InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Iglesia de la Unificación (Moon)

13.08.20

La Iglesia de la Unificación organizó un evento «interreligioso» en Madrid

Bajo el título “Una comunidad universal unida por el amor de Dios”, el pasado 26 de julio se celebró en el Espacio Ronda (Madrid) “una celebración especial con la participación de personas de distintas religiones”, según explicaba en su convocatoria Armando Lozano, presidente de la Federación para la Paz Universal (FPU), entidad organizadora del evento.

En este encuentro participaron, entre otros oradores, un senador del Partido Popular (PP), un sacerdote católico y un judío reformista. ¿Un evento de diálogo interreligioso? Algo más: un acto de la Iglesia de la Unificación (conocida popularmente desde hace décadas como “secta Moon”), que está detrás de la FPU y es la dueña del Espacio Ronda.

Predicación del Padre y Madre Celestial

En la misiva, Armando Lozano proponía como objetivo del encuentro “reflexionar sobre aquello que nos une por encima de diferencias de razas, creencias o culturas”, y para lograrlo señalaba como contenido del mismo “rezos, palabras y cantos de distintas tradiciones”.

El acto, que tuvo una duración cercana a las dos horas, tal como se puede ver en el vídeo grabado (ya que fue, además, emitido en directo a través de Internet), contó con la participación de José Cruz Igartuasacerdote católico y practicante de meditación zen; Yael Cobano, presidente de la Comunidad Judía Reformista de Madrid; los músicos Wafir Shaikeldin y Sara Habasha, matrimonio sudanés-etíope donde confluyen el islam y la Iglesia Cristiana Copta; David Muñoz Arbona, miembro del Senado de España; y el ya citado Armando Lozano, presidente de la FPU en nuestro país.

Leer más... »

10.08.20

El Rally de la Esperanza, un evento de la Iglesia de la Unificación con la participación de personalidades

Ayer, 9 de agosto, se celebró en el Cheongshim Peace World Center (Corea del Sur) un evento llamado “Rally de la Esperanza para el Establecimiento Firme de un Mundo Celestial Unificado”. En la publicidad previa se afirmaba que estaba convocado por “un Movimiento para construir un mundo de Paz”, remitiéndose a “un Mundo Celestial Unificado”.

La entidad organizadora, según la web del Rally, fue la Federación de Familias para la Paz Mundial, y también las siglas “UPF”, que responden a Universal Peace Federation(Federación para la Paz Universal). Ambos nombres son los más utilizados actualmente por la Iglesia de la Unificación, fundada por Sun Myung Moon en 1954, después de una supuesta revelación de Jesucristo, que “le pidió que completara la tarea de establecer el Reino de Dios en la tierra y traer paz a la humanidad”, según los textos oficiales de la conocida popularmente como “secta Moon”.

Personalidades mundiales como “gancho”

El Rally, al que se invitó a participar de forma virtual por la situación global de alerta sanitaria por el coronavirus, preveía contar con “asistentes” en tiempo real desde 192 países, que lo seguirían a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la secta, además de su propio canal digital de televisión, Peace TV.

Entre los oradores destacaba, por encima de todos, Ban Ki Moon, ex secretario general de la ONU. Además, participó la “reverenda” Paula White, consejera espiritual del presidente norteamericano Donald Trump y representante de la “Teología de la Prosperidad”, tal como explica Miguel Pastorino, de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Leer más... »

5.08.20

El ministro del Interior de Paraguay critica duramente a la Iglesia de la Unificación

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, ha visitado ya en varias ocasiones su pueblo natal, Puerto Casado. Hace unos días volvió a pisar la localidad para habilitar la base de operaciones del Departamento de Antiabigeato instalando un grupo táctico de la Policía Nacional en la localidad chaqueña.

Además, hizo entrega de una nueva patrullera para la dependencia, y aprovechó el momento para reunirse con dirigentes de la comisión de tierras y autoridades del departamento y del distrito para tratar asuntos sobre la legalización de tierras que actualmente están en manos de extranjeros. En este caso, como nos recuerda el diario Última Hora, en manos de la conocida como “secta Moon”.

Palabras del ministro

En su discurso, Acevedo dijo: “Hasta hoy muchos de mis compueblanos son extranjeros en su propia tierra, porque aquí como hay extranjeros solidarios hay aquellos que se mueven por la codicia y la lujuria del dinero. Esto lo mencionó tras valorar el trabajo de dos sacerdotes salesianos –el español Martín Rodríguez y el polaco Zislao Ksiazek– “que siguen acompañando con fe la lucha de los pobladores en la reivindicación de sus propias tierras.

“¿Para qué queremos gente de otro lado y que no nos respetan, que no nos quieren, nos marginan y nos tienen arrastrados, expresó el ministro en un tono enérgico ante las autoridades presentes y también ante miembros de la empresa ligada a la Iglesia de la Unificación (“secta Moon”) que estaban escuchando atentamente lo que decía el secretario de Estado.

Leer más... »

13.02.20

El ex presidente español Felipe González participa en un evento mundial de la Iglesia de la Unificación

Recientemente contábamos en InfoRIES la ceremonia masiva de boda que tuvo lugar en Corea del Sur, el pasado 7 de febrero, en la que participaron 6.000 parejas acordadas por la Iglesia de la Unificación, fundada por el ya fallecido reverendo Moon. La celebración, dirigida por su viuda, tuvo lugar precisamente en el contexto de los actos del centenario de Sun Myung Moon (1920-2012).

Lo más destacado de la conmemoración Cumbre Mundial 2020 de la Federación por la Paz Universal (UPF World Summit 2020), que ha reunido a 3.500 personas de todo el mundo entre el 2 y el 8 de febrero, según la organización.

Algunos medios de comunicación se han hecho eco de la participación de diversas personalidades de sus países respectivos, y otros medios han divulgado comunicados de prensa emitidos por los propios organizadores del evento, de la conocida popularmente como “secta Moon”, ahora tras el nombre de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial.

Entre los españoles, Felipe González

Según informa La Verdad de Ceuta, la delegación española estuvo formada por 5 personas entre las cuales se encontraba el sacerdote hindú ceutí y presidente de la Federación Hindú de España Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) quien fue invitado con todos los gastos pagados por la organización y que participó de forma activa en todas las actividades programadas.

En la sesión inaugural participó, entre otros antiguos jefes de Estado y de Gobierno, Felipe González, que fue presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996. También estaban presentes el ex presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan; el ex presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el ex presidente de Mali, Dioncounda Traoré; y el ex primer ministro de Portugal y presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

[En la fotografía que ilustra la noticia, tomada de La Verdad de Ceuta, puede verse al antiguo mandatario español justo detrás de la viuda de Moon y actual líder de la secta.]

Leer más... »

10.02.20

La Iglesia de la Unificación celebra una boda masiva de 6.000 parejas en Corea del Sur

Unas 6.000 parejas de 64 países se casaron el pasado 7 de febrero en Corea del Sur, muchas de ellas con máscaras sanitarias. La Iglesia de la Unificación, fundada por el reverendo Sun Myung Moon, mantuvo la ceremonia a pesar de los riesgos de contaminación por el nuevo coronavirus. La boda masiva, oficiada por Hak Ja Han, viuda del reverendo Moon, fue organizada con motivo del centenario del nacimiento de su polémico “mesías”, según informa Teledoce.

Sin preocupación ante la epidemia

No podíamos posponer este evento que estaba planeado desde hace siete años cuando Sun Myung Moon falleció. A pesar de la difícil situación por el coronavirus fuimos capaces de tener un evento exitoso tomando medidas de prevención, monitoreando temperaturas, repartiendo máscaras e involucrando a nuestra fundación médica”, dijo el secretario general, Yun Young-ho.

En Corea del Sur hay una veintena de casos del nuevo coronavirus y se prohibió la entrada a extranjeros que hayan visitado recientemente la ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia. “Salí muchas veces, pero me lavé las manos bien y usé máscaras. Pero hoy no las estoy usando para poder mostrar mi cara a todos”, dijo una fiel.

Leer más... »