InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Sai Baba

10.06.19

Un libro demuestra la relación de Nicolás Maduro con sectas y brujería

El periodista venezolano David Placer, que después de Los brujos de Chávez (2015) ha escrito un libro sobre la influencia del fallecido gurú Sai Baba en Nicolás Maduro, afirma que desde 1958 todos los presidentes venezolanos, salvo Rafael Caldera, han sido adeptos de la brujería.

“Somos un país supersticioso, es algo cultural”, dice Placer, que reside en España desde hace unos 20 años y se encuentra en Estados Unidos para presentar El dictador y sus demonios. La secta de Nicolás Maduro que secuestró a Venezuela, publicado en Amazon. Lo leemos en El Pitazo, con información de Efe.

En este libro, el periodista de 40 años recoge el resultado de sus investigaciones sobre una faceta poco conocida del actual gobernante de Venezuela, al que la oposición y medio centenar de países no reconocen como tal y, en cambio, apoyan a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como presidente interino.

Entre la santería y Sai Baba

Por estos días, el disidente chavista Hugo Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia militar venezolana y detenido en España por petición de Estados Unidos, ha afirmado que el presidente Maduro gasta cientos de miles de dólares en santeros cubanos (véanse sus declaraciones al final de este artículo).

También ha dicho que Maduro es “un devoto santero seguidor de Sai Baba”, algo que viene a corroborar la tesis de El dictador y sus demonios y a hacerle publicidad al libro, como dice con humor Placer, que el pasado 7 de junio lo presentó en Houston (Texas) después de haber hecho lo propio en Miami.

Leer más... »

17.12.12

Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez, es seguidor de Sai Baba

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela y fiel amigo del presidente Hugo Chávez, que le postuló como sucesor la semana pasada ante la gravedad de su enfermedad, ha repetido en sus primeros discursos una palabra: amor. El motivo de tan extraño tema en lides políticas, además del delicado momento emocional que atraviesa, es la creencia del venezolano en el movimiento espiritual Sai, con origen en India, más de 30 millones de seguidores en todo el mundo, y que se resume en la comunión de todas las religiones, la búsqueda de la paz interior y el amor a todos como base de la vida.

El primer mandamiento sai, que debió encantar a Maduro, a tenor de las veces que lo repite, es «ama y sirve a tu patria». En su discurso del pasado 13 de diciembre, a punto de llorar, habló del «milagro del siglo XXI», que consiste, ni más ni menos, en una revolución espiritual provocada por el amor que suscita Hugo Chávez. Ahí es nada. Lo cuenta Lidia Jiménez en el suplemento dominical del diario madrileño La Razón.

Maduro afirmó literalmente que la enfermedad del líder bolivariano «ha provocado una verdadera revolución de la fe, de la creencia en Dios y por eso desde nuestro corazón no hay duda que vivimos un milagro en pleno siglo XXI, el milagro de Chávez». Y añadió: «Nos impresiona ver a los pueblos musulmanes del Medio Oriente en sus mezquitas, orando, pidiéndole a Alá que interceda por nuestro comandante. Ver a los indios mayas, a los aztecas de Centro América… Ver a los cristianos en todas las lenguas del mundo rezando por la vida y salud del comandante Chávez y del pueblo venezolano».

Leer más... »

3.05.11

El cura que decía que Sai Baba era Cristo

Tal como explicaba en su extenso reportaje sobre las acusaciones al gurú Sathya Sai Baba la revista inglesa Telegraph en el año 2000, en la historia del movimiento de este maestro indio destaca un episodio curioso. Se trata del ex-sacerdote católico Mario Mazzoleni, que escribió el libro Un Sacerdote Católico Conoce a Sai Baba, en el que expresaba su convicción de que Cristo y Sai Baba son la misma manifestación de Dios en la tierra. Mazzoleni fue excomulgado en 1992 debido a esta creencia y a sus apariciones públicas en este sentido.

Aún puede encontrarse en algunas páginas de Internet y en algunas librerías la referencia a esta obra, de la que se puede leer, por ejemplo, la siguiente reseña: “Por el sendero de la búsqueda espiritual un sacerdote católico se encuentra una figura iluminante y decisiva, Sai Baba, Maestro hindú de Puttaparti. Como Jesús, Sai Baba hace milagros, materializa objetos, cura a los enfermos, conoce el pasado, presente y futuro de cada ser”.

Leer más... »

29.04.11

¿Quién fue Sai Baba? (y 3)

Después de la información publicada en este mismo blog sobre la muerte del gurú indio Sai Baba, traemos algunos datos de interés sobre este personaje y el movimiento que inició. Tomamos el material de los cursos de formación de la Fundación SPES, que dirigía el ya fallecido José María Baamonde, experto fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Más testimonios

Gurprit Sethi, de Gran Bretaña, escribió una carta en la que contaba toda la historia de su relación con Baba. “Les estoy dando una detallada narrativa de mis traumáticas experiencias con Sathya Sai Baba y espero que esto le pueda a ayudar a la gente a comprender de lo que él se trata. Todos los detalles son correctos y se pueden considerar un testimonio. Yo podría, y así lo haría, testificar lo siguiente ante una corte abierta”, dice Sethi.

“Yo tengo 35 años y he estado interesado en lo espiritual desde mi niñez. Por mucho tiempo fui devoto de Jesús y del Padre Pío, entonces, después de leer La Autobiografía de un Yogui de Yogananda, me incliné hacia el sendero del yoga”.

Leer más... »

27.04.11

¿Quién fue Sai Baba? (2)

Después de la información publicada en este mismo blog sobre la muerte del gurú indio Sai Baba, traemos algunos datos de interés sobre este personaje y el movimiento que inició. Tomamos el material de los cursos de formación de la Fundación SPES, que dirigía el ya fallecido José María Baamonde, experto fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Las denuncias

En un artículo de la revista India Today, publicado el 4 de diciembre de 2000, un grupo de ex devotos contaban la verdad acerca de Sai Baba. La revista señalaba que “para los ex devotos de Sathya Sai, es como si en un instante hubiesen perdido a su dios para siempre. Es una experiencia devastadora que los transporta de una prometida ‘moksha’ (liberación) a un infierno privado. Una desilusión que tiene tres etapas -rechazo, pesar e indignación”.

Las principales denuncias de este grupo están centradas en señalar que el “dios hindú” no era más que un abusador sexual de niños y jóvenes. Uno de ellos es Jeff Young, un norteamericano que hasta hace poco era presidente de la Organización Sai en la región Sur Central de los Estados Unidos.

Leer más... »