InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: General

17.06.20

La reedición del «fin del mundo» maya del año 2012… para este 21 de junio

Como muchos recordarán, para el 21 de diciembre de 2012 se anunció la llegada del “fin del mundo”, una fecha supuestamente señalada en el antiguo calendario de los mayas. Sin embargo, como decía recientemente La Vanguardia, aquí seguimos.

Un supuesto fallo en la datación

Según este periódico español, con los acontecimientos más recientes, muchos consideran que 2020 podría uno de los peores años de la historia de la humanidad. No sólo eso, sino que un científico estadounidense llamado Paolo Tagaloguin está convencido de que el fin del mundo llegará el próximo 21 de junio.

Tagaloguin cree que habría un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que se usa en casi todo el mundo. En concreto, dice que no se sumaron 2.948 días adicionales, por lo que el fin del mundo que pronosticaron los mayas podría ser el próximo 21 de junio.

Leer más... »

12.06.20

Se cumplen 20 años de la masacre de más de 700 adeptos de una secta en Uganda

El Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios prometió a sus seguidores la vida eterna, la paz y ayudarlos a seguir el camino de Dios; sin embargo, lo único que les dio a estas personas fue una muerte violenta por medio de la incineración, tal como ha recordado estos días El Heraldo de México.

Los hechos ocurrieron hace 20 años en Kanungu, una región ubicada en el suroeste de Uganda, donde aproximadamente 700 personas fueron encerradas en una iglesia de esta secta de origen y apariencia católicos, pero sin nada que ver con la Iglesia. En algunas fotografías puede verse a sus líderes ataviados con ropa que los hace parecer sacerdotes y religiosas, sin serlo realmente.

Los adeptos habían sido engañados para que creyeran que el mundo terminaría el 17 de marzo del año 2000. Para esto, los líderes sectarios habían preparado innumerables sermones y documentos dando a entender que aquella fecha significaba un reinicio de los tiempos.

Murieron quemados

En un complejo cubierto de techos de láminas de metal, las víctimas perecieron a causa de las llamas y del dióxido de carbono que entró por sus pulmones. Pese a la promesa de una vida después de la muerte, los afectados trataron de huir del lugar.

Leer más... »

5.06.20

Italia: detienen a un líder sectario de 23 años que decía ser el Diablo

Aseguraba ser “el Diablo” y así, infundiendo temor y sumisión, obligó a sus “esclavos”, menores de edad incluidos, a tener relaciones sexuales con él, diciéndoles que tales prácticas servirían para superar “un bloqueo” y obtener los poderes sobrenaturales necesarios para salvar el mundo. Una noticia que llega desde Florencia (Italia), contada por Il Messaggero.

Acusado de abusos sexuales

Finalmente ha sido arrestado el gurú de una secta que se reunía en los bosques realizando dolorosos ritos de iniciación. Es un estudiante universitario de 23 años, se llama Matteo Valdambrini y vive en la provincia de Prato. En la mañana del pasado 3 de junio, los policías de la brigada móvil de Florencia han llamado a la casa donde vive con su familia para notificarle una medida de custodia cautelar ordenada por el juez de investigación preliminar a petición de la fiscal Angela Pietroiusti.

Sobre el estudiante, matriculado en la Universidad de Florencia desde 2016, pesan graves acusaciones: reducción a la esclavitud, violencia sexual y pornografía infantil. En el plazo de un año habría creado una verdadera secta utilizada para infligir abusos sexuales a por lo menos 13 jóvenes, entre los cuales se han identificado hasta ahora dos menores, de 17 años.

Leer más... »

10.05.20

Arzobispo de Sevilla: sectas, astrología y videntes son «caminos errados que no llevan a ninguna parte»

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en su comentario al evangelio que se lee en la Misa de hoy, domingo V de Pascua, se ha referido a Jesucristo como único camino, verdad y vida para el ser humano, cuando “en nuestro mundo se multiplican las doctrinas, sistemas y movimientos que ofrecen caminos de salvación.

En concreto, el prelado sevillano se ha referido al “mundo de las sectas, la astrología, los horóscopos y los adivinos, que tratan de responder a las ansias de felicidad del corazón del hombre”. También ha aludido a los “proyectos para implantar una especie de neopaganismo.

“Todas estas ofertas son caminos errados que no llevan a ninguna parte, soluciones que en ningún caso sanan el corazón del hombre”, explica. Y tras constatarlo con ejemplos actuales como las neurosis, depresiones y suicidios, recuerda que “los sucedáneos no dan la felicidad, que sólo se encuentra en el Señor”.

Por eso invita a sus lectores, creyentes y no creyentes, “a buscar la verdadera sabiduría, a abandonar los mitos efímeros y los falsos maestros, a no resignarnos a vivir una vida vacía y sin ideales y a vivir la vida nueva que Cristo nos ofrece”.

Ofrecemos, a continuación, el texto íntegro de la carta semanal de monseñor Asenjo.

Leer más... »

17.04.20

Obispos de México advierten sobre varios sacerdotes de grupos cismáticos

El pasado 14 de abril, el periódico mexicano Correo informó, a través de una noticia en vídeo, de que los vecinos de la colonia Efrén Capiz en la localidad de Salamanca (estado de Guanajuato, México) se quejaron de la presencia de falsos sacerdotes católicos. Éstos habían oficiado ceremonias religiosas en una capilla privada que está dedicada a Cristo Juez y Sumo Sacerdote.

“No hay certeza de que las Misas estén en manos de verdaderos sacerdotes”, según se puede escuchar en el vídeo, que alude a la perplejidad de los vecinos al conocer un comunicado emitido por la Diócesis de Mexicali (estado de Baja California) sobre las actividades de falsos sacerdotes.

El dueño de la capilla privada explicó, ante las cámaras, que los protagonistas de la noticia “son como padres que vienen buscando donde… predicar”. Según Martín Miranda Moreno, se acreditaron documentalmente, e incluso “vino el obispo de Chiapas y se acreditó también”, por lo que considera que “son padres de verdad”.

Advertencia del obispo de Irapuato

Sin embargo, el diario Correo informa de que, a través de un oficio, monseñor Enrique Díaz, obispo de la diócesis de Irapuato, reveló que uno de los tres implicados, Jaime Zavala, es ex seminarista, y otro, Mauricio Parra, dice ser capellán, pero no se han ordenado.

Leer más... »