InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Hare Krishna

22.01.14

México: los Hare Krishna hacen proselitismo entre los alumnos de Secundaria

Como parte de su gira por México, integrantes de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (más conocidos como Hare Krishna por el mantra que recitan) han realizado una serie de talleres con estudiantes de educación secundaria en la biblioteca Mauricio Magdaleno de Zacatecas (México).

La intención, dijo el maestro espiritual Bhakti Swarup Sridhara Maharash, es que la gente aprenda a ser feliz. Queremos llegar a la gente joven, porque son las generaciones que más necesitan la paz. La gente joven es la ideal de la para tener un país en paz, y puede generar que un país esté en paz”, dijo en entrevista para NTR Medios de Comunicación.

Agregó que “si un país sabe cómo estar en paz y feliz, habrá un país feliz, ahí está la juventud y la energía; de ahí la razón para lo que hago”. Fue por ello que dio a conocer algunas enseñanzas de la cultura védica, para lograr la felicidad, tales como evitar la arrogancia hacia las demás personas.

“Yo solamente debo ser un instrumento, así que los créditos deben ir para mis padres, mis parientes, mis maestros, mis profesores, mis directores y la suprema personalidad de Dios; entonces no vas a tener ninguna arrogancia, y solamente así podrás tener un verdadero Bakhti”, explicó a los estudiantes de educación media superior.

Leer más... »

21.12.11

Polémica en Rusia por el Bhagavad Gita y los Hare Krishna

El canciller indio, S.M. Krishna, describió como “absurda” la acción legal de un tribunal ruso contra un libro sagrado hindú. El tribunal de Siberia argumenta que el Bhagavad Gita ("el Canto del Señor") es un texto extremista y debería ser prohibido, según informa la BBC.

Funcionarios de ambos gobiernos intentan bajar el tono a la disputa que ha generado una airada reacción en la India. Diplomáticos de la embajada rusa en Nueva Delhi declararon que tienen un gran respeto por el libro sagrado. Por su parte, los críticos de la acción emprendida contra el texto señalaron que se trata de un intento para reducir el crecimiento del movimiento Hare Krishna en Rusia.

Según explica The Hindu, el embajador ruso en la India, Alexander Kadakin, ha tachado de “locos” a los que en la ciudad siberiana de Tomsk pretenden prohibir un libro sagrado que forma parte del Mahabharata. El tribunal ruso ha aplazado el caso hasta el próximo 28 de diciembre.

El Defensor del Pueblo ruso, Vladimir Lukin, ha afirmado que el intento de prohibir el Bhagavad Gita es una violación del derecho constituciona a la libertad de conciencia. Según los fiscales, no se trata del libro sagrado original lo que pretenden prohibir, sino que han encontrado los comentarios que supuestamente insultarían a los no creyentes en el libro comentado El Bhagavad Gita tal como es, escrito por Bhaktivedanta Swami Prabhupada, fundador de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, secta conocida como “los Hare Krishna".

Leer más... »