InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Santería - cultos afroamericanos

21.09.20

Venezuela: un padre abusaba de su hija adolescente bajo el pretexto de un ritual de santería

Un hombre de 56 años de Acarigua (Venezuela) fue denunciado por su hija adolescente ante las autoridades policiales de Portuguesa por abusar sexualmente de ella desde hace más de tres años. Se valía de prácticas y rituales de santería para amenazarla, y lo hacía bajo el consentimiento de su propia madre, según informa Mariangel Moro Colmenárez en El Pitazo.

Padre y madre de la víctima fueron detenidos el pasado 31 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua. Sus identidades se reservan por razones de ley.

El acusado manifestaba tener una conexión con un espíritu, y bajo amenazas abusaba sexualmente a su hija de 16 años. La joven denunció que su hermana mayor, de 21 años, e hijastra del investigado, también había sido violada durante años por el mismo sujeto.

La madre, una ama de casa de 38 años de edad, sabía lo que ocurría y optó por callar el crimen, por lo que ha sido señalada de complicidad.

Leer más... »

10.07.20

Asesinato ritual umbanda en Argentina: «tenían que entregar la vida de un ser humano»

Familiares del hombre asesinado a puñaladas el pasado 6 de julio por la noche en Corrientes (Argentina) denunciaron que “esa noche debían entregar una vida humana” a cambio “de lo que estaban pidiendo en su ritual”, tal como informa El Litoral. Una sobrina del fallecido acusó de inacción a la Policía. Por su parte, la fiscal ratificó que “fue una pelea entre familias”.

Umbanda: lo confirman la familia y la fiscal

El homicidio en “las 40 viviendas” del barrio Docente del complejo Molina Punta tuvo un giro inesperado el 8 de julio cuando una sobrina del fallecido salió a denunciar que el hecho está vinculado presuntamente con un ritual umbanda“Por lo que sabemos esa noche tenían que entregar la vida de un ser humano por lo que ellos estaban pidiendo”, expresó Estrella ante FM Sudamericana, tras lo cual añadió que “yo sé eso por un amigo que es vecino que también está dentro del mismo grupo”, ratificó.

Por otra parte, la fiscal de instrucción N°4 Sonia Meza admitió que sabía que el detenido por el crimen practicaba el umbandismo y consideró que hasta el momento esto no modifica el hecho que es investigado como un homicidio en ocasión de riña, ya que se dio en medio de una gresca entre dos familias.

Leer más... »

4.05.20

Brasil: pretendían curar del coronavirus a un hombre con un ritual umbanda

El pasado 2 de mayo, la Policía Militar interrumpió una reunión que tenía lugar en un terreiro (lugar de culto umbanda) en la localidad de Iguatu (Brasil) por no cumplir con el decreto del Gobierno de Ceará que prohíbe la aglomeración de personas debido a la pandemia de Covid-19. La actividad fue denunciada por los vecinos, tal como informa el Diário do Nordeste.

El “pai de santo” a cargo del lugar fue remitido a la comisaría de policía y, en un comunicado, dijo que el grupo se reunió para “expulsar el nuevo coronavirus” que estaba en el cuerpo de uno de los miembros, según información del delegado.

La ciudad registraba ya ese día 30 casos de personas infectadas y 5 muertes por coronavirus, según datos divulgados por la Secretaría de Salud de Ceará (Sesa). 

Según el delegado, Glauber Ferreira, unas 30 personas estaban en el terreiro a la hora de la llegada de los agentes, alrededor de las 6 de la tarde. La policía registró un Término Circunstanciado de Ocurrencia (TCO) contra el encargado del culto, por no cumplir con las medidas de aislamiento social.

Leer más... »

26.04.20

Detenido el santero que profanó las tumbas de un policía y un guardia civil para un ritual

La Guardia Civil ha detenido al santero que a primeros de abril profanó en el cementerio de Moncada (Valencia) las tumbas de un policía nacional y de un guardia civil, asesinados en dos hechos distintos en 1984, cuyos restos sacó de los nichos para llevarse varios huesos y dejar en su lugar gallinas decapitadas y desangradas, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV (véase la información aquí).

Según explica Teresa Domínguez en Levante-EMV, el detenido era el principal sospechoso desde el principio, ya que es conocido en Llíria, donde vive, por dedicarse a la santería y ser aficionado a prácticas de magia negra.

En el diario Las Provincias, Javier Martínez informa de que el individuo arrestado, Jaime G. S., de origen chileno, tiene 40 años y es un ex guardia civil expulsado hace 5 años del instituto armado, reside en la localidad de Serra y suele celebrar rituales de santería con huesos humanos y aves degolladas en poblaciones del interior de la provincia de Valencia.

Animales decapitados en su casa

La Operación Plenilunio, desarrollada por los equipos de Policía Judicial de Llíria y de Moncada, dio sus frutos enseguida, apenas dos días después de que los sepultureros del cementerio de Moncada descubriesen lo ocurrido, según informa Levante-EMV. Una vez identificado el sospechoso, fue puesto bajo vigilancia y, cuando los investigadores lograron reunir los suficientes indicios contra él, solicitaron una orden de entrada y registro de su domicilio.

Leer más... »

11.04.20

Profanación ritual de las tumbas de un guardia civil y un policía en Moncada (Valencia)

La Guardia Civil investiga la profanación de las tumbas de un guardia civil y de un policía nacional, asesinado por unos atracadores, el primero, y por la banda terrorista ETA, el segundo, en un ritual esotérico en el cementerio de Moncada (Valencia, España), tal como explica Teresa Domínguez en Levante-EMV.

Ambos agentes de la ley murieron violentamente en 1984, hace 36 años, y los autores del rito de magia negra dejaron dentro de los ataúdes sendas gallinas decapitadas y desangradas al pie de los nichos.

La brutal profanación se produjo, según todos los indicios, durante el pasado fin de semana, pero no fue descubierta por los responsables del cementerio hasta el 8 de abril y de manera casual, ya que los autores del hecho devolvieron los féretros a los nichos, e incluso colocaron de nuevo en su sitio una de las lápidas.

Así se descubrió

Fue precisamente la segunda losa, que dejaron posada sobre uno de los carros que los empleados del camposanto utilizan para acceder a los nichos más altos, la que permitió descubrir lo ocurrido. El trabajador vio la lápida, una placa de mármol de 95 por 75 centímetros y seis de grosor, posada sobre el elevador y se acercó para ver qué sucedía.

Leer más... »