InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Iglesia de la Unificación (Moon)

31.07.22

El asesinato de Shinzo Abe: la Iglesia de Unificación, dinero, política… y sufrimiento

El asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe cometido por un hombre resentido con la Iglesia de Unificación, conocida popularmente como la “secta Moon”, puso de relieve los nexos políticos de esa controvertida organización, tal como informa AFP.

Según la policía, Tetsuya Yamagami atacó a Abe por considerar que apoyaba a “cierto grupo” al cual su madre había hecho grandes donaciones. En una carta publicada por la prensa local, Yamagami acusó a Abe de apoyar a la Iglesia de la Unificación, que por su lado confirmó que la madre del asesino era una de sus fieles.

El sufrimiento tras la captación

Exseguidores, abogados y académicos que estudian a la secta Moon dicen que los detalles reportados sobre la familia de Yamagami calzan con un patrón común en Japón. La madre de Yamagami se habría unido a la secta tras el suicidio de su esposo y rápidamente fue absorbida. Un tío de Yamagami dijo a la prensa local que su sobrino a veces lo llamaba para pedirle ayuda cuando su madre dejaba a los niños solos y sin comida para ir a la iglesia.

Ella donó a la iglesia 100 millones de yenes (entonces cerca de 1 millón de dólares), indicó, y posteriormente se declaró en quiebra. Todo eso le suena familiar al abogado Hiroshi Yamaguchi, quien representa a exmiembros de la iglesia.

Leer más... »

10.07.22

El asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe y su relación con una secta

[ACTUALIZACIÓN (11/07/22 - 14:20): se ha confirmado lo relativo a la secta. Véase la información más abajo]

***

Tanto la comunidad internacional como Japón han quedado consternados. El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado a tiros el pasado 8 de julio, sucumbiendo a sus heridas apenas unas horas más tarde en el hospital, tal como informa Mar Sánchez-Cascado en el diario español La Razón.

A medida que avanza la investigación del inesperado atentado, hay indicios que apuntan a que el autor de los disparos planeaba inicialmente atacar al líder de un grupo religioso que, según él, habría provocado la bancarrota de su madre mediante donaciones.

Mi familia se unió a esa religión y nuestra vida se complicó después de donar dinero a la entidad. Quería apuntar al máximo responsable de la organización, pero era difícil. Así que apunté a Abe porque creía que estaba vinculado a la asociación. Quería matarlo”, aseguró Tetsuya Yamagami una vez detenido.

Por otra parte, Yamagami, ex marinero de la Fuerza de Autodefensa Marítima de 41 años y residente en Nara, manifestó a la policía que no guardaba ningún rencor hacia las convicciones políticas de Abe.

Primera hipótesis: la Iglesia de Unificación

En Japón, algunos internautas aseguran que Yamagami se refiere a la llamada Iglesia de Unificación, a la que la mujer (la madre del tirador) habría donado presuntamente una gran cantidad de dinero, lo que arruinó su vida familiar, según relata Lorena Sáez en La Razón.

Leer más... »

13.08.20

La Iglesia de la Unificación organizó un evento «interreligioso» en Madrid

Bajo el título “Una comunidad universal unida por el amor de Dios”, el pasado 26 de julio se celebró en el Espacio Ronda (Madrid) “una celebración especial con la participación de personas de distintas religiones”, según explicaba en su convocatoria Armando Lozano, presidente de la Federación para la Paz Universal (FPU), entidad organizadora del evento.

En este encuentro participaron, entre otros oradores, un senador del Partido Popular (PP), un sacerdote católico y un judío reformista. ¿Un evento de diálogo interreligioso? Algo más: un acto de la Iglesia de la Unificación (conocida popularmente desde hace décadas como “secta Moon”), que está detrás de la FPU y es la dueña del Espacio Ronda.

Predicación del Padre y Madre Celestial

En la misiva, Armando Lozano proponía como objetivo del encuentro “reflexionar sobre aquello que nos une por encima de diferencias de razas, creencias o culturas”, y para lograrlo señalaba como contenido del mismo “rezos, palabras y cantos de distintas tradiciones”.

El acto, que tuvo una duración cercana a las dos horas, tal como se puede ver en el vídeo grabado (ya que fue, además, emitido en directo a través de Internet), contó con la participación de José Cruz Igartuasacerdote católico y practicante de meditación zen; Yael Cobano, presidente de la Comunidad Judía Reformista de Madrid; los músicos Wafir Shaikeldin y Sara Habasha, matrimonio sudanés-etíope donde confluyen el islam y la Iglesia Cristiana Copta; David Muñoz Arbona, miembro del Senado de España; y el ya citado Armando Lozano, presidente de la FPU en nuestro país.

Leer más... »

10.08.20

El Rally de la Esperanza, un evento de la Iglesia de la Unificación con la participación de personalidades

Ayer, 9 de agosto, se celebró en el Cheongshim Peace World Center (Corea del Sur) un evento llamado “Rally de la Esperanza para el Establecimiento Firme de un Mundo Celestial Unificado”. En la publicidad previa se afirmaba que estaba convocado por “un Movimiento para construir un mundo de Paz”, remitiéndose a “un Mundo Celestial Unificado”.

La entidad organizadora, según la web del Rally, fue la Federación de Familias para la Paz Mundial, y también las siglas “UPF”, que responden a Universal Peace Federation(Federación para la Paz Universal). Ambos nombres son los más utilizados actualmente por la Iglesia de la Unificación, fundada por Sun Myung Moon en 1954, después de una supuesta revelación de Jesucristo, que “le pidió que completara la tarea de establecer el Reino de Dios en la tierra y traer paz a la humanidad”, según los textos oficiales de la conocida popularmente como “secta Moon”.

Personalidades mundiales como “gancho”

El Rally, al que se invitó a participar de forma virtual por la situación global de alerta sanitaria por el coronavirus, preveía contar con “asistentes” en tiempo real desde 192 países, que lo seguirían a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la secta, además de su propio canal digital de televisión, Peace TV.

Entre los oradores destacaba, por encima de todos, Ban Ki Moon, ex secretario general de la ONU. Además, participó la “reverenda” Paula White, consejera espiritual del presidente norteamericano Donald Trump y representante de la “Teología de la Prosperidad”, tal como explica Miguel Pastorino, de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Leer más... »

5.08.20

El ministro del Interior de Paraguay critica duramente a la Iglesia de la Unificación

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, ha visitado ya en varias ocasiones su pueblo natal, Puerto Casado. Hace unos días volvió a pisar la localidad para habilitar la base de operaciones del Departamento de Antiabigeato instalando un grupo táctico de la Policía Nacional en la localidad chaqueña.

Además, hizo entrega de una nueva patrullera para la dependencia, y aprovechó el momento para reunirse con dirigentes de la comisión de tierras y autoridades del departamento y del distrito para tratar asuntos sobre la legalización de tierras que actualmente están en manos de extranjeros. En este caso, como nos recuerda el diario Última Hora, en manos de la conocida como “secta Moon”.

Palabras del ministro

En su discurso, Acevedo dijo: “Hasta hoy muchos de mis compueblanos son extranjeros en su propia tierra, porque aquí como hay extranjeros solidarios hay aquellos que se mueven por la codicia y la lujuria del dinero. Esto lo mencionó tras valorar el trabajo de dos sacerdotes salesianos –el español Martín Rodríguez y el polaco Zislao Ksiazek– “que siguen acompañando con fe la lucha de los pobladores en la reivindicación de sus propias tierras.

“¿Para qué queremos gente de otro lado y que no nos respetan, que no nos quieren, nos marginan y nos tienen arrastrados, expresó el ministro en un tono enérgico ante las autoridades presentes y también ante miembros de la empresa ligada a la Iglesia de la Unificación (“secta Moon”) que estaban escuchando atentamente lo que decía el secretario de Estado.

Leer más... »