InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: María Divina Misericordia

19.09.22

La secta de la vidente María Divina Misericordia organiza un encuentro en Madrid

El próximo sábado 24 de septiembre, la Casa do Brasil, en la ciudad de Madrid, acogerá el Seminario del Libro de la Verdad, un evento organizado por una organización autodenominada “Jesús a la Humanidad”. Se trata de la secta configurada en torno a la falsa vidente María Divina Misericordia (Maria Divine Mercy o, como también la llaman sus adeptos, MDM).

La alerta proviene de Luis Santamaría, investigador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), que ha publicado un artículo en Portaluz (Las “revelaciones” de María Divina Misericordia: el fraude que sigue engañando a muchos creyentes) informando sobre el evento en Madrid y advirtiendo de que “el engaño continúa”.

La Casa do Brasil es un Colegio Mayor Universitario en la zona universitaria (Moncloa) de la capital española. Inaugurada en 1962, está adscrita a la Universidad Complutense y su “finalidad es la divulgación de la lengua, de la cultura y de la civilización de otros países”; en este caso, de Brasil. De hecho, depende del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La Casa do Brasil también alquila sus instalaciones para otras actividades, como sucede ahora. Y no es la primera vez que sirve como escenario para los encuentros de captación de MDM: en 2018 se celebró allí un encuentro/retiro de oración y congreso que mezclaba las revelaciones de El Libro de la Verdad con las apariciones de Garabandal.

Leer más... »