Sufrir”– en Luanda y unos 50 en otras provincias del país, como Lunda-Norte, Huambo, Benguela, Malanje y Cafunfo. Lo cuenta Nacho Vega en Noticias RTV.

Estos dirigentes angoleños de la IURD declararon una ruptura con la central de Brasil. Es un movimiento sin precedentes, que comenzó en noviembre de 2019, con el lanzamiento de un manifiesto que criticaba el liderazgo brasileño de la secta.

Una nueva organización tras la ruptura

En una nota oficial, la IURD de Angola declaró que algunos templos en el país fueron invadidos “por un grupo de ex pastores que estaban desconectados de la institución por prácticas y desviaciones de la conducta moral y, en algunos casos, criminales y contrarios a los principios. Los cristianos exigieron un ministro de adoración”.

La secta dice en el documento que los ex pastores presuntamente usaron la violencia y llevaron a cabo “ataques xenófobos”, además de atacar a pastores, esposas y funcionarios de pastores “con el objetivo de tomar a la Iglesia por asalto, con propósitos turbios”. La IURD está dirigida por el brasileño Edir Macedo (su fundador) y hoy tiene 10.000 templos repartidos en más de 100 países. Asegura reunir 500.000 adeptos en Angola.

Leer más... »

12.05.20

Argentina: grupos católicos rechazan la teleserie ‘Jesús’, de la Iglesia Universal del Reino de Dios

El pasado 4 de mayo el canal nacional argentino Telefe estrenó en su pantalla la telenovela “Jesús”, una ficción brasileña basada en la historia de Jesús de Nazaret que está teniendo muy buenos resultados en el rating. A pesar de esto, desde San Rafael (Argentina) un grupo de personas salió a realizar una campaña para pedir que se suprima de la pantalla, al menos en la TV local, según leemos en Diario San Rafael.

Pocos días después del estreno comenzó a circular el petitorio por cadenas de whatsapp y otras redes sociales donde solicitan que la misma se excluya de la programación ya que “atenta contra la libertad religiosa” y también porque “tergiversa los hechos narrados en los Santos Evangelios”.

Una campaña para solicitar su retirada

“Jesús” es una producción brasileña a la que se vincula a la Iglesia Universal del Reino de Dios. Fue realizada por Record TV en asociación con la productora Casablanca y fue escrita por Paula Richard, con la dirección de Edgar Miranda.

Pertenece a los mismos creadores de “Moisés y los diez mandamientos”, una ficción que también se emitió en 2016 por el mismo canal. En medio de la cuarentena, la historia ha tenido muy buenos niveles de rating, pero también ha empezado a generar discordia.

Leer más... »

30.03.20

Brasil: la Iglesia Universal del Reino de Dios continúa con sus templos abiertos a pesar del coronavirus

A pesar de las reiteradas recomendaciones de los organismos de salud brasileños sobre evitar el contacto social y las aglomeraciones de multitudes para impedir la propagación del coronavirus, algunos grupos neopentecostales (llamados “megaiglesias”), con miles de grandes templos en todo el país, permanecen abiertos y con algunos servicios completos.

Informan sobre este asunto Alice Maciel, Andrea DiP y Raphaela Ribeiro en la Agência Pública, en un reportaje que ha sido traducido al español por Mary Gómez para Eldiario.es. Y se refieren en concreto a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), de Edir Macedo; la Asamblea de la Victoria de Dios en Cristo, de Silas Malafaia; y la Iglesia Mundial del Poder de Dios, de Valdemiro Santiago,

Horario continuo

“La Iglesia Universal permanece abierta”, anunció el portavoz de la IURD, el obispo Renato Cardoso, en un comunicado oficial titulado: “La Iglesia Universal y el coronavirus”, publicado el pasado 17 de marzo en redes sociales. La secta dirigida por el “obispo” Edir Macedo advirtió de que no suspenderá los servicios y que abrirá los templos para orar durante todo el día con los pastores de guardia.

“Desde las nueve en punto de la mañana, desde la primera reunión hasta la última reunión en la noche y todos los horarios intermedios, estaremos abiertos para que puedan entrar, decir sus oraciones, ir al altar, dar su ofrenda, su voto, el diezmo, sus oraciones, sus plegarias, sus peticiones para los miembros de su familia y si quieren hablar con el pastor, los pastores estarán disponibles para ayudar”, explicó Renato Cardoso en el vídeo publicado, quien es yerno de Edir Macedo.

Leer más... »

19.03.20

Líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios: tras el coronavirus está la táctica de Satanás

El magnate brasileño Edir Macedo, fundador de la neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), uno de las máximas sectas de origen evangélico de América Latina, “recomendó” de forma irresponsable a sus fieles minimizar los impactos del coronavirus, al que consideró una “invención de Satanás”. Informa de ello el medio digital argentino El Destape.

No se preocupen con el coronavirus, es una táctica o más que eso, de Satanás. Satanás trabaja con el miedo, el pavor, con la duda. Y cuando la gente está con miedo, pavor o dudas, quedan débiles, cualquier vientito se transforma en una neumonía”, dijo en un video Macedo, dueño del canal privado bolsonarista Tv Record y autodenominado obispo por haber creado la secta en 1979, que cuenta con sedes en varios países.

En el video Macedo muestra a un supuesto médico que minimiza las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en medio de una disputa entre diversos cultos evangélicos contra la prohibición de las autoridades de no acudir a lugares con más de 500 personas, como en San Pablo. “Los grandes medios han decidido asustar a las poblaciones”, sostuvo.

Leer más... »

25.07.19

La Cámara de Diputados de Brasil homenajea a la Iglesia Universal del Reino de Dios

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) fue honrada por la Cámara de Diputados de Brasil el pasado 10 de julio por su 42º aniversario, con la presencia de varias autoridades, empezando por el diputado federal Aroldo Martins (PRB-PR), quien propuso esta sesión solemne, según informó Gospel Prime, un medio que depende de la secta.

Durante el evento, según la programación publicada con anterioridad, se entregó una placa conmemorativa al “obispo” Eduardo Bravo, quien representó a la IURD, junto con representantes de los programas sociales que mantiene la secta, que fue fundada en 1977 por el hoy magnate Edir Macedo.

Con la presencia de Bolsonaro

Si hacemos caso a la información divulgada por el propio movimiento, la IURD está presente ahora en 127 países en los cinco continentes, además de contar con más de 9,8 millones de fieles y simpatizantes. Con programas de radio y televisión, y proyectos en internet, la secta difunde su doctrina –rechazada por las confesiones cristianas– en diversas partes del mundo.

Según informó al día siguiente Record TV, propiedad del líder Edir Macedo, también asistió a la ceremonia de la Cámara de Diputados el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien siempre ha mostrado simpatía por la secta, y a quien ha favorecido mucho tras su elección.

Leer más... »